(Parte 1) Guia de Monster Super League para principiantes

En el post anterior di a conocer este maravilloso juego que es Monster Super League, así que ahora voy a dejar este pequeña guía para todos los principiantes del juego.

Comencemos!


Sectores del juego

El juego tiene los siguientes 3 sectores:

  • Aeronave
  • Mapa
  • Monstruos (que es lo mismo que el sector “Monstruos” de la aeronave)


Aeronave

Es el sector donde siempre te llevará el juego cuando lo abras.

Se podría decir que este es el escenario más hermoso del juego, ya que parece salido de una película de Miyazaki (como en El Castillo Ambulante o El Castillo en el Cielo). También tiene un gran parecido con la isla flotante de Gorillaz en Feel Good Inc.

En fin, volviendo al tema: tanto tu personaje como todos tus astromones capturados deambularán libremente en el enorme jardín de tu aeronave.

En la parte superior se encuentran las Misiones y el Bingo (un juego donde te dan una ficha de regalo por cada minuto que estás en el juego).

Y en la parte inferior puedes realizar las siguientes acciones:

  • Monstruos: Te mostrará un casillero de TODOS los astromones que has capturado hasta el momento. Allí puedes ver sus estadisticas y nivel actual, darles fruta para subirlos de nivel o equiparlos con gemas para subir sus estadísticas.
    En pocas palabras, aquí puedes administrar a todas las criaturas que capturaste.
  • Astroguía: Es como una “pokedex”, con la diferencia de que no necesitas ver ni capturar al astromon para conocer sus estadísticas o su historia.
    Este sector es de utilidad para ver si vale la pena ascender o subir de nivel un astromon, así como también puedes revisar las evoluciones de cada uno. Otra opción es simplemente entretenerse con las curiosas historias de los astromones, algunas muy cómicas y otras bastante trágicas.
  • Invocar: Su principal función es la Incubadora. Allí puedes eclosionar los huevos que hayas obtenido en el juego de alguna u otra forma, para así invocar a un nuevo astromon al azar. Toma en cuenta que cada invocación cuesta oro y el monto varía dependiendo del tipo de huevo.
    También puedes realizar “fusiones”, pero no es NADA ACONSEJABLE realizarlos al inicio. Así que no sacrifiques envano a tus astros en fusiones por ahora.
  • Retos: Están divididos en retos de Capturas, Desafíos, Mensuales, Semanales y Diarias.
  • Tienda: Aquí puedes obtener objetos y recursos del juego (como astrogemas) a cambio de dinero real.
  • Tienda especial: A cambio de astrogemas (el recurso más valioso de todo el juego) puedes realizar invocaciones aleatorias de astromones.
    Se aconseja siempre comprar el pack 10+1 porque te garantiza que el último astromon invocado será alternativo. Un astromon alternativo es simplemente un monstruo con un color fuera de lo común (en pokemon es llamado shiny o variocolor). Pero a diferencia de pokemon, aqui estas criaturas de colores diferentes tienen algo UTIL en batalla: poseen una habilidad de líder, la cual es una habilidad adicional que beneficia a todo el equipo si lo pones de primero.
    Dicho de otra forma, si pones de primero en tu equipo a un astromon “alternativo”, entonces todo tu equipo será beneficiado de la habilidad de líder de ese astromon (por ej. un bonus de defensa +20%).

Mapa

Es donde se encuentran todas las áreas de aventura del juego.

Cuando entres a luchar en una de estas areas, veras que las peleas están repartidas en rondas.

  • Cada batalla tiene 3 rondas.
  • Y en cada ronda aparecen entre 3 a 4 astromones.

Todos los astromon, excepto los bosses o Jefes de Piso, pueden ser capturados con “astrofichas”.

Es importante señalar que puedes tener un máximo de 3 astrofichas en las batallas.

Cada astroficha cuesta 500 de oro y se auto-recargan al inicio de cada batalla por defecto.

También cabe mencionar que existen 3 tipos de astromon “especiales” que pueden aparecer en cualquier momento de la batalla:

  • Astromon “raro”
  • Astromon “superraro”
  • Astromon “legendario”

Cabe mencionar que cada astromon de la lista más difícil de obtener que el anterior (el chance de aparición de un legendario es inferior al 0.01%).

Cuando aparezca alguno de ellos, la batalla será interrumpida y una animación llamativa será mostrada con tal de que no pases por alto dicha oportunidad.

Al finalizar la batalla, obtendrás experiencia, oro, una gema y raras veces algun item sorpresa (fruta, astrogemas, libro de habilidades, etc).


Tipos de astromon

Existen 5 tipos: agua, fuego, leña, luz y oscuridad.

  • El de agua tiene VENTAJA frente al de fuego.
  • El de fuego tiene VENTAJA frente al de leña.
  • El de leña tiene VENTAJA frente al de agua.

Ahora bien, los de luz y oscuridad tienen la particularidad que ambos tienen ventajas con su tipo opuesto. Es decir:

  • El de luz tiene VENTAJA frente al de oscuridad.
  • ¡Y el de oscuridad tambien tiene VENTAJA frente al de luz!

Es por ello que cuando estos dos tipos de astromon se enfrentan cara a cara, el que ataque primero tendrá la ventaja en la pelea.

Todo lo anteriormente descrito puede ser simplificado en la siguiente gráfica:


Clasificación de astromones

Los astromones se clasifican por naturaleza según la cantidad de estrellas que poseen cuando nacieron.

  • Si el astromon que capturaste o invocaste tiene 1 estrella, es un NAT1.
  • Si tiene 3 estrellas, es un NAT3.
  • Si tiene 5 estrellas, es un NAT5.

Por ej: Miho de fuego es un NAT3 porque siempre nace con 3*.

El máximo nivel de estrellas que puede tener un astro de forma NATURAL es de 5, pero estos NO SE PUEDEN CAPTURAR porque nunca aparecen en los mapas (los astromon legendarios son de 4*).

Estos NAT5 solamente es posible obtenerlos a través de invocaciones, ya sea eclosionando huevos o comprando el pack 10+1 (con astrogemas). En ninguno de los casos mencionados se garantiza la invocacion de un NAT5, pero en ambos casos existe la posibilidad de lograrlo (la cual es de aproximadamente del 1%).

Por ej:

El astromon Sun Wukong es un NAT5 y yo lo obtuve en una de mis compras del pack 10+1.

No hace falta decir que los NAT5 son los astromones más codiciados del juego.


Despertar y Evolución

Todos los astromones tienen 3 evoluciones. Para poder evolucionar un astromon primero tenemos que “despertarlo” 3 veces. Y cada “despertar” se consigue dándole un astromon de su misma especie + un monto de oro.

Con cada despertar el astromon se vuelve más fuerte (sus estadísticas suben ligeramente), y cuando se hace 3 veces aparecerá la opción de evolucionarlo a cambio de un monto de oro.

Al evolucionar un astromon, cambia de forma y sus estadísticas suben considerablemente.

Pondremos de ejemplo el caso de Miho.

Para evolucionar a Miho a su 2da evolucion (llamada Ran), debes adquirir otras 3 mihos para sus “despertares”. No importa de qué elemento sean (fuego, agua, leña, etc), todas sirven para esto.

Ahora bien, una vez hayas despertado a Miho 3 veces (usando a las otras 3 mihos en el proceso), podrás evolucionarla a Ran.

Una vez hayas evolucionado tu Miho en Ran, si quisieras evolucionarla a su 3ra forma (llamada Horan) necesitarías adquirir otras 3 Ran para nuevamente despertarla 3 veces. Las Rans requeridas pueden ser de cualquier elemento.

Cuando hayas usado 3 Ran para despertarla 3 veces, podrás evolucionar tu Ran a Horan.

Y por cierto, aqui hay algo sumamente interesante… si una de las Mihos o Ran usadas en los “despertares” era alternativa, pues tu Horan se VOLVERÁ ALTERNATIVA cuando la evoluciones!!

Esto quiere decir que puedes volver alternativo a cualquier astromon simplemente consiguiendo uno alternativo y dárselo al astro que tu quieras en uno de sus “despertares”.


Ascensión

La ascensión es simplemente subir un nivel de estrellas a un astromon. Es decir que Miho, aun siendo un astromon de 3*, puede llegar a ser uno de 4* o 5* a través de las ascensiones.

Para ello sólo debes subir al nivel máximo a tu astromon (nivel 30 en el caso de Miho) y luego conseguir piedras estelares y elementales para realizar la ascensión. Las piedras se obtienen en los calabalozos.

No voy a entrar en más detalles porque pienso que es algo muy facil de entender y realizar en el juego.

El nivel maximo de ascensión es 6*.

IMPORTANTE: Cuando asciendes a un astromon, su nivel se reinicia automaticamente al nivel 1.

Sin embargo, el limite o nivel máximo que puede alcanzar tu astromon subirá en 10 niveles. Es decir que si antes su nivel máximo era 30, con la ascensión subirá a 40.


Contrato de Héroes

Cuando empiezas el juego, te regalará al astromon “Victoria (luz)” si te conectas durante 7 días seguidos.


Victoria (luz) es un astromon de 4* sumamente útil y en su 3ra evolucion es dificil de derrotar debido a su elevada defensa.

 

Después de eso se te habilitará el “Contrato de Héroes”, el cual consiste en que te regalarán un NAT5 si te conectas durante 15 días seguidos.

El contrato te dará a escoger entre: Valquiria (agua), Odín (leña) y Arturo (fuego).

Cada día que te conectes, te darán una recompensa por cumplir el contrato y finalmente el día 15 obtendrás al astromon que escogiste.

Por supuesto, si olvidas conectarte uno de esos días, el contrato se rompe y deberás empezar de nuevo. Esto se puede hacer si decides cambiar de astromon a la mitad del contrato (por ej. inicialmente escogiste a Valquiria y luego decidiste que querías más a Odín o Arturo).

Los 3 astromones son muy buenos, así que puedes escoger el que más te guste.


Batalla automática x20

Es muy probable que hayas usado esta funcionalidad, pero aun así voy a hablar de ella sólo por si acaso.

Si has jugado algún RPG, de seguro te habras dado cuenta de lo mecánico y aburrido que se vuelve un juego para subir de nivel a cada uno tus monstruos, ¿verdad?

Pues afortunadamente el equipo de 4:33 implementó un sistema de batallas automáticas para eso… y no es una característica premium!

Gracias a ello, todos los jugadores pueden subir de nivel a sus astromones de forma sencilla y sin mover un dedo en el proceso.

Simplemente marca la casilla que dice “Batalla automática x20” en el área del juego de tu elección y tus astromones automáticamente comenzarán a luchar por 20 batallas.

Luego ve a tu cocina por una tasa de cereal, un poco de leche y ponte a hacer lo que más te guste mientras tus astros pelean.

Ahora bien, este modo de batalla será INTERRUMPIDO en cualquiera de los siguientes casos:

  • Si ya terminaron las 20 batallas.
  • Si tus todos tus astros son derrotados.
  • Si te aparece un astromon alternativo, raro, superraro o legendario en alguna de las rondas (gracias a ello no tienes que preocuparte de que tus astros lo maten accidentalmente).
  • Si se te acaba la energía.
  • Si descubres algún calabozo.
  • Si tu mismo presionas el botón “Batalla automática” de la derecha (o sea, arriba del lugar donde están las astrofichas).

Como puedes ver, son muchas las ventajas de esta maravillosa funcionalidad, así que puedes sacarle provecho las veces que quieras sin gastar un solo centavo (virtual o real).

Recuerda que puedes interrumpir la batalla automatica en cualquier momento ANTES del mensaje de “Victoria”.


¿Preguntas?

Bien, hasta este punto ya habrás entendido la mecánica del juego. Sé que esto fue más una introducción que una guía, pero en el siguiente post hablaré de algunos temas importantes como qué astromones de bajo nivel vale la pena enfocarse y también las formas que existen para farmear oro.

Sientente libre de dejar en los comentarios cualquier duda, pregunta o consulta del juego.

Gracias por pasar!

82 thoughts on “(Parte 1) Guia de Monster Super League para principiantes

  • No llevo mucho tiempo jugando, de hecho empecé ayer y me encanta el juego. Llegue a una misión que dice “Haz una gema. +3”. He buscado y todo pero no entiendo como hacer la gema y me he quedado pegada ahí. Si recuerdas, ¿me podrías decir como hacer la gema? Por favor.

    • Hola Sanchi,

      Para mejorar una gema ve a la aeronave -> monstruos (abajo en la foto de Miho) -> administrar (a la derecha en la foto de un candado) -> luego selecciona una gema cualquiera y presiona “Mejorar”.

      Luego Tina aparecerá y mejorará tu gema a cambio de oro. Puedes mejorar una gema hasta +15 como máximo.
      Mientras más alta sea la gema (por ej. una gema de 5*) y mayor sea la mejora (por ej. +12), más probable es que Tina “falle” en mejorar. Yo te aconsejo que al inicio mejores tus gemas hasta +6 como máximo. Solamente excede eso cuando haya una misión que te pida hacer una mejora alta (por ej. Has una gema +9).

      Cualquier otra duda puedes comentarla aquí si quieres 🙂

      Saludos!

  • Hola, me quedé atascada en la misión “Entra al valle lunar en difícil.” Cuando le doy a iniciar ahora, me dice que el área seleccionada está cerrada o no disponible. ¿Qué tengo que hacer?

    • Hola Luís,

      Ranraposa es la mega-evolución de Horan. A diferencia de pokemon, aquí es permanente. También es mucho mas costoso y caro de lograr.

      Puedes ir al “super laboratorio” para más información.

      Sin embargo si estás empezando en el juego, te será casi imposible de hacer así que de momento te sugiero olvidarte de ello jeje.

      Un saludo

  • alguien me puede ayudar?cómo activo el modo dificil en bosque fantasma?ya derroté al boos en fácil pero cómo pongo en dificil?plis ayudenme

    • Hola Ricardo,

      Para pasar a “Dificil”, debes derrotar el jefe del último piso pero del último mapa (santuario de la estrella). Sólo entonces podrás jugar en “Dificil” en Bosque Fantasma.

      Y para pasar a “Extremo” es lo mismo: derrotar al jefe final del último mapa (santuario de la estrella) pero en “Difícil”.

      Un saludo!

  • Si fueras tu
    Con cual de los tres firmarias el contrato?
    se que los tres son buenos pero me gustaria saber cual podria ser mas util y porque

    • Hola Miguel,

      Yo escogería a Valquiria de agua. Causa un daño elevadísimo y sirve para farmear gemas en golem B8.

      El Arturo de fuego también es muy útil por su 100% de aturdimiento, sobre todo en la liga de astromones. Y la Odín de leña es un astro que sobrevive en casi cualquier mapa debido a que recupera vida en proporción al daño que causa (aunque no es efectiva en mapas con astros de fuego).

      En fin, escoge el astro que más te guste. Todos son buenos.

      Saludos!

    • Hola Juan Andres,

      Verás, los libros se usan para mejorar ligeramente a un astromon en particular. A algunos astromones les sube un poco el daño que causan sus habilidades, a otros les aumenta la probabilidad de ésta y a otros la cantidad de vida recuperada. Cada astromon puede recibir hasta 8 libros de su tipo.

      Para usar un libro, hay que gastar oro (el monto varía dependiendo del tipo de astromon). Además, no todos los astromones tienen libros.

      En todo caso, los libros son algo que se utilizan es niveles avanzados del juego, así que te sugiero que de momento no te preocupes por ello y simplemente trata de coleccionar la mayor cantidad de libros que puedas. Ya llegará un momento en el que querrás usar tus libros y tendrás suficiente oro para hacer eso.

      Un saludo 🙂

    • Hola Carolina,

      Para mejorar una gema:
      1) Ve a la Aeronave
      2) Luego a “Monstruos” (el icono con la foto de Miho)
      3) Ve a “Administrar” (está en el lado derecho y tiene la foto de un candado)
      5) Selecciona una gema cualquiera y presiona “Mejorar”.

      Tina aparecerá y mejorará tu gema a cambio de oro.

      Allí podrás mejorar tu gema a +6 (el máximo es +15).

      Saludos.

  • Hola, ¿cómo estás Leví?, espero te encuentres genial, verás empecé a jugar este videojuego hace muy poco y lo entiendo casi al 100%, está guía me aporto muy pocas cosas y me quito muy pocas dudas, ya que me he quedado con más siguientes dudas
    1.- ¿En qué me recomiendas gastar el oro?
    2.- ¿En que me recomiendas gastar las astrogemas?
    3.- ¿Cuál es el mejor cuarteto de astros para pasarse el modo historia según tu?
    4.- ¿Cuál sería la mejor combinación de gemas para cada uno de esos astros?
    5.- ¿Cómo funcionan los combos entre los astros de mi cuarteto?
    6.- ¿Cómo funcionan las sinergias y cuáles recomiendas?
    7.- ¿Mejores maneras de obtener oro y astrogemas?
    8.- ¿Que hago cuando tengo llenas las casillas de los astros?
    9.- ¿En qué ocasiones es bueno despertar o evolucionar a un astromon?
    Por último se me olvidó mencionarte que hay 3 lugares en la nave que si presionas sobre ellos 4 veces te dan un regalo aleatorio
    Me gustaría que también explicarás cómo funcionan los eventos y cuando rushear los desafíos, semanales, diarios y mensuales
    Un saludo y lamento la gran cantidad de preguntas

    • Hola Cristian,

      No hay problema, trataré de responder todas tus preguntas:

      1. En evolucionar tus astros (como miho, seiren, mona y latt de agua), comprar casillas en el inventario y mejorar algunas gemas que consideres buenas (con atributo principal en porcentaje y varios substas tambien en porcentaje).

      Lo ideal es mejorar solamente las gemas “buenas” de 5* y 6*, pero como al inicio del juego casi todas las gemas son de nivel bajo (o sea, de 1, 2 o 3*) pues recomiendo mejorar las que tengas a +9 como máximo.

      Oh y vende toda gema que tenga recuperacion como atributo principal. Sólo conserva 1 gema de recuperacion si es muy buena para darsela a la sirena de agua.

      2. Solamente se deben gastar las astrogemas en 2 cosas: comprar energía (30 astrogemas = 80 de energía) y comprar el pack 10+1. No gastes las astrogemas en nada más! (hago incapié en eso en el 2do post)

      Como al inicio el juego te da BASTANTE energia, pues te conviene gastar tus astrogemas en el Festival de Heroes (que ocurre a mediados de cada mes). Ahí tendrás más chance de sacar un nat5 y te regalarán otro más si logras invocar uno.

      3. Como cada mapa tiene astros de diferentes tipos, no hay un equipo “todo terreno” que te garantice la victoria, al menos al inicio del juego. Solamente cuando pases mucho tiempo en el juego llegarás a formar un equipo con astros de luz/dark, ya que ellos causan daño total a TODOS los elementos del juego y mucho más daño a los del elemento contrario (por ej: un dark atacando a uno de luz).

      Aun así, yo sugiero al inicio del juego hacerse un equipo conformado por: seiren (agua), latt (agua), mona (agua) y miho (cualquier elemento). Esto lo mencioné en el 2do post 🙂

      4. La combinacion de gemas es algo completamente diferente para cada astro, ya que cada uno tiene habilidades diferentes.

      Sin embargo, al inicio del juego podrias usar las siguientes combinaciones comunes:
      – atacante: atk, atk, pv.
      – defendor: pv, def, def.
      – tanque: pv, pv, def
      – recuperacion: pv, def, recup/pv.
      – balanceado: armalo como ‘atacante’ o ‘tanque’, dependiendo de tus necesidades.

      El set puede ser cualquiera (al menos al inicio del juego), lo ideal es que dé un bonus de atk, pv o def. Evita el set de recuperación, es el peor de todos los sets.

      5. y 6. Es algo que tiene poca importancia o beneficio en el juego, así que no te enfoques en ello. Llega un punto en el que dejarás el juego en automático casi todo el tiempo, así que los combos se harán por sí mismos.

      Lo de la sinergía es nuevo en el juego, pero igual no es algo en lo que debas enfocarte debido a que estás empezando y tienes pocos astros en el juego. Además el beneficio de cada sinergia es mínimo.

      Sólo por curiosidad: Como no se puede deshabilitar la animación molesta del inicio (donde te muestra la sinergia del equipo), muchos jugadores optan por ir con astros sin sinergía para reducir el tiempo de farmeo.

      7. Está en el 2do post.

      8. Comprar más espacio o liberar astros. Toma en cuenta que cada vez las casillas adicionales son más caras y el máximo del inventario es 200 casillas.

      9. Despierta y evoluciona a todos los astros que mencioné (miho, latt, seiren, mona). Tu prioridad debe ser tener un equipo de agua con puros astros nivel 50 para así poder pasarte golem b8, como describo en el 2do post.

      10. Bueno, lo de los desafíos no hay mucho qué explicar jajaja. Simplemente haz lo que pide (ir al calabozo, capturar astros, ascender astros, ir al golem, etc). Con el tiempo, esas cosas se harán una rutina y las harás todos los días por tu cuenta.

      Lo de los eventos de exóticos lo he descrito en un post aparte. Toma en cuenta que éste es uno de tres posts que he escrito sobre MSL, así que te sugiero leerlos todos 🙂

      Un saludo!

  • Hola Leví, ¿Cómo estás?, Espero te encuentres genial, verás ya estoy por llegar al Nivel 30 (Me he viciado mucho con el juego), necesito que me des una mano en ciertas cosas ya que he obtenido muchas gemas de 6* así que si no te molesta te dejaré mi correo electrónico para que me contactes y hablemos mediante Skype, Discord o otro medio de llamada en vivo, Saludos campeón ya leí tus 3 posts y ya llevo muchos raros y unos 3 legendarios y varios super raros, de verdad gracias, en 2 días de juego tengo más de 1.400.000 de oro y casi 2.000 astrogemas y voy muy bien

    • Hola Leví, ¿Cómo estás?, Espero te encuentres genial, verás ya estoy por llegar al Nivel 30 (Me he viciado mucho con el juego), necesito que me des una mano en ciertas cosas ya que he obtenido muchas gemas de 6* así que si no te molesta te dejaré mi correo electrónico para que me contactes y hablemos mediante Skype, Discord o otro medio de llamada en vivo, Saludos campeón ya leí tus 3 posts y ya llevo muchos raros y unos 3 legendarios y varios super raros, de verdad gracias, en 2 días de juego tengo más de 1.400.000 de oro y casi 2.000 astrogemas y voy muy bien, de verdad gracias.
      Correo:
      BaiCris301616@gmail.com

      Mi Nick en MSL:
      CR1ST14N
      Mi Nick en LoL:
      TheYordleGunner
      Espero podamos tener contacto pronto, saludos campeón

  • Hola soi tengo una dudaayudarme por favor aoi nivel 23 y me pasado los mapas en dificil asta santuario como desvloqueo cataratas en adelante gracias

    • Hola Tonitoo,

      Para desbloquear “Cataratas Celestes” primero debes pasar el último piso de “Santuario de la Estrella” pero en EXTREMO, lo cual es algo un poco dificil debido a que el jefe de ese piso es muy poderoso.

      Además, a partir de Cataratas los astros tienen un nivel muy alto aun en “Normal”, así que te sugiero que primero armes un buen equipo de astros evo3 y nivel 50 para que así no tengas muchos problemas cuando llegues ahí.

      Así son los astros de Cataratas en normal:

      Saludos!

  • Hola Levi, disculpa estoy atorado en la misión “Equipa un astromon con un conjunto completo de Gema de la vida”, ¿se refiere a 3 gemas o cómo?, ¡Muchas gracias! me encanto tú guía.

    • Hola Luis,

      Sí, efectivamente para pasar esa misión solamente hay que colocarle 3 gemas de la vida (las de color rojo) a un astromon cualquiera. No importa los atributos de la gema o si están mejoradas, sólo interesa que sean del mismo set rojo.

      Cuando pones 3 gemas del mismo color a un astromon, a eso se le llama un “conjunto completo” 🙂

      Saludos!

    • Hola Lemony,

      Simplemente selecciona a tu astromon y presiona la coronita que dice “establecer como principal”. Es todo! 🙂

      Un saludo.

  • Tengo una pregunta , saben como puedo invitar miembrops a una aliansa? , cree una aliansa por que el lider de la aliansa anterior dejo de meterse en batallas , que hago para invitar miembros a una aliansa creada?

    • Hola,

      No es posible enviar invitaciones miembros que YA ESTÁN en un clan. Sólo puedes invitar a miembros que no pertenezcan a ningún gremio.

      Saludos!

  • Buenas levi como te va? Quiero hacerte una consulta. Alguna vez se te congeló el juego demasiadas veces? Necesito soluciones ando reseteando el juego al 2×3 es insoportable.. ayuda gracias

    • Hola Enrique,

      En los últimos meses ese problema le ha ocurrido a muchos jugadores. Supuestamente con el update del día de hoy eso debería mejorar.

      De todos modos, te comento que yo uso una version vieja del emulador Nox (v5.0.0) y no me da tantos problemas. Podrías intentar usarlo.

      Un saludo!

  • Hola, llevo dos años que no juego este juego y hace dos semanas que volví a jugarlo y me llamó mucho la boutique. Pero tengo muchas dudas de como comprar los trajes. Si puedes aclarar mis dudas a la hora de comprar un traje, es si el traje es exclusivo para un astromon en cierta evolución o elemento? O el astromon lo puede usar sin depender en que evolución esté o que elemento sea?

    • Hola Randall,

      Normalmente los trajes funcionan para el astro sin importar su nivel evolutivo (es decir, puedes comprar un traje de Valquiria y ponérselo a una valky evo1, evo2 o evo3). La única excepción son los trajes para “superevoluciones” (como Horan o Victoria), así como también algunos trajes que NO FUNCIONAN en superevoluciones.

      En resumen, tienes que fijarte muy bien en la boutique el traje que estás por comprar, no vaya a ser que compres un traje de Victoria que no se pueda usar en superevos, así como también podrías comprar un traje que solamente funciona en las superevos de victoria (cuando no tienes ninguna victoria superevolucionada).

      Un saludo!

  • Hola! Espero que te encuentres bien… quería hacerte una consulta, el juego a cada rato me dice que tengo muchas gemas, el juego tiene algún inventario o algo para poder administrar mis gemas con más facilidad??

    • Hola,

      Efectivamente, el juego guarda las gemas en el “inventario de gemas”. Para ingresar allí ve a la aeronave -> monstruos y busca en la parte superior-derecha un cuadrado que dice “Administrar” (tiene el ícono de un candado). Allí podrás mejorar y/o vender todas tus gemas.

      Mi recomendación sería que marques todas las gemas de 1*, 2* y 3* luego las vendas 🙂

      Un saludo!

  • Hola
    Una pregunta, es mejor ascender a Latt hasta nat5 y después llevarlo hasta la 3 evolución, o es mejor primero evolucionarlo y después ascenderlo?

  • Hola
    Una pregunta, es mejor ascender a Latt hasta nat5 y después llevarlo hasta la 3 evolución, o es mejor primero evolucionarlo y después ascenderlo?

    • Hola Atsac

      El orden no importa. Puedes evolucionarlo primero o ascenderlo a 5*, no existe ninguna diferencia en hacer el uno o el otro de primero 🙂

      Y por cierto, nat5 es un término que se usa para astros que nacieron con 5* naturalmente (como Odin, Arturo o Valquiria) de modo que Latt NO ES un nat5 sino un nat3 y lo será siempre, sin importar si lo asciendes a 5* o 6* jeje.

      Eso de los “nat” es simplemente cuestión de términos, pero aun así la diferencia más notoria entre un nat3 y un nat5 es que el nat5 por lo general tendrá estadísticas más altas que un nat3 incluso si ambos están en lvl 60.

      Por ej: un tanque como Latt de agua evo3 en lvl 60 tendrá como 38k de vida, mientras que otro tanque como Shiva de agua evo3 lvl 60 tendrá 49k de vida, mucho más que Latt por el simple hecho de que Shiva es un nat5 y Latt un nat3.

      Saludos!

    • Hola Andres,

      No se pueden desbloquear el astromon que usas como principal, debes hacer que otro de tus astro sea el principal para que puedas desbloquear al primero.

      Todo astromon puede ser desbloqueado simplemente con presionar el “candadito” que se encuentra en la parte de abajo del inventario, cosa que parezca que está abierto (cuando el candado está cerrado significa que el astro está bloqueado).

      Saludos!

    • Hola Fabio,

      1,000,000 de oro -> 10 casillas en el depósito

      Después de eso, se puede ampliar el depósito comprando más casillas (5 en cada compra) y el máximo son 300 casillas. Sin embargo, cada vez cuesta más oro (empieza con 10k pero sube hasta 200k).

      deposito

      Aqui te dejo los precios en orden:

      +5 casillas = 10,000 oro
      +5 casillas = 20,000 oro
      +5 casillas = 30,000 oro
      +5 casillas = 50,000 oro

      +5 casillas = 200,000 oro

      El depósito es algo que tarde o temprano deberás desbloquear en el juego para seguir guardando tus astromones, así que no es mala idea comprarlo si tienes la posibilidad 🙂

      Un saludo!

    • Hola chivi,

      Depende de qué elemento es Ran, cada una puede armarse de diferente forma. Mi sugerencia sería que te unas a alguno de los grupos de facebook de MSL Español, ya que allí te pueden ayudar mejor a armar tus astros 🙂

      Saludos!

  • Hola espero que estes excelente, me da gusto ver que despues de tanto tiempo sigas el hilo de los comentarios, respeto y admiro tu capacidad de ayuda.
    Ahora quería preguntar: ¿ que signficia los astromones que tienen un candado en su imagen ? 0;
    Saludos

    • Hola Arquelin,

      Agradezco mucho tu comentario!

      En cuanto a lo del candado, significa que esos astromones no pueden ser liberados. Es una opción que da el juego para evitar accidentes al liberar o sacrificar astromones importantes en renacimientos, fusiones, etc. Por eso es importante poner el candadito en tus astromones favoritos o que consideres útiles 🙂

      Saludos!

  • Creo que se borro el msje anterior, pero en resumen admiro todo el hilo que has llevado y la ayuda que brindas,da gusto.
    Mi pregunta es porque algunos mounstros capturados tienen candado cual es la diferencia de dejarlos así o quitarlos?

    • Bueno, la diferencia es que un astromon sin candado puede ser liberado o sacrificado accidentalmente.

      Por ej: imaginemos que tu victoria de luz está sin candado y quieres sacar un astro de renacimiento como “Thor”. Para ello necesitas sacrificar 3 nat4 (es decir, 3 astromones que hayan nacido con 4* como Victoria) y comienzas a usar victorias elementales. Si por error usas tu victoria lumínica entre esos 3 astros y la sacrificas para sacar un thor, no volverás a verla jamás. En cambio, si intentas sacrificar un astromon con candado te aparecerá una ventana de confirmación ANTES de la operación. Eso te da tiempo para reaccionar por si estás cometiendo algún error.

      En resumen: pon el candado a todos tus astromones que consideres importantes. El candado puede ponerse y quitarse sin límites, además de que también se puede usar en las GEMAS, lo cual es importante porque así evitas vender accidentalmente una buena gema.

    • Olá kethlyn,

      Eu sugiro usar um monstro emprestado de um amigo para completar essa missão. Um draka de fogo evo3 lvl 60 seria ideal.

      uma saudação!

    • Hola Kalucy,

      Por desgracia, no se puede eliminar un contrato lumínico (tampoco el “contrato oscuro” que viene después). Por otro lado, actualmente Arturo de luz es la mejor opción en el contrato lumínico, ya que hoy en día es de los mejores nukers del juego… así que hiciste bien en elegirlo, así haya sido por accidente xD

      Un saludo!

    • Hola Brian,

      Debes completar santuario de la estrella pero en EXTREMO para que la siguiente área se desbloquee. Y luego deberás hacer lo mismo con el resto de los continentes (completar normal, difícil y extremo del último piso de cada área).

      Un saludo!

  • Hola!
    Hace un tiempo que el juego me tiene como “No disponible” el atrapar otros monstruos y honestamente no juego hace un tiempo
    Y estoy algo frustrada ya que aparecen varios categorizados como “Legendario” y no los puedo atrapar :c

    Alguna idea de que debo hacer?
    Por favor :c

    • Hola, en cuanto a lo de “no disponible” probablemente se deba a que tienes DESACTIVADO el autorrellenado de astrofichas. Activa la opción justo ANTES de ingresar a un mapa y siempre tendrás 3 astrofichas para intentar capturar astros.

      Sobre los legendarios, lastimosamente es pura suerte el atraparlos o no (o el hecho de que te aparezcan).

      Un saludo

  • Cuando trato de evolucionar un astromon Alternativo en su 3ra evolución con otro Alternativo en 3ra ev. me aparece un mensaje que dice “No fue posible despertar porque la habilidad de uno o mas materiales es de menor calidad” ¿Qué se puede hacer cuando esto pasa?

    • Hola Hernán,

      Ese mensaje se refiere a la HABILIDAD DE LIDER… o sea, si tu astro ya es evo3 alternativo y quieres “mejorarlo”, pues sólo puedes darle un alternativo con un “nivel mayor” al actual.

      Por ejemplo: si tienes una Horan alternativa lvl 2 (o sea, que su hab de líder sólo da 16 de resistencia), entonces sólo podrás usar una miho alternativa lvl 3 o mayor para ello. Si usas una lvl 1, te saldrá ese mensaje de error.

      IMPORTANTE:
      – No es necesario que el otro astro sea evo3 alternativo. Por ej: si tienes un astro evo3 (como Theria), puedes usar un astro evo1 (como latt) para hacerlo alternativo o mejorar su habilidad de lider (el máximo es nivel 6).
      – Si tu astro evo3 ya es alternativo, pues NO ES NECESARIO que lo maximices… el nivel 6 no es obligatorio y además la diferencia es mínima (apenas un 4%).

      Saludos

  • Hola Levi, una pregunta que es lo mejor que se puede hacer con los astros de nivel 3 o 2, ya que a veces solo estorban en el inventario, lo mejor es liberarlos o hay algo más que se pueda hacer? Desearía que existiera algo en que se puedan dar de comer esos para subir de nivel otros jaja

    • Lo único que se puede hacer en esos casos es:
      – Hacerlos evo3 por las astrogemas (de la astroguia y de las misiones semanales).
      – Liberarlos para que no ocupen espacio. Si el astro es un nat3, como plus te dará esencias que podrás usar para mejorar astros decentes.

      Lastimosamente así es el juego… tiene un montón de astros que no sirven para nada, sólo para llenar la astroguía de a poco. Una vez se los hace evo3, se los libera. Ojalá algún día eso cambie.

      Un saludo 🙂

  • Hola Levi soy nuevo en ese juego empeze hace dos dias y mi duda los shinys son mas fuertes que los normales y los astron no aprenden nuevos ataque como pokemon que aprende ataques subiendo del nivel?
    otra duda como consigo legendarios son complicados en estado salvaje?
    otra duda cuando un astro evoluciona aprende nuevos ataques como pokemon que Charizard aprende Tajo Aereo por ejempro?
    y hay nuevos atron en generacion en generacion como pokemon genereacion 1 hasta generacion 8?
    y cuanto tiempo debo estar dentro del juego para completar el bingo?
    esas son mis dudas
    Saludos desde venezuela 🙂

    • Hola Luis,

      – Los astros “shinys” simplemente tienen una habilidad de líder, la cual se activa cuando los pones en el “1er lugar” de tu equipo. Algunas habilidades de líder funcionan en cualquier lugar, mientras que otras funcionan sólo en determinados sectores.

      Por ej: Miho aumenta la resistencia de todo el equipo, Theria aumenta el atk de todo el equipo pero sólo en la liga de astromones, etc.

      – No, los astros no aprenden más ataques por nivel. Un astro lvl 1 y uno lvl 60 tienen los mismos ataques.

      – En MSL no hay clasificación de “generaciones”. Cuando agregan un nuevo astro al juego, se trata igual que los demás.

      – Si mal no recuerdo, creo que debes estar conectado en el juego poco más de 2 horas para completar todo el bingo.

      Espero la info te sirva de ayuda.

      Saludos 🙂

    • Hola Mafe,

      No te preocupes por las frutas, las conseguirás con el tiempo sin darte cuenta. Prácticamente aparecen como recompensa en todos lados (por ej: al farmear en los mapas de aventura). También se pueden comprar en el mercado sospechoso (es el 1er item) por 100 de oro, aunque sólo puedes comprar 1 cada hora.

      Pero como dije, no te preocupes por eso… verás que comenzarás a ganar toneladas de fruta con el tiempo, al punto que siempre te sobrarán.

      Un saludo!

  • Hola tengo una duda en el despertar el nivel que tiene el astro que va hacer absorbido por el que va a evolucionar es mejor subirlo todo de nivel antes de dárselo al astro que va a evolucionar para que se vuelva más fuerte o puedo darselo en cualquier nivel

  • Hola la verdad yo soy una persona veterana xd estoy desde los inicios del juego sin embargo tuve que dejar el juego y no he podido jugar durante 3 años y no recuerdo cómo desbloquear los mapas en difícil ni en extremo, ayuda 🙁

    • Hola,

      Pues estamos casi igual parece jeje.

      Por lo que he leido en otros comentarios, parece que han cambiado algunas cosas en la forma de desbloquear los mapas. Mi sugerencia sería que publiques tus dudas en algunos de los grupos en español de MSL que hay en facebook… normalmente allí las personas suelen estar al tanto de cada actualización del juego y podrán ayudarte mejor 🙂

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *