Guia de Monster Super League para principiantes (Parte 1)

En el post anterior di a conocer este maravilloso juego que es Monster Super League, así que ahora voy a dejar este pequeña guía para todos los principiantes del juego.

Comencemos!


Sectores del juego

El juego tiene los siguientes 3 sectores:

  • Aeronave
  • Mapa
  • Monstruos (que es lo mismo que el sector “Monstruos” de la aeronave)


Aeronave

Es el sector donde siempre te llevará el juego cuando lo abras.

Se podría decir que este es el escenario más hermoso del juego, ya que parece salido de una película de Miyazaki (como en El Castillo Ambulante o El Castillo en el Cielo). También tiene un gran parecido con la isla flotante de Gorillaz en Feel Good Inc.

En fin, volviendo al tema: tanto tu personaje como todos tus astromones capturados deambularán libremente en el enorme jardín de tu aeronave.

En la parte superior se encuentran las Misiones y el Bingo (un juego donde te dan una ficha de regalo por cada minuto que estás en el juego).

Y en la parte inferior puedes realizar las siguientes acciones:

  • Monstruos: Te mostrará un casillero de TODOS los astromones que has capturado hasta el momento. Allí puedes ver sus estadisticas y nivel actual, darles fruta para subirlos de nivel o equiparlos con gemas para subir sus estadísticas.
    En pocas palabras, aquí puedes administrar a todas las criaturas que capturaste.
  • Astroguía: Es como una “pokedex”, con la diferencia de que no necesitas ver ni capturar al astromon para conocer sus estadísticas o su historia.
    Este sector es de utilidad para ver si vale la pena ascender o subir de nivel un astromon, así como también puedes revisar las evoluciones de cada uno. Otra opción es simplemente entretenerse con las curiosas historias de los astromones, algunas muy cómicas y otras bastante trágicas.
  • Invocar: Su principal función es la Incubadora. Allí puedes eclosionar los huevos que hayas obtenido en el juego de alguna u otra forma, para así invocar a un nuevo astromon al azar. Toma en cuenta que cada invocación cuesta oro y el monto varía dependiendo del tipo de huevo.
    También puedes realizar “fusiones”, pero no es NADA ACONSEJABLE realizarlos al inicio. Así que no sacrifiques envano a tus astros en fusiones por ahora.
  • Retos: Están divididos en retos de Capturas, Desafíos, Mensuales, Semanales y Diarias.
  • Tienda: Aquí puedes obtener objetos y recursos del juego (como astrogemas) a cambio de dinero real.
  • Tienda especial: A cambio de astrogemas (el recurso más valioso de todo el juego) puedes realizar invocaciones aleatorias de astromones.
    Se aconseja siempre comprar el pack 10+1 porque te garantiza que el último astromon invocado será alternativo. Un astromon alternativo es simplemente un monstruo con un color fuera de lo común (en pokemon es llamado shiny o variocolor). Pero a diferencia de pokemon, aqui estas criaturas de colores diferentes tienen algo UTIL en batalla: poseen una habilidad de líder, la cual es una habilidad adicional que beneficia a todo el equipo si lo pones de primero.
    Dicho de otra forma, si pones de primero en tu equipo a un astromon “alternativo”, entonces todo tu equipo será beneficiado de la habilidad de líder de ese astromon (por ej. un bonus de defensa +20%).

Mapa

Es donde se encuentran todas las áreas de aventura del juego.

Cuando entres a luchar en una de estas areas, veras que las peleas están repartidas en rondas.

  • Cada batalla tiene 3 rondas.
  • Y en cada ronda aparecen entre 3 a 4 astromones.

Todos los astromon, excepto los bosses o Jefes de Piso, pueden ser capturados con “astrofichas”.

Es importante señalar que puedes tener un máximo de 3 astrofichas en las batallas.

Cada astroficha cuesta 500 de oro y se auto-recargan al inicio de cada batalla por defecto.

También cabe mencionar que existen 3 tipos de astromon “especiales” que pueden aparecer en cualquier momento de la batalla:

  • Astromon “raro”
  • Astromon “superraro”
  • Astromon “legendario”

Cabe mencionar que cada astromon de la lista más difícil de obtener que el anterior (el chance de aparición de un legendario es inferior al 0.01%).

Cuando aparezca alguno de ellos, la batalla será interrumpida y una animación llamativa será mostrada con tal de que no pases por alto dicha oportunidad.

Al finalizar la batalla, obtendrás experiencia, oro, una gema y raras veces algun item sorpresa (fruta, astrogemas, libro de habilidades, etc).


Tipos de astromon

Existen 5 tipos: agua, fuego, leña, luz y oscuridad.

  • El de agua tiene VENTAJA frente al de fuego.
  • El de fuego tiene VENTAJA frente al de leña.
  • El de leña tiene VENTAJA frente al de agua.

Ahora bien, los de luz y oscuridad tienen la particularidad que ambos tienen ventajas con su tipo opuesto. Es decir:

  • El de luz tiene VENTAJA frente al de oscuridad.
  • ¡Y el de oscuridad tambien tiene VENTAJA frente al de luz!

Es por ello que cuando estos dos tipos de astromon se enfrentan cara a cara, el que ataque primero tendrá la ventaja en la pelea.

Todo lo anteriormente descrito puede ser simplificado en la siguiente gráfica:


Clasificación de astromones

Los astromones se clasifican por naturaleza según la cantidad de estrellas que poseen cuando nacieron.

  • Si el astromon que capturaste o invocaste tiene 1 estrella, es un NAT1.
  • Si tiene 3 estrellas, es un NAT3.
  • Si tiene 5 estrellas, es un NAT5.

Por ej: Miho de fuego es un NAT3 porque siempre nace con 3*.

El máximo nivel de estrellas que puede tener un astro de forma NATURAL es de 5, pero estos NO SE PUEDEN CAPTURAR porque nunca aparecen en los mapas (los astromon legendarios son de 4*).

Estos NAT5 solamente es posible obtenerlos a través de invocaciones, ya sea eclosionando huevos o comprando el pack 10+1 (con astrogemas). En ninguno de los casos mencionados se garantiza la invocacion de un NAT5, pero en ambos casos existe la posibilidad de lograrlo (la cual es de aproximadamente del 1%).

Por ej:

El astromon Sun Wukong es un NAT5 y yo lo obtuve en una de mis compras del pack 10+1.

No hace falta decir que los NAT5 son los astromones más codiciados del juego.


Despertar y Evolución

Todos los astromones tienen 3 evoluciones. Para poder evolucionar un astromon primero tenemos que “despertarlo” 3 veces. Y cada “despertar” se consigue dándole un astromon de su misma especie + un monto de oro.

Con cada despertar el astromon se vuelve más fuerte (sus estadísticas suben ligeramente), y cuando se hace 3 veces aparecerá la opción de evolucionarlo a cambio de un monto de oro.

Al evolucionar un astromon, cambia de forma y sus estadísticas suben considerablemente.

Pondremos de ejemplo el caso de Miho.

Para evolucionar a Miho a su 2da evolucion (llamada Ran), debes adquirir otras 3 mihos para sus “despertares”. No importa de qué elemento sean (fuego, agua, leña, etc), todas sirven para esto.

Ahora bien, una vez hayas despertado a Miho 3 veces (usando a las otras 3 mihos en el proceso), podrás evolucionarla a Ran.

Una vez hayas evolucionado tu Miho en Ran, si quisieras evolucionarla a su 3ra forma (llamada Horan) necesitarías adquirir otras 3 Ran para nuevamente despertarla 3 veces. Las Rans requeridas pueden ser de cualquier elemento.

Cuando hayas usado 3 Ran para despertarla 3 veces, podrás evolucionar tu Ran a Horan.

Y por cierto, aqui hay algo sumamente interesante… si una de las Mihos o Ran usadas en los “despertares” era alternativa, pues tu Horan se VOLVERÁ ALTERNATIVA cuando la evoluciones!!

Esto quiere decir que puedes volver alternativo a cualquier astromon simplemente consiguiendo uno alternativo y dárselo al astro que tu quieras en uno de sus “despertares”.


Ascensión

La ascensión es simplemente subir un nivel de estrellas a un astromon. Es decir que Miho, aun siendo un astromon de 3*, puede llegar a ser uno de 4* o 5* a través de las ascensiones.

Para ello sólo debes subir al nivel máximo a tu astromon (nivel 30 en el caso de Miho) y luego conseguir piedras estelares y elementales para realizar la ascensión. Las piedras se obtienen en los calabalozos.

No voy a entrar en más detalles porque pienso que es algo muy facil de entender y realizar en el juego.

El nivel maximo de ascensión es 6*.

IMPORTANTE: Cuando asciendes a un astromon, su nivel se reinicia automaticamente al nivel 1.

Sin embargo, el limite o nivel máximo que puede alcanzar tu astromon subirá en 10 niveles. Es decir que si antes su nivel máximo era 30, con la ascensión subirá a 40.


Contrato de Héroes

Cuando empiezas el juego, te regalará al astromon “Victoria (luz)” si te conectas durante 7 días seguidos.


Victoria (luz) es un astromon de 4* sumamente útil y en su 3ra evolucion es dificil de derrotar debido a su elevada defensa.

 

Después de eso se te habilitará el “Contrato de Héroes”, el cual consiste en que te regalarán un NAT5 si te conectas durante 15 días seguidos.

El contrato te dará a escoger entre: Valquiria (agua), Odín (leña) y Arturo (fuego).

Cada día que te conectes, te darán una recompensa por cumplir el contrato y finalmente el día 15 obtendrás al astromon que escogiste.

Por supuesto, si olvidas conectarte uno de esos días, el contrato se rompe y deberás empezar de nuevo. Esto se puede hacer si decides cambiar de astromon a la mitad del contrato (por ej. inicialmente escogiste a Valquiria y luego decidiste que querías más a Odín o Arturo).

Los 3 astromones son muy buenos, así que puedes escoger el que más te guste.


Batalla automática x20

Es muy probable que hayas usado esta funcionalidad, pero aun así voy a hablar de ella sólo por si acaso.

Si has jugado algún RPG, de seguro te habras dado cuenta de lo mecánico y aburrido que se vuelve un juego para subir de nivel a cada uno tus monstruos, ¿verdad?

Pues afortunadamente el equipo de 4:33 implementó un sistema de batallas automáticas para eso… y no es una característica premium!

Gracias a ello, todos los jugadores pueden subir de nivel a sus astromones de forma sencilla y sin mover un dedo en el proceso.

Simplemente marca la casilla que dice “Batalla automática x20” en el área del juego de tu elección y tus astromones automáticamente comenzarán a luchar por 20 batallas.

Luego ve a tu cocina por una tasa de cereal, un poco de leche y ponte a hacer lo que más te guste mientras tus astros pelean.

Ahora bien, este modo de batalla será INTERRUMPIDO en cualquiera de los siguientes casos:

  • Si ya terminaron las 20 batallas.
  • Si tus todos tus astros son derrotados.
  • Si te aparece un astromon alternativo, raro, superraro o legendario en alguna de las rondas (gracias a ello no tienes que preocuparte de que tus astros lo maten accidentalmente).
  • Si se te acaba la energía.
  • Si descubres algún calabozo.
  • Si tu mismo presionas el botón “Batalla automática” de la derecha (o sea, arriba del lugar donde están las astrofichas).

Como puedes ver, son muchas las ventajas de esta maravillosa funcionalidad, así que puedes sacarle provecho las veces que quieras sin gastar un solo centavo (virtual o real).

Recuerda que puedes interrumpir la batalla automatica en cualquier momento ANTES del mensaje de “Victoria”.


¿Preguntas?

Bien, hasta este punto ya habrás entendido la mecánica del juego. Sé que esto fue más una introducción que una guía, pero en el siguiente post hablaré de algunos temas importantes como qué astromones de bajo nivel vale la pena enfocarse y también las formas que existen para farmear oro.

Sientente libre de dejar en los comentarios cualquier duda, pregunta o consulta del juego.

Gracias por pasar!

Artículos Relacionados

Guia de Monster Super League para principiantes (P... Bien, en el anterior artículo di una introducción de Monster Super League y sus conceptos básicos, así que ahora voy a dar algunos tips del juego. ...
¿Pokemon? No papá, Monster Super League! Pasó mucho tiempo desde que escribí algo en el blog, así que el día de hoy decidí escribir sobre un juego móvil que ya llevo jugando un par de meses y...

4 thoughts on “Guia de Monster Super League para principiantes (Parte 1)

  • No llevo mucho tiempo jugando, de hecho empecé ayer y me encanta el juego. Llegue a una misión que dice “Haz una gema. +3”. He buscado y todo pero no entiendo como hacer la gema y me he quedado pegada ahí. Si recuerdas, ¿me podrías decir como hacer la gema? Por favor.

    • Hola Sanchi,

      Para mejorar una gema ve a la aeronave -> monstruos (abajo en la foto de Miho) -> administrar (a la derecha en la foto de un candado) -> luego selecciona una gema cualquiera y presiona “Mejorar”.

      Luego Tina aparecerá y mejorará tu gema a cambio de oro. Puedes mejorar una gema hasta +15 como máximo.
      Mientras más alta sea la gema (por ej. una gema de 5*) y mayor sea la mejora (por ej. +12), más probable es que Tina “falle” en mejorar. Yo te aconsejo que al inicio mejores tus gemas hasta +6 como máximo. Solamente excede eso cuando haya una misión que te pida hacer una mejora alta (por ej. Has una gema +9).

      Cualquier otra duda puedes comentarla aquí si quieres 🙂

      Saludos!

  • Hola, me quedé atascada en la misión “Entra al valle lunar en difícil.” Cuando le doy a iniciar ahora, me dice que el área seleccionada está cerrada o no disponible. ¿Qué tengo que hacer?

    • Hola Nekro,

      Para habilitar “Valle lunar (Dificil)” primero tienes que derrotar al jefe del piso 6 en “Bosque Fantasma (Dificil)”. Cuando lo hagas, se le habilitará el siguiente mapa en “Dificil”.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *