Falsos despertares: Los sueños recurrentes

Ya que he experimentado esto muchas veces, el día de hoy decidí escribir un poco sobre este tema.

¿Alguna vez han tenido la experiencia de creer que despiertan de un sueño, pero en realidad siguen soñando?

Si la respuesta es SI, entonces me complace informarles que lo que experimentaron es conocido como “sueño recurrente” (un falso despertar) y es algo relativamente común.recurring_dream

Lo que ocurre en cada sueño recursivorecurrente depende de cada persona. Generalmente llega un momento en el sueño en el que la persona sospecha que está soñando, pero como no está seguro de ello simplemente sigue haciendo, aunque con cierta confusión, lo que sea que estuviese haciendo en el sueño. Luego llega un momento en el que se cree despertar, pero simplemente uno sigue dentro de otro sueño sin siquiera darnos cuenta de ello.

homer-dream

Lo interesante de los sueños recurrentes es que la repetición de este suceso (“bucle” en términos de programación) puede ocurrir múltiples veces consecutivas, lo cual puede ocasionarnos una serie de sensaciones desagradables (confusión, paranoia, etc.) que termina convirtiendo el sueño en una pesadilla que, en el peor de los casos, no parece terminar nunca.

Naturalmente al despertarnos en el mundo real, si nos ponemos a hacer memoria de todo lo soñado, veremos que habían muchas irregularidades e incoherencias en cada sueño, lo cual puede hacernos sentir algo estúpidos por no darnos cuenta de esos detalles que claramente denotan que uno está soñando.

Por ejemplo:

– En uno de los sueños desperté en la casa de mis abuelos, aun cuando no vivo ahí.

– Habían muchas cosas fuera de lugar en mi habitación, como un viejo ropero que no tengo en la vida real.

– Estaba preparándome para irme a mi antiguo colegio, pero ya terminé la universidad y soy mayor de edad.

– Vi mi reflejo en un espejo y hubo un “retraso” de unos segundos en aparecer mi rostro reflejado.

– Soy un animal doméstico (perro), aunque en realidad soy un ser humano… (no se rían, una vez me pasó)

– Etc, etc.

Debo confesar que hubo una vez donde tuve un sueño recurrente tan confuso que al despertarme en la vida real tuve que morderme un dedo para confirmar que todavía no seguía soñando (debí parecer un completo pelotudo ese instante).

¿Existe algún modo de comprobar que se está soñando para así romper el bucle?

Existen muchos métodos para lograr esto como: encontrar las irregularidades/incoherencias, dar un ligero salto (si estas soñando, deberías flotar por unos segundos), producir intencionalmente algo de dolor en nosotros (de ahí la famosa frase: “Pellízcame para comprobar que no estoy soñando”), tocar nuestro brazo para sentir nuestros huesos (si estás soñando no deberías sentirlos), etc.

Sin embargo, muchos de estos métodos son poco efectivos ya que nuestra mente es tan lista que puede burlarlas fácilmente en el sueño en cuestión (incluyendo el dolor). Por ejemplo, en el caso de encontrar alguna incoherencia en el sueño, podría pasar algo así:

Afortunadamente existe un método infalible que siempre funciona. Este método es tan simple como se lo describe:

1) Simplemente encuentra algo que puedas leer, como algún letrero o anuncio (sirve el celular).

2) Aparta la vista de éste por un par de segundos.

3) Vuelve a leer el mismo texto… ¡Verás que SIEMPRE cambia!

De hecho, esto también puede servirte para cualquier tipo de sueño que tengas y, con un poco de suerte y/o práctica, hay la posibilidad de convertirlo en un sueño lúcido (algo de lo que hablaré otro día).

Si bien puedes intentar “despertar” después de darte cuenta que estás soñando, yo aconsejo que simplemente disfrutes tu estancia en el mundo onírico (o sea, el sueño en cuestión).

Y para finalizar, me gustaría sugerir lo siguiente cuando cobres consciencia en tu sueño:

“No intentes CONTROLARLO todo, simplemente ADÁPTATE al sueño en cuestión”

273 thoughts on “Falsos despertares: Los sueños recurrentes

  • Tuve un despertar falso bueno 8 despertares falsos como ya lo avia tenido antes use todas las técnicas para despertarme como saltar peliscarme. Pero aun asi seguia dormido q cuando desperte por fin me costo como una hora saver si en realidad estava despierto de verdad me dolia fuerte la cabesa seguía con mucho sueño q me dormia repentinamemte era como si aun seguia dormido

    • Hola Hugo, entiendo perfectamente a lo que te refieres. Los falsos despertares son muy agotadores, más aun cuando son tan numerosos como en tu caso.
      Mi consejo es que la próxima vez que estés soñando, o SOSPECHES que te encuentres dentro en un sueño, hagas una prueba rápida de lectura:
      – Lee alguna PALABRA en un cartel o en tu celular.
      – Aparta la vista de éste por unos segundos.
      – Vuelve a leer el MISMO texto. Si el texto cambia, así sea una letra, entonces significa que estás soñando.
      Esta pequeña prueba la puedes hacer incluso cuando estás despierto, ya sabes a manera de práctica.
      Por ejemplo yo lo hago generalmente justo antes de salir de mi casa o cuando paso cerca de un cartel, sólo para estar seguro. De este modo me CREO una costumbre y cuando me encuentro en un falso despertar (los cuales parecen ser cada vez más reales y precisos) ahora rápidamente puedo escapar de él realizando esta prueba de lectura.
      Lo bueno de este método es que SIEMPRE funciona a diferencia de los saltos, pellizcos y demás técnicas antiguas que a veces no funcionan.
      Espero la info te sea de utilidad.
      Un saludo!

      • y que hacer cuando los despertares falsos son siempre en el mismo lugar, osea mi recámara siempre me doy cuenta de que es un sueño por que todas las luces están apagadas. y despierto dentro de otro sueño cuando quiero prender las luces, regreso al inició del sueño. acostado en mi cama con las luces apagadas. lo que siempre me lleva a prender la luz es que siento que me están observando y tocando el cuerpo como examinando

        • Hola Jorge,

          En este caso podrías intentar ver la hora en tu celular, apartar la vista unos segundos y volver a mirar el celular para ver si marca la misma hora. Si estás soñando la hora cambiará cada vez que hagas esto, incluso puede que te muestre horas incoherentes o letras en lugar de números.

          Ahora bien, este tipo de sueños aparecen generalmente debido al estrés. Si quieres evitar esto entonces intenta no cenar alimentos pesados, dejar un margen de al menos 2 horas después de cenar, y no veas televisión ni uses la computadora antes de dormir. También las caminatas nocturnas son de ayuda para evitar el estrés por las noches. Meditar u orar también son métodos efectivos.

          Un saludo!

      • Hola, el problema que q ami me pasa esq nunca puedo desperte me pasa muy seguido no puedo mover el cuerpo y pasan muchas cosas al rededor una vez estaba “dormida” y alguien me abrazo y me apretaba muy fuerte lo que mas me asusto esq cuando “desperte” me dolia muchisimo las manos, hoy hace como 20 minutos senti coml si estuviera despierta pero tenia la sensacion de que me estaba ahogando aun cuando veia mi cama y estaba una persona ahorcandome despierta y tengo la sensacion del dolor en mi cuello pero en la mente se q solo fue un sueño

        • Hola Joana,

          Esas pesadillas, por muy desagradables que parezcan, son normales. Ahora que si estás teniendo estas pesadillas de forma frecuente, entonces posiblemente se deba a algún mal hábito tuyo por las noches. Te sugiero revisar los otros comentarios donde dejo muchas sugerencias para evitar este tipo de sueños.

          Un saludo!

        • Hola ,anoche dormí en casa de mí hermana y Soñé q estaba en el sillón viendo TV y de repente abre la puerta despacio el novio de mí hermana queriendo entrar y yo lo veo y le digo q haces aquí y el estaba drogado y me asusté al verlo q entraba y con la cara así de drogado y me desperté muy asustada y con mí corazón acelerado

      • Recién leo este foro, justo después de 10 o más despertares falsos, en todos ellos desperté en el mismo lugar en mi cuarto con las lunas apagadas y la puerta cerrada ,justo como la tenía, lo que me pareció raro fue que en dichos sueños tenía un compañero, recuerdo como era físicamente porque era casi exactamente igual a mi y este me cuestionaba todo lo que hacía y me platicaba todo lo que este pensaba, después el primer despertar falso de los 10 supe que era un sueño, ya que en todos ellos estaba súper agotado, batallaba para abrir los ojos y en ocasiones flotaba, mi meta después del 2 sueño era despertar pero eso sí, nunca podía salir de mi cuarto encerrado, allá por el quinto o 7 despertar falso logre abrir la puerta de mi cuarto y sali, todo fatigado, en otros sueños lúcidos ya había hecho esto y en estos me iba a donde quisiera y en todos, incluyendo este, iba al cuarto donde están mi madre y mis 2 hermanos, los veía muy dormidos, después desperté y me di cuenta que seguía atrapado en el mismo sueño, esto me desesperó mucho mas, intenté de todo, ignoraba por completo sujetos que aparecían en mi sueño, me mordía, me golpeaba, cabe recordar que en todo momento estaba súper fatigado, hasta llegué al punto de meter mis dedos en mi boca para hacerme vomitar y tenme aquí, recién despierto a las 3 de la mañana acostado en el cuarto donde están dormidos mi madre y mis hermanos menores esperando a no volver a despertar en mi cuarto fatigado con la puerta cerrada.

        • Me pasa algo muy parecido. Ahorita estoy despierto a las 3 de la mañana por no dormirme otra ves. Tengo alrededor de 10 sueños diferentes. Cada que logro despertarme de uno acabo en otro aleatoria mente y me la paso asi, son los mismos sueños y a veces avanzo mas en cada sueño o trato de cambiar los hechos, pero solo aparezco en otro sueño. Es verdaderamente estresante y produce paranoia.

          • Hola me llegó a pasar hoy y busque información precisamente por eso y encontré esto
            ..me pasó 10 veces quería despertar y no podía y veía a mi familia mi esposo en mis sueños. Pero no le.podia ver la cara. Me empeze a desesperar y al ver que según despertaba pero no lo hacía , sino que seguia en el.sueño. me funcionó pegarme en la cabeza en el sueño como zapes y me desperté realmente 😅

        • Casi sin las 3 AM y no lograba despertar no se cuántas veces fue la primera ves que desperté viva mi esposo trabajando en el computador cosa q se quedó asiendo antes de yo irme acostar pero en mi sueño el escritorio estaba al pie de la cama y al despertar falso me sentía tan débil que me desmaye y cuando volví a despertar falso miraba q el ya estaba acostado en la cama y ya me desespere por q sabía que no era verdad y al tercer despertar falso del desespero yo grite y en el sueño yo corría hacia la puerta y me daba cuenta que estaba en la casa de mi tía y en la puerta del cuarto me atajaba mi suegra que según escucho mis gritos y me decía q tomara agua de limón y salía Asia la cocina y miraba la cocina como era antes de q mi tía remodelará la casa y luego creo q ya fue la última me desperté ya en mi cama y me sentí cansada y solo abrí los ojos sin moverme pensando q era otro despertar falso y ya escuché la música que mi esposo estaba escuchando afuera del cuarto y sentí miedo y no pude moverme sería del susto y ya me levanté de verdad a contarle le que me paso y empezar a buscar en el cel que significaba esto y aquí estoy escribiendo jejeje ya me iré a acostar otra ves ya me calme jajaja

          • Hoy me paso tener un falso despertar, bueno en realidad 6 o 7 pero lo particular es que era como paralisis de sueño tambien y sentia que habia alguien sentado en la esquina de la cama, el bucle se repetia cada vez que yo lograba estirar un poco el pie para sentir que estaba “eso” sentado en mi cama, cada intento trataba de hacer una diferente accion pero volvia a repetirse, en dos oportunidades logre ver un poco a “eso” en uno de los intentos cuando lo vi a la cabeza era una cabeza chiquita a comparacion de lo que sentia era el cuerpo con una lengua larga que se afinaba hasta llegar al pricipio del cuello y en la otra repeticion (la ultima) cuando movi el pie y la senti se levanto como en todas las oportunidades pasadas llege a tirar un manotaso y la agarre del pantalon que era deportivo y la traje al lado mio porque no podia casi hablar y le pregunte si podia verla y me dijo no se puede, seguro esta parte va a parecer mentira pero la unica forma de no sentir el miedo que tenia en todo el cuerpo fue hacer eso y cuando la traje al lado mio empese a tocarla de ahi es que se que era mujer, pero cuando la vi no era ni parecido a la otra oportunidad, tenia la cabeza mas grande apenas ovalada para los costados y los ojos separados del medio ya no tenia esa lengua larga y parecia morocha, cuando se dio cuenta de que la estaba viendo se quedo quieta y yo trate de hacer como que no la vi me quiso besar el cuello y logre agachar la cabeza.. en ese momento termino el bucle y me desperte. ¿alguien sabria decirme si les paso algo parecido? O si saben que puede haber sido se los agradeceria

        • Me acaba de pasar algo similar, desperté 5 minutos antes de que fueran las 4am, me ha pasado varias veces pero cada vez es más difícil salir, está vez escuchaba una canción una y otra vez si parar mientras intentaba salir :((

          • X2 yo escuchaba tambores cada vez que intentaba salir de mis sueños:// y fue hoy, osea justo cuando escribo esto:(((

        • A mí me pasó lo mismo. Despertaba una y otra vez en mi dormitorio, las luces estaban apagadas, las cortinas cerradas y de igual manera la puerta. A diferencia tuya, si pude salir de mi habitación. De hecho, recuerdo haber salido con una amiga en carro. Luego, haber revisado mi celular. Después, cada vez se hizo más confuso y me fui al baño y no era como lo tenía, parece que habían ciertas modificaciones. Finalmente, volví a “despertar”, y me acerqué a mi hermana y tío, les pregunté qué había hecho en la tarde (porque se me vino el recuerdo de que salí con mi amiga en carro) y me respondieron burlándose que estoy loco. Juro que cuando realmente desperté, empecé a dudar toda mi puta existencia y tenía un dolor de cabeza insoportable.

        • Me acaba de pasar 6 veces despertaba en mi mismo cuarto, hacía distintas cosas para despertarme de verdad pero no podía, anteriormente me ha pasado una vez, conté todas las veces y fueron 17 veces que intenté despertar sin exito solo en la última, la de hoy fue más rara desperté 3:22 al fin, mi padre estaba despierto y me dijo que justo había visto una sombra afuera del departamento y cuándo el salió a ver desapareció, seguidamente mi padre se entra y vuelve a divisar por debajo de la puerta la sombra en mis departamentos hay perros y no ladraron, esperó mirando por la ventana a ver si salía y no salió nadie, todo ésto sucedió mientras yo tenia el bucle, desperté cansado dolor de párpados y cabeza

      • Hola! Es la primera vez que googleo esto. No sabia que era algo tan común. Acabo de tener múltiples despertares y no fue nada agradable, migual problema es que no tardo demasiado en darme cuenta que es un sueño, a veces es casi instantánea la certeza, entonces intento despertarme o gritar porque no es agradable nada de lo que sucede, pienso que estoy alucinando, y mi problema es que no puedo despertar!!! Algún consejo???

        • Hola Micaela,

          Como ya has visto, esto es algo normal. Sin embargo se vuelven una verdadera molestia cuando comienzas a experimentarlos de forma frecuente. Las causas de tener estos sueños generalmente se deben a:

          – Preocupaciones y estrés.
          – Consumes alimentos pesados antes de dormir.
          – Estás mucho tiempo en la computadora y/o el smartphone antes de dormir.
          – Te echas a dormir muy tarde.
          – Dispones de un mal colchón para reposar.

          Corrige estos elementos en tu vida y estoy seguro que la frecuencia de estos sueños se reducirá drásticamente.

          Un saludo 😉

          • En mi caso es algo extraño, pues en varias ocaciones e estado soñando, me despierto y sigo ya levantado de mi cama con el mismo sueño perturbando mi mente con lo mismo . Y he tenido que recurrir al celular para obligar a la mente a enfocarme en otra cosa y eso me puede tardar mas de una hora para que se libere mi mente del sueño.

        • Me acaba de pasar algo similar y cuando intento despertar escucho mucho ruido dentro de mi cabeza y siento que alguien está golpeandome, maltratandome y no me deja ni hablar, ni gritar, después me desperté con miedo, recuperando la fuerza, para gritar, no se a qué se debe, no es la primera vez que me pasa algo así.

      • Hola acabo de tener un sueño de esos o por lo menos eso creo , Soñé q me despertaba en mí cama pero solo podía abrir un poco los ojos ,en mí habitación estaba todo igual ,era tan real ,solo q había un perchero en la pared con prendas q no son mías, eso era inusual. Quería abrir bien los ojos y levantarme pero no había forma ,me pegue una cachetada pero no la sentía ,mí celular estaba al lado mío justo donde lo había dejado antes de dormirme. Hasta que escuché gente pasando por la vereda y hablando y me desperté al fin.. me dolía el ojo derecho de tanto intentar abrirlo

      • Tuve muchos sueños dentro de otro sueño Y cuando comenzaba a darme cuenta que no estaba despierta la realidad se empezaba a distorsionar,Fue muy brijido jamás avía visto a mi hija que se distorsionara en un sueño y menos Aver escuchado a mí novio tan claro como si de verdad estuviera despierta,por que comencé a llamarlo a el de alguna u otra forma para que me ayudara a despertar.
        Todo empezó Primero con notar lo raro y las cosas extrañas, Después a medida que iva despertando me empecé a preocupar un poco.luego cuando se empezaba a distorsionar todo y pedía ayuda y volvía a despertar una y otra vez comencé a centro miedo y ocacionalmente comencé gritaba o lloraba Dentro del sueño pidiendo despertar como fuera, En una oportunidad donde creo despertar mientras aún soñaba, le pido ayuda a mí hija para comprobarme a mí misma si avía despertado, pero cuando noté un detalle anormal y que que estaba extraño el ambiente la la imagen de ella y la realidad comenzó a distorsionarse, en ese momento de verdad sentí miedo y le pedí el celular a ella, me lo paso pero al notar cada vez mas que ella no era ella grite y volví a despertar mientras seguía soñando. Este era ya el mismo escenario pero mi hija estaba se encontraba siendo otra cosa, después de lo que parecieron unos minutos, cuando iba a comprobar si era real o no lo que estaba viendo, pude ver claramente la cara de mi hija distorsionarse por unos momentos, cerré los ojos por el miedo Y trate de actuar con naturalidad para que ella no, notara de que ya sabía que no era real lo que pasaba, Y eso se siguió repitiendo almenos unas 5 veces más, despertaba en el mismo escenario como asiendome creer que ya avía despertado, me atrevo a expresarlo a si por qué se llegó a sentir así.
        D apoco trataba de pedir ayuda de alguna forma disimulando mi miedo que comenzaba a sentir en ese momento para que no se dieran cuenta lo que veía en el sueño de que yo sabía que no era real, a tal punto que ocacionalmente corrían lágrimas por mi rostro o temblaba, Hasta que consigo que mi hija me pase mi celular, y me marco a mí novio. Un detalle que noto es que cuando iba a verlo para buscar el contacto de el en el registro de llamadas mi hija en el sueño, trata de distraerme para que no vea lo que dice y solo precione la pantalla para que llame automáticamente, y en ese momento no le preste atención ya que por inercia sabía que su contacto estaba de los primeros y no necesitaba ver su nombre (menciono este detalle en particular por lo que leí más arriba en tu artículo) cuando consigo llamar noto que escucho el tono de marcar, cerrando los ojos para oir la voz de mi novio y contarle todo lo que me pasó, en ese instante, siento un escalofrío y cierro bien mis ojos cuando notó que mi hija se me acerca a mi lado para oir lo que me decían, eso me hace despertar dentro del mismo sueño con el mismo escenario,esta vez con celular serca mio, a la vista, vuelvo a marcar y la imagen de la pantalla era borrosa como si las palabras estuvieran difuminadas pero nuevamente como ya conozco lo que debo marcar para llamar a. Mi novio sin necesidad de ver la pantalla solo lo ise, esta vez sí me contesta el, y al contarle todo casi llorando escucho su voz tan claro y tan real que me dice -cariño que paso, que pasa?- en ese momento del sueño se supone que era de madrugada, le explico llorando -cariño me pasa esto y estaba soñando esto y cuando le continuo hablando solo se oia silencio del otro lado de la llamada. Es en ese momento en que la realidad se distorsiona nuevamente lo que me vuelve a causar miedo, como si fuera algo sin fin, aun no avía despertado y tampoco todo lo que veía y oia era real comenzandose a tornarse en la última instancia más absurdas la realidad gracias a lo que se distorsionaba.
        Eh soñado muchas veces con sueños dentro de otros sueño, y no me extrañan pero nunca uno avía sido tan real como ese, o como almenos yo lo llegue a sentir, que a tal punto dentro del sueño llorará y pidiera ayuda de muchas formas para que alguien me despertara o me dijera si lo que pasaba era real o no,a tal extremo que en qué momentos que ocurrió esto, comencé a lástimarme el antebrazo tratando de disimular que lo asia para que mi entorno no supiera que yo sabía que lo que pasaba no era real y no ocurriera nada o no me isieran ada al no ser reales. Es por esa razón que fue tan jevi el sueño en particular

      • Hola, me puse a investigar sobre esto y llegué aquí. Bueno me está pasando algo igual duermo pero después no puedo despertar y si lo hago llegó a otro sueño, me doy cuenta y yo misma en el sueño me digo o me hago pensar que es un sueño que quiero despertar pero no puedo incluso es como si estuviera realmente despierta veo la televisión encendida como la dejé en la vida real veo cada detalle y es como si estuviera despierta pero llego en un punto dónde me asustó tanto que me hace despertar ya en mi vida real no se si me di a entender pero es muy raro para mí

        Incluso hoy soñé así y en ese sueño me decía a mi misma que investigará sobre esto y aquí estoy. Ayuda no quiero más sueños así.

        • Hola Esmeralda,

          Antes que nada, decirte que es normal y que no debe ser algo que te asuste. Ahora bien, para reducir la incidencia de este tipo de sueños, mis sugerencias serían:

          – Evitar cualquier actividad estresante en la noche o evitar ponerse a recordar problemas (como los familiares o del trabajo).
          – No consumir alimentos pesados ni fritos en la hora de la cena. Yo recomiendo no cenar y en su lugar tomar un té de manzanilla.
          – No usar la computadora o el smartphone antes de irte a dormir.
          – Leer algún libro para conciliar mejor el sueño. También sirve conversar con alguien cercano.
          – Y asegúrate de contar con una buena almohada y un buen colchón. Recuerda que la energía que usarás al día siguiente dependerá de la calidad de tu descanso de la noche anterior, por lo que es buena idea INVERTIR en un buen lugar de descanso.

          Si aplicas estos consejos, deberías experimentar una mejoría.

          Un saludo.

    • Me pasó también, intentaba muchas veces despertar y cuando lo lograba era un sueño, siempre de madrugada en mi cuarto, solo que al principio no me daba cuenta, como yo comparto cuarto con mi hermanito noto su ausencia y la de la familia en general lo que me hace darme cuenta de que es un sueño así que hago un súper esfuerzo para ver si logró despertar realmente. Eso es malo? Que dicen.. A veces hasta me doy cuenta que en la vida real mi cuerpo se mueve como si me dieran ataques epilépticos sin tenerlos del esfuerzo tan grande.

      • Hola Angie,

        Eso es completamente normal, así que no tienes de qué preocuparte. Sólo cuando los sueños recurrentes son demasiado frecuentes deberían considerarse un problema.

        Saludos!

          • Hola Diana,

            Te sugiero leer los otros comentarios donde doy una serie de consejos para evitar estos sueños, ya que si aparecen con frecuencia pues usualmente se deben a un mal hábito en tu vida diaria.

            Saludos!

        • Hola buenas noches.. me acabo de despertar de esta pesadilla que son los sueños recurrentes.. la verdad me desespera mucho el hecho de que me pase siempreee, es como si cada vez quedara por mas tiempo atrapada en mi conciencia, intento con todas mis fuerzas despertar y no lo logro, siempre see que estoy soñando xq de alguna manera senti que logre controlar mis sueños, pero ahora me pasa esto, de empezar siempre en mi cama y gritar fuerte xq me doy cuenta que aun sigo soñando y cada vez es peor y mas seguido, al punto que asusta mucho y no quedo bien fisicamente cuando realmente me despierto, es posible que necesite un psicologo?

          • Hola Maria,

            Si experimentas estos sueños con frecuencia, usualmente se debe a algún mal hábito o estrés. Podría sugerirte primero poner en práctica algunos de los siguientes consejos (que ya han sido mencionados en comentarios anteriores):
            – Evitar cualquier actividad estresante en la noche (por ejemplo: recordar problemas familiares o del trabajo).
            – No consumir alimentos pesados ni fritos en la hora de la cena.
            – No usar la computadora o el smartphone antes de irte a dormir (deja al menos un lapso de una hora).
            – Leer algún libro para conciliar mejor el sueño. También sirve conversar con alguien cercano (siempre que sea físicamente y no en un chat que sólo empeora las cosas y genera ansiedad).
            – Y asegúrate de contar con una buena almohada y un buen colchón. Recuerda que la energía que usarás al día siguiente dependerá de la calidad de tu descanso de la noche anterior, por lo que es buena idea INVERTIR en un buen lugar de descanso.

            Con estos consejos la frecuencia de estos sueños debería reducirse drásticamente. Si por alguna razón continuas teniendo estos sueños/pesadillas con la misma frecuencia, entonces consulta con un especialista.

            Saludos!

          • Fue terrible. Esta noche me desperté a las 3:00 a.m. muy exaltada. Justo en los momentos previos estaba soñando una araña.Al despertar, seguia viendo a la gigante araña y esta entraba a mi clóset: grite, pedí ayuda, desperté a mi compañero, se levantó, busco con que matarla, durante todo ese tiempo yo la seguía viendo pero no estaba ahí realmente (obvio yo me convencí que no había nada hasta vaciar el closet)… ¿Se trata de una alucinación? O ¿Seguía soñando despierta

          • Hola María,

            Descuida, sólo tuviste un mal sueño. A veces nos ponemos paranoicos cuando despertamos de sueños/pesadillas donde el escenario es precisamente el lugar donde dormimos, así que no tienes de qué preocuparte.

            Un saludo!

        • Hola! Perdón por entrometerse en este post, pero aprovechando tu contrario de que cuando son recurrentes deberían considerarse un problema, aprovecho para contar que hay lapsos de tiempo en los que a mi me pasar muy seguido, además de estos sueños se me presenta la parálisis de sueño e incluso alusinanciones, además que en los sueños recurrentes, el 90% de las veces me encuentro amenazada o en algún peligro, por ejemplo que alguien me quiere matar o cosas así, es difícil pensar en la posibilidad de relajarme y disfrutar el sueño, y lo que intento es despertarme y pues suelo hacerlo después de dos o tres intentos, y a veces después de que me despierto en la vida real, me encuentro paralizada, y la mayoría de las veces también me siento amenazada cuando estoy en el estado de la parálisis, y todo esto cuando me pasa seguido me perturba muchos y he pensado en tratarlo pero la verdad no se con qué especialista se puede consultar ¿algún consejo?

          • Hola Daisy,

            Podrías revisar los otros comentarios donde he dejado sugerencias para reducir la incidencia de los sueños recurrentes, pero como en tu caso también experimentas “Parálisis de Sueño”, pues adicionalmente te sugiero revisar el siguiente link donde encontrarás información más detallada del tema:

            https://neuro-class.com/tratamiento-y-prevencion-de-la-paralisis-del-sueno/

            Y lo de sentirse amenazado (o ver figuras amenazantes) es NORMAL, es una reacción natural puesto que nuestro cuerpo al estar “tan indefensos” por la parálisis pues nuestro cerebro reacciona un tanto “paranoico” y comienza a percibir cualquier cosa que nos rodea (así sea una sombra o silueta en la oscuridad) como algo “peligroso” o “amenazante”.

            En fin, si después de aplicar los consejos (especialmente los del link) no experimentas mejora alguna, te sugiero visitar a un profesional, como un terapeuta o un psiquiatra, quien podrá darte un tratamiento adecuado, seguro y efectivo.

            Saludos!

    • Me pasó igual!!! desperté miles de veces en mi sueño, pero en cada despertar a veces algo pasaba ue me hacía dar cuenta y decía demonios aún sigo durmiendo, y pum despertaba otra vez, fue agotador por ue debo haber despertado como mínimo 15 veces, y en muchas me demoraba en darme cuenta ue seguía soñando, algunas me daba cuenta de inmediato, pero desperté agotada! Me calma saber ue no soy la única ue ha pasado por algo así! me siento aliviada!

      • De hecho en uno de los últimos despertares, pensé ue ya había me había vuelto loca y estaba teniendo un cuadro psicótico por ue salía de mi casa muy desorientada por tanto despertar y debía ir a buscar a mis hijas al colegio. Como desperté tan desorientada decidí no manejar e intentar llamar a mi marido, el celular lo miraba y lo veía como distorsionado, como si no lo supiera usar para decirle mi amor estoy con un cuadro psicótico vente por ue hay ue recoger a las niñas del cole y me volví loca. Yo estaba segurísima ya ue ahi si había despertado y ue me pasaba eso por tanto despertar dentro del mismo sueño (fue en una siesta antes de ir a buscar a mis hijas al colegio). Fue atroz… al final en el último tb como estúpida cuando desperté de verdad tenía la duda, no sabía si de verdad estaba despierta o no, llamé a mi hija mayor y vi el celular normal y supuse ue ahora si ue si ya estaba despierta. pero fue agotador! ademas muchos de los despertares fueron desagradables, durmiendo despertaba en la cama y pasaban cosas “paranormales” pero yo ya como me había dado cuenta ue estaba e sueño tras sueño yo misma razonaba, diablos, sigo dormida, ya despiertateeeeeeee. El único ue realmente me angustió fue cuando creí ue ya había enloquecido

        • Siempre me despierto en el mismo lugar en la cama hay alguien que no me deja qué me abraza despertar me tengo que hacer el dormido para poder soñar que no está el ser maligno así una y mil veces hasta lograr despertando en la realidad pero lo más extraño es que siempre sapasa a la misma hr 3:19 AM
          Tengo una vida feliz, pero ya estoy cansado de tener pesadillas constantes una o hasta 3 ocasión por semana (tal vez si vea gente muerta 🙁 )

          • Hola Edgar,

            Estoy casi seguro que esas molestas pesadillas se deben a algún mal hábito (como cenar alimentos pesados o muy tarde). Te sugiero leer los comentarios anteriores donde se detallan varias causas que podrían estar dándote este tipo de sueños, así como sugerencias para disminuir la frecuencia de éstas 🙂

            Un saludo!

    • Hola soy Agustín , anoche tuve un sueño con 6 más o menos falsos despertares . En el primero fue una parálisis del sueño, sentí que me ahora un tipo de persona o lo que fuese. Luego otros dos falsos despertares pero cuando salia de mi cuarto había niebla en mi casa . Ahí me di cuenta que eran sueños y busqué la forma de despertarme y no podía. En los últimos dos falsos despertares ya sabía que estaba soñando y solo traté de acomodarme al sueño . Cuando desperté realmente me costó darme cuenta si en verdad era un sueño o ya era la realidad. Tengo 21 años y jamás me pasó pero anoche volví a sentir miedo y hace mucho no sentía eso .

      • Hola Agustín,

        Si solamente lo tuviste anoche, pues no tienes de qué preocuparte. Estos sueños son normales y usualmente aparecen por el estrés o algún mal hábito nocturno, así que para evitarlos te aconsejo seguir las sugerencias que he escrito en otros comentarios (como no cenar alimentos pesados o evitar echarse muy tarde a dormir).

        Un saludo!

    • Acabo de desertar de uno de los sueños que facimente podria ser uno de los mas extraños y menos gratificantes que he podido vivir, no se si fue debido a la limitacion corporal, pues al despertar de verdad me di cuenta que me habia quedado dormido con mi cuerpo apoyado sobre mis brazos, que a su vez estaban encogidos. El sueño fue algo extraño, yo solo sentia que despertaba en un bañera y me sentia preocupado por algo y llegue hasta soñar que estaba soñando que habia una muerte tragica tan solo al abrir la ventana de mi cuarto, no veia nada solo interpretaba que algo habia ocurrido y tenia que ver con alguien muerto o algo tragico, pues escuchaba gritos o algo asi recuerdo, dentro del sueño me sentia nervioso o asustado, pero solo volvia a repetirse, como si se tratara de una segunda oportunidad porque no podia mejorar la anterior. Sentí que habia pasado mucho tiempo cuando en realidad habia pasado al rededor de 30 minutos desde que recuerdo haberme dormido en la vida real, ahora no se si esto es un sueño tambien, aunque no creo, seria muy real, o no?.

    • Hola yo tenía los mismos sueños, y me despertaba agotada también. es verdad que ese intento de querer controlar el sueño es una reacción de nuestra voluntad, no sé qué tan fácil es relajarse más cuando el sueño se vuelve tan perturbador. Espero que estos sueños no te sigan ocurriendo, si es así, a mi me ayudo el psicoanálisis, si tenés algún conocido que pueda asesorarte sobre ese momentum de sueño y que puesas hablar al menos un ratito puede ser enriquecedor.
      A mí todo aquello que me señalizaba que aún seguía dormida y no me había despertado, como dicen esta página leer carteles o palabras deducir objetos que ya no pertenecen a la realidad; me re angustiaba y lo único q podia hacer era intentar salir del estado de sueño, hasta llego a sentir que me muevo y aun asi el cuerpo no despierta. A veces con tips no alcanza y no tenemos q lidiar solos con lo q nos pasa. Podemos buscar un toque de ayuda. La q creamos q sea suficiente de ayuda, el descanso es lo que propicia que estemos saludables.

    • Una ves de chico tuve un sueño de despertar más de 5 veces soñaba que me despertaba cuando me levantaba volvía al ciclo así varias veces cuando por fin me desperté no creía que estaba despierto me pelliscaba y me dolia no estaba soñando pero creía fuertemente que la vida es un sueño y no nada de lo que me pasó o pase era real era todo una simulación jaja qué loco

    • Hola ! A mi me pasó algo similar , yo tengo problemas de sueño (insomnio), bueno el caso es que eran las 4:00 de la mañana y no podía dormir, asi que me puse a ver videos y andar por redes sociales (ojo yo no tenía o no sentía nada de sueño) y bueno estaba ahí pero de repente despierto pero no me puedo mover mi visión era completamente negra (ovio porque tenía los ojos cerrados pero no los podía abrir), yo estaba muy asustada porque era la segunda ves que me pasaba en la semana, intentaba gritarle a mi abuela (duermo con ella) pero apenas y podía mover los labios no se pero no me salían las palabras (FUE SUPER DESESPERANTE), hasta que pude abrir los ojos y moverme (tuve una parálisis del sueño) ,despues me volví a quedar dormida y pasó de nuevo (me desperté en el sueño) pero esta vez estaba mi mamá regañandome que porque me levanté tan temprano oh algo así, el sueño fue tan vivido que recuerdo que todo estaba como tal podía ver la cara de mi mamá (un poco borrosa ahora que recuerdo) , lo unico diferente que pude notar era un cargador si un cargador era blanco cuando el mío siempre ah sido negro , me dí cuenta que estaba soñando otra vez y me intenté despertar , (literalmente cuando me percate de eso mi cerebro despertó pero mi cuerpo no) y de nuevo no podía abrir los ojos ni moverme (de verdad estaba suplicando porque acabara el maldit0 sueño) , ya cuando desperté de verdad , tuve que hacer una prueba y fue pegarme a una pared (solo choqué mi mano con la pared para ver si la traspasaba) y no todo normal , (mi cargador volvió a ser negro me giré para ver a mi abuela y todo normal no vi borroso y decidí leer un articulo para ver si las letras cambiaban pero no no cambió nada) ojo tuve que hacerme estas pruebas porque mi sueño fue super vivido y si me asusté ( otra cosa que recuerdo que pensé en mi sueño fue sobre de una chica que nunca pudo despertar del bucle de su sueño) si se me hará un trauma

    • Hola acabo de experimentarlo fueron dos horas pero parecieron 5 días peleando por mi vida esa cosa me asesinaba una y otra ves y aparecía en mi habitación oscura que era igual a la habitual transpire demasiado costaba mucho abrir mis ojos era imposible abrirlos pero todo empezó a tes de acostarme estaba jugando Terraria mire el reloj y eran exactamente las 3:33 y un perro empezó a ahullar pero como un humano tratando de imitarlo pero pensé que eran los perros de la vecina pero ellos son chihuahuas ahora a las 5 y media de la mañana no pienso volver a dormir

    • Hola a mi me paso muchas veces pero dos veces me paso que estoy en mi pieza y me duermo y sueño que me intento despertar, me despierto me vuelvo a dormir y asi mientras me desespero, todo exactamente igual a como me dormi, insisto en moverme y llamar a mi papa y hablo como si tuviera la boca cerrada, no puedo llamarlo porque no me sale la voz y cada vez que me quiero mover el cuerpo se me falsea y me vuelvo a dormir, una y otra vez. Es mas ya no quiero dormirme por este tipo de pesadillas, me levanto super angustiada

    • A mí también me pasó y se siente horrible está bien las recomendaciones que dice el amigo pero no habrá algo para evitarlo o porque pasa eso porque la vdd se siente horrible tanto que a veces se llega a cometer una estupidez por pensar que estás soñando aún es más a un amigo le dio un infarto porque pensó que aún seguía soñando y se asustó mucho😭

  • Que bueno encontrar a alguien que le pase lo mismo o algo similiar. La experiencia que mas recuerdo dormia en casa de mis abuelos y me levantaba y caminaba hacia el baño por el pasillo y cuando llegaba a la tecla de la luz esta no prendia. Volvia a despertar (era un sueño pensaba) repetia salia de la cama llegaba a la tecla y nada . Y asi como 5 veces hasta que ME MORDI UN BRAZO para comprobar si seguia dormido o no. La verdad que eso me ha pasado muy pocas veces estoy leyendo un poco por el tema de la paralisis del sueño que la verdad me tiene mal me esta pasando bastante seguido como 1 o 2 veces por mes y ya es un disgusto a la hora de dormir

    • Hola Mauro,

      Efectivamente esos sueños recurrentes son muy molestos y lo dejan a uno bastante confundido. Precisamente tuve uno así hace aproximadamente dos días. Lo que suelo hacer generalmente para estar seguro de si estoy despierto o si sigo soñando es LEER cualquier cosa que tenga en frente, apartar la vista y luego volver a leer el mismo texto. Si las letras cambian, entonces estoy seguro de que estoy soñando y puedo despertarme cuando yo quiera.

      Ahora en cuanto a lo de la “parálisis del sueño” te informo que eso es algo DIFERENTE a los “falsos despertares” (probablemente escriba un artículo al respecto más adelante). No estoy seguro de si éste será tu caso, pero de todos modos te informo al respecto: en la páralisis de sueño uno despierta de verdad pero el cuerpo está completamente PARALIZADO por un tiempo que dura desde un par de segundos hasta varios minutos en el peor de los casos.

      Lo “feo” de la parálisis de sueño es que, nuestro cuerpo al encontrarse bastante vulnerable, el cerebro nos engaña y convierte cualquier sombra o figura extraña en la habitación en una CRIATURA PERTURBADORA que nos puede parecer bastante real y aterradora. Por lo general dicha criatura simplemente se queda quieta observándonos y sin decir o hacer nada, pero eso es más que suficiente para matarnos del susto por un breve lapso.

      OJO: No debe confundirse “parálisis de sueño” con una pesadilla ordinaria donde no podamos hablar. La parálisis de sueño ocurre cuando uno está realmente despierto, mientras que una pesadilla ordinaria es simplemente un mal sueño aterrador.

      Bueno, lo primero que uno debe saber de esto es que es la parálisis de sueño es completamente NATURAL aunque bastante desagradable. Digamos que sería algo así como “morderse la lengua” ya que nuestro cerebro paraliza nuestro cuerpo cuando dormimos profundamente para impedir que nos lastimemos mientras soñamos.

      En teoría la parálisis termina en el instante en el que despertamos, pero a veces esto no ocurre de forma inmediata y nos ocasiona dicha experiencia aterradora conocida como “parálisis de sueño”. Como dije antes, esto es una falla de nuestro cerebro y tratará de solucionarla en poco tiempo, de modo que simplemente tenemos que calmarnos en dichas situaciones y esperar a que la movilidad regrese a nuestro cuerpo (cosa que ocurrirá… te lo garantizo).

      Ahora bien, si ése no era tu caso o si simplemente quieres evitar tener sueños recurrentes y/o pesadillas te aconsejo lo siguiente:
      – No consumas alimentos pesados ni fritos en la hora de la cena. Lo ideal sería consumir algo ligero como un té acompañado de pan integral.
      – Espera como MÍNIMO dos horas después de cenar para irte a dormir.
      – No uses la computadora ni el celular o tablet antes de irte a dormir. Trata de leer algún libro o simplemente intenta estar unos 30 minutos en completo silencio en tu habitación sin ningún aparato electrónico encendido, salvo quizás la radio.
      – No te eches a dormir muy tarde. Aunque no lo creas dormirte a las 9 o 10 pm es mucho mejor y beneficioso para tu cuerpo que echarte a dormir a las 3 am, incluso si después duermes 8 horas seguidas. Compruébalo por tí mismo!
      – Trata de dormir de costado en tu lado izquierdo.
      – Si practicas algún tipo de meditación u oración antes de dormir, también es de mucha ayuda. La idea es que te eches a dormir sin tener ninguna preocupación o problema vigente en tu cabeza, ya que ese tipo de pensamientos contribuyen a crear pesadillas y sueños recurrentes confusos.

      Sigue estos consejos y verás que tus problemas de sueños disminuirán rotundamente.

      Saludos!

      • Tal cual estuve leyendo unos cuantos articulos y vi que la paralisis se da porque el cerebro en el primer estado de sueño “desconecta” los musculos para que uno no copie movimientos que realiza en sueños y se mueva de igual manera dormido. Solo que a veces esto falla ( por el estres, mala postura, mala alimentacion etc) y la mente despierta podiendo percibir todo en la habitacion pero sin poder moverte. Es realmente desesperante el consejo de relajarse creo que debe ser el mas dificil de todos yo por suerte nunca me paso de ver algo en la habitacion es decir alguna sombra o criatura pero es como que tengo la necesidad de despertar y no se puede. Hoy dormi bien y no me paso nada pero la expreiencia de ayer fue que despierto sin poder moverme y estaba mi bebe de un año y medio dormida al lado mio y yo la estaba viendo y sentia o al menos intentaba darle palmaditas en un hombro para despertarla y que asi llore y me despierte a mi (ese era mi plan) todo esto en vano porque no solo no me estaba moviendo realmente sino que se repetia como una sensacion extraña que venia desde la puerta y me “asustaba” o algo asi pero no tenia forma de nada.. no se bastante extraño.
        Ya comence a cenar mas liviano y el proximo mes empiezo con actividad fisica 3 veces por semana, tambien tengo pensado cambiar de almohadas ya que me estan resultando bastante incomodas y vamos a ver si con esto cambia un poco , al menos la frecuencia de veces que me sucede.
        Muchas gracias por los consejos y respuesta espero esa entrada sobre este tema
        Un saludo

      • efectivamente los despertares falsos y las paralisis de sueño son cosas diferentes pero es mas terrorifico cuando tienes ambas el mismo momento, me refiero a q a veces siento q estoy dormido y siento q despierto pero aun no puedo abrir los ojos (paralisis de sueño) y escucho a mi familia hablar normalmente y la musica, bulla de mis vecinos, todo normal aparentemente pero luego me doy cuenta q en esa habitacion no duermo yo sino mi mama o escucho a tios q viven en otros paises, y me doy cuenta de pequeñas incoherencia y efectivamente me doy cuenta q es un sueño, entonces me empiezo a levantar del falso sueño (y paralisis del sueño dentro del sueño), y despierto, pero mientras otra vez despierto, tengo otra paralisis de sueño pero esta vez es en la realidad, solo q con el cuerpo dormido sin abrir los ojos, y esa desesperacion hace doler la cabeza y en casos extremos el aire se acorta. Ojala me haga explicar

        • Hola Daniel,

          Si bien es algo muy desagradable, eso NO ES una “parálisis de sueño” sino simplemente una terrible pesadilla.

          En la parálisis puedes abrir tus ojos y estás despierto completamente pero no te puedes mover por un lapso de segundos o incluso minutos. Es algo muy distinto a no moverse o hablar DENTRO de un sueño que puede parecer muy real.

          En cualquier caso si experimentas esto con frecuencia posiblemente se deba a algún mal hábito tuyo. Puedes revisar los otros comentarios donde hay mucha información al respecto.

          Ahora que si rara vez te sucede, entonces no tienes de qué preocuparte 🙂

          Un saludo

        • Hola Julio,

          Efectivamente sí he tenido esta clase de sueños y sé lo molestos y desagradables que son. Te sugiero que revises mis respuestas en los anteriores comentarios donde sugiero un par de cosas para evitar este tipo de sueños/pesadillas.

          Y por cierto, no te asustes. Esa clase de sueños son más normales de lo que parecen y no se debe a algo “diabólico” sino más bien a malos hábitos que adoptamos en las noches o problemas de la vida cotidiana que están bien arraigados en nuestra cabeza y pues en los sueños adoptan una forma que nos asusta.

          Un saludo!

  • Crei que me estaba volviendo loca, sufro esto desde muy pequeña, he intentado cualquier tipo de metodo,ya que son continuos, me levanto varias veces, pero no funciona sólo me queda vivir el sueno y esperar levantarme en la realidad,pero cabe mencionar que quedo agotada y angustiadisima he llegado a sentir a veces en loa sueños que se me va la respiracion y que me ahogo o me pongo a leer cosas en mi celular o intento marcarle alguien y decir lo que siento en mi sueno pero no entran las llamadas, eso es obvio. Entonces creo que mi cerebro ya domino todas las técnicas y me hace sentir que estoy en la realidad.

    • Hola Alejandra,

      Los sueños recurrentes pueden ser muy confusos y si ocurren con frecuencia pues por lo general suelen estar relacionados con el estrés. También es posible que desde pequeña hayas adoptado una serie de malos hábitos antes de dormir, de modo que sería bueno que pusieras en práctica algunos de los consejos que ya han sido mencionados en comentarios anteriores como:
      – No consumir alimentos pesados ni fritos en la hora de la cena.
      – No usar la computadora o el smartphone antes de irte a dormir (deja al menos un lapso de una hora).
      – Leer algún libro para conciliar mejor el sueño (siempre y cuando no sea desde la computadora).
      – Y asegúrate de contar con una buena almohada y un buen colchón. Recuerda que la energía que usarás al día siguiente dependerá de la calidad de tu descanso de la noche anterior, por lo que es buena idea INVERTIR en un buen lugar de descanso.

      Finalmente también hacer incapié en el método infalible para saber si estás dentro de un sueño o no:
      – Intenta leer algo (una sola letra o número es más que suficiente)
      – Aparta la vista por un par de segundos
      – Vuelve a mirar el mismo texto… VERÁS QUE SIEMPRE CAMBIA!

      Este método JAMÁS FALLA por una sencilla razón: a diferencia del mundo real, el mundo de los sueños es completamente INESTABLE. Esto quiere decir que las personas, escenarios, situaciones y emociones que experimentamos en un sueño pueden cambiar rotúndamente de un instante a otro sin que nos demos cuenta. Por ello lo mejor es siempre realizar la prueba de consistencia con un TEXTO, ya que es mucho más fácil de memorizar que un rostro o escenario.

      Lo bueno de este método es que puedes ponerlo en práctica en la vida real en cualquier momento. De hecho esto sería lo más aconsejable ya que de esta forma el cerebro creará un HÁBITO para realizar esta verificación con frecuencia (aunque tomará tiempo lograr esto).

      Espero que esta información te sea de ayuda.
      Un saludo!

  • Me acaba de pasar hace unas horas, me dormi tipo 5:45 y me desperté de la “pesadilla” a las 7, inmediatamente le conté a mi novia, y después busque info, el sueño fue asi:Estaba acostado en mi habitación, estaba la ventana abierta y se notaba que estaba nublado, pero muy nublado, y a los segundos notaba algo raro y me di cuenta que era un sueño (no se como) automáticamente empeze a alterarme y moverme trataba de despertarme como sea, en cierto momento logre moverme y acercarme a la puerta y ver a mi hermana mayor, pero ella estaba pasando por la puerta de mi pieza, quise gritarle pero no pude, ¿Porque en cierto momentos del sueño me movía y en otro no podía? Finalmente pude despertarme al 4to intento,recordaba que un momento me vi a mi mismo durmiendo en exactamente la misma posición y desperté en la misma.
    Saludos.

    • Hola Ramiro,

      Precisamente uno se encuentra más lúcido en los sueños que tenemos entre las 5 y 7 am, ésto asumiendo que hayas dormido antes unas 3-4 horas y hayas estado despierto por al menos 15 minutos (por ej. dormir desde la medianoche hasta las 4 am, luego estar despierto 1 hora y posteriormente volverse a dormir a las 5 am). Claro que ésto no es necesario para estar lúcido en un sueño ya que a veces ocurren simplemente por, digamos, “suerte”.

      En cualquier caso cuando se está lúcido (es decir que en el sueño cobras consciencia de que estás soñando) puedes experimentar cosas como las que describes: hay ratos donde no te puedes mover en el sueño precisamente porque de algun modo también estás consciente de que tu cuerpo real está inmóvil durmiendo en tu cama. Por lo general uno logra despertarse de este tipo de sueños cuando se experimenta alguna sensación INTENSA, como el miedo por ejemplo, pero también se puede despertar con un poco de voluntad.

      Sin embargo no tienes de qué preocuparte. Sólo tuviste un mal sueño o pesadilla común 🙂

      Si por alguna razón experimentas pesadillas de forma frecuente (digamos varios días consecutivos), entonces probablemente estás adoptando malos hábitos al dormite que provocan dichas pesadillas. En ese caso puedes revisar los anteriores comentarios donde sugiero un par de acciones para evitarlas, así como también puedes buscar más info detallada en la web.

      Un saludo!

  • Hola! a mi me ha pasado varias veces y tengo múltiples despertares en un mismo sueño. Aunque yo me doy cuenta al segundo que sigo soñando más que nada por el gran esfuerzo que me lleva levantarme. Es como si sufriera al levantarme. Hay veces que siento que todo mi cuerpo esta realizando acciones pero mis ojos siguen en “posición horizontal” por decirlo de alguna forma. Como que no puedo controlar hacia dónde mirar. La última vez fue horrible porque fueron reiteradas veces y empezaban a haber cosas muy extrañas en mi habitación. Tuve muchísimos despertares. Básicamente todo el tiempo que estuve dormida. Entré en un pánico increíble que sentía que me deformaba el cuerpo. Traté de gritar y allí me di cuenta que había entrado a demás en una parálisis de sueño. Grite con toda la desesperación. Me desperté de verdad cuando me quise ahorcar a mi misma.
    Siempre me ha pasado cuando me acuesto a dormir siesta y luego tengo q seguir trabajando.
    Me causan mucha desesperación y despierto muy angustiada. Por eso estoy aquí buscando ayuda. Asi que bueno veré con tu método, aunque en los sueños ya soy conciente de que estoy durmiendo.
    Desde ya, saludos!

    • Hola Lauri,

      Una pena tu caso, pero por lo que me comentas parece que dos cosas contribuyen a que tengas dichos sueños en tus siestas: echarte a descansar después de comer + estrés por el trabajo.

      Cuando ingerimos alimentos pesados y luego nos echamos a dormir, es casi seguro que tendremos pesadillas y sueños desagradables. Por ello es aconsejable esperar como mínimo 2 horas después de comer para luego echarse a dormir o descansar. En el caso del almuerzo, podrías intentar descansar sentada en algún sillón cómodo (aunque lastimosamente no siempre se tiene ese lujo en el trabajo), de tal modo que evites acostarte con el estómago lleno. Otra opción sería reducir el tiempo de la siesta a solamente 15 minutos, pero igualmente evitando estar acostado.

      En cuanto al estrés, te comento que ésto también contribuye con la aparición de sueños recurrentes (y de los desagradables). Al menos así fue en mi caso y tuve que solucionarlo realizando caminatas nocturnas después del trabajo, para así despejar mi mente antes de dormir.

      Espero que alguno de estos consejos te ayude.

      Un saludo!

  • hola, estaba muy preocupada y me puse a investigar sobre lo que me estaba pasando, es realmente incomodo, pensé que era a la única que le pasaba de estos falsos despertares, con el paso de los años estos sueños recurrentes, aumentan en un mismo sueño, como ya me habían ocurrido antes lo que yo hacia era encontrar cosas fuera de lugar o personas que no deberían estar allí. Al leer esta pagina me da un poco de alivio y si me vuelve a pasar haré lo de la lectura; y tomara el consejo de no acostarme con preocupaciones. Muchas gracias

    • Hola Patricia,

      Me alegro que el post te haya ayudado un poco. Si buscas algunos consejos para reducir la incidencia de este tipo de sueños, te sugiero revisar los anteriores comentarios ya que en varios he dejado tips que quizás podrías intentar.

      Un saludo!

      • Hola, la razón por la que estoy aquí y muchos más es evidente pero esta fue mi primera vez y realmente me siento muy confundido ya que nunca me había pasado y es realmente incómodo por qué no se que hacer. Lo que me pasó a mi fue que estaba consciente de mi mismo duermiendo y despertando en mi cuarto pero lo raro es que al despertar de mi sueño recurrente tenía los dientes sueltos y cada vez se me caían más y así volvía despertar hasta que dije hasta aquí llego y fue que desperté totalmente de mi sueño. La verdad no me gustó nada y no quiero que se vuelva a repetir y eh leído todos los comentarios y remedios para evitar estos. Es un alivio saber qué hay más personas a las que le alcanza sucede esto. Ahora, tengo una pregunta, a los que les pasa esto, ¿les gusta?
        Bueno, gracias por los remedios.

        • Como es mi primera vez experimentando esto, quiero saber si ahora en adelante lo estaré expirentando más seguido, por favor alguien ayude me siento muy confundido ya que quiero dormir pero sigo con la preocupación de que pasara lo mismo.

          • Hola Jorge,

            No te preocupes, a todos nos pasa alguna vez y casi siempre son sueños desagradables. Son pocos los casos donde frecuentan estos sueños, pero si ese fuera el tuyo sólo sigue los consejos de los otros comentarios (no cenar tarde ni alimentos pesados, dormir temprano, etc) y nunca más tendrás que preocuparte por estas cosas 🙂

            Antes yo tenía sueños así seguidos, pero ahora sólo en raras ocasiones (generalmente cuando me desvelo o me duermo tarde).

            Un saludo!

          • Hola!!

            Mi sueño fue que me despertaba en mi cama y alguien me jalaba la cobija quería gritarle a mi hermano y no me salía la voz en eso quise agarrar mi cel y no pude porque mi cuerpo estaba aguado inmóvil en eso que agarre mi botella de agua y me eche en la cara para ver si lo graba despertarme según yo si avía despertado pero en eso seguía sueñando…
            Seguí gritándole ami hermano pero igual no podía me fui de arrastras para el cuarto de el pero sentía como que alguien me seguía lentamente estaba todo oscuro no miraba nada solo me iba tocando cosas a modo de llegar Asia mi hermano asta q llegué y lo toque y le seguía ablando solo quería abrazarlo sentirme segura!!

            Estos sueños me pasan seguido y siempre despierto varias beses en el mismo sueño

  • Cuando tenía 6 o 7 años me pasaba que podía sentir cunado iba a soñar, me metía a la cama y me disponía a dormir, normalmente no pasaba nada, pero de vez en cuando sentía que todo se movía acompañado de esos colores que ves cuando cierras los ojos mezclándose uno con otro. De repente empezaba el sueño. Yo no controlaba al 100%, era como jugar GTA. Podía hacer lo que quisiera, pero a la vez no.
    Recuerdo un día sentir la sensación de que iba a empezar el sueño, pero lo raro es que tenía los ojos abiertos y estaba sentado a un lado de mi hermano viendo la tele. Cuando comenzó el sueño, aparecí en mi cuarto parado en la noche. Yo me quede como de “¿qué pasa, que pedo…?” yo sabía y sentía que seguía sentado, pero lo que veían mis ojos no coincidía con nada. Era consciente de que estaba soñando así que me dirigí a la sala donde estábamos viendo la tele, y solo vi la tele encendida con estática. De repente todo lo que veía se fundió gradualmente como por un efecto de cámara con lo que sentía y veía hasta estar sentado otra vez donde originalmente comenzó todo. Me sentía confundido con lo que había pasado y le pregunte a mi hermano como me había visto, y él me respondió que normal, callado y viendo la tele.
    Yo estaba niño y pensé que a lo mejor a eso se referían cuando dicen “soñar despierto” (frase que se usa para decir que estabas divagando en tu cabeza, o pensando) pero yo la tome literal. así que ahí lo deje.
    Pasó el tiempo y fui perdiendo esa habilidad, varios años después comencé a abrir los ojos mientras dormía (involuntariamente claro) y lo que estaba enfrente de mis ojos en mi cabeza tomaba otras formas, por ejemplo un cuadro se volvía una ventana o las arrugas de las cobijas en alguna montaña. Y el sueño que estuviera tenido tenía que ver con eso, así hasta que mis ojos me ardían y me daba cuenta de que la nube que veía era solo una camisa colgada en una silla. Siempre intentaba recordar que soñaba pero todo se volvía más y más borroso hasta que desaparecía.
    Hace unos días me paso eso que dicen “falso despertar”. Abrí los ojos, vi el reloj y pasaban de 4am pero ya no tenía sueño así que me levante por mi Tablet , camine y de repente aparecí en mi cama. Me saque de onda y me pare otra vez y PUM!! Otra vez en la cama, me volví a parar prendí la luz y PUM otra vez en las cobijas. Me comencé a asustar así que le dije a mi hermano lo que estaba pasando, pero pensé… “espera mi hermano ni siquiera vive aquí está a kilómetros de distancia” y PUM!!! Otra vez en la cama. Me intente tranquilizar y en eso entro mi mama y le dije lo que pasaba, y me dijo que era normal y me tranquilizo, pero no tenía sentido, yo estoy aquí solo, no estoy en casa ,estoy en la universidad, y PUM! otra vez estaba acostado. y así muchas pero muchísimas veces. Estaba desesperado y confundido y pensé ” ALV ya no lo voy a hacer, intentare dormir.” Estaba demasiado asustado para lograrlo pero a la vez era muy aburrido y lo intentaba de vez en cuando pero era el mismo resultado. Pensé que me había vuelto loco. Todo era infinito, no acababa nunca.
    Claro que pensaba que todo era un sueño, porque era lo único que tenía sentido, pero no entendía como era posible que estando tan consiente y asustado por lo que estaba viviendo no había despertado aun. Lo había intentado todo, causarme dolor, gritar, moverme a lo loco, correr, dejar de respirar. Pero siempre volvía a la cama en la misma posición una y otra vez, comencé a llorar y me puse en posición fetal y PUM!!! La misma posición de todas las veces otra vez, me quede viendo al techo un rato, parpadee y sentí los ojos súper secos y sentí ganas de dormir otra vez, me pare y camine por la Tablet y vi que eran pasadas las 6am, tenía mucho sueño pero no quería volver a la cama, Después de meditar si ya había despertado real me cayó el 20 , por que supe que a pesar de estar súper cansado me sentía como más fresco, no sé cómo describirlo , sentía un alivio y aun no habia regresado. La noche siguiente ya no quería ir a la cama. Ahora le tengo pavor al infinito, lo odio y me asusta. Esa madre me traumo bien duro. De las peores pesadillas de mi vida.
    Lo curioso es que le conté a mi hermano del día que “soñé despierto” pero él no lo recuerda. Así que me llego una teoría, tal vez nunca paso, tal vez era otro despertar falso. Tal vez todas las veces que yo sabía que iba a soñar en realidad ya eran un sueño, y si eso es cierto entonces puede que algunos recuerdos que tengo nunca pasaron.
    Todo esto me hace dudas, nos han dicho que nuestro cerebro toma la información que le dan nuestros sentidos para que podamos relacionarnos con nuestro entorno, pero también es capaz de hacernos sentir cosas que no existen, de ejemplo nuestros sueños. Eso me hace pensar que somos puras reacciones y que en verdad no tenemos control sobre nada de nosotros. Quien nos asegura que lo que ves tu es lo mismo que veo yo. Solo reaccionamos a lo que sentimos y en nuestra cabeza todo tiene sentido, al igual que los locos que vemos en las calles solo reaccionamos a lo que estimula a nuestros cerebros. Quizás en su mundo tú seas el loco por no protegerte de los rayos gama que disparados por lo grtdvdetos, y en ese caso quien te asegura que tú no eres el loco.
    por ejemplo ahora que leo todo esto, me tranquiliza saber que es más normal de lo que creí y que existe gente a la que le puedo contar esto, que no me tiraran de loco y pensaran que estoy inventando todo solo para parecer más interesante.
    Pero me hace ruido que todos digamos “MI CEREBRO aprendió nuestros tests de realidad y me lo pone más difícil”. Hablamos del el como si fuera ajeno a nuestra voluntad, como si fuera una pertenencia y no como un YO, una parte de nosotros, así como el corazón, los ojos o las uñas. Un cuerpo sin uña sigue funcionado, sin pie, sin brazo, sin ojos, incluso sin un corazón o un cerebro, pero dejaría de ser cociente del si le quitas la última, entonces creo yo que es ahí, en el cerebro donde estamos, nosotros seriamos la conciencia, pero de ser así dependeriamos de las conexiones, procesos neuronales y todas las funciones de un cerebro programadas de una forma especial para existir. Pero de todas formas siento que yo no ordene esa mega pesadilla, y tú me dirás que fue el inconsciente, y si, pero ¿quién controla en inconsciente entonces? una buena respuesta seria la experiencia de tus antepasados que determinaron cierto tipo de comportamiento para asegurar la supervivencia, el desagrado por la putrefacción para evitar que nos la comamos, el miedo que se siente al pararse en precipicios, entre otras. Y eso me llevaría a lo mismo, yo no tengo control de nada, soy pura reacción predefinida y definida por la situación. El inconsciente obedece a la experiencia de mis antepasados y mi conciencia obedece a mi entorno. Y si eso es verdad entonces donde estoy yo. Que soy, y lo único irónicamente que tiene sentido es que “EL YO” no existe, solo es un sueño más, así como los colores, los olores y los sonidos, la percepción del yo también es una ilusión. Lo cual lo único que me deja por entender es que no existe “EL YO”, solo hay “EL TODO”. Nadie de nosotros existe, por lo menos no individualmente, no hay separación, solo patrones, solo somos una sección de algo infinito organizado de una forma que causa la ilusión de individualidad. Y ahora que lo pienso eso suena bastante hippie, como que entonces mi miedo y ansiedad por el infinito es más acertadamente y en realidad de lo que estoy hecho.
    Todo eso me causa más y más dudas, y parece no tener fin, es infinito. Como si aún siguiera en la pesadilla. Pero sé que no es así, porque yo no soy capaz de imaginar todo esto.

    nota: perdón si soné a que los quería convertir a alguna secta o religión loca. Solo fue un razonamiento inspirado por ese sueño tan loco que hemos tenido.

    • Hola Ferco,

      Un gusto tener aquí tu profundo pensamiento sobre los sueños y la vida que decidiste compartir con nosotros. Personalmente yo comparto muchas de las cosas que mencionaste, pero difiero en algunas pocas:

      – El YO sí existe, al igual que el TODO. De hecho, diría que ambos son caras de la misma moneda. “Todo es uno y uno es todo” –frase comúnmente usada en “Fullmetal Alchemist”.

      El que sea una ilusión o no la responsable de “simular” la individualidad de las personas, es algo irrelevante. Podríamos estar en la Matrix y eso no cambiaría nuestra “realidad”.

      Cuando estamos en el “mundo real” usualmente no dudamos de nuestra individualidad ni de tantas otras cosas que pueden catalogarse como absurdas o simplemente improbables. No es sino en los sueños cuando todo esto cambia: comenzamos a poner en duda absolutamente TODO, mientras que la lógica y la razón parecen volverse en contra nuestra.

      ¿Hay algún motivo o razón para esto? ¿Los sueños tienen algún propósito?

      No lo sé y son muchas las ideas y teorías que existen al respecto, aunque también podría ser que simplemente no haya ninguna (¿acaso todo en este mundo debe tener una razón de ser?).
      Yo lo veo como algo que puede aportar un sano entretenimiento a nuestras vidas, además de que los malos sueños pueden indicarnos malos hábitos que estamos cometiendo en nuestro diario vivir (físicos y/o mentales). Por supuesto, cuando la cosas comienzan a tornarse serias, como parálisis de sueño muy frecuentes, es convienente buscar ayuda profesional.

      En fin, para finalizar te recomiendo mirar las siguientes películas en tu tiempo libre, las cuales son muy buenas, ya que tocan varios puntos que has mencionado:

      “LAS AVENTURAS DE MARK TWAIN”

      (Aquí una escena de la película)

      “DESPERTANDO A LA VIDA” – “WALKING LIFE”

      Un saludo!

  • Hola, a mi me pasa esto casi todas las mañanas, al principio me asustaba mucho por que ya no sabía si soñaba o ya había despertado, yo la única forma que encontré para esto fue poner una alarma, así si, si me doy cuenta que estoy soñando y si quiero despertar sólo espero a que suene y despierto totalmente. Esto me asusta mucho por que aunque son sueños se sienten y se ven reales y como dices aunque hay cosas fuera de lo común no lo notas hasta que en verdad despiertas, y en cuanto sabes que estás soñando entra la desesperación por que sigues despertando pero en otros sueños!!!! Esto es algo muy feo pero gracias a que existen las alarmas puedo escapar fácilmente.

    • Hola Karen,

      Curiosamente yo hago lo mismo: siempre programo una alarma “extra” para las 3 ó 4 am, usualmente cuatro horas después de haberme dormido. De esta forma me aseguro de despertar de mis primeros sueños, permanezco despierto un tiempo breve y luego sigo durmiendo hasta la hora “real” de despertarme.

      Puedo dar fe que es un método bastante práctico y efectivo.

      Saludos!

    • Hola yo creo que deberia haber un grupo de ayuda, yo no puedo despertar si bien suena el despertador y despierto pero en cosa de.segundos vuelvo a dormir y sueño y siguo hilando la historia. He despertado a las 3 de la tarde sin poder ir a la u o al trabajo. No me da miedo ya que tengo algunas habilidades psiquicas y he visto cosas que hacen que esto sea solo un sueño el gran problema es que una vez que caigo en este sueño no puedo despertar y el tiempo que parecen cinco minutos en realidad son horas. Y por cierto estoy convencido de que al soñar vamos a otra parte un lugar que si bien se supone que es de sueño pero creo que esa realidad de alguna forma si existe y es como un tipo de aprendizaje por que he pododi comprender es como.si buscaramos subir de nivel.en algo. Una vez que lo comprendemos lo entendemos. Pero aun no puedo despertar y mi vida se atrasa y se pone en caos. Saludos.

  • A mi me pasa frecuentemente, lo último fue mu aterrador por que tuve el bucle y me vi a mi mismo hechado y una sombra muy oscura observándose desde la ventana.

    • Hola Pavel,

      Lo de la sombra me ha pasado varias veces. Una vez la sombra estaba sentada en una silla de mi habitación y en otra ocasión estaba de pie mirándome y aparentemente anotando cosas en una hoja de papel. Pese a lo tenebrosas que puedan parecernos, en realidad descubrí que las sombras no hacen nada malo.

      Es más una vez una sombra me AYUDÓ a despertarme de un sueño recurrente muy confuso al estrecharme la mano (sentí un escalofrío tremendo que recorrió todo mi cuerpo ese instante, pero logró despertarme cosa que era lo que quería). De hecho una vez al despertarme me di cuenta que la sombra tenía exactamente mi silueta, con lo cual llegué a la conclusión de que las sombras son aspectos de nosotros mismos que no vemos tan a menudo.

      Saludos!

  • A mi me pasa cada vez que voy a casa de mi chico a dormir, todo pasa en su habitación, cuando quiero creer que estoy despierta no lo estoy y aparacezco en la misma posicion, algunos sueños los recuerdo muy bien en cambio otros no me acuerdo de nada.. Me acuerdo que en uno de mis sueños empezaba a gritar el nombre de mi chico como loca pidiendole ayuda,en otra le pedía a mi hermana que me llamara al móvil porque asi oiría el sonido y me levantaria, en algunos sueños era consciente de que estaba soñando en otros no, hasta que algo no me cuadraba como por ejemplo abrir la ventana y ver un perro de raza doberman mirandome y gente corriendo como si hubiera un bombardeo y yo pensar…( pero si la ventana del cuarto de mi chico no da a la calle si no que como son urbanizaciones cerradas dan como a un pequeño recinto) es ahi cuando me doy cuenta de que estoy soñando. Es horrible…

    • Hola Daniela,
      Ese tipo de sueños puede deberse a muchas cosas, por ejemplo: cenar muy tarde, un pésimo estado del colchón donde duermes, estrés, entre otros.
      Mi sugerencia es que consumas alimentos livianos para cenar, como té y galletas, dejes que pasen al menos 3 horas para irte a dormir después de cenar, realices actividades relajantes como la lectura de un libro antes de dormir y finalmente consigas un buen colchón para reposar.
      Saludos

  • A mi me suele pasar con mucha frecuencia. Tengo múltiples despertares, aveces más de 10 en poco tiempo, y lo que veo es tan real que no logró distinguirlo, ya que esto se combina con algo que hago de forma involuntaria. Al dormir suelo abrir los ojos y dormir con los ojos abiertos, sin darme cuenta. Esto lo sé porque ya varias personas me lo han dicho, y me é dado cuenta, en mi habitación, por la noche no entra ninguna luz externa. Por lo que esta todo en completa oscuridad, la primera ves que me di cuenta fue porque no podía dormirme ya que cuando al fin estaba por quedarme dormida, veía una pequeña luz azul, Que apenas brillaba, pero era suficiente para distraerme y despertarme, Cuando me levanté prendí la luz para ver que era, resultó ser de mi notbook. Pero apenas brillaba. Hay me de cuenta que en verdad al dormir abría los ojos!!..
    Esto se combino con los falsos despertares, ya que siempre que los tengo, me encuentro mirando a una pared o algo de mi habitación, me levanto, pero vuelvo a aparecer en mi cama mirando lo mismo que antes.
    Una vez entraba un poco de luz por una ranura y daba justo a la pared que estaba mirando. Era la tarde cuando me acosté, y debía despertar en una o dos horas nada más. Pero cuando desperté, fui hasta la sala y eran las 11 de la noche, alterada fui a mi habitación y me acosté, (viendo nuevamente la luz en la pared). Me levanté otra ves y era de día. Luego de noche y así varias veces. Hasta que en uno mi madre estaba en la sala, Era de día y por las dudas le pregunté la hora. Todo estaba normal, nada parecía estar fuera de lugar. Y decidí mirar por la ventana para comprobarlo. Todo estaba en su lugar. Hasta que un misil paso muy lentamente entre unos árboles!!. Ya harta me fui a acostar por última ves mirando la misma luz y logre despertar realmente. ( viendo la misma luz que en los sueños ).
    No se porque al dormir hago eso pero no creo ser la unica y lo quería compartir.
    Cuanto menos curioso el mundo de los sueños.!

    • Hola Sofi,

      Sinceramente no sabría qué decirte sobre el hecho de dormir con los ojos abiertos. Sólo se me ocurre que algún hecho en tu vida te formó ese hábito como una forma de estar alerta mientras duermes (al igual que algunos militares). En fin, gracias por compartir tu experiencia.

      Un abrazo!

  • Recien me entero de esto porque antes pensaba que era la unica que los tenía, l verdad es que yo me doy cuenta que es un sueño y quiero despertar pero simplemente sigo despeetando en otro sueño y en otro sin poder despertar , solo me pude despertar porque alguien cerca de mi hizo un ruido muy fuerte y tuve la suerte de despertar en total podria decirte que fueron alrededor de 6 o 7 veces en las que yo trataba de despertar y terminaba en un sueño , durante eso sueños me dolia la cabeza asi que pensaba que estaba despierta pero en verdad seguía durmiendo, cuando por fin desperte fui corriendo al baño a lavarme la cara para ver si era real y busqué mas acerca de esto y la verdad me sorprende demasiado como la mente nos puede engañar , lo extraño es que esto sucedió durante la tarde y no la noche y que después de despertar me comenzó a doler los ojos , quería saber si es que me pasa esto y no puedo despertar me quedaré atrapada en mi sueñ o algo asi o si el bucle se va a repetir durante todo el sueño .

    • Hola Joyssie,

      Sin importar cuántos sueños recurrentes experimentes, tarde o temprano terminarás despertando de verdad, así que no tienes porqué preocuparte por cosas como “quedarse atrapado en un sueño para siempre” ya que en la vida real eso no es posible.
      El único inconveniente es lo molesto y frustrante que puede resultar este tipo de sueños/pesadillas. En mi caso, suelo tener estos sueños cuando me encuentro muy estresado y no descanso lo suficiente.

      Saludos!

      • Hace unas horas estaba teniendo uno de estos falsos despertar, creo que tuve 2, lo peor es que yo sabía que estaba soñando, y soñaba pesadillas, como con espíritus o que me apuntaban con un arma, en el sueño yo escapaba para la calle y quería encontrar a mi padre, pero solo daba vueltas al rededor de la manzana. Hasta que “desperté” en mi cuarto y fui con un poco de miedo por si estaba el hombre con el arma para el living, pero solo estaba mi padre, el cual se estaba por ir a trabajar, yo le suplicaba que no lo hiciera, pero el se fue igual, hasta que ahí desperté en la realidad. Fue algo muy feo

  • Hoy en la madrugada visité unas 25 realidades antes de llegar a la propia…
    Cada una era mas aterradora que la otra y sé bien cuando estoy soñando.

    Nunca intento despertarme hasta saber que mas ocurrirá, la diferencia es que mis sueños no son tan tranquilod como los suyos.

    Sueño seres extraños, entes, personas que ya murieron o alguna mezcla que mi subconsciente hace que todo ses muy real pero aterrador. He intentado todo psra evitarlo porque me pasa casi diario, al principio los despertares falsos eran pocos (si acaso dos) hoy por ejemplo fueron 25, y he tenido hasta cuarenta de ellos quizás más, pero anoto todos los recuerdos en cusnto despierto en la “realidad”.

    También algo que me ayuda a superar un poco esa situación. Es que doy por sentado que esos sueños no son eso, si no realidades que puedl visitar a trsvés de la vigilia. Por eso los detalles son esenciales para reconocer cuando no estoy en la realidad que conozco.

    Una vez, soñé que habría mi puerta y veía todas esas realidades en un campo de 4 dimensiones. Cuando abrí la puerta de mi habitación pude ver incotables puertas abiertas como la mía, visité muchas habitaciones, y pude ver las diferencias en cada una, yo toco la guitarra, pero encontré a un Abraham que tocaba el saxofón, a otro que tocaba el piano etc… El punto está claro supongo.

    He llegado a pensar que esos despertares falsos son la forma de viajar en el espacio, claramente suena muy trillado. Pero estoy seguro de que si pudiesen ver lo que yo he visto pensarían lo contrario.

    • Hola Abraham,

      No sabes cuánto me alegra escuchar tu experiencia, ya que también he tenido precisamente ese tipo de sueños que describes, incluyendo lo de las puertas, con la diferencia de que el “nivel de recurrencia” de mis sueños no llega ni a 7 y las puertas no son tan numerosas como en tu caso.
      Efectivamente, también llegué a pensar que estos sueños nos muestran realidades “paralelas”. Es más, no me limitaría a sólo eso sino que incluso podrían mostrarnos el futuro o futuros posibles de nuestra realidad actual (por ej. hace tiempo tuve un sueño bien lúcido donde veía a los futuros dueños de mi casa de aquí a aproximadamente 20 años).

      Es algo realmente interesante que uno no llega a pensar o si quiera a considerarlo/creerlo hasta que se lo experimenta por sí mismo. Sin embargo sé que no todo es color de rosa: algunos sueños recurrentes son bastante agotadores e impiden que descansemos apropiadamente, llegando a ser a veces peores que las clásicas pesadillas.

      Ya lo mencioné antes en algunos comentarios, pero concluí que este tipo de sueños aparece con el estrés. Gracias a ese dato yo pude tomar las medidas adecuadas para REDUCIR la frecuencia de estos sueños. Y cuando los tengo, pues ya no me agotan como antes. Te sugiero revisar los comentarios anteriores donde hay varios consejos para evitar este tipo de sueños.

      En fin, gracias por visitar el artículo y compartir tu experiencia.

      Un abrazo!

      PD. Si logras cobrar consciencia en un sueño donde aparece un ente extraño o alguien fallecido, no huyas de él sino intenta conversar con dicho ser. Por supuesto, si cada gramo de tu ser te dice que huyas o despiertes de inmediato, entonces has caso a tu instinto sin dudarlo.

  • Has sabido algo de sueños recurrentes y conscientes? Me pasa que sueño y despierto en el sueño, a medida que avanzo me doy cuenta que ya estuve ahi antes, es una casa y busco pasadizos nuevos cada vez que sueño y vuelvo ahí, (han sido muchos sueños en el mismo lugar) he llegado a conocer tanto esa casa que una de las ultimas veces pensé en poner señalizaciones en los pasadizos para no demorarme tanto en llegar a un cuarto que me gusta y siempre es mi meta llegar… la ultima vez estaban mis señaes, fué bien loco… y pude llegar sin problemas… es extraño todo porque es como que pudiera hacer todo lo que quiero y entrar y salir cuando quiera del sueño… quiero aclarar que no todas las veces pienso en el sueño antes de dormir, sino que solo sueño y esto se ha hecho recurrente por años.

    • Hola Belén,

      Enhorabuena! Has logrado dominar lo que se conoce como “sueño lúcido”, algo que ni yo he podido dominar hasta ahora. En este caso tu sueño ya no sería recurrente, sino que sueñas varias veces en el mismo escenario en particular. Podriamos decir que es algo así como jugar en un videojuego donde tu ya conoces el escenario de todos los mundos, y por ende logras dominar el mismo. Mi hermano menor es la única persona que conozco que también ha pasado por eso, aunque no ha logrado tal dominio como en tu caso.

      En fin, mi sugerencia es que disfrutes esta habilidad que conseguiste y trates de buscar opciones interesantes para realizar durante el sueño. Quizás encontrarte con alguien sabio en el sueño con quien conversar dentro de dicha casa. Te sorprenderá lo sabios que pueden llegar a ser algunas personas y seres dentro del sueño.

      Un saludo!

  • Tengo una duda no se que allá sido, bueno me dormí normal como siempre al rato sentí como si despertara pero bueno desperté en la misma posición. En la que me había dormido intente prender la luz pero no servía y seguía siendo de noche así que me levante y de momento volví a despertar pero igual misma posición y todo igual esto se repitió como 10 veces pero yo ya estaba consiente de que era un sueño y aún así no podía despertar y cuando lo intentaba solo ocurría lo mismo despertaba en él mismo sueño era como un ciclo todos se repetía de igual manera que la anterior ves y y volvía a despertar en él mismo lugar he incluso caí en un estado de paranoia y desesperación creyendo que nunca despertaría y me quedaría en un sueño para siempre, enserio por favor ayuda no se que es y como pararlo ya que llevo 3 días así

    • Hola Angel,

      Te comento que eso es normal y precisamente han sido “sueños recurrentes”. Las causas por las que tengas estos sueños con frecuencia pueden ser:
      – Preocupaciones y estrés.
      – Consumes alimentos pesados antes de dormir.
      – Estás mucho tiempo en la computadora y/o el smartphone antes de dormir.
      – Te echas a dormir muy tarde.
      – Dispones de un mal colchón para reposar.

      Corrige estos elementos en tu vida y estoy seguro que la frecuencia de estos sueños se reducirá drásticamente.

      También informarte que no es posible quedarse atrapado en un sueño por siempre, así que no te preocupes por eso.

      Un saludo.

  • Esta mañana desperte sintiendo mal, dolor de cabeza y cuerpo cortado y ya siendo las 2 de la tarde me dio mucho sueño y me recoste en el sillon de mi sala, y pense despertar y me levante en eso escuche a mi niña siendo q no desde ayer y la verdad me asuste mucho y volteo hacia la cocina y veo a mi abuela la cual tiene 14 años de muerta y me asuste mas.. de repente crei despertar y ne encontraba en una tienda desesperada por q no encontraba a mi hija.. nuevamente crei despertar, estaba en la misma posiciob en la q me acoste pero no podia moverme y si entre en panico horrible y empezar a sentir q el perro estaba arriba de mi estaba verdaderamente muy asustada.. por fin desperte y me levante con muchisimo miedo fue la primera vez q experimento algo asi… ahora tengo miedo pensar q me seguira pasando???? Fue una experiencia frustrante..

    • Hola Mayra,

      Mientras no sea frecuente (por ejemplo 5 días seguidos) no tienes de que preocuparte. Sólo tuviste un mal sueño, probablemente porque comiste mucho y no dejaste un margen de al menos 2 horas después de echarte a dormir o tomar la siesta.

      Mi sugerencia: si te ataca el sueño después de comer, trata de descansar en un sillón cómodo, pero NO TE ACUESTES si no han pasado al menos 2 horas. Caso contrario hay una alta probabilidad de que tengas este tipo de pesadillas.

      Un saludo!

  • Mi hermana me acaba de contar sobre su sueño y estuve investigando y me encontre con esta pagina que es la mas explicativa y mas cercana a lo que ella me conto: (ella duerme con una luz tenue asi q puede ver mas o menos lo que tiene al frente)Se despierta normal en su cama pero la vista desde que habre los ojos la tiene borrosa pero mas o menos hay luz asi que ella sale de su cuarto y va al mio y me pregunta que si puede dormir conmigo y Pummm!! Desaparece y se vuelve a despertar de su cama igual y tambien tiene la vista borrosa solo que esta vez ella sale de su cuarto y se queda en el pasillo dandose cuenta (ahora si puede ver bien ) que es mi abuela ella trata de decirle algo importante a ella pero de una vez su cuerpo se empieza a entumeser y a paralizar con cada paso y los dedos de las manos se empiezan a volverse rojos y como a virarse (? Bueno no se como explicar eso es como cuando en la peliculas de exorsismos a los poseidodese le empiesan a retorser las manos ….pues algo asi ) y Pummmm!! Despierta de nuevo en su cama y vuelve a pasar como en el primer sueño solo que esa vez le digo que no puede dormir conmigo …y de nuevo esta en otro sueño solo que en otro escenario pero esta vez es una sueño lucido asi que ella empieza a hacer lokuritas por ahi y se despierte de nuevo en la cama en el sueño se repite el numero uno y cuando va a mi cuarto me ve dormida y se termina ese bucle y ya empieza a soñar otra cosa diferente

    • Hola Alexandra,

      Efectivamente, tu hermana tuvo lo que se conoce como “sueño recurrente”. Es algo normal y no debería preocuparse por ello, salvo si comienza a tener esos sueños por varios días seguidos, lo cual indica que está adoptando algún mal hábito antes de dormir, o puede que simplemente esté muy estresada por algo.

      Un saludo!

  • Hoy tuve un sueño recurrente, tuve hasta por tres veces hasta que puede se podría decir conciencia que los tres eran irreales . Pero después del tercero los otros duraron segundos porque sabía que era sueños así fueron como 4 más para finalmente despertar en una pesadilla sabía que era una y que estaba dormido pero me cogieron de los brazos y las palmas de mis manos no había huella sino números y letras y señales .

  • Ayuda, tengo muchos falsos despertares recurrentes pero me sería imposible acostumbrarme a ellos ya que son un mundo en el que lo único que ocurre son constantes torturas, conozco muchas formas de intentar despertarme pero cada vez que funciona la próxima vez ya no. Esto empieza a perturbarme por que parece que estoy despierto pero luego algo que me torturo en el mismo sueño aparece e incluso a veces puedo escuchar como si alguien se estuviera burlando de mi sufrimiento. Esto no me deja dormir pero prefiero no contárselo a nadie. Ayuda.

    • Hola Hector,

      Las causas por las que tengas estos sueños con frecuencia pueden ser:
      – Preocupaciones y estrés, generalmente por el trabajo.
      – Consumes alimentos pesados antes de dormir.
      – Estás mucho tiempo en la computadora y/o el smartphone antes de dormir.
      – Te echas a dormir muy tarde.
      – Dispones de un mal colchón para reposar.

      Pasé por una etapa similar a la tuya y las causas fueron las que mencioné. Analiza y corrige estos elementos en tu vida y estoy seguro que la frecuencia de estos sueños se reducirá drásticamente.

      Espero que la info te sea de utilidad.

      Un saludo!

  • Hola.

    La verdad pensé que estaba enloqueciendo, al ver tantos comentarios de gente con situaciones similares me siento mejor.

    En primer lugar siempre tengo estos sueños en la mañana, cuando despierto duro un rato despierta y luego decido volver a dormir, y bum tengo esos sueños es casi fijo que me pasa eso cuando vuelvo a dormir en la mañana.

    Entonces en el sueño me veo tal cual esta mi cuarto la última vez que lo vi, pero siempre tengo una somnolencia horrible que no me deja concentrarme bien en lo que hago hasta cuando me vuelvo a dormir en el sueño, y vuelvo a medio despertar en el sueño pero no completamente y eso me desespera. La última vez que me paso logré determinar que era un sueño así que busque de verme en el espejo para comprobarlo y vi mi cara deforme, ahí me asuste y no encontraba como despertar. Otras veces que he tenido ese sueño he soñado que mi teléfono amanece roto y yo tengo tanto sueño que no logro pensar como resolverlo, pero el teléfono la mitad de la pantalla que estaba rota era como unas rejas..debí darme cuenta que no era real. Otra vez veía unas sombras en la persiana pero nunca logro tener suficiente energía para pararme. A excepción de una única vez en que realmente estaba segura de que era un sueño y como no lograba despertar empecé a vagar por la casa, fui al cuarto de mi mamá y ella dormía y no me escuchaba pero mi perro que estaba ahí ladro el si me veía y ahí mi mamá empezo a abrir los ojos pero me asuste y me fui, luego fui al cuarto de mi hermana quien dormía también y tenía la cobija tirada. Ahí vi que era tal cual como estar despierto en la vida real así que decidí volver a mi cama e intentar dormir dentro del sueño, lo hice me dormí y despertaba pero dentro del mismo sueño, me costo varias veces despertar de verdad. Lo curioso del caso es que cuando hablo con mi mamá al rato se estaba cepillando y yo le digo que haces despierta? y ella me dice “Ay no el perro empezo a ladrar no sé por qué y me desperte” ahí me asuste porque fue tal como en mi sueño y entonces no dije nada solo fui al cuarto de mi hermana quien seguía durmiendo con la cobija en el suelo justo como en mi sueño! pero de verdad sé que eso no paso eso fue un sueño..saliendo de la parte racional crees que el alma pueda pasearse por ahí mientras uno duerme o algo así?

    • Hola Daniela,

      Un gusto tenerte por aquí. Me alegro de que te sientas un poco mejor, ya que ese es el objetivo del artículo 🙂

      Ahora, para intentar resolver tus dudas, vayamos por partes:

      Lo primero es que no es coincidencia que tengas ese tipo de sueños en la mañana. Sin “querer queriendo” estas aplicando una técnica que se utiliza para aumentar el chance de tener sueños lúcidos (es decir, cobrar consciencia en el sueño), la cual consiste en despertarse muy temprano por un breve momento para luego volverse a dormir. Haciendo esto la probabilidad de tener este tipo de sueños aumenta considerablemente. Curiosamente algunos deben entrenar meses para tener este tipo de sueños con frecuencia.

      Sin embargo, entiendo que pueda ser molesto. Si en la mayoría de tus sueños sólo cobras consciencia, no deberías preocuparte. Ahora que si tienes muchos sueños recurrentes (sueños dentro del sueño) de forma frecuente entonces sí hay un problema, además de que puede ser bastante molesto.

      Mi opinión es que no duermes lo suficiente, quizás te echas muy tarde a dormir, y por ello cuando te despiertas temprano deseas seguir durmiendo pero una parte de tí desea levantarse porque seguramente tienes algunas cosas que hacer. Este conflicto interno causa tu sueño recurrente: te duermes porque sigues cansada pero crees haber despertado porque una parte de tí quiere levantarse. Y todo el escenario de tu sueño es idéntico al real basado en tus recuerdos y deducciones. Yo tuve experiencias similares, de hecho una fue tan real que creí haberme levantado e ido al trabajo. Lo peor es que el sueño fue largo y yo realmente creía estar en el trabajo, mientras que en la vida real yo seguía echadote en mi cama. Afortunadamente me desperté de milagro y no llegué muy tarde a trabajar.

      En fin, si ese es tu caso entonces la solución es simple: acuéstate temprano y procura dormir al menos 8 horas. También asegúrate de dormir ANTES de la media noche. Aunque no lo creas, dormir 2 horas antes de la media noche es mejor para el cuerpo que dormir 4 horas pasada la media noche.

      Y para concluir respondo a tu pregunta: sí. Quizás no sea el alma, pero definitivamente pienso que hay algo nuestro que vaga por el mundo de los sueños, el cual está vinculado al pasado, presente y futuro de nuestro mundo de alguna forma. ¡Es por ello que es tan interesante!

      Un abrazo y mucha suerte!

  • Hola,escribo este comentario porque enserio ya no soporto mas soñar estas cosas, yo hace unos años aprendi a controlar mis sueños y volverlos lucidos, pero siempre lo lograba cuando tenai las pesadillas, pero ahora estas pesadillas son mas raras de lo normal, uno de ellos es que sueño pesadillas todo los dias de 2 a 3 veces por noche y si duermo una ciesta igual, luego de eso recien puedo dormir las pocas horas que me restan, los ultimos sueños siempre son peores que los primeros, tanto que llegue a ver una persona cuando desperte y se borro, a mi me da igual las pesadillas y los fantasmas, pero ya estoy cansado de soñar asi porque no puedo descansar bien, hace dos semanas desperte porque alguien me chasquio los dedos y el sonido me desperto, fue muy raro, y si hoy escribo es porque hoy soñando al despertar alguien me tiro un lapo, y cuando queria despertar, no podia, respire rapido y fuerte para que mi hermana que estaba a mi lado me despertara, pero nada al despertar despues de muchos intentos, le pregunte a mi hermana si hice eso y me dijo que si, pero que penso que no era nada malo, me fui al medico y solo me dijo que era tenia una preocupacion que todavia no solucionaba, pero la verdad es que lo pienso ni idea de lo que sea.

    Espero me puedas ayudar que la verdad ya me siento muy cansado, porque como dicen el resto soy como un juguete que se rien y burlan, a veces me ahogan, y soy conciente quiero relajarme y ignorar pero me mandan a volar, una ves quise escapar y poder despertar que me tire del 5 piso de mi casa sin pensarlo pero a centimetros de caer me detuve y se escuchaba una risa luego no podia moverme, y no miro peliculas de terror menos pienso en eso, y menos creo en Dios y los fantasmas, asi que no les tnego miedo a esas cosas, pero ya estoy cansado, disculpe pero me e alterado un poco, espero respuesta y gracias por leer mi caso Adios.

    • Hola Miguel,

      Una verdadera pena tu caso. Efectivamente este tipo de pesadillas son sumamente molestas y no tienen nada que ver con tus creencias, aunque la meditación o la oración son de bastante ayuda psicológica para estos problemas.

      Mi teoría es que has adoptado un mal hábito desde hace tiempo atrás, sumando el hecho de que debes estar pasando por mucho estrés. Generalmente este tipo de pesadillas se deben a:

      – Preocupaciones y estrés, generalmente por el trabajo. Una caminata nocturna seguida de un buen baño te ayudará a reducir el estrés en la noche. En cuanto a los problemas: eso es algo que deberás analizar a fondo (quizás estas molesto con alguien o guardas rencor/miedo a algo que te pasó). Aunque sea algo que no tiene una solución inmediata, te sorprenderá saber que muchas veces la mente deja de molestarnos en sueños cuando tenemos IDENTIFICADO el problema que nos aqueja.
      – Consumes alimentos pesados antes de dormir, sobre todo en la cena. Te recomiendo sólo tomar té de manzanilla y quizás algunas galletas de agua para cenar. También puede ser una fruta o un yogurt. En cualquier caso debes dejar al menos un margen de 2 horas después de comer para recién acostarte a dormir, así sea una siesta. Si en el caso de la siesta no puedes esperar tanto tiempo, entonces trata de descansar SENTADO, pero no te acuestes por ningún motivo.
      – Estás mucho tiempo en la computadora y/o el smartphone antes de dormir. Evita esto en las noches. En su lugar poner a leer algún libro, ten una conversación con alguien o ponte a realizar alguna otra actividad (como escribir, dibujar o armar un rompecabezas) hasta que te dé sueño. La idea es que logres relajarte antes de dormir.
      – Te echas a dormir muy tarde, y quizás también duermes muy poco (deberías dormir entre 6 a 8 horas). Sé que el tema de las pesadillas te puede hacer desear que duermas poco o muy tarde, pero debes hacer un esfuerzo por cambiar esto. También es altamente recomendable dormir como mínimo dos horas ANTES de la media noche (digamos a las 10 pm), en tu caso debería ser obligatorio por el tema de las pesadillas. Es mucho mejor que echarse a las 2 am y dormir incluso 10 horas.
      – Consumes bebidas alcohólicas o drogas con fines recreativos. Evítalas a toda costa.
      – Dispones de un mal colchón para reposar. Reemplaza el tuyo si es demasiado incómodo o está en mal estado.

      Te sugiero que apliques todos estos consejos y veras que la frecuencia de tus pesadillas disminuirá drásticamente y podrás reposar tranquilamente. Puede ser algo difícil al inicio, pero con paciencia y perseverancia se convertirá en un hábito (uno bastante saludable por cierto).

      Un saludo y mucha suerte!

    • Perdón ..!!quiero decir me pasa igual no dejo de soñar una noche ,no tengo insomnio .no tomo medicamentos ,y mis sueños me asustan ;solo sueño y que me despierto en mi pieza una y otras ves y me doy cuenta qie estoy soñando y vuelvo a acostarme y dormir para poder despertar y no me despierto asi muchas veces asta sueño que le cuento a mi marido que soñé y que no podía despertar en el mismo sueño y fuerso la vista para poder abrir los ojos y sigo soñando 😔 ya me canse y me agarra ansiedad en el sueño y me asusta no poder deapertarme mas!!!

  • yo varias veces soñando me daba cuenta q estaba soñando apenas empezaba era consiente de ello pero en sensaciones lo sentía casi todo: un beso, un abrazo, el caminar, cuando me tomaban de la mano, el suspirar por la nariz, inclusive tenia esa sensación cuando te paras enfrente de esa persona tan especial se miran y te das cuenta q tienen el mismo amor y atracción uno del otro. incluso sentía la voz de mis amigos cuando me decían algo(no todo pero si algo escuchaba) e llegado a sentir dolores fuerte como si se me rompieran los huesos. pero jamas desperté por ello. solo lo hacia cuando me llamaban o cuando abrían la puerta de mi cuarto o con solo tocarme suavemente ya me despertaba

  • Hola queria saber que me.paso
    tube aprox 5 despertares falsos en los cuales en 2 estaba mi papa deborando mi heladera o cocinando y yo preguntandi xq sacaba eso o diciendo q no se comiera eso q era lo jnico que nos quedaba (mi viejo vive en chile yo en argentina)
    Luego en otros estaba sola con mi bebe avosfada
    Y en otros dos estaban dos niños el cual es un pocp confuso pero uno lo recuerdo (es el sobrino de ki cuñada) y el otro ni ide
    en todos los casos mi bebe dormia y se despertaba y hiba a socorrer y me sentia como atormentada x la gemte ( mi papa y los niños)
    Hasta q en el ultimo sueño opte x despertarme levantando a mi hijay orandole todo en el sueño porque entendia que eran sueños todos apenas aparecia en wl sueño
    ayuda por favor !!

    • Hola nicol,

      Nadie más que tú puede interpretar mejor tu sueño, pero mi humilde opinión seria que tu sueño manifiesta una gran preocupación por tu familia, lo cual es estresante debido a que estás realizando múltiples actividades. Tambien estás preocupada por tu padre y su situación económica, lo cual es natural tomando en cuenta que viven en distintos países.

      Mi sugerencia es que converses mas a menudo con tu padre, ya sea con una corta llamada telefónica o por videochat (de ser posible), pero no por escrito. La voz de un ser querido es algo que no puede expresarse con palabras, además de que si las cosas están bien pues el tono de su voz te reconfortará y evitará que tengas preocupaciones innecesarias en tu subconsciente.

      También trata de relajarte un poco antes de dormir… y no me refiero a salir de joda en la noche, eh? Sino a que trates de dormir temprano y evites usar la computadora o el smartphone antes de dormir. Trata de realizar una actividad manual (como leer un libro o armar un rompecabezas) que te ayude a olvidar los problemas ajenos o del trabajo durante la noche. Tambien puedes tomar un té de manzanilla, el cual es un sedante natural que te ayudará a conciliar mejor el sueño.

      Espero estos consejos te sean de ayuda.
      Un abrazo! 🙂

  • hola yo tube un sueño muy confuso primeramente soñe q despertaba y a un lado de mi cama estaba mi papa ordenando unas vicicletas y yo le ablaba y el no me rrespondia inmediatamente desperte bueno eso crei yo
    pero no fue asi. en ese despertar me vi lebantandome de mi cama y fui al cuarto de mi madre a quererle contar el sueño anterior pero luego todo empeso a ponerse blanco asi como dicen q es el cielo blanco luminoso no podia ver nada y empese a decir. Dios mio estoy muerto y empese a yamar papa, mama, repetidas veces y seguia diciendo me mori hoy si estoy muerto Dios mio
    y luego Desperte y vi todo asi tal como es mi casa todo normal encerio desperte dige yo al fin pero no era asi aun estaba dormido.
    en este otro sueño igual q en el primero me dirigi al cuarto de mi madre y le llamaba mama, mama, repetidas veces asta q me respondio aqui estoy
    pero al mirar todo mi alrededor no estaba
    y le decia donde estas asta q la encontre en el cuarto de al lado y me arrodille y la abrase y empese a llorar y me pregunto por q lloraba y cuando le contaria mi sueño senti q algo me agarro y supe q aun estaba soñando pero ese algo no me dejaba despertar yo decia quiero despertar repetidas veces y sentia q mi alma volvia a mi cuerpo pero luego se alejaba de nuevo y asi pase un rrato sintiendo lo mismo y no podia rregresar asta q por fin mi alma volvio y desperte pero cuando mi alma volvio me dio la sensacion q no habia vuelto completa q algo se quedo en ese sueño y en ese momento q no podia despertar pero luego empese a sentirme mejor y darme cuenta de lo q abia pasado en mi sueño y asi fue como rrealmente por fin desperte en la realidad de la vida. gracias por leer y darme tu atencion.

  • Estoy bastante mal, pero tengo la necesidad de intentar compartir un pequeño resumen.

    Nose si es exactamente lo mismo que ustedes, evidentemente era una especie de bucle, la cuestion es que estuve sin exagerar, desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde (es decir hace un rato) soñando una y otra vez, direis que como lo sabeis, pues por lo largo que ha sido todo, no ha sido del tiron, si no a trozos, pero como soy subnormal al despertar estaba tan terriblemente cansado (por eso digo que no creo que sea exactamente lo mismo) que me dormi de nuevo.

    Los sueños no eran agradables, estaba en mi casa encerrado (no encerrado, pero como no salgo de alli y no habia nadie, pues que iba a hacer, no me valgo solo fuera) estaba hasta casi desnudo como cuando me fui a dormir

    Me intentaban sabotear, las luces se apagaban solas, el movil se rompio, incluso quise escapar por la ventana (no pregunten porque la puerta no, aunque es un sueño sentia no tener el control) y cuando abri la persiana me encontre un muro de estos de ladrillos tipicos.

    Tuve mas sueños de otro indole, pero todo situaciones que me provocan ansiedad, en una de ellas mi tio me esperaba para irnos a su casa, y el sueño consistia (bueno no todo, pero la parte final que es lo que recuerdo vagamente) en que yo estaba preparando mis cosas, pero no terminaba nunca, ya me ha pasado muchas veces en los sueños que no podia ahcer cosas simples, como si estuviera incapacitado para hacerlas, entonces sentia una angustia dentro por hacer esperar a mi tio horas y porque no me iba a ir sin mi consola.

    Habia mucho más detalles, pero son sueños.

    Me he levantado que al girar la cabeza noto vertigo, cosa que nunca me ha pasado, mis mareos siempre ha sido los tipicos de vision con puntitos no de vertigo.

    Espero que solo sea abstinencia al antidepresivo, que ayer no lo pude tomar.

    Me levante 2 veces este tiempo y en una me intente tomar un cafe, pero era imposible estar despierto.

    Ya al final noté que tenia más facilidad para despertar, porque al menos el 50% de todo el tiempo sabia que soñaba, pero mi bobo cerebro se olvidaba o me hacia que lo olvidara.

    Yo no creo en religiones asi que si hay algun mensaje tiene que ser de mi mismo, y las cosas que creo que pedia mi cerebro no están a mi alcance con solo esfuerzo porque tengo discapacidad pero bueno, no he venido a hablar de ello.

    Si me acuerdo de más, o se me quita este insufrible mareo y sensacion de estar enfermo, intentaré escribirmás, perdonar la falta de detalles pero recuerdo las cosas de memoria y no por revisualizarlas, cosa que casi nunca puedo hacer voluntariamente

    Un saludo

    • Hola,

      Una pena tu caso, pero como dices es muy probable que tu malestar se deba a la abstinencia del antidepresivo que no pudiste tomar. Algo que también es bueno recalcar es que en el día se está más propenso a tener este tipo de sueños/pesadillas que en la noche, además de que el cuerpo no se recupera igual (mas bien se agota más y puedes despertar mucho más cansado). El mejor horario para poder dormir tranquilamente y recuperar la energía del cuerpo como se debe es de 9 pm a 4 am.

      Sin embargo entiendo que esto a veces no es posible por motivos de trabajo (peor aun si es nocturno), pero si ese no es tu caso entonces te aconsejo que comiences a crear el hábito de dormir en dicho horario (es decir, al menos 2 horas antes de la medianoche). También evita la televisión, la computadora y el smartphone horas antes de dormir, ya que eso provoca ansiedad y dificulta que sea posible conciliar el sueño. En su lugar trata de leer un libro, dibujar algo o realizar alguna actividad/juego manual (por ej. armar un rompecabezas) horas antes de dormir. Algo que tambien puedes hacer es crear un pequeño diario de sueños, los cuales te ayudarán a identificar el patrón de las cosas que te molestan. Curiosamente muchas veces nuestra mente deja de molestarnos con metáforas en los sueños cuando IDENTIFICAMOS aquello que nos aqueja, incluso si es algo que no tiene una pronta solución.

      También evita cenar muy tarde o bien trata de comer algo ligero en las noches (por ej: un té de manzanilla con galletitas de agua) y toma bastante agua durante el día (evita el café a toda costa, eso solamente te provocará más ansiedad).

      Y finalmente no te sientas culpable por estas cosas. Aunque suene difícil de creer, es bastante frecuente y molesto. Además en los sueños uno no está en sus cabales, sumado al hecho de que es difícil recordar los detalles del mismo. Lo importante es identificar lo que nos aqueja para que nuestra mente deje de molestarnos con ello.

      Un saludo 🙂

  • Siempre cuando duermo , en cada sueño me levanto es tan agobiante antes yo no dormia así, es decir cuando me acostaba despertaba al dia siguiente , pero ahora ya no me he dado cuenta que por cada sueño diferente que tengo me despierto y esto pasa en una noche , quisiera saber si alguien sabe algo respecto a esto .

    • Hola Marisela,

      Este tipo de sueños son normales, pero si los estás teniendo con mucha frecuencia entonces posiblemente se deba a una de las siguientes causas:
      – Preocupaciones y estrés, generalmente por el trabajo.
      – Consumes alimentos pesados antes de dormir, sobre todo en la cena. Te recomiendo tomar té de manzanilla y quizás algunas galletas de agua en lugar de tu cena habitual. También puede ser una fruta o un yogurt.
      – Te echas a dormir muy tarde. También quizás duermes muy poco (deberías dormir entre 6 a 8 horas). Lo mejor es echarse a dormir al menos 2 horas antes de la medianoche (por ej: a las 10 pm).
      – Dispones de un mal colchón para reposar. Reemplaza el tuyo si es demasiado incómodo o está en mal estado.

      Aplica estos consejos en tu vida diaria y verás que la frecuencia de este tipo de sueños disminuirá.

      Un saludo 🙂

  • Hola Leví, te saluda Mauricio. Hace 1 mes aproximadamente tuve una de la peores pesadillas en mi vida. Comenzó la noche en que mis padres habían viajado a Uruguay por el cumpleaños de mi hermana y yo me quedé solo en la casa debido a que estaba en época de exámenes de la facultad (No fue la primera vez que me quedo sólo en la casa). Esa noche me acuesto normal como siempre a las 22 hs. Luego tengo un falso despertar en el que veo la hora y eran las 3:20 am, tenía ganas de mear entonces voy al baño, pero al abrir la puerta de mi cuarto me encuentro con un pasillo infinito con muchas puertas, en ese momento me asusto y vuelvo a despertarme (un segundo falso despertar) vuelvo a ver mi celular y era la misma hora, obviamente asustado me quedé recostado un momento antes de volver a salir del cuarto. Al salir está todo normal y abro la puerta del baño para lavarme la cara pero al momento de levantar la cabeza y mirarme al espejo me veo deforme y vuelvo a despertarme (3er falso despertar) en este momento la televisión del cuarto estaba encendida y también las luces, aquí ya estaba súper asustado y al ver la hora en la televisión me marcaba que eran las 2 y algo de la mañana, pensando que en realidad me había despertado intento moverme de la cama y no puedo, al mirar al frente veo que no tengo piernas aquí doy un salto y en ese momento recién me despierto de verdad. En ese momento no sabía qué pasaba y no pude reconciliar el sueño y me quedé lo restante de la madrugada cuestionándome sobre si estaba volviéndome loco y que todo lo que pasa es una falsa realidad y etc. Hasta hoy día me cuesta conciliar el sueño por miedo a sufrir otra vez ese tipo de pesadilla y ya no saber si en verdad me desperté o si sigo en el sueño. Y lo que más miedo me da es de perder la razón. Agradezco tu tiempo. Un saludo.

    • Hola Mauricio,

      Vaya que tuviste un sueño recurrente muy profundo y desagradable que terminó en pesadilla. Curiosamente yo tambien tuve anoche una mala experiencia al dormir y me costo conciliar el sueño otra vez (estuve paranoico un buen rato).

      Primero decirte que es algo NORMAL, así que no tienes que temer por cosas como perder la razón o volverte loco ya que esa mala sensación o miedo al dormir debido a una mala experiencia es algo temporal. Te aseguro que podrás superarla!

      Ahora bien, existen causas que aumentan la probabilidad de tener este tipo de sueños/pesadillas, entre ellos están:
      – echarse a dormir muy tarde. Lo ideal es dormir ANTES de las 10 pm.
      – haber cenado alimentos pesados o ingerir alcohol horas antes de dormir.
      – estrés por el trabajo o algun otro problema (familiar, conyugal, etc).
      – efectos secundarios de ciertos medicamentos, ya sea por consumirlos o por estar sufriendo un síndrome de abstinencia.

      Mi sugerencia sería que durante unos días trates de cenar algo ligero como un té de manzanilla acompañado con pan integral o galletas de agua, o sino simplemente tómatelo puro (el té de manzanilla es un sedante natural). Tambien evita usar la computadora o el smartphone despues las 8pm para reducir la ansiedad en la noche. En su lugar, trata de leer algun libro, resolver un crucigrama, dibujar/escribir algo o alguna actividad similar para que poco a poco vayas conciliando el sueño. De este modo, te echaras a dormir más temprano y por ende descansarás mejor.

      Espero que la info te sea de ayuda.

      Un saludo 🙂

  • Desde pequeña he tenido despertares falsos, pero el más raro fue que estaba soñando que estaba en una ciudad y pueblo, y después llegue a una casa que era de mi abuela y entonces tome una siesta y de un momento a otro aparezco en mi verdadera habitación tomando la siesta y
    estaba intentando despertarme y no podía y entonces decía
    mentalmente ayuda y veía a mi
    hermana bajarse del camarote y
    ella junto a mi madre me
    intentaban despertarme. Y lo más curioso fue al día siguiente que
    mi hermana me decía que yo le
    había pedido ayuda para que me despertara y me conto que se había bajado del camarote. Y también lo más
    curioso es que en mis sueños
    aparezco como espectadora y nunca me he podido ver en los pero si a los demás.

  • Hola justo ayer tuve uno de esos sueños fueron comí 5 sueños falsos y estoy agotada no tengo ningún cartel en mi casa y bueno cuando se presenta el sueño al estos pesadillas no leo el celular si el cartel hace que sepas jueves un sueño como se hace para poder despertar lo más rápido posible saludos

    • Hola Ana,

      Si no encuentras nada para leer, basta que mires algún OBJETO cercano como un reloj o un control remoto. Aparta la vista de éste unos segundos y vuelve a mirarlo. Verás que SIEMPRE tendrá algo diferente en cada ocasión. Por ej: en el caso del control remoto verás que los botones serán completamente diferentes cada vez que lo veas.

      Cuando encuentres alguna irregularidad en tu sueño, te convencerás de que estás soñando y despertarás en menos de un minuto. La clave para despertarse rápido es estar completamente seguro de que estás en un sueño, así que si luego deseas despertarte pues eso sucederá en poco tiempo.

      Saludos.

  • Esto paso en noche de Halloween, ayer por la noche me acosté y luego de pasar un momento en mi celular me quise dormir, comienzo de mi sueño creo haberme visto en una posición semi-fetal en mi cama sin poder moverme mucho menos hablar, vi y presencie una persona completamente de negro y oscura que pretendía hacerme algún tipo de daño, de forma desesperada intentaba moverme, y gritar a mi mamá para que me socorriera, sin embargo de ninguna forma pude, hasta que de golpe creí despertar, salí de mi cama hacia la escalera (mi casa es de segundo piso, y mi habitación esta arriba) que conduce hacia el comedor, me asome por esta y vi en el final de la escalera sentada la misma persona que supuesta mente en el sueño intentaba hacerme daño la cual me miro, y me asuste tanto que rápidamente volví a mi cama, no le vi la cara, no lo recuerdo bien, solo se que era una persona con aura aterradora y su presencia me desesperaba, luego de supuestamente volver a la cama, creí despertar y verme dormir de una misma forma semi-fetal con un poleron plomo que generalmente utilizo para dormir, pero lo que sucede es que yo me acosté con ese poleron pero antes de dormirme me lo quite y me quede con una polera ya que tenia calor, por lo que nuevamente fue un falso despertar, pero juro que fue tan real esa vez que me acomode en el mismo sueño para seguir durmiendo pensando que estaba muy aterrada por el sueño que había pasado, pero el cual aun no llegaba a su fin, ya que nunca desperté, en el sueño me acordaba de cosas que mi pololo me había contado de sus sueños y que tenían que ver con parálisis del sueño, en el cual el me decía que al despertar definitivamente se persigno y siguió durmiendo, en el ultimo falso despertar recordé eso pero no lo hice. A la mañana siguiente cuando desperté verdaderamente, no me acorde de esta horrible pesadilla, hasta que vi una película en la cual hablaban de sueños y sensaciones extrañas, justo recién ahí me acorde y desde ese entonces me siento perseguida por es mala noche.

    • Hola Damaris,

      Entiendo perfectamente la pesadilla de sentir una presencia oscura con un aura aterrador. Recuerdo que una vez incluso ese ser llegó a tocarme la mano (porque yo se la extendí) y un escalofrío recorrió todo mi cuerpo y me desperté inmediatamente.

      Pese a ello, te comento que este tipo de sueños/pesadillas no es algo malo, de hecho es común, y no debe suponer un problema SIEMPRE Y CUANDO no sea frecuente. Quizás en esa ocasión cenaste algo demasiado pesado o te echaste a dormir muy tarde, así que para evitar este tipo de sueños trata de cenar algo ligero (o no cenes y en su lugar toma un té de manzanilla) y luego espera como mínimo 2 horas antes de echarte a dormir (si te echas con el estómago lleno, ten por seguro que tendrás pesadillas como esa a menudo). También es recomendable pasar un tiempo (entre 20 a 30 minutos) alejado del computador, el smartphone o la televisión justo antes de dormir para evitar la ansiedad.

      Espero los consejos te sean de ayuda.
      Un saludo! 🙂

  • Disculpa.
    Hace varios dias me viene pasando de levantarme varias veces en el mismo sueño. Me doy cuenta que estoy dormido y intento golpearme la cabeza para despertarme cosa que o no siento los golpes o no puedo mover los brazos. Ya me habia pasado antes pero no le daba importancia. Cuestion es que ahora hace unas semanas me pasa todas las noches. Mi pregunta es, por que motivos tenemos estos sueños

    • Hola Juan,

      La razón principal de este tipo de sueños es el estrés. Sin embargo, tambien existen varias otras razones por las cuales podrías estar teniendo estos sueños:
      – Consumir alimentos pesados en la cena o ingerir alcohol antes de dormir
      – Echarse a dormir muy tarde (lo ideal es hacerlo ANTES de la medianoche)
      – Preocupaciones por problemas laborales o familiares
      – Efectos secundarios de ciertos medicamentos o síndrome de abstinencia hacia el mismo (después de suspender la dosis).

      Mi sugerencia sería que tomes un té de manzanilla en lugar de la cena. Tambien evita usar la computadora o el smartphone despues las 8 pm para reducir la ansiedad en la noche. En su lugar, trata de leer un libro, resolver algún crucigrama, dibujar algo o alguna actividad similar para que vayas conciliando el sueño.

      Si el problema persiste aun después de seguir estos consejos durante una semana, te aconsejo buscar ayuda profesional. Un médico calificado te podrá dar un diagnóstico más exacto.

      Un saludo!

  • Yo muchas veces suelo que me despierto dentro de mi sueño. Pero no puedo ver claramente veo borroso, o veo solo a la mitad, y eso me desespera mucho, no poder ver, sé que estoy soñando dentro de mi sueño, pero no logro despertar, y cuando creo haber despertado, me doy cuenta de que no que sigo en mi sueño. Cuando por fin despierto todo lo que vi en mi sueño. Es igual a la realidad. Y me despierto toda cansada y asustada.

    • Hola Janet,

      Ese malestar es bastante normal y generalmente este tipo de sueños aparece con el estrés o por algún mal hábito antes de dormir (como cenar algo pesado y/o dormirse muy tarde). No debería suponer un problema si no es algo frecuente, de lo contrario tendrás que modificar tus hábitos nocturnos para evitar este tipo de sueños/pesadillas.

      Puedes echar un vistazo a los otros comentarios donde hay multitud de consejos para reducir la incidencia de estos sueños.

      Un saludo!

  • hola buen dia ! mi pregunta es la siguiente y cuando los sueños son desesperantes y te quedas inmovil sabes que estas soñando pero no te podes mover por mas fuerza que hagas tratas de pedir ayuda pero no podes hablar ni moverte y por lo general son pesadillas horribles ?

    • Hola Malena,

      Efectivamente, esas son pesadillas ordinarias y horribles que todos experimentamos en algún momento. Por lo general esas pesadillas donde nos encontramos inmóviles o mudos ocurren cuando se cena algo pesado.

      No deben confundirse con “parálisis de sueño”, las cuales ocurren cuando uno está despierto de verdad y no nos podemos mover por un tiempo breve (aunque después de unos segundos/minutos la movilidad regresa).

      En ambos casos, no deberías preocuparte si no es algo frecuente.

      Un saludo!

  • Yo ya estoy molesta de estos sueños. Siempre despierto en la cama con mucho sueño pero quiero pararme y no puedo lo que hace que tenga que mover las manos o incluso arrastrarme para llegar a la puerta y cuando estoy cerca estoy de vuelta en la cama con la misma situación como 3 o 4 veces. A veces el cuarto se llena de bichos y el techo se mueve y los objetos no paran de moverse. Es casi siempre esto.

    • Hola Johanna,

      Efectivamente, el uso de ciertos medicamentes trae consigo este tipo de sueños/pesadillas, aunque algunos otros factores que también pueden influir en este problema podrian ser:
      – situaciones de mucho estrés durante el día
      – consumir alimentos pesados a la hora de la cena
      – echarse a dormir muy tarde
      – estar mucho tiempo en la televisión, el computador o el smartphone durante las noches, lo cual provoca ansiedad y dificulta conciliar el sueño

      Mi consejo sería que en lugar de tu cena habitual tomes un té de manzanilla y galletitas de agua. También evita la tv y el smartphone en las noches, y en su lugar ponte a leer algun libro o a realizar alguna actividad relajante que te ayude a conciliar el sueño (por ej: resolver un crucigrama o armar un rompecabezas). Si haces esto, llegará un momento en el que sentirás sueño (quizás más temprano de lo usual) y, si te acuestas ese instante, obtendrás un descanso reparador.

      Espero la info te sea de ayuda.

      Un saludo!

  • Hola busque precisamente información porque me sucedió algo extraño hace 2 noches.
    Soñé que despertaba en mi cama, todo era igual a como es ahora, pero desperté paralizado (sufro de parálisis del sueño en ocasiones) y como es normal en esta situación vi sombras, así que trate de forzarme a despertar, cosa que efectivamente conseguí, desperté en mi cama nuevamente, baje a tomar algo y en ese momento empezó a temblar fuerte, así que me agache y cerré los ojos muy fuerte, en ese momento volví a despertar en mi cama, pensé que ya había despertado en el mundo real, pero resulta que era otro sueño y volví a despertar mas adelante en mi misma cama, no recuerdo cuantas veces, pero siempre ocurría algo malo y despertaba en mi cama (en este momento si lo pienso, parecía esas películas de terror donde el protagonista muere y despierta en su cama y el día se repite nuevamente).
    Lo que me ocurrió es un sueño recurrente?, es común o algo mas extraño?, jamas me había ocurrido, cuando desperté realmente en la realidad estaba tan confuso que cerré fuerte varias veces mis ojos para ver si no despertaba nuevamente en mi cama, me sentía agotado y casi ni los parpados podía abrir bien por lo pesado que los sentía.

    • Hola Juan,

      Efectivamente, cuesta creerlo pero estos sueños recurrente son algo normal y más común de lo que pensamos. Generalmente suelen venir por el estrés. Lo peor de este tipo de sueño es que son muy agotadores.

      En cuanto a lo de “parálisis de sueño”, eso no es lo que tienes. Tener sueños donde uno no puede moverse es algo muy común, pero la “parálisis de sueño” es un fenómeno que ocurre cuando uno está DESPIERTO, no cuando uno está soñando o teniendo una pesadilla, así que lo que tuviste fue simplemente una pesadilla ordinaria, de modo que no tienes de qué preocuparte.

      Si experimentas estas pesadillas con frecuencia (o sea, durante varios días seguidos) puede deberse a algún mal hábito que tienes por las noches. En ese caso, te sugeriría revisar los anteriores comentarios donde doy algunos consejos para evitar esta clase de sueños.

      Un saludo y gracias por pasar!

  • Que pasa si yo si despierto completamente pero sigo en mi cama veo el celular y leo o respondo chat, luego me da sueño y vuelvo a dormir y es ahi donde me da sueños feos y algunas veces aterradores y siempre pasa entre las 8 a 10 am que es cuando vuelvo a dormir

    • Iba a comentar algo que tiene que ver con tu pregunta.

      Me he dado cuenta que este tipo de sueños, también los sueños lúcidos; ocurren cuando después de despertar, te levantas, lees algo, haces desayuno, ves tv; haces que tu mente ya esté totalmente despierta para comenzar actividades diarias y después de una media hora, vuelves a la cama y duermes.

      Cuando hago eso, tengo sueños lúcidos y/o falsos despertares.

      Hoy en la mañana hice eso y tuve un sueño lúcido. Al tratar de controlarlo, “desperté”. Cuando caí en cuenta, estaba en otro sueño. Traba de despertar y terminaba en otro. Me pasó como 5-6 veces. Desperté muy confundido.

      • Hola Miguel,

        Curiosamente eso que hiciste es un método muy usado para tener sueños lúcidos.

        Me refiero al hecho de despertarse muy temprano, realizar actividades durante 1 hora y luego volverse a dormir. Hacer esto aumenta considerablemente la probabilidad de tener un sueño de este tipo, que es precisamente lo que buscan algunas personas que desean tener “sueños lúcidos” (o sea, sueños donde uno está consciente de que está soñando).

        Si te agradó la experiencia o quieres seguir experimentando, puedes seguir haciendo eso si lo deseas (aunque yo no desayunaria si piensas volverte a dormir, ya que echarse con el estómago lleno causa pesadillas en la mayoría de los casos).

        Ahora bien, si no te gustó tal cosa pues simplemente no lo vuelvas a hacer 🙂

        En todo caso no debes preocuparte. Estos sueños son normales y no son un problema si no los tienes con frecuencia.

        Un saludo!

  • Estaba soñando y sabía que era.un sueño me quise despertar y al hacerlo desperté n mi cama me levanté prendí la luz y vi que no encendían y me Di cuenta que estaba soñando que siempre.Que ssueño y las luces no prenden se que estoy soñando y sólo parpadear un poco , quise volver a despertar diciéndome a mi misma …Ya despierta…igual desperté cuando abrí la puerta de mi cuarto estaba ahí mi mamá y ella en esas horas.esta en trabajo así que supe que aún era un sueño…me volví a decir despierta hasta me jalonee-golpe a mi misma para ver si reaccionaba…Ya me había espantado que no podía despertar …me paso otra vez desperté y aún era un sueño, y así nomas me desperté.ahora si corrí a prender la luz y ver que estuviera.sola …al hacerlo vi que ahora si había despertado. Cuando me levanté estaba muy mareada y con un horrible dolor de cabeza
    ?¿?¿

    • Hola Karen,

      Aunque no lo creas eso es algo normal. Todos en algun momento llegamos a tener esos sueños. No debería suponer un problema si no es algo frecuente.

      Pero si ese fuese el caso, puedes revisar las respuestas de los otros comentarios donde sugiero varias cosas para evitar este tipo de sueños.

      Un saludo!

  • Porque en la mayoría de las ocasiones al estar dormida se que estoy soñando…el sueño es muy real,pero estoy consciente de que es un sueño

    • Cuando dentro del sueño uno está consciente de que está soñando se conoce como “Sueño lúcido”. Es algo muchos desean lograr, ya que con algo de práctica se puede hacer LO QUE SEA dentro de un sueño lúcido.

      Puedes buscar más info en internet sobre el tema, es algo bastante interesante 🙂

  • Buenos días, yo veo un problema con mi mamá. Ella al estar durmiendo va contando al mismo tiempo su sueño y siento que no descanza. Mayormente sueña lobque vivió en el día. Mientras duerme y cuenta su sueño son muy claras sus palabras y ya cuando despierta consecutivamente de los sueños ya no sabe si sigue durmiendo o ya está en la realidad hasta que yo le digo. Es muy preocupante para mi y también para ella. No se a qué se debe. Si alguien puede ayudarme.

    • Hola Juan,

      Estos sueños aparecen generalmente con el estrés (problemas del trabajo o familiares) asi como también por algún mal hábito en las noches, como consumir alimentos pesados en la cena o echarse a dormir muy tarde.

      Mi sugerencia es que tu madre tome un té de manzanilla por las noches en lugar de cenar y luego se ponga a realizar alguna actividad relajante como leer un libro. Que evite ver televisión, computadora o usar el smartphone en las noches, ya que eso provoca ansiedad. También realizar una caminata nocturna sería de mucha ayuda.

      Con todo esto ella se acostará temprano a dormir y descansará de forma relajada, de modo que tendrá un descanso reparador.

      Espero la info te sea de ayuda. Un saludo!

  • Hola me gustó tu artículo ojalá me puedas responder a mi duda, yo he sufrido desde que tengo uso de razón de pesadillas y tengo sueños muy recurrentes, pero eso fue algo normal que he aprendido a sobre llevar. Mi problema ahora es porque me está pasando muy de seguido lo del (sueño recurrente) y no solo de noche si no tambien de día cuando duermo , lo extraño es que siempre el lugar es en mi cuarto y no en otra parte , en el sueño despierto muchas veces y camino y salgo es muy real no siendo cosas irregulares pero lo que me asusta es que yo siento miedo cuando estoy en el sueño veo sombras y siento que me acechan ,yo trato de orar de decir frases de la biblia pero pareciera que eso fuera en vano me canso de tratar de despertar y cuando ya me siento rendida es que despierto .ya me está causando un poco de miedo porque en otras partes no me pasa solo en m cuarto. Gracias.

    • Hola Kir,

      Los sueños recurrentes pueden ser muy molestos, así que para deshacerte de ellos tendrás que descubrir que es lo que los genera. En la gran mayoría de los casos se debe al ESTRÉS sufrido por algún problema laboral o familiar.

      También puede deberse a algun mal hábito que tengas por las noches, como cenar alimentos pesados, pasar mucho tiempo en la computadora o smartphone, asi como también el echarse a dormir muy tarde, independientemente de cuántas horas duermas después (el dormir 2 horas antes de la medianoche no se compara a dormir 4 hras después de la medianoche).

      Es por ello que te aconsejaría lo siguiente:
      – En lugar de cenar tómate un té de manzanilla por las noches.
      – Evita la televisión, computador y smartphone por las noches, ya que provocan ansiedad. En su lugar ponte a realizar alguna actividad relajante como leer un libro o armar un rompecabezas.
      – Una caminata nocturna sería ideal, ya que ayuda bastante a reducir el estrés del día.
      – Acuéstate temprano para ir a dormir. Si realizas lo anterior, conciliarás el sueño más antes de lo usual. Yo recomendaría las 10 pm como máximo.
      – Ponte un despertador para las 6 am, de modo que no duermas más de 8 horas. Si puedes levantarte antes, mejor siempre y cuando no te vuelvas a echar a dormir.
      – Jamás te acuestes con el estómago lleno, ya sea de día o de noche. Muchos experimentan pesadillas en la hora de la siesta por este simple motivo. Deben transcurrir al menos unas 2 horas después de comer para poder echarse.

      Si sigues estos consejos, verás que la frecuencia de tus sueños recurrentes se reducirá drásticamente.

      Espero que la info te sea de ayuda.

      Un abrazo 🙂

  • He tenido varias veces estos sueños. Se que son sueños, siempre es una persona que conozco que me busca pero se que no es en realidad. Siempre terminó “despertando en mi recamara” pero se que no es real por que el ambiente es más denso, tengo temor de preguntar que quiere. Cada vez que ” despierto” veo una historia como otro sueño dentro del mismo pero se que también estoy soñando. No se por que sigue pasando, cada vez siento que voy bajando más y terminó muy agotado.

    • Hola Armando,

      Estos sueños/pesadillas generalmente se deben al estrés (por algo del trabajo o quizás un problema familiar). Si los experimentas con frecuencia también pueden deberse a que tienes malos hábitos por las noches, como consumir alimentos pesados en la hora de la cena (o cenar muy tarde) y echarte a dormir muy tarde. Corrije estos aspectos en tu vida y verás que la calidad de tus sueños mejorará. También puedes revisar los otros comentarios donde sugiero algunos consejos para evitar este tipo de sueños.

      Un saludo.

  • Hola! El día de hoy me pasó lo del falso despertar. Normalmente me pasa cuando me quedo dormida después de llevar a mi hijo al colegió y aprovechó para dormir un rato más, siempre que me pasa le pido a mi madre que me despierte siendo que no vivo en su casa desde hace años. Es desesperante, cuando logró despertar me cuesta trabajo mantenerme despierta.

    • Hola Tathy,

      Este tipo de sueños viene con el estrés y preocupaciones por asuntos del trabajo o de la familia.

      Para evitar estos sueños, se aconseja dormir temprano, no cenar alimentos pesados (en su lugar tomar un té de manzanilla) y evitar el uso del smartphone o el computador en las noches, ya que causa ansiedad y dificulta conciliar el sueño por las noches. Una caminata nocturna para despejar la mente también es de mucha ayuda.

      Sigue estos consejos y verás que la frecuencia de estos sueños disminuirá drásticamente.

      Un saludo!

  • Que significa soñar.
    Siempre en mis dos sueños aparece los mismos departamentos cosa que yo no vivo hay en el primer sueño soñaba que veia a mis hijos en un lugar de esos que los encotraba de frente… y en el otro que se derrumbaran y que toda mi famila estaba hay que mos padres se salvaban y mi esposa e hijos no

    • Hola Gabriel,

      Bueno ese sueño sólo tú puedes interpretarlo. Para ello debes tomar en cuenta qué sentiste ese momento y como fue tu comportamiento después de eso.

      En todo caso, mi humilde opinión sería que quizás estás preocupado por que tu esposa e hijos no sean capaces de subsistir si algo llegara a pasarte a tí. Sabes que tus padres podrán superarlo, pero no así tu esposa e hijos, además de los problemas económicos que pueden llegar a tener después.

      Pero como dije, sólo tú puedes interpretar tu sueño. Además los sueños no hay que tomarlos literalmente, muchas veces la muerte de un ser querido en los sueños no significa nada malo, sólo muestra tu preocupación por dicha persona y te ayuda a ser más considerado y cuidadoso con ella en la vida real.

      En fin, sólo tuviste un sueño corriente así que no tienes de qué preocuparte.

      Un saludo.

  • MI CASO ES DIFERENTE, HOY DESPERTE MUY CANSADA, TUVE MALA NOCHE Y DESPERTE A LAS 5:30 DE LA MADRUGADA CUANDO MI ESPOSO SE FUE A TRABAJAR, LUEGO ME DISPUSE A DORMIR Y TODO MUY BIEN CUANDO LO HICE SÓÑE MI CASA ACA DONDE VIVO Y SUPE PERFECTAMENTE QUE ERA SUEÑO PUESTO QUE SE VEIA BORROSO Y MUY OSCRURO, DESPERTE Y EL CANSANCIO ME VENCIO, SOÑE DE NUEVO Y DE NUEVA CUENTA EN MI CASA PERO ME ENCONTRE CON QUE NO HABIA NADA EN MI SALA SOLO UNA MESA HECHA DE LEÑA Y ME DESESPERE TANTO QUE LE DIJE A ALGUIEN ESO NO LO HICE YO, YO NO LO DEJE ASI, DESPERTE DE NUEVO YA CON MUCHA DIFICULTAD PERO ESTA VEZ FUE UN DESPERTAR FALSO Y YO LO SABIA, ME APRESURE A LA PUERTA Y VI CAMELLOS CORRIENDO FRENTE. A MI CASA Y ESO ES ESTADÍSTICAMENTE IMPOSIBLE!!… UNO METIO LA CABEZA POR MI VENTANA QUE ES MUY PEQUEÑA Y LA GIRO COMPLETAMENTE COMO SI DE UNA PELICULA DE TERROR SE TRATARA REGRESE A LA CAMA Y TRATE DESPERTAR PERO SENTI QUE ME AHOGABA EL CORAZON PAlPITABA MUY FUERTE Y ME ASUSTE DEMASIADO PORQUE CON CADA BOCANADA DE AIRE QUE TOMABA EL CORAZON SE ME ACELERABA, SENTI DESMAYARME Y PENSE, NO PUEDO TERMINAR ASI, NO PUEDO MORIR DURMIENDO, NO LE DIJE A MI ESPOSO QUE LO AMO, MI REACCION FUE ESA YA QUE YO SI PADEZCO DEL CORAZON Y RITMO CARDIACO ACELERADO CAUSADO EN GRAN PARTE POR MIEDO A DORMIR. GRACIAS A DIOS DESPERTE Y NO DORMI POR MUY CANSADA QUE ESTUVIERA YA QUE NO QUERIA VOLVER A LA CASA EN LOS SUEÑOS Y QUE ESTA VEZ EN REALIDAD SE ME ACELERARA DEMASIADO EL CORAZON Y NO PUDIESE DESPERTAR.

    • Hola Aileen,

      Eso que experimentaste es precisamente un sueño recurrente. Este tipo de sueños por lo general son causados por:
      – Situaciones de mucho estrés.
      – Consumir comida chatarra o alimentos pesados a la hora de la cena.
      – Pasar mucho tiempo en el smartphone o el computador por las noches, ya que esto produce ansiedad.
      – Echarse a dormir muy tarde.

      Mi sugerencia sería que reemplace su cena habitual por un té de manzanilla y que realice una caminata nocturna por las noches. Tambien ayudaría mucho realizar alguna otra actividad relajante como leer un libro, resolver crucigramas o armar un rompecabezas por las noches. Eso ayudará a que concilie el sueño más temprano de lo usual y pueda descansar de forma relajada.

      Espero los consejos le sean de ayuda.

      Un saludo.

  • Aparte de que me ha sucedido mucho últimamente, lo peor es que sé que es un sueño!, me pellizco y no siento nada o trato de ver mis manos y no las veo y digo es un sueño, y las cosas siguen transcurriendo, y pasa a lo como un niño sin cara o cualquier cosa que si no supiera que estoy soñando quia me asustaría lo suficiente para despertarme, y digo no me puedo despertar por que no me da miedo por que ya sé que es un sueño, seguí todas las recomendaciones, no ceno pesado, apago la luz, dejo la luz prendida, no importa que haga sueño con que estoy en mi cuarto y despierto aquí falsamente y desde que despierto falsamente sé que es un sueño por que todo es estúpido y sin sentido pero simplemente no puedo despertarme realmente, sólo falsamente y así y de nuevo y de nuevo, ya llevo dos días seguidos así y ya me da miedo dormir, por que en ambas ocasiones lo único que me logra despertar es un ruido fuerte del exterior.

    • Hola Rosario,

      Una pena tu caso. Estos sueños por lo general aparecen con el estrés, así que si logras identificar qué te está estresando tal vez puedas hacer algo al respecto.

      Yo sugeriría realizar caminatas nocturas, seguido de un baño con agua tibia y luego realizar actividades relajantes como leer un libro, hacer un crucigrama, charlar con alguien de tu casa o armar un rompecabezas. También evitar la computadora y el smartphone es muy importante.

      En cuanto a la cena, yo sugiero no cenar nada durante unos días y en su lugar tomar un té de manzanilla y galletitas de agua. Esperar un mínimo de 2 horas después de eso y recién entonces echarse a dormir.

      Sobre si dormir con luz encendida o apagada, se sugiere la luz apagada para conciliar mejor el sueño, aunque si te sientes insegura o con temor pues déjala encendida. Y si eres creyente, ayudará que reces antes de dormir.

      Es muy importante que te acuestes ANTES de las 11 pm, de lo contrario no importará si después duermes 8 o 10 horas ya que tu cuerpo no descansará bien ni se recuperará por completo. Las horas dormidas antes de la medianoche son las más importantes.

      Si sigues los consejos al pie de la letra, no deberías experimentar más este problema. Pero si por alguna razón sigues teniendo estos sueños TODOS LOS DÍAS, entonces te conviene consultar con un profesional, ya que tu malestar puede ser producto de algo más (algunos medicamentos traen como consecuencia este tipo de sueños).

      Un saludo y espero que te mejores!

      PD. Sólo como curiosidad: Muchas personas tratan de entrenarse para lograr lo que te está pasando de cobrar consciencia dentro del sueño, ya que de este modo el sueño se convierte en lúcido y, con algo de práctica, se puede hacer un sin fin de cosas dentro de éste.
      Si por alguna razón te interesa el tema, existe un libro muy completo llamado “Explorando el mundo de los sueños lúcidos” por Stephen LaBerge.

  • Holame siento ,de alguna manera, aliviada de leer q a muchos les pasa y q no estoy loca 😥 me pasa seguido q luego de que mí marido se va a trabajar y me quedo sola en casa .. el último sueño que tuve, como todos los sueños que tengo .. es quedarme dormida y de la misma forma despertarme en el sueño lo cual me daba miedo xq siempre se que sueño pero el echo de que sea exactamente igual y aveces confundir con la realidad me da mucho miedo. Pero este fue distinto sentía q alguien me tiraba las sábanas hacia abajo y ahí me di cuenta q estaba soñando , me daba cachetadas en la cara pero no sentía nada, quería agarrar mí celular y sentía q lo agarraba levantaba la mano y nada y así mismo con el control de la tv y así estuve parecía q no pasaba el tiempo y ya me quería despertar y pensaba que había despertado, pero no, pensaba que tenía q levantarme pero el cuerpo me pesaba y los ojos , como si tuviera mucho sueño y así hasta q me desperté y estaba muy angustiada con ganas de llorar. Odio tener esos sueños que se que estoy soñando pero no me puedo despertar.

    • Hola Daniela,

      Si bien estos sueños son bastante desagradables, son normales. Si los experimentas con frecuencia, te sugiero leer los otros comentarios donde doy una serie de consejos para evitar este tipo de sueños.

      Un saludo!

  • Es interesante todo, es un alivio en vdd no ser la única, he tenido experiencia por años de un mismo sueño recurrente de una casa grande y en cada sueño lograba encontrar pasajes para salir de ahi y ponia claves para que cada sueño saliera rápido,
    También hace unos dias tuve el. Mismo sueño recurrente como 20 veces y soñaba que estaba en el mismo lugar nada cambiaba, estaba acostada tal cual como cuando me dormí y exactamente la misma escena 20 veces, llegue a creer hasta que estaba en un coma y me iba a quedar asi para siempre, fue una experiencia muy angustiante no poder despertar cuando querias.

  • Hola! tengo 21 años, al principio nunca en mi vida me había sucedido y si así fue no puedo recordar, pero hace unos meses me ocurren cosas extrañas durante mis sueños de medio día, el problema es que estoy en el sueño y al principio no puedo darme cuenta de que estoy soñando, tal como tu explicaste, pero llega un punto en el que me doy cuenta que esto no es real y es ahí cuando trato de despertar y me doy cuenta que estoy acostada (en mi cama o sofá) y no puedo moverme no me responden mis piernas y yo siento que me estoy parando pero realmente sigo ahí sin poderme mover y de pronto me pasa que escucho voces (voces que yo no reconozco,osea no es de mi mama ni de ningún familiar mio) y veo cosas paranormales (personas que se acercan a mi pero no me hacen nada) entonces yo me desespero y se que sigo soñando pero no puedo despertar y la única forma en la que he logrado despertar es gritando lo mas fuerte posible aunque no tenga fuerza o cerrando los ojos fuertemente concentrándome en que esto no es real.
    Al principio no me asustaba, decían que se me había subido el muerto, pero la verdad es que ya comienza a darme miedo, ahorita justamente hoy me acaba de suceder y ya esa cosa o lo que sea me hablo y aunque sueñe muy loco o ridículo , recuerdo bien que estaba en la cama regresando de mi sueño según yo y vi que esa cosa estaba al pie de mi cama y me estaba diciendo que si le iba a invitar un cerveza, pero era aterrador tenia una mascara o no se que era en forma de gato y los ojos amarillos y me estaba mirando e intentaba tocar mi pie, y yo sin poder moverme y recuerdo que según abajo de mi almohada había un cuchillo y yo intentaba pararme y lastimarlo pero mis piernas no respondían entonces grite muy fuerte para poder despertar.

    Me gustaría saber si puedes ayudarme de alguna forma para poder despertar desde que me doy cuenta que estoy durmiendo, para que ya no me pase eso de estar en 2 sueños o algo así.
    GRACIAS 🙂

    • Hola Tiny,

      Bueno, aunque suene algo repetitivo te comento que este tipo de sueños generalmente aparecen debido al estrés, ya sea del trabajo, de asuntos familiares o conyugales. Si solamente los tienes en raras ocasiones, no deberías preocuparte. Pero si los experimentas frecuentemente, entonces posiblemente se deba a algún mal hábito que tengas.

      Por ejemplo: estos sueños/pesadillas también aparecen al cenar alimentos pesados o comida chatarra, tomar alcohol por las noches, echarse a dormir muy tarde y/o pasar mucho tiempo en el computador o el smartphone en las noches.

      Te sugiero que leas los otros comentarios donde sugiero una serie de cosas para hacer en las noches, de modo que ya no tengas más este tipo de sueños 🙂

      Ahora bien, para poder despertarse de forma rápido por lo general solamente basta con saber que estás en un sueño (sin dudarlo), comenzar a ver con detalle cada elemento de tu sueño (los cuales son bastante INESTABLES) y finalmente desear despertar. Basta con repetir que uno desea despertar para lograr despertarse de verdad, asi sea por un corto lapso.

      Otro punto importante, sé que sonará algo dificil de hacer al inicio, pero trata de estar calmada durante el sueño, así sea que veas algo bastante raro o bizarro. Si logras estar consciente ese instante, verás que no tienes nada de qué temer y que incluso puedes hacer frente a lo que sea que se te aparezca. Algunas veces incluso se puede llegar a entablar conversaciones con algunos entes (por lo general, cosas triviales) y en algún momento de la conversación te darás cuenta que la apariencia de dicha entidad se vuelve más “amigable”.

      Sólo por comentarte algo personal: en más de una ocasion llegué a conversar con un supuesto “demonio” en un sueño y recuerdo que fue una experiencia entretenida y para nada aterradora.

      En fin, espero que los consejos te sean de ayuda 🙂
      Un abrazo!

  • Hola entiendo que sí es importante para ti que uno se de cuenta que es un sueño, pero a mi me viene pasando hace ya muchisimos meses, en los cuales las repeticiones más cortas han sido de 6 veces y yo soy consciente todo el tiempo, soy consciente de que es un sueño del cual tengo que despertar casi siempre el escenario es mi habitación la más curioso es que yo veo lo que realmente estan haciendo mis familiares y eso no te lo niego me espanta un poco pero ya estoy acostumbrandome, para mi el problema no radica en darme cuenta que estoy soñando porque eso lo sé practicamente desde que me comienzo a mover pero veo que mi cuerpo no se mueve conmigo en cambio lo que hace es atraerme a la posicion en la que estoy durmiendo, hay días en los que tengo tanto sueño dentro de otro sueño que lo que hago es decirme a mi misma en el supuesto sueño “Algún día tengo que despertar”… la pregunta sería que hacer para poder despertar aparte de sí relajarse y darse cuenta porque si eso es básico.

    • Hola Patry,

      El 90% de los casos de este tipo de sueños viene con el estrés, y el hecho de que te cueste demasiado despertarte es otro indicio más de esta causa.

      Lo ideal sería atacar la raíz del problema en lugar de estar buscando formas alternativas de despertarse, ya que si no lo conseguiste estando consciente + repetir que deseas despertar, pues entonces dificilmente otro método te resulte efectivo.

      Lee los demás comentarios y aplica los consejos mencionados para evitar este tipo de sueños, ya que el tenerlos frecuentemente es un indicio de que también has adoptado un mal hábito en tu vida diaria. Pasé por lo mismo en el pasado (soñaba así casi todos los días), así que por eso comparto lo que hice para eliminarlos definitivamente, aunque es normal tenerlos de vez en cuando 🙂

      Un saludo!

  • Hola! A mi me suele pasar este tipo de sueños, hace unos minutos soñé que miraba a la pared y sentía como un balbuseo pero era como demoniaco, me dio tanto miedo que según yo me había despertado, estaba la tele prendida pero en la realidad estaba apagada, aún así creía haberme despertado por lo que agarro el celular y cuando prendo la pantalla me aparece una imagen que se convierte tenebrosa, levanto la cabeza y miro hacia la puerta y estaba yo como diciendo algo y escuchaba voces que salían de mi garganta, otra vez ese miedo tan aterrador que cerré los ojos dentro del sueño y movía los dedos del pie, intentaba abrir los ojos para despertarme y uf me costaba un montón!! Seguí moviendo los dedos del pie hasta despertarme.
    Tanto como en estos sueños como la parálisis del sueño, tratar de mover los dedos del pie me ayudan un montón

  • Hola, a mi me han sucedido sueños atípicos desde los 18 años. Las primeras veces, al principio mientras me estaba quedando dormido, sentía una vibración auditiva y como algo envolvía mi cabeza. Luego se producía la sensación de levantarme de mi cama y flotar por mi cuarto, todo se veía escuro, los muebles eran distintos, podía tocar objetos, como la pared, las cosas de mi cuarto. La sensación de estar en esa situación era casi real, cuando trataba de encender la luz esta no encendía, o parpadeaba, al mirar por la ventana hacia afuera, todo el entorno de la casa se veía distorsionado y borroso, era como una versión tenebrosa del patio. Desde esa edad me han sucedido muchos sueños de este tipo, como para llenar muchas paginas….

  • Tuve el mismo sueño aproximadamente 5 veces en bucle, despertaba con una sensación extraña y sentía en mi cuello algo duro. La primera vez tarde mucho y recorde que, me había quedado dormido (en el sueño no en la realidad) mordiendo una pluma entonces fui al baño y con mucho esfuerzo la saqué de mi garganta con bastante sangre y regreso a la cama a “descansar” e inmediatamente me despierto ficticiamente y sucedió lo mismo, la tercera vez fue más fácil sacar la pluma, la cuarta vez inmediatamente al “despertar” sabía que tenía una pluma porque intuía que podía pasarme lo mismo del sueño (creía ya había despertado y el sueño era un aviso de mi vida en peligro) y así una vez mas de despertar en el sueño con condiciones distintas pero con el mismo “reto” de sacarme una pluma. Solo supe que desperte realmente cuando no había pluma en mi garganta.

    Saludos

  • Siempre lo mismo, me despierto hago mi vida pero en realidad sigo soñando, estoy cansada de lo mismo, he estado horas luchando por despertar y aveces paso de sueños repetitivos a paralisis del sueño donde despierto mi mente y mi cuerpo nada y es doblemente frustrante, cuando porfin despiero me duele todo y el cansancio es infinito, no me queda energía y mi cuerpo se apaga una y otra vez , me siento como sin combustible hasta puedo sentir mi falta de energía y como mi cuerpo la necesita extremedidad por extremidad

    • Hola Nicole,

      Si experimentas esto con frecuencia, podría deberse a una o dos de las siguientes causas:
      – Preocupaciones y estrés, generalmente por el trabajo.
      – Consumes alimentos pesados antes de dormir, sobre todo en la cena. Te recomiendo tomar té de manzanilla y quizás algunas galletas de agua en lugar de tu cena habitual. También puede ser una fruta o un yogurt.
      – Te echas a dormir muy tarde. También puede que duermas muy poco (deberías dormir entre 6 a 8 horas). Lo ideal sería echarse a dormir al menos 2 horas antes de la medianoche, como a las 10 pm. Aunque no lo creas, echarse a dormir después de las 12 am no es lo mismo, tu cuerpo no se repondrá lo suficiente incluso si duermes durante 10 horas.
      – Dispones de un mal colchón para reposar. Reemplaza el tuyo si es demasiado incómodo o está en mal estado.

      Aplica estos consejos en tu vida diaria y la frecuencia de tus malestares disminuirá drásticamente 🙂

      Un saludo!

  • Hola, me ah pasado lo mismo, pero muchas veces estoy soñando ycuando despierto y sé que era un sueño recuerdo todo y para seguir soñando lo mismo me pongo a dormir inmediatamente y sigo soñando lo mismo, con la diferencia que el sueño sigue su curso sin repetir nada y no entiendo porque pasa.. hace poco me paso y ya me ah pasado muchas veces

  • Algo curioso me sucedió y es que, en mi supuesto despertar había preguntado la hora y había reaccionado como si ya estuviera despierto

  • Vine a leer un poco las experiencias… Tuve todo tipo de trastornos del sueño y si, son horribles. Tanto los falsos despertares (Sobre todo cuando son recurretes), como la paralisis del sueño son horribles, y no solo parece que no descansamos sino que hasta que es agotador!
    Las recomendaciones que das estan bien. Encuanto a la paralisis, es un fenomeno que nose si tiene tanto que ver con el estres, aunque poderia ser. Durante el periodo REM en el ciclo del sueño se produce total atonia muscular (Cero movimiento/tono muscular, excepto excepciones, como el diafragma…). En la paralisis lo que sucede es que el encefalo despierta pero las neuronas de la medula espinal siguen durante un tiempo en ese estado de “sueño REM”, sin tono muscular. Es un fenomeno que se da mas durante la adolescencia y es mas frecuente en hombres. Despues suele desaparecer, no tiene ninguna importancia, fuera de lo molesto que es! Saludos!

  • Hola te cuento q tuve un sueño ase poco aún no puedo dormir
    En el sueño yo bajo las escalera de mi casa llevo al comedor soñaba música estaba todo oscuro toque un parlante q soñaba y subí la escalera y me Di cuenta q estaba soñando subía y no podía llegar al segundo piso y yo desia en el sueño estoy soñado tengo q despertar en eso sentí q una sensación de a ver como explicarlo como que caía al vacío y derrepente me veo arriba de mi cama y gritaba a mi esposo q dormía despiertame despiertame le desia angustiadamente y el me despertó y mi cuerpo saltó y el me dijo q estaba llorando quejandome y al despertar no savia si estaba aún soñando me dio mucho miedo y aquí estoy aún despierta no quiero dormir estube mucho rato dudando si estaba dormida o despierta

  • Hola.
    Recién despierto de este bucle, cómo se indica, pero en cada despertar falso, era alguien distinto, el primero era una voz, el segundo era otra persona en mi habitación, el tercero era en casa de una tía y había un perro languentandome y mi hijo tratándome de despertar, seguido de una tía, el cuarto sentía que algo me presiona para quedarme en la cama, pero finalmente me zafe y me levantaba, y el quinto fue repetitivo del primero; hasta que me levanté y tomé dos vasos de agua para saber si había realmente despertado y ahora les escribo como evidencia, espero….

  • Agradezco tu información, hace tiempo empecé con leves parálisis de sueño para luego tener parálisis de sueño en los mismos osea soñar que estoy dormido y que no me puedo mover pero ahora incluyo los sueños recurrentes y falsos despertares. xD. Estos se han vuelto sumamente realistas, siempre estoy en el lugar que me dormí, tapado, sin poder moverme (Como una parálisis) esforzándome por despertarme como lo he hecho con las parálisis reales, cuando logro destaparme, mover un brazo o lo que sea vuelvo al lugar en dónde me encuentro tapado y sin poder desperta, esto repetidas veces.

  • Tengo sueños recurrentes de despertar falso, pero me pasa muy seguido que cuando despierto solo veo borroso y es muy desesperante porque pasan cosas terribles mi familia esta en peligro y yo veo todo borroso pero aun así voy a ayudarlos pero cuando voy a llegar estoy de regreso en mi cama es muy desesperante y me pasa muy seguido eso de tener sueños y que veo borroso

  • Hola, esto le está pasando a una amiga: ella me dice que cuando empieza a soñar (otras veces cuando está en pleno sueño) se da cuenta que va a ser un sueño feo o está siendo un sueño feo e intenta despertar y no puedo,o siente que se despierta pero aparece en otra parte del sueño o hasta el punto de verse a ella misma en el sueño o acostada en la cama, eso hace que se desespere en el sueño y la pase muy mal. Ella me dijo también que cuando se ” obliga”( Ósea, dormir aunque no tenga sueño) a dormir es cuando le pasa más seguido, otras veces le sucede sin que lo haga.
    No se si son ” falsos despertares” o “viajes astrales”. La verdad es que la quiero ayudar.
    Hay alguna solución para poder darle ?
    Alguna técnica ?
    También leí que el estrés y los días cargados también influyen en eso.
    Gracias

    • Hola Agustín,

      Efectivamente lo último que mencionas son las causas de este tipo de sueños. Revisa los comentarios anteriores donde sugiero varias cosas a realizar para disminuir la frecuencia de estos sueños, la mayoría implica hacer un cambio en la rutina diaria.

      Y por cierto, no son viajes astrales sino simples sueños recurrentes. Es algo bastante común, pero cuando son frecuentes se vuelven molestos. Es por ello que hice este artículo. Si aplicas los consejos que menciono en los comentarios, deberías ver una mejoría notoria… siempre que tu amiga realmente haga caso a lo sugerido 🙂

      Un saludo!

  • Hola, esta mañana tuve un sueño realmente extraño -es la segunda vez que pasa-, el primer sueño no lo recuerdo muy bien, realmente estaba junto a un hombre vestido de gris pero no podía ver bien su cara, en un momento determinado del sueño una voz -la mía- me pedía que por favor despertara que se me acababa el aire; allí recuerdo haber cerrado los ojos y estar en mi cama despertando, fue muy rápido pero salia de la casa y estaba en un parque; nuevamente mi voz me pedía despertar, sentía que era un sueño y de un momento a otro me empezó a doler mi brazo, en ese momento nuevamente mi voz me pedía despertar; de repente me vi a parada frente a mí -o sea en mi sueño vi otra yo- y ella asustada me decía despierta y me daba varias cachetadas. Finalmente, estaba en mi cama pero seguía sintiendo que debía despertar, de la nada algo raro ocurrió y un peluche de elefante estaba a mis pies riendo, en ese momento sentí mucha presión en mi pecho y cabeza, segundos después algo como una descarga en mi cuerpo me pedía que despertara, fue solo hasta ese momento que realmente desperté, con mi brazo y cabeza dolorido, súper cansada y con mucha sed.
    Me pueden ayudar a entender este dilema ¡un abrazo!

  • Soñé que me despertaba y miraba por un solo ojo en eso observo donde esta enchufado el televisor y se convierte en mariposas marrones, ahí me di cuenta que estaba soñando me pare de la cama y fui hacia el espejo me miré y tenia una parte más baja y otra más alta de mi cuerpo en eso vi a mi perro en la cama y tenía dientes en los ojos me reí y después fue el segundo despertar en la cama y solo miraba por un ojo el enchufe se convirtió en mariposas y ahí fui directo a la puerta cuando la abrí me mordio una iguana-culebra naranja con blanco, pase de nuevo al tercer falso despertar igual miraba por un solo ojo las mariposas de nuevo abro de nuevo la puerta y la iguana-culebra me perseguía a mi y a mi perrito después salte por la ventana y al fin ahí desperté jajaja

  • AYUDA LEVI
    Veras soñé que estaba en una habiatacion algo diferente a la mía y estaba durmiendo con mi novio yo en el sueño yo me acuesto a dormir cuando me quedo dormida en el sueño siento que mi alma o espíritu se desprende de mi cuerpo y aparezco en otra habitación una más antigua una q jamás había visto y encontraba unas libretas como picadas y un calendario pero no podía ver bien el año en la libreta yo quería arrancar un papel con un número de teléfono pero yo era consiente de que ese era el sueño lo sentía como un viaje astral y quería la hoja para ver si al regresar a mi cuerpo aún la tenía en la mano pero por alguna razón empecé a sentir que tenía que regresar a mi cuerpo y en el otro extremo yo luchaba por volver pero simplemente no podía sentía que si no despertaba jamás volvería como si estuiviera muriendo de tanto y tanto volví pero volví a mi sueño del principio . En resumen soñé que me dormía tuve una pesadilla viaje astral no lo sé y luego me desperté pero siempre en el sueño luego no podía respirar y me di cuenta que ese también era un sueño y me costó despertarme , cuando ya noté que si estaba en mi mundo vi mi teléfono y eran las 3:05 am y me e puesto a googlear en busca de una respuesta espero puedas ayudarme

    • Hola Aracely,

      No tienes de qué preocuparte, tuviste un “sueño recurrente” y eso es completamente normal. Lo destacable es que fuiste consciente de que estabas soñando, lo cual te daba la posibilidad de haberlo convertido en un “sueño lúcido”, pero ese es otro tema aparte jeje.

      En fin, no te alteres por esta experiencia. Repito es completamente NORMAL.

      Solamente supone un problema si experimentas estos sueños lúcidos con frecuencia durante varias semanas. En dicho caso, probablemente se deba a algún mal hábito que adquiriste (puedes leer los comentarios anteriores donde describo a detalle cada uno), pero si estos sueños no son frecuentes entonces no tienes de qué preocuparte 🙂

      Un saludo!

  • Hola, acabo de experimentar eso y fue aterrador, desde pequeña siempre tuve habilidad para descubrir q soñaba aunque pasaba solo una altura vez siempre fue divertido y entre lo mas extraño era q cuando debía ir a la escuela me despertaba me alistaba y de pronto despertaba de verdad y me daba cuenta q solo había soñado, hasta q ya siendo mayor un día desperté de un sueño como 15 veces y de primera mano fue divertido cuando me di cuenta q soñaba y pues disfrute el sueño como cualquier otro el detalle es q cuando empiezas a despertar una y otra vez en algún punto uno se desespera por q empiezas a sentirte atrapada en el sueño bueno al final desperté realmente y no pasó se ser el sueño lúcido más raro, sin embargo justo hace un momento desperté con mucho miedo pues acabo de tener ese tipo de sueño y desperté más de 100 veces llegó un momento en q pensé q había caído en coma y q nunca podría despertar fue aterrador por q era una pesadilla y siempre despertaba y la pesadilla comenzaba de nuevo y lo peor era q la pesadilla era q despertaba y no podía moverme tardaba en lograrlo … Fue aterrador tanto q tenía ir a prender fuego y poner encima mi mano para saber si seguía soñando..

  • Me ah pasado en los últimos dos meses me han estado pasando estos tipos de sueños. Al estar en ellos siento miedo, para saber que estoy soñando siempre veo mi celular para ver la.hora y se que estoy soñando Porq no logro ver la hora sólo se ve borroso o no enciende. Logré dormir bien por unos días haciendo oración y durmiendo con un rosario bajo mi almohada. Pero precisamente anoche volví a soñar así. Dentro de mi sueño busqué mi rosario pero no estaba. Habían dos rosarios pero ninguno era el mío, trataba de ver la hora pero no podía. Ya me da miedo dormir 😢

    • Hola Karla,

      Es normal tener este tipo de sueños de vez en cuando, asi como también sentir algo de miedo. Sin embargo, esto puede ser un indicio de algún mal hábito que tengas, así que te sugiero leer los anteriores comentarios donde describo algunas de sus causas, así como algunas acciones a realizar para evitar este tipo de sueños.

      Un saludo!

  • Pues a mi me paso algo raro ya que soñé con algo un poco extraño,algo así como un accidente que iba a suceder y yo presenciaba todo,estuve a salvo,también sobre una fecha en especifica y hora :/ no se si sea bueno y en eso me despierto algo agitada en el mismo sueño,sentí tan claro todo la sensación de un poco de temor por el sueño,puesto que ya antes me ha pasado otra situación de sueño premonitorio podría decirse así xd,pero en este sueño desperté y le contaba a alguien sobre lo que soñé y como no tenia lógica pues no recuerdo si era mi mamá o yo o no se, no recuerdo verle bien la cara a y también le contaba a mi hermana pero pues me interrumpía y me molesto y como que ahí me puse a pensar ”pero si mi hermana ya no esta así de pequeña ni con el cabello largo” y en eso como que intente despertar ,pero no me asuste solo fue algo cansado para poder despertar y efectivamente cuando desperté y eso por mi alarma que sonó ,ya ni sabia que onda conmigo ,ni que día era ,que tenia que hacer y si desperté con demasiado sueño y cansancio y como que poco a poco empece a ubicarme y ya para no volverme a dormir que veo mi cel y ya como que se me paso todo,pero si fue algo raro

  • Hola ayer tuve 5 falsos despertares, siempre supe que estaba soñando y cuando decidí dejar de ir al living y salir de la casa me eleve al cielo y desperté de verdad.
    El problema es que hoy volví a tener múltiples falsos despertares siendo conciente de que estaba soñando y fué muy estresante, salí de la casa, me pellizque pero seguía despertando en el sueño.
    No se porque en el propio sueño yo sentía que formaba parte de un experimento y tenía que resolver el “acertijo” la primera vez la solución fué salir de la casa pero la segunda vez no lo pude resolver.
    Creo que lo único que podemos hacer es rezar en el sueño, es lo único que me ayuda.

  • Hola que suerte al encontrar de este tema en internet y saber que no estoy sola en esto, ayer tuve 5 falsos despertares, siempre supe que estaba soñando y cuando decidí dejar de ir al living y salir de la casa me eleve al cielo y desperté de verdad.
    El problema es que hoy volví a tener múltiples falsos despertares siendo conciente de que estaba soñando y fué muy estresante, salí de la casa, me pellizque pero seguía despertando en el sueño.
    No se porque en el propio sueño yo sentía que formaba parte de un experimento y tenía que resolver el “acertijo” la primera vez la solución fué salir de la casa pero la segunda vez no lo pude resolver.
    Creo que lo único que podemos hacer es rezar en el sueño, es lo único que me ayuda.

    • Hola Tania,

      Si este tipo de sueños no es frecuente, entonces no tienes de qué preocuparte ya que son completamente normales. Pero si los experimentas con frecuencia, pues indican un mal hábito en tu vida diaria así que te aconsejo realizar lo siguiente:

      – No consumas alimentos pesados ni fritos en la hora de la cena. Lo ideal sería consumir algo ligero como un té acompañado de pan integral.
      – Espera como MÍNIMO dos horas después de cenar para irte a dormir.
      – No uses la computadora ni el celular o tablet antes de irte a dormir. Trata de leer algún libro o simplemente intenta estar unos 30 minutos en completo silencio en tu habitación sin ningún aparato electrónico encendido, salvo la radio.
      – No te eches a dormir muy tarde. Aunque no lo creas dormirte a las 9 o 10 pm es mucho mejor y beneficioso para tu cuerpo que echarte a dormir a las 3 am, incluso si después de eso duermes 8 horas seguidas. Compruébalo por tí mismo!
      – Trata de dormir de costado en tu lado izquierdo.
      – Meditar u orar antes de dormir es de mucha ayuda. La idea es que te eches a dormir sin tener ninguna preocupación o problema vigente en tu cabeza, ya que ese tipo de pensamientos contribuyen a crear pesadillas y sueños recurrentes confusos.

      Sigue estos consejos y verás que este tipo de sueños disminuirán rotundamente.

      Un saludo 🙂

  • Hace años que no me pasaban estos sueños antes los tenía a menudo, mi problema es que siempre esos sueños son malos, es como una realidad paralela en la que pasan cosas malas, esta noche estaba soñando, me ‘desperte’ y entonces escuche como algo andando en casa y bebiendo agua del perro ,mi perro gruño y alguien empezo a arañarme fuerte los brazos , reconozco rápido cuando son sueños pero aún a si no me es fácil despertarme, lucho y lucho mentalmente hasta que lo consigo pero es fatigante, no me volví a dormir porque se que si duermes otra vez vuelves a soñar eso, es una mierda… te despiertas con mal temple…

    • Hola Irene,

      Efectivamente ese tipo de sueños son muy molestos. Por lo general, éstos ocurren debido a algún mal hábito que tienes en la noche, por lo que te sugiero revisar los comentarios anteriores donde dejo una serie de acciones a realizar para reducir la incidencia de los mismos.

      Un tip adicional que te doy es el siguiente: si despiertas y vuelves a dormir en la misma posición pues tendrás una gran probabilidad de soñar lo mismo que antes de despertarte.

      Para dejarlo más claro, fíjate el siguiente caso:
      1) Tuviste un mal sueño o una pesadilla.
      2) Te despertaste pero sigues con sueño (por ej: son las 2 am).
      3) Quieres volver a dormir pero temes soñar con lo mismo.

      Para estos casos lo que hay que hacer es simplemente cambiar de posición y volver a dormir. Si continuas en la misma posición, es muy probable que vuelvas a tener la misma pesadilla o algún otro mal sueño. En cambio con una posición diferente, las probabilidades se reducen drásticamente.

      Y ojo: ésto también se aplica para los sueños agradables. Si un sueño te gustó mucho y quieres continuarlo, entonces simplemente no cambies de posición y vuélvete a dormir así como estás. Es probable que tu sueño continúe de esta manera.

      Espero la info te sea de utilidad.

      Un saludo!

  • Tuve una pesadilla que era como un bucle soñaba que me perseguia en una zona de la ciudad alguien desconocido y al final me terminaba matando ya cuando me estaba arrastrando desangrada en el piso pense que habia despertado pero no (no lo note hasta que desperte en realidad) despertaba en otro sueño muy similar en el que me mataban otra vez de forma distinta creo que a la 3ra vez desperte exaltada asustada. No se q será

    • Hola Natalia,

      Sólo tuviste un mal sueño, no es motivo de preocupación. No obstante, si experimentas esto con frecuencia podría deberse a algún mal hábito tuyo, sumado al estrés por algún problema cotidiano.

      Saludos.

  • Hola, yo coincido con varias personas. No sabia que ese tipo de sueño existía y jamás me había pasado hasta hoy. Fue todo muy confuso, estaba en mi viejo departamento a las oscuras y sabia que estaba dormida, soñando porque había cosas irreales, como las patas de mi mascota en el techo. En esa desesperación de despertarme aparecieron dos mujeres quienes pudieron prender la luz y a las cuales yo les dije que estaba soñando, que me queria despertar xq ese no era mi departamento. Pero a la vez estaba confundida porque no sabia si me había vuelto a mudar o si en verdad nunca me había mudado de ahí. A lo q se me ocurrió tirarme de una ventana para despertarme, senti todo ese viaje de caer y asustarme en el impacto. Cuando despierto estoy en mi nuevo departamento pero sabia que algo no andaba bien, era como si me despertara y me volviese a dormir. Mientras que buscaba llamar a alguien para q me despertara. Hasta que de alguna forma q no recuerdo me desperté de verdad y dude si estaba soñando de nuevo o no. La verdad que me asusté mucho.

  • Hola a mi me pasa seguido, he tenido sueños en los que he tenido mas de diez despertar falsos y cuando supuestamente despierto todo esta como en la realidad estoy en el mismo lugar, aunq puedo darme cuenta facilmente que estoy en un sueño y siento frustración de no poder despertar, lo que les aconsejo y la forma en que yo puedo despertar es gritar internamente, grito en el sueño y es asi que logro despertar,

  • Hola! Lo mío no se si son despertares falsos o que, pero me pone muy nervioso.
    Generalmente me duermo y suelo despertarme a las 4 o 5 horas, ya sea por soñar algo o porque si, luego de este primer despertar lo que me pasa es que me pongo a pensar, ya sea sobre cosas del trabajo, o una peli que vi el día anterior o incluso sobre cosas en general, el problema es que mientras pienso me vuelvo a quedar dormido y me despierto rápidamente, así muchas veces, al menos 5 o 6 veces hasta que llega la hora de levantarme.
    El caso es que al pensar, dormirme y despertarme tanto, muchas veces no se diferenciar si estaba realmente pensando o si era un sueño eso que estaba pensando y eso es lo que me pone nervioso.
    Ejemplo: Me despierto (compruebo que lo estoy), pienso en una situación en el trabajo, me duermo (o al menos eso creo) y me despierto a los 5 o 10 minutos o menos, en ese momento mi cerebro no es capaz de entender si pensé o soñé esa situación, y vuelvo a hacerlo una y otra vez hasta levantarme

    Es difícil de explicar, que opináis?

    • Hola Hernán,

      Diría que tu caso es un problema de ansiedad. Si consumes productos como el café, pues deberías suspenderlos porque estos ocasionan precisamente ese tipo de problemas. Tampoco consumas alimentos pesados en la hora de la cena, de hecho lo ideal sería no cenar y en su lugar tomar un té de manzanilla para conciliar mejor el sueño a la hora de dormir.

      Saludos!

  • Hola! Me paso lo mismo esta noche, ya me había pasado antes pero no tanto cómo está vez me dio bastante miedo que me quede despierta 1 hora y me volví a dormir con las Luz prendida, ahora desperté denuevo por la continuación de uno de los sueños. Tuve 5 FALSOS DESPERTARES
    Aclarando: yo para saber que no es real me voy al baño a lavar la cara (esto porque el sueño me lo permite)
    1. Me levante de la cama cansada y me fui a lavar la cara, y en vez de un baño había un cuarto y estaba mi tía (yo vivo sola por lo tanto es muy extraño) pasaron varias cosas en ese sueño, como que se cayó el techo por humedad y el vecino martillando y la persona que vive en el depto de arriba se cayó con el techo y me robó todo.
    2. Me volví a despertar fui al baño pero esta vez había un cuarto y dos personas ahí durmiendo, me salí asustada y mi cuarto estaba desordenado, yo sabía que no era algo real en el sueño pero aun así me daba miedo, pues todos mis falsos despertares fueron diferentes con distintas situaciones.
    3. Me levante y esta vez creí que era real y me cambié de posición y alguien me empezó a jalar la manta(cobija) y me estaban quitando mi cama prácticamente, no me movía y me volví a dormir consiente de esto
    4. Me levante denuevo creyendo que era verdad fui al baño denuevo y me vi al espejo y tenía me había cortado en cabello porque tenia todo el cuerpo lleno de mi propio cabello y el lavamanos estaba con cabello, en ese momento me dije (soy sonámbula) y cuando salí del baño mi cuarto estaba hecho un desastre otra vez
    5. Me levante y fui al baño semidesnuda Me lave la cara y dije (esto ya es verdad) pero cuando salí del baño mi ventana estaba abierta y el vecino del depto de al frente me vio y parecía que quería violarme y venia corriendo desesperado y yo cerré mi ventana y cortina.
    6. Me levante denuevo pero esta vez en un baño que no era mío, y era un sueño en el que con otras dos mujeres nos teníamos que suicidarnos para salvarnos, (para esto ya me había soñado que cuando nos mato un señor ninguna de las 3 se salvó
    Me parece interesante el hecho de que siempre podía moverme en mis sueños pero me daban mucho miedo y aún consciente, no podía levantarme de mis sueños no tenia como salir porque las historias diferentes continuaban y yo solo intentaba escapar a las distintas situaciones que se me presentaban, me sentí en los más series de Netflix que eliges lo qué pasa y siempre son situaciones distintas
    A alguien le paso algo parecido?
    O alguien tiene idea de que me pasa?
    Opiniones? 🥺

    • Hola Romina,

      Efectivamente lo que experimentaste se conoce como “sueños recurrentes” o falsos despertares. Es mucho más común de lo que crees, así que no debes de preocuparte. Sólo es considerado un problema si comienzas a tener este tipo de sueños de forma frecuente, lo que probablemente indicaría algún mal hábito en tu vida diaria que deberías corregir para dejar de tener estos sueños (si revisas los comentarios anteriores, encontrarás consejos para evitar este tipo de sueños).

      Pero si ese no es tu caso, entonces quédate tranquila 🙂

      Un Saludo!

  • Hola, lo que me pasa a mi es que sueño que me desperté, veo la hora en mi celular, después me despierto de verdad y es la misma hora que estaba en el celular del sueño. Pense que depronto me desperte vi la hora me volvi a dormir y me desperte de una pero no puede ser por que mi celular estaba apagado.

  • Hola que significa cuando uno está soñado algo, se despierta y cuando vuelve a dormir sigue la continuación del sueño, el sueño era sobre una persona a la que adoro y estaba agonizando.

    • Hola Alejandra,

      No te preocupes por eso, ese es un sueño normal. No tiene un significado oculto, simplemente indica que te preocupas por una persona a la que le tienes afecto. Comunicarte con esa persona te podría hacer sentir mejor.

      Saludos

  • Hola, mi problema es que siempre cuando me duermo entre las 14:00 y 16:00 empiezo a tener despertares falsos intento salir del sueño con caídas pero no puedo y se que estoy en el aun por que existen varias distorsiones con la realidad desde cielos coloridos hasta que estos se mezclan con la superficie y me es difícil despertar cuando logro salir me siento confundido y con algo de paranoia ya me ha ocurrido 3 veces y en el mismo horario

    • Hola Christian,

      Por lo que veo el problema te ocurre porque te echas a dormir poco después de haber almorzado. Como el almuerzo casi siempre suele ser pesado, tarda mucho en realizar la digestión y si te acuestas ese momento, es muy probable que tengas este tipo de sueños o pesadillas. Lo peor es que al despertarte tu cuerpo se sentirá más cansado que antes de dormir.

      Sugiero que evites dormir después del almuerzo, si quieres tomar una siesta es mejor hacerlo de sentado y por un tiempo no mayor a 30 minutos. Otra opción es almorzar algo liviano (como sólo sopa), así la digestión se realizará más rápido y dentro de 1 a 2 horas podrás echarte a dormir sin el temor de tener un mal sueño.

      Saludos!

  • Hola amigos, acabo de despertar de un sueño recurrente con falso despertar, paso a contar un poco mi historia..
    Hoy tuve un día bastante agitado, me levanté temprano para ir a la actuación de mi sobrino en jardín, el vive a 1 hora y media de casa así que fue un viaje bastante largo, luego hice trámites con mi mamá y al fin cuando íbamos a volver a casa el tren demorar bastante en llegar, cuando llegó estaba lleno de gente (por cierto odio los lugares con muchas personas, me sofoca) cuando llegamos a destino teníamos que tomar otro colectivo que tomó como 40 minutos en llegar a todo esto yo me había levantado muy mal, enferma, y poco descansada, en el camino tuve discusiones con mi mamá por varias razones, la acompañe al trabajo, yo iba a quedarme a trabajar con ella pero por alguna razón seguía enfada con ella, cansada, y me sentía fatal así que de ahí me fuí a mi casa, al llegar lo primero que hice fue acostarme, ni siquiera me cambié la ropa, antes de dormir escuche que mi madre llamó a casa para saber si había llegado y como estaba, lo se porque mi hermano respondía siempre sobre mi.. así que me sentí mal por haberla dejado sola, me sentí con mucha culpa.. fue lo último que sentí y escuche antes de entrar al bucle..
    En el primer sueño era todo tan real, las luces apagadas, todo apagado y mi sobrinito dormía junto a mi, recuerdo que yo solo quería tomar el teléfono y llamar a mi mamá, disculparme y decirle que iba para allá (su trabajo)
    Pero por alguna razón no tenía nada de fuerzas así que cerraba los ojos pensando que sólo estaba muy cansada como para tomar el teléfono y seguí “durmiendo”, vuelvo a despertar y está vez había mucho silencio en la casa, lo cual era raro porque 3 de mis hermanos estaban en casa así que trataba de levantarme, obvio sin nada de fuerzas e iba a prender la luz y ahí volvía otra vez a empezar otro sueño, la tercera vez recuerdo que quise agarrar el teléfono pero nada en el tenía coherencia, siempre que iba a buscar el contacto de mi madre aparecía en whatsapp, específicamente en el chat de una prima, que sólo me enviaba fotos suyas por alguna razón. La cuarta vez pensé que era inútil utilizar el teléfono, así que sólo me levanté y comencé a gritar y no tenía voz por más que gritara muy fuerte, así que corrí a apretar el interruptor de la luz y volví a la cama y otra vez a despertar.
    La quinta vez me Di cuenta que lo de la luz, el telefono y gritar no tenía sentido así que en vez de todo eso sólo me levanté y camine por el pasillo de mi casa hasta que llegué al patio y ahí estaba mi mamá, con mis dos hermanos, uno que de hecho nisiquiera estaba en la casa, estaba en casa de su novia que queda a como una hora de la mía, pero supuse que había venido en lo que me dormí, ellos se encontraban reunidos en una mesa (que nisiquiera tenemos en el patio) tomando mate, a lo que yo voy muy enojada y le digo a mi mamá que porqué no me avisó que llegó, y porqué no me invitaron a tomar mates (cosa que es bastante raro, por que me enojaria por eso? No tenía sentido) ellos no decían nada, ni una palabra y seguían haciendo las cosas a pesar de todo el grito mío, recuerdo que en un momento mi mamá le da un mate a mi hermano y yo lo agarro y lo tiro al piso para que reaccionen y sólo ahí se quedaron mirándome sin hacer o decir nada, entonces es cuando vuelvo a la cama, con todo oscuro y puro silencio
    En el 6to sueño fue cuando comencé a sentirme mal, frustrada y con paranoia.. sentía que alguien me observaba todo el tiempo y estaba cerca de mi, así que me limitaba a mirar por miedo a ver algo que no quería .. en un momento recuerdo que tenía a mi sobrino al lado así que lo tomo del brazo ya que era lo único que sentía real y lo lleve conmigo, quería sacarlo de la casa porque sentí que había alguien más y era peligroso, al llegar al pasillo lo tomé fuerte de la mano y comenzamos a correr hacía afuera, cuando llegamos sentí un alivio enorme no se por que, pero al mirar a mi sobrino no estaba, se había quedado o lo perdí sin darme cuenta así que volví adentro y mire (estaba todo oscuro como en todo el sueño) y vi unos ojos enormes en el comedor y luego vi una figura enorme como de un animal enorme en dos patas pero era terrorífico así que pensé que tenía que ir a buscar a mi sobrino, tomé de alguna forma coraje, respire profundo y pase rápido por al lado esa cosa hasta llegar a mi pieza cuando crucé la puerta volví a aparecer en la cama ..
    En el séptimo sueño recuerdo que intente llamar a mi mamá otra vez, ya no sabía que hacer, cuando tomé el teléfono estaba distorsionado y nunca podía llegar a marcar el número de mi madre, siempre pasaba algo y volví a dormir y a aparecer en el octavo sueño, está vez ya estaba frustrada y decidí no hacer nada porque nada funcionaba recuerdo que sólo sabía que mi sobrino estaba dormido junto a mi, pero en un momento sentí que alguien se acostó junto a nosotros en la cama, lo sé porque se escucharon los pasos, luego se sintió que se hundió la cama de ese lado y se sentía una presencia, se escuchaba una respiración.. crei que me había despertado al fin y que era mi hermano pero no estaba del todo segura así que acerque mi mano despacio y sin fuerzas comencé a sentirlo, recuerdo que lo llamaba por su nombre y el no respondía hasta que comencé a sentir una ligera risa tenebrosa, era como si alguien con muchos mocos se riera, era horrible así que me comencé a volver loca cuando me Di cuenta que no era mi hermano y comencé a gritar con todas mis fuerzas a pesar que no podía gritar, comencé a insultar, no paraba de hacerlo hasta que me desperté gritando y está vez sentí que podía haber despertado al fin por el hecho de que mis gritos se oían, recuerdo que mi hermano entro a la pieza y me pregunto que me pasaba, antes de decirle le dije que por favor prenda la luz, cuando la prendió (senti que si era real por la luz y los gritos, aparte no habia nada fuera de lo normal) me levanté de la cama exaltada y le dije lo que habia sucedido, me contó que a él le había pasado lo mismo y que me entiende, que sabe que es una sensación horrible .. tome el teléfono para ver si todo estaba normal y si lo estaba, así que nos quedamos un rato charlando al respecto, creo que estuve alrededor de 1 hora dudando sobre si lo que estaba pasando era real o no, pero al fin me Di cuenta que si ..
    En fin ésta fue mi experiencia, en cuanto a parálisis del sueño tuve muchas en mi vida, recuerdo que hubo un mes que las tenía 3 veces a la semana.. con alucinaciones y todo..
    Encontré un par de técnicas para no tenerlas que espero que les sirvan, a mi en lo personal si ..
    -Nunca dormir del lado de la puerta de la habitación
    -Nunca dormir dándole la espalda a la puerta (en caso de tener cama de dos plazas) si no tratar de dormir abarcando la mayor visión de la habitación posible (boca arriba) ya que en caso de tener escalofríos poder estar seguro que no se trata de nadie tratando de matarnos jajaj pienso que es peor estar de espaldas y sentir alguien detrás tuyo ..
    – no tomar café antes de ir a dormir, leí por ahí que no hay que hacerlo y así evitaremos las parálisis, yo lo hacía todas las noches y cuando dejé de hacerlo sentí la diferencia..
    Y luego concuerdo con el resto de indicaciones que dieron por allá arriba☝️ lo de no comer pesado y eso también me sirvió mucho en ese tiempo..
    Sólo quería compartir esto con ustedes, es bueno compartir experiencias, me leí casi todas.. es bueno saber que no sólo me pasó a mi, saludos desde donde sea que estén!

  • Acabo de tener un sueño dentro de 3 sueños osea desperté de 4 sueños y en el último fue una parálisis del sueño, estén ultimo fue tal cual donde estaba, en el mismo lugar, con la misma ropa; me asuste mucho porque ya no podía distinguir si ya estaba despierto de verdad o seguía soñando, es la primera vez que me pasa esto, por un momento creí que me iba a quedar atrapado en uno de estos sueños, ahora tengo miedo dormir porque tengo la habilidad de que si vuelvo a dormir puedo seguir soñando lo mismo, me ha pasado que he tenido el mismo sueño durante 5 días. Help me please 🙁

    • Hola Sam,

      Cuando esto ocurre con frecuencia, puede deberse a ciertos factores como:
      – estrés y preocupaciones fuertemente arriagadas en tu mente
      – alimentos pesados que consumes horas antes de dormir (se sugiere no cenar y en su lugar tomar un té de manzanilla)
      – quedarse despierto hasta muy tarde con frecuencia
      – suspension de ciertos medicamentos de forma abrupta

      Te sugiero revisar los comentarios anteriores donde también doy algunas otras sugerencias para estos casos.

      Saludos!

  • Acabo de pasar por esto es el 3 día consecutivo que me pasa estoy asustado, como dices en el post esto a llegado para mi al punto de ser pesadilla, puedo sentir como me paro, me doy cachetadas y nada lo que mas me a asustado es que es como si fuera lo que llaman “se me subió el muerto” pero al revés; siento como muevo mi cuerpo pero mi cara está mirando siempre hacia arriba no puedo mirar a otro lado, intento despertar a mí hermana (duerme alado mío) que incluso puedo sentir como la sacudo para despertarla y solo responde “¿Querés que te despierte?”.
    Busque en Google que significaba o algo parecido (que es como llegue a este post) y sinceramente me alegra un poco saber qué es común, espero los próximos días ya no me pase es demasiado susto para mi…

  • Antes, cuando me sucedía intentaba encender la luz de mi habitación o cualquier luz, si no encendía sabía que estaba soñando. Lastimosamente ahora es como un bucle y siempre que noto que efectivamente no puedo moverme para hacer lo de las luces o tomar mi celular e intento moverme y simplemente no puedo, es como sufrir una parálisis del sueño dentro de tu sueño, lo único que puedo hacer es esforzarme todo lo que puedo para abrir los ojos.

  • Hola…
    Desde que me mudé de casa he tenido parálisis del sueño y falsos despertares. Al principio sólo era la parálisis, se volvió tan cotidiana que llegó un punto en el que ya no sentía miedo por no poder moverme, incluso hablar. Pero después la parálisis del sueño la tenía al mismo tiempo que los falsos despertares.
    El “problema” es que son casi diarios, y que mis falsos despertares son muchos. Llego a confundir tanto la realidad con un sueño. Si duermo de tarde en mi sueño es de tarde y dejó las cosas como las tenía antes de dormir. Sí estoy a lado de alguien en mi sueño lo sigo estando, incluso escucho lo que llega a hablar o lo que está haciendo, y cuando por fin despierto sí pregunto si hizo o dijo lo que escuche me confirman que sí lo dijo. Incluso en sueños cuando estoy a lado de alguien y tengo una parálisis le digo a ese alguien que en despierte, bueno susurro ya que no puedo hablar alto ni moverme, y cuando me despierta me siento tan pero tan cansada que no puedo mantener mis ojos abiertos y sin quererlo los vuelvo a cerrar y vuelvo con los despertares falsos y la parálisis.
    Ya me acostumbré, no tengo miedo, incluso ya medio sé identificar cuando es un sueño, pero ya no quiero tenerlos porque no descansó, y como mencioné antes, aunque me despierte del sueño y haga cualquier cosa en el mundo real, cuando vuelvo a dormir y vuelvo con los falsos despertares.

    • Hola Celeste,

      Por lo que leo, experimentas esto con mucha frecuencia y lo mejor sería consultar con un especialista. Lo primero quizás sería determinar bien si realmente son parálisis de sueño o si son simplemente pesadillas (algunas personas no distinguen la diferencia, ya que la parálisis ocurre cuando se está despierto, y pues algunos sueñan estar despiertos y no ven la diferencia porque todo luce igual).

      De todas formas, te sugiero leer los comentarios anteriores donde doy algunos consejos para evitar este tipo de sueños (que normalmente se deben a uno o varios malos hábitos) ya que, tal y como lo comentaste, son muy agotadores e impidien un descanso adecuado. Si después de un par de semanas no ves ninguna mejora, entonces recomiendo consultarlo con tu médico para un diagnóstico más preciso.

      Saludos!

      • Bueno yo hace poco estaba soñando y la verdad estaba contenta por que estaba en el colegio y buscaba a alguien, pero me di cuenta que era un sueño, y cuando me doy cuenta, se que el sueño ya se acabara y trato de aprovechar el poco tiemo que me queda, debe ser porque empiezo a controlarlo todo, me hubiera gustado disfrutar mas de mi sueño.

  • Bueno yo hace ya tiempo cuando me daba cuenta que estaba soñando escuchaba un ruido fuerte como de abejas en mi oido y ya no podia seguir soñando, lo bueno es que ya no me pasa lo mismo, hace poco soñaba contenta por que estaba en el colegio y buscaba a alguien, pero me di cuenta que era un sueño, y cuando me doy cuenta, se que el sueño ya se acabara y trato de aprovechar el poco tiempo que me queda, debe ser porque empiezo a controlarlo todo, me hubiera gustado disfrutar mas de mi sueño.

    • Hola Amixi,

      Un consejo que podría darte es que, cuando estés en un sueño que no quisieras que se termine, hagas lo posible por no cambiar de posición. Incluso si despertaste por un instante, es posible volver a “continuar el sueño” si no cambias de posición e inmediatamente intentas dormirte de nuevo. Si todo sale bien no solamente continuarás el sueño, sino que podrías tener mayor capacidad para “controlar” ciertas cosas del mismo (dicho de otra forma, tener un sueño lúcido).

      Saludos!

  • Me acava d pasar los mismo estava en mi habitación me di cuenta cuando estava en mi cama y pasaron sombras alo que me asuste y trate d prender la luz y no prendia vi mas sombras y supe que era un sueño me pellisque y lo confirme luego desperte de golpe pensa do que había despertado de verdad pero no fue así d la nada se apagó la luz y supe que sigue era un sueño y las sombras seguían entonsese decidí levantar cosas con la mirada y pude hacerlo d inmediato mire de mi ventana y habían fantasmas en el patio salí de la habitación y volví a mi cama pensando que perdería el camino de vuelta pasaron como 3 despertares más y ya estava cansado me mordía y ni así me despertava en uno de esos me dio un parálisis del sueño y mi ermana iba entrando ala habitación y yo feliz pensé que al fin alguien me aria despertar pero aparecí sentado y recordé que ya no había despertado y mi hermana se volteo con una mirada diabólica y manos me en pesaron a jalar ami cama. Yo quería decir por lo menos un Jesús pero ni el nombre me dejaban terminar.
    Desperte muy confuso temiendo que era un sueño tube que morderme para darme cuenta
    Fue orrible 😔😔

  • Siempre tque duermo con el televiaor apagado asi sea que se apago hace 5 minutos tengo pesadillas de que me despierto y algo me observa y trato de despertar y tengo varios de esos falsos despertares en algunos cambio de lugar en otros ese algo me sigue mirando desde la oscuridad y me es casi imposible despertar y cuando relamente lo hago me levando con demaciado miedo agitada y cansada y si cuando me despierto me doy cuenta de lo que yo sueño y siento que son horas nunca pasa de los 15 minutos y si me vuelvo a dormir esa misma noche me vuelve a pasar lo mismo y solo puedo volver a dormir bien si enciendo la tv.

    • Hola Amy,

      También me pasa lo mismo a veces, incluyendo aquello de ser observado desde las sombras, y termino encendiendo el televisor cada vez que despierto a mitad de la noche.

      Afortunadamente es normal. Mientras no sea frecuente, no es algo de lo que debas preocuparte 🙂

      Un saludo!

  • Hola Apenas Leo esta Información porque Hace como 20 min Tuve un falso Despertar… y Esque al Despertar despertaba en el Mismo Lado de la Misma Manera en la que estaba Sólo que en el Sueño no me Podía mover Y era desesperante porque me veía tal cual como estaba Sólo que No Podía ni Mover mis Brazos o Piernas! Fue Agotador que Desperté con más Sueño ;(

  • Hola, nose si llamarlo falso despertar o parálisis del sueño, llevo muchos años entrando y saliendo de estos sueños, al principio eran confusos ya que era muy pequeña para entender lo que me secedia, pero a medida que paso el tiempo comprendi que era algo más allá de toda existencia, algo donde aún no ha llegado la ciencia, algo que nose ha podido estudiar.
    He llegado a sueños donde todo es luz, destellos, sonidos, etc. Niveles altos dentro del sueño.
    He soñado con situaciones que no he vivido, pero despues de tiempo, las vivos de la misma forma en que las soñé, veo gente en mis sueños que luego conozco, eso no tiene explicación.
    Cuando duermo, sea la hora que sea entro en el sueño y veo todo normal, pero se que estoy durmiendo, miro siempre un reloj para tomar la hora, me vuelvo a dormir en el mismo sueño, ya se vuelve algo mas agitado, todo avanza mas rápido, me muevo de un lugar a otro, solo con pensárlo, vuelvo a dormir, miro la hora y en este momento ya han pasado varias horas, despierto en el tercer sueño todo es apacible trankilo, trato de buscar explicaciones y en este momento es donde a las mismas personas les pregunto si saben que estamos en un sueño, y siento que todos saben que no pertenesco hay. Siento todo lento, veo todo en cámara lenta, quiero seguir avanzando pero aparecen estos hombres enormes, que no me dejan avanzar y me piden q no avanze mas, que puede que no logre despertar. Eso me aterra.
    Más me aterra saber que aun sigo en un sueño.
    Siempre he sentido que no encajo con el resto, veo gente que no está, veo sombras como si me estuvieran vigilando.
    Es todo tan extraño, cuando tenía 9 meses me arrolló un vehículo, aún sigo viva.
    A los 4 años me caí de un 4 piso, aún sigo viva.
    A los 12 años me arrolló un taxi, aún sigo viva.
    A los 17 años trate de suicidarme, estuve muerta 5 min. Aún siga viva.
    Sabes lo difícil que es sentir que sigo en un sueño del cual no puedo despertar.
    Por eso nose si son despertar falsos o parálisis del. Sueño, son demasiados reales, como entrar en dimensiones paralelas, donde están nuestros otros yo, y vemos sus vidas.
    Es todo tan loco y tan confuso, es primera vez que escribo en un foro, compartiendo mis experiencias.

    • Hola Key,

      Primero agradecerte por tu visita y compartir tu experiencia en mi blog 🙂

      Ahora bien, según lo que me has descrito pues estos son falsos despertares, algo completamente diferente a la “parálisis de sueño” (que ocurre cuando estás realmente despierta y puede durar desde algunos segundos hasta varios minutos).

      Analizando tus sueños/pesadillas, diría que tienes alguna especie de trauma en el subconsciente, especialmente por aquello de los hombres gigantes que te impiden avanzar. Si ese fuera el caso, lo ideal sería consultarlo con un psicólogo que te ayude a identificar y superar dicho trauma.

      Normalmente una persona tiene frecuentemente estos sueños en consecuencia del estrés, problemas laborales o familiares, malos hábitos alimenticios y nocturnos, entre otros. Así que usualmente estas personas solamente deben identificar aquello que les está tratando de decir su subsconciente, cosa que éste deje de crearles este tipo de sueños/pesadillas en la noche.

      Pero como dije, en tu caso particular puede que sea más difícil debido a las experiencias extremas que tuviste, así que por eso sugería consultarlo con un especialista (un psicólogo en este caso). Adicionalmente puedo sugerirte:
      – evitar cenar alimentos pesados en la noche, así como también consumirlos muy tarde.
      – acostarte lo más temprano que puedas (sugiero a las 10 pm), de preferencia 4 horas después de haber cenado.
      – otra opción es reemplazar la cena habitual por un té de manzanilla.
      – realizar actividades relajantes antes de dormir, como dar una caminata noctura, leer un libro o conversar con alguien cercano. Evita el uso del smartphone en la noche, particularmente 1 hora antes de dormir.

      Y ánimo… espero de todo corazón que logres superar estas dificultades 🙂

      Un abrazo!

  • Hola, me sucede algo muy peculiar, me gustaría que me dijeras que es, creo que es un sueño recurrente pero no sé, me gustaría saber lo que es exactamente. Estoy soñando y de repente me despierto pero no sabría decirte si es dentro del sueño o vida real, me despierto hablando muchas veces, pero digo palabras y las escucho, pero no soy capaz de despertarme y no solo me pasa una vez en la noche, me ocurre varias veces, como unas 4 o 3 veces. No puedo dormir bien, porque cada vez que me “despierto” pierdo mi sueño o mi descanso y duermo muy mal, incluso me pasó ayer que con el primer que tuve y mentalmente como que dije ( hay ya empezaron estos bichos otra vez ). Por favor espero tu respuesta. Gracias.

    • Hola Luis,

      Efectivamente eso que experimentaste es un sueño recurrente. Es algo normal, pero se vuelve un problema si los experimentas con frecuencia. Normalmente estos sueños aparecen como consecuencia del estrés, problemas laborales o familiares, malos hábitos nocturnos entre otras cosas.

      Te sugiero leer los comentarios anteriores donde doy una serie de pautas para disminuir la frecuencia de este tipo de sueños.

      Un saludo!

  • Ami me ha pasado en algunas ocasiones, pero siempre que duermo en determinada recamara de mi casa, me doy cuenta que sueño por detalles por ejemplo, el orden del cuarto, la luz de la ventana, muebles, lo curioso de esto es que cuando en mi sueño me doy cuenta y despierto por lo que me di cuenta esta en orden, ejemplo:
    si me di cuenta porque mi cuarto estaba arreglado y en mi sueño lo vi en desorden y por eso desperté cuando despierte en el sueño veo el cuarto ordenado y pues yo en el sueño observo y busco lo q no esta bien, pero siempre siempre siento que hay un animal rondándome pero no lo veo. al final siempre quiero despertar pero mi cuerpo queda inmobil y veo que en el sueño comienzo a gritar y asi despierto. no me gustan esos sueños

  • Me acaba de pasar y no me puedo volver a dormir,soñaba que no podía hablar,me despertaba contenta pero resulta que cuando llegaba a la cocina le quería hablar a mi pareja y me das cuenta que estaba soñando porque todavía no podía hablar,me desesperaba y me volvía a despertar y lo mismo,así como 6 o 7 veces. La última vez dije basta!! Es un sueño y no me importó el no poder hablar y me desperté pero esta vez de verdad,creo jajajaja

    • Hola Delfi,

      Estos sueños, si bien son muy molestos, son normales y no deben suponer un problema si no los experimentas con frecuencia. Pero si ése fuera el caso, entonces te sugiero leer los anteriores comentarios donde doy una serie de consejos para evitar este tipo de sueños/pesadillas.

      Saludos!

  • Me paso anoche, no me puedo acordar cuantos falsos despertares fueron pero en el segundo ya me di cuenta que estaba soñando y me volví loca. Al final tuve que gritar y moverme a ver si lograba despertarme y cuando logre despertarme de verdad me quede paralizada y tenia mucho miedo. Fue horrible!

    • hola Dana, hoy 25/11 encontramos tu dni en la parada de colectivo de brillat savarin en chacras de coria. mandanos un wsp al telef 2616221193 y te lo acercamos

  • En dos o tres ocasiones tuve varios falsos despertar en una hora aproximadamente, dentro del sueño lo sentí eterno. Aún cuando sabía que estaba soñando, me costaba despertar. Durante estos, me ha pasado también sentir una fuerte presión en alguna parte específica del cuerpo, como en el pecho o estómago, llegando a doler bastante, o incluso tener dificultad para respirar.

  • Hola, bueno mi sueño fue así en total fueron 6 capas de sueños fue como un bucle como la película “El origen”… Yo estaba acostada en mi cama y empecé a soñar, soñé que estaba despertando en mi cama pero hubo detalles que habían cambiado capaz me paraba de la cama pero despues de un corto momento dentro del sueño iba directo al siguiente sueño que comenzaba igual que el primero pero como puse más arriba, los detalles que habian cambiado en el primer sueño eran otros para el segundo como por ejemplo cambiaban las ventanas, estantes nuevos, otro armario en el cuarto más grande (pero ojo “nuevo” no implica que fuesen más lujosos ni más caros, simplemente eran distintos, usados) y así fuí pasando cada capa de sueño (en total 6 capas) con el mismo despertar, cabe también destacar que por cada sueño que iba pasando las cosas se iban poniendo más borrosas y el ambiente se volvía oscuro en algunos planos, cuándo llegue al sexto no me sentía bien me sentía vista por alguien que ya no podía ver bien y me quería ir entonces para volver a la realidad de nuevo tuve que pasar por los 5 sueños previos a ese despertandome precipitadamente en cada uno de ellos hasta que llegue y me desperté en la realidad. Que significa esto?

    • Hola Andrea,

      Efectivamente tuviste un sueño recurrente, pero no tienes de qué preocuparte… es normal. Tampoco implica que tenga un significado especial, normalmente se tienen estos sueños cuando se experimenta un grado elevado de estrés.

      Un saludo!

  • Hola, Leví.
    Acabo de tener un sueño recurrente; no es la primera vez que tengo uno pero fue distinto.
    Me ha pasado unas 4 veces y en todas ellas siempre me doy cuenta que sigo soñando al localizar las inconsistencias, aunque sea detalles muy pequeños me he dado cuenta, excepto en éste último: soñé que me encerraban y torturaban, cuando pude escapar fue cuando desperté en mi cama, me incorporé y me di cuenta que estaba llena de moretones y en algunas partes estaba sangrando, me levanté corriendo hacia mi papá llorando preguntando qué había pasado y él me respondió que no sabía, que yo durante la noche me había levantado y azotado contra la pared.
    Después me desperté y me quedé pensando en lo que había pasado ya que, repito, nunca me había pasado así, recapitulé el último sueño pensando en que había inconsistencias muy claras y evidentes y me pregunto porqué no pude verlas como siempre, supongo que fue por el impacto de verme mal; otra cosa es que las veces que me ha pasado nunca puedo levantarme de la cama, puedo mover mi torso y brazos sin problema pero no utilizar mis piernas pero en éste último sí.

    Espero y todavía leas esto jajaja Feliz año y gracias por compartir tus experiencias.

    • Hola Ana,

      Bueno, lo de encontrar las inconsistencias dentro del sueño es algo muy difícil. La mejor prueba de “verificación de sueño” es la de intentar leer algo, apartar la vista unos segundos y luego volver a leerlo. Si el texto cambia, así sea 1 letra, entonces sin duda alguna estás dentro de un sueño. Es un método infalible, pero que requiere de práctica en la vida real para así llegar a aplicarlo sin problemas en el mundo de los sueños.

      En cuanto a lo de encontrarse con problemas de movilidad DENTRO del sueño, pues es algo normal. Pero si ocurre en la vida real, justo después de despertar, es algo que se conoce como “parálisis de sueño” y normalmente dura unos segundos o un par de minutos en el peor de los casos. A fin de cuentas, volverás a recuperar la movilidad de tu cuerpo después de ese breve lapso. Hay mucha info al respecto que puedes investigar si el tema te pareció interesante jeje.

      Un saludo y feliz año a tí también. Un abrazo! 🙂

  • Hoy tuve un sueño mui raro.. eran las 7 de la mañana creo tenía que despertarme para ir a trabajar… Pero sentía los ojos mui pesados y no podía despertarme… Cuando sentía que me despertaba no era verdad simplemente lo soñaba porque me levantaba y podía mover las cosas con la mente.. y después ví ami hijo qe me andaba claramente cuando el ni estaba en la casa… Supe que era un sueño y trate de despertarme pero sentía como me sacudía como espasmos en todo el cuerpo.. y de nuevo sentí qeme despertaba pero seguía sonando… Después de como 3 veces en una de esa me levanté y se escuchaba mucha agua y me asome por la ventana y estaba lloviendo mui fuerte… Ya después de eso me desperté normalmente…
    Lo raro esqe en la tarde empezo a llover mui fuerte y de la misma manera me asome por la ventana…y me acordé del sueño..

  • Holaa :”) Tuve 7 bucles de sueños y parecian muy reales, no miraba nada fuera de lugar al inicio, a menos que siempre pasaba lo mismo a la mitad de ese bucle, que cuando querian matarme sentia el dolor de lo que me lastimaban, cerraba mis ojos y “despertaba” al inicio donde todo sigue normal , pero lueeeego ya sabes que va a pasar , asi que me preparo, al inicio de ese bucle me dio miedo , pero ya luego sabia que estaba solamente soñando, ya que nadie puede entrar a esa casa donde estaba , encima a matarme y ami cuarto , y ya antes tenia muchas pesadillas, y paralisis de sueños, como que ya estaba acostumbrado, una vez descubierta que solo estaba soñando pues la aprovechaba , hacia lo que queria, hasta mataba a mi asesino xd, y hasta volvia a cerrar mis ojos para empezar de cero y ver de nuevo a quien quiere matarme y yo matarlo de otra manera sin usar armas, bueno ahi perdia, pero ya me daba miedo cuando no podia volver a la realidad, , pero se siente tan bien , volver a la realidad , sientes ese animo no se, de estar ahi ya despierto al fin, y tooooodo lo que pasaste pasa como ya en tu mente algo borroso, no se como explicarlo, como un sueño normal en que ves cosas incoherentes , bueno solo tienen que controlar sus sueños , saber que sueñan ,y no se cambiar esa “realidad” , a veces en mis sueños, cuando me perseguian , yo de la nada sacaba un arma , y los disparaba , pero salian cosas chistosas en vez de balas salian burbujas jajaj y bueno , luego ya sacaba una espada y lo cortaba y asi, solo aveces puedo sentir el dolor cuando me lastiman eso si me da miedo, tuve sueños que estoy en cama viendo mi tv, lo normal al intentar dormir, y entra alguien ami cuarto y me da de golpetasos en la cara y se siente taaan doloroso y luego despierto y sigo viendo a mi tv como si no hubiera cerrado los ojos. tuve todo tipo de sueño , hay mas historias , buenas nochees! :”)

    • Hola Jorsell,

      Gracias por compartir tu experiencia. En cuanto a lo del dolor, no te preocupes… es normal. Además me alegra saber que eres capaz de controlar “situaciones peligrosas” en tus sueños, ya que ésto suele ser un indicador de que eres una persona que no se deja dominar por las adversidades en la vida real.

      Un saludo!

  • Bueno es la primera vez que tengo este tipo de sueño o es la primera asi que recuerdo
    Pero fue anoche
    Primero soñe que los pollos medianos que tengo no estaban En su jaulita Pero encima habia una bolsa Grande Blanca con mucho pollitos chiquitos y Amarillo
    Voy a mi cuarto a ver a mi cuarto y veo otra bolsa Pero con una tarantula que cavia En toda la bolsa
    Sali y senti que desperte acostada En mi cams
    Pero vi a mi novio…el ya se habia ido a trabajar pero estaba ahi…crei q habia venido a almorzar ya…. Pero no pude hablar para contarle el sueño por mas que intente
    Luego si ya desperte de verdad y a un era temprano
    Solo habia soñado todo eso En poco mas de 1h

  • GENTE NO SE SI ESTO ES ACTUAL O NO. ACABO DESPERTAR REALMENTE Y NO ME HABIA PASADO ESTO JAMAS. SIEMPRE FU RECURRENTE DESPEETAR DE UN SUEÑO DENTRO OTRO SUEÑO .MAXIMO 3. AHORA ACABO DE DESPERTARME DE 12 SUEÑOS . LOS PRIMEROS MINUTOS SENTI QUE SEGUA SOÑANDO LLEGE A DARME UNA CACHETADA, PARA CORROBORARLO. EN LOA SUEÑOS IVA DESPERTANDO GOLPEANDOME EL PECHO O MOVIENDOME. No se que carajo significa. Pero no esta bueno. Cada cosa que me pasaba era hiper real. Y note que esto me pasa cuando duermo de lado izquierdo.

  • Me desperté muy asustado, tuve unos sueños frecuentes, pero sabía que estaba soñando, corría por amigos me perseguían queriendo agarrar, me mordía el brazo, cerraba los ojos y me decía despierta y nada, no sentía mi dolor, sabía que estaba en el sueño, ya que pasaba a otro y derepente empiezo a vomitar y a sentirme mal en el sueño y era demasiado real, sentía que mi cuerpo en la vida real se estaba ahogando y me sentía peor, vi muchas imágenes de pronto y abri los ojos, no sabía si era real o no y me pare, prendi la luz y sabia que estaba despierto, me dolía la garganta y veo que mi almohada estaba de un pequeño vomito, fue lo peor que me pasó, de niño crei que la parálisis de sueño era lo peor , me doy cuenta que ahora tengo otro obstáculo.

  • Hola soy shirley
    Desde hace unos meces que tengo sueños en los que yo se que estoy soñando y logro controlar y más bien aveces siento donde estoy despertando y trato de retener lo que veo para recordarlo .Pero de un tiempo para acá lo que me pasa es que despierto 5 o 6 veces y yo se que sigo soñando porque trato de hablar o gritar y no puedo y se que estoy soñando porque despierto en mi cuarto y hay cosas que yo se que no hay y me enojo y desespero de ver que no despierto y trato de que alguien me escuche o despierte pero solo balbuseo.
    Me podrías ayudar.

    • Hola Shirley,

      Estos sueños son normales, pero si los experimentas con mucha frecuencia, pueden ser un problema. Mis sugerencias serían:

      – Evitar cualquier actividad estresante en la noche o ponerse a recordar problemas (como los familiares o del trabajo).
      – No consumir alimentos pesados ni fritos en la hora de la cena. Yo recomiendo no cenar y en su lugar tomar un té de manzanilla.
      – No usar la computadora o el smartphone antes de irte a dormir (deja al menos un lapso de una hora).
      – Leer algún libro para conciliar mejor el sueño. También sirve conversar con alguien cercano.
      – Y asegúrate de contar con una buena almohada y un buen colchón. Recuerda que la energía que usarás al día siguiente dependerá de la calidad de tu descanso de la noche anterior, por lo que es buena idea INVERTIR en un buen lugar de descanso.

      Si sigues estos consejos, deberías experimentar una mejoría.

      Saludos!

  • Yo hoy en la madrugada tuve un mix aproximadamente 5 falsos despertares y en todos tenía parálisis por ende no estaba segura si en realidad estaba dormida o despierta … El sentimiento fue único en mi vida sentía pánico, desesperación y en los dos últimos ya me encontraba gritando porque no me podía mover, lo extraño fue que antes de despertar en verdad en el último falso despertar mi pareja estaba en otra posición y cuando desperté en ese falso despertar (valga la redundancia) me tranquilice porque creí que ese era la realidad me quede una rato con los ojos abiertos pero cuando me quise levantar no podía estaba paralizada y grité con todas mis fuerzas, luego desperté y ya por fin me pude mover, fue como una sensación de libertad.
    Tuve que despertar a mi pareja para saber si era en sueño o no…. esta experiencia fue primera vez que la viví y fue demasiado terrorífico.

  • Yo soñé que estaba hablando con mi hermana de un sorteo que ella quería ganar (hasta ahí todo normal) y me dijo que me cree multicuentas para tener más posibilidad de ganarlo. Yo le dije que no y de repente agarra una varita y nos empieza a dejar inmóviles (estaba también con mi mamá), había brillo dorado por todos lados en ese momento me di cuenta de que era un sueño entonces intenté abrir los ojos pero nada más podía abrir uno y solo un poquito, me dolía mucho hasta que me “desperté” y estaba parada en el medio de mi pieza, y todo en mi alrededor estaba tirado y era de color negro, de la nada veo algo moverse y era una cucaracha (les tengo fobia) que ya estaba muriéndose (se veía como que caminaba re lento pero se notaba que se estaba muriendo) yo le echo Raid (no es publicidad ahre) y de la nada empieza a mover las alas pero de forma rara estaban girando circularmente y no volaba, en ese momento iba a irme corriendo pero me quedé inmóvil y después me desperté (esta vez posta), agarré el celular y no me prendía (quería fijarme la hora) entonces prendí la compu (me desperté a la 13:00 soy re calculadora ahre), fui al baño volví y quise poner a cargar el celular pero estaba en 77% ahí me planteé si estaba durmiendo de nuevo pero depués me acordé que leí esto así que no estoy durmiendo.
    Cosas raras que pasan ahre. Tal vez fue un fallo de mi memoria.

  • Bueno, este fue mi sueño de hace unos dias, y decidí escribirlo porque me causó curiosidad que el sueño fuera tan bien elaborado, y bueno… El caso es que al inicio, yo despertaba en mi casa y ese día había una marcha por los barrios de la Ciudad y culminaba en el Centro por alguna razón la Ciudad era la misma del 2020, pero justamente el centro de ella era el de hace unos 10 años jejeje Y bueno al inicio me despiertaba pero yo estaba viviendo en la otra casa donde antes vivía 🥺 Y yo me alistaba normal y me iba para la marcha, aunque se sentia un ambiente raro como que algo malo iba a pasar y pues yo me iba, después de eso, yo ya estaba en las calles de los barrios en la marcha y estábamos a unas cuadras de lo que ahora es el principal centro comercial de laciudad, y bueno, todo llenisimo de gente y en un momento miramos que por en medio de la calle llena de gente, las personas comenzaron a venir rápido y ahí me di cuenta que había alguien sintiéndose raro en la esquina de la calle, dónde justamente al frente había un autobús blindado, (en la primera parte del sueño miré el autobús y se me hizo raro verlo porque generalmente hay tanquetas pero no autobuses blindados de los típicos Amarillos de Estados Unidos, y pues en la primera parte, no le preste tanta atención a eso) y bueno, todos estaban mirando a la persona que estaba mal y la persona vomitó encima de alguien que lo estaba ayudando y lo mordió, y así comenzó todo, gente corriendo asustada, y en el momento creo que yo morí ahí en con toda esa gente… Después de eso me desperté agitado en mi cama y pensé que había Sido una pesadilla por el estrés que me generaba ir a esa marcha donde estaba convocada la asistencia de toda la ciudad… Y bueno, me alisté y me fui a la marcha, y esta vez estaba con mi Mejor Amigo a unas cuadras antes de la zona centro, cuando nos dimos cuenta de que la gente comenzó a correr desesperada y ahí nos separamos, y yo me fui a un edificio en busca de altura y alejarme de eso pero cuando llegué arriba, habían dos Zombies siguiéndome e intenté escapar de ellos pero uno me mordió la muñeca y decidí que era mejor lanzarme al vacío y ahí desperté la tercera vez 🥺 Luego antes de irme de la casa recuerdo que me despedí de un abrazo fuerte de mi mamá y bueno, me fui y miré la marcha, pero observé que todo era igual a lo de mis sueños que por alguna razón no los olvidaba como generalmente pasa 🥺 Y me acordé de lo que había soñado y decidí irme al Edificio más alto pero con tiempo por si las moscas JAJAJAJ y bueno, cuando llegué al último piso, me encontré a mi grupo de Compañeros del Colegio, y pues todos ellos estaban ahí casual en la azotea y una amiga les estaba tomando fotos a todos (con una nueva modalidad de foto que era como en 3D, porque tú tomabas la foto de un área y después tenías que ir con el teléfono grabando esa área, pero era importante que nadie se moviera, y al final el celular la procesaba y quedaba como una imagen en la que uno se podía desplazar como si fuera una foto 360°) 🥺 Y bueno, el caso es que por alguna razón, eso fue algo que soñé hace un par de meses en la vida real y pues apareció en mi sueño 🥺 Después de tomar la foto, me di cuenta que en la azotea habían dos muchachos altos pero lo que me llamó la atención era que llevaban una mochila de militar con cosas como para acampar y así, y bueno, eso hizo que me acordara de mis sueños y me fuera rápido para mi casa, y pues en el camino me di cuenta que el caos ya había comenzado en el centro y cuando llegué a mi casa, todo el mundo estaba corriendo como loco y así, el caso es que le dije a mi mamá que debíamos irnos a la otra casa, y en eso mi hermano se fue corriendo de la casa y se fue a comprar cosas o no sé que fue a hacer pero iba asustado, y bueno, aquí es donde comienza digamos lo que fue fuerte para mí… Entonces me fui con mi mamá y mi papá a la otra casa porque sentía que esa casa era mejor al tener un segundo piso, y mientras pasaban personas corriendo y gritando desesperadas por la calle, y mientras nos pasamos, dejamos la puerta abierta de la antigua casa y mi mamá quizo ir a traer algo para la estadía pero cuando entró a la otra casa, un zombie la atrapó y ahí murió mientras yo la miraba desde el balcón y mi papá no me dejó ir, porque había mucho caos en la calle, y bueno, el caso es que por alguna razón estábamos en el segundo piso y en la casa del frente habían unos cuantos zombies que nos vieron arriba e iban a intentarnos alcanzar por el balcón y mi papá sacó una pistola, una granada incendiaria y dos cuchillos que me entregó y vinieron unos 7 zombies y lograron subir por el balcón al segundo piso y entre él y yo los íbamos matando y fue toda una odisea porque yo estaba muy asustado y uno de ellos mordió a mi papá, y estábamos demasiado agotados, cuando de un momento a otro miramos que venían unos 100 zombies de todos lados y se amontonaron unos encima de otros para poder subir al segundo piso, y en eso mi papá cuando vio que subieron, lanzó la granada y todos fueron muriendo lentamente, pero cuando se acabó la Adrenalina me di cuenta que mi mamá había muerto, mi hermano se había ido y no sabía nada de él y que mi papá había Sido mordido, me dió muy duro porque estaba solo, y ahí me desperté nuevamente 🥺 Y bueno, se repitió lo de ir al centro y nuevamente me encontré con mi Amigo, después me devolví a mi casa y pasó lo mismo, les conté a mis papás lo que estaba pasando en el centro y comenzamos a tomar cosas para llevar a la otra casa, y cuando estábamos subiendo al segundo piso, la oleada de zombies comenzó a llegar porque nos habíamos demorado tomando cosas de comer en la otra casa … Y como yo ya sabía lo que iba a pasar, tomé la granada y estaba listo para arrojarla a los zombies que venían pero resulta que mi mamá en lugar de subir por las escaleras, decidió subir por el poste de luz, creo que tuvo problemas al abrir la puerta de las escaleras y entonces ya mi mamá estaba apunto de subir pero tenía que tirar la granada, pero no la tiré porque mataba a mi mamá que justamente estaba donde la debía arrojar 🥺 Luego de que mi mamá subiera, ya era tarde para lanzarla porque muchos zombies ya habían subido, y nos tocó a cuerpo a cuerpo y ahí morimos todos jajajajaja Nuevamente me desperté y pasó así más o menos unas cuatro veces más🥺 Siempre moría alguien de mi Familia, o mi papá o mi mamá o yo, y el dolor que sentía hacia que me despertara del sueño 🥺 y bueno, llegó la última vez que me desperté del sueño y ahí ya entendía que sí o sí alguien de mi familia iba a morir, y durante el penúltimo sueño, me fijé por fin que el autobús del centro tenía algo sospechoso, que no tenía sentido que eso estuviera ahí, y ahí me encontré nuevamente con mi Amigo, y le comenté y me dijo que a él le estaba pasando similar e intentamos acercar al autobús cuando todo comenzó pero ya era demasiado tarde y los zombies nos atraparon, y ahí fue cuando comenzó el mismo sueño por última vez 🥺 Tons me desperté y me fui con provisiones en una maleta y todo el rato estuve cerca al autobús con mi amigo, y cuando comenzó todo en la zona cero, luchamos para entrar al autobús porque había mucha gente y con mucho esfuerzo nos alcanzamos a meter allí y cuando ya estaba adentro, me di cuenta que todas las personas que estaban ahí adentro, estaban con morrales preparados para un largo viaje 🥺 Y que esto le estaba pasando a ciertas personas, y que ya se habían dado cuenta que algunos estábamos en un bucle, el caso es que el autobus arrancó y nos fuimos alejando de allí, aunque habían zombies que nos seguían de los lejos, pero a unas cuadras, el conductor decidió que para despistar a los que nos seguían de lejos, iba a atravesar casas JAJAJAJA (Yo estaba histérico porque ¿Acaso no es mas fácil seguir conduciendo por la calle y alejarnos de todo? En lugar de atravesar muros lo cual era demorado porque para cada muro debía tomar impulso y además íbamos dejando rastro Jajajaja el caso es que nos dimos cuenta que el conductor iba por su familia para que entrara en el autobús, pero no quisieron entrar, entonces para rematar, el autobús comenzó a flotar jajaja Y se elevó poco a poco hasta que rompimos el techo y nos fuimos, pero el volar o flotar Gastaba demasiado combustible y nos quedamos sin él, tons tuvimos que parar en un edificio que quedaba a unas 10 cuadras de mi casa y dijeron que en 30 minutos arrancaban, entonces yo bajé y tomé una moto que había en la calle, convenientemente con las llaves puestas jajaja, y llegué rápido a mi casa, pero no los encontré tons fui a la contra casa y estaba arriba del segundo piso mi hermano con mi mamá, estaban barriendo porque iban a construir el segundo piso que no estaba terminado, el caso es que me acerqué a mi mamá y le dije *”Esto se va a poner feo mamá, necesito que se encierren en la casa que vean más segura, que no le abran a nadie por nada del mundo, y que procuren que nadie sepa que ustedes están viviendo en esa casa, que todo esté siempre en silencio y que no enciendan, ni apaguen luces, para que nadie sepa que están aquí, la amo mamá”*… Después de eso la abracé fuerte, **en ese momento me di cuenta en la realidad que todo había Sido un sueño, así como cuando uno se da cuenta que está soñando de inmediato se despierta? (Cabe aclarar que durante un tiempo en mi vida, pasé por una etapa que casi no logro superar, y por alguna razón en la mayoría de veces que soñaba, era consciente que lo hacía y comenzaba a modificar el sueño para hacer cosas que siempre había querido, como un futuro al lado de la persona que amaba, poder volar y bucear sin necesidad de oxígeno, y cosas así que uno desearía poder tener la experiencia) Pues ahí mientras pensaba en si continuar soñando en ese Bucle horrible, me monté en la moto y miré que por el lado de la montaña venía una tormenta como ninguna otra y cuando le llené de emociones, decidí que no quería más ese sueño entonces me desperté a voluntad y me di cuenta que había estado llorando mientras dormía JAJAJAJA…….. Y ese fue mi pequeño sueño JAJAJAJAJA

  • Hola me llamo Greys!
    Es la primera que tengo este tipo de sueño o mejor dicho pesadillas porque tengo una fobia hacia mi reflejo en el espejo, odio los espejos y mucho mas de noche, le temo a la oscuridad. Bueno les contare mi raro sueño espero les logre sacar una sonrisa porque es muy bobo. (Tal vez entienden lo que escribire).
    Me dormi y cuando desperte fui al baño pero cuando regrese estaba en mi cuarto aparentemente todo era igual pero trate de salir pero me dirigi hacia la esquina de la habitacion osea en sentido contrario donde esta la puerta para salir, alli habia otra puerta pero era muy diferente y me di cuenta eso no era posible ya que mi cuarto no es asi (y me dije Greys despierta es un sueño despierta y era mi voz pero no era yo quien lo decia y bum me desperte)…me levante nuevamente de la cama y me dirigia al baño pero de un segundo a otro estaba tirada en el suelo de lado frente a un espejo viendo mi reflejo pero me vi pasar caminando (osea estaba dos veces en la misma habitacion) y yo sabia que no tenia ese espejo,(y desperte ) y me levante de nuevo aunque lo vi raro llegue al baño y lave mi rostro pero cuando regrese estaba mi novio en la cama y yo lo mire dudosa porque no estaba alli antes (nisiquiera estaba en la ciudad en la realidad se habia ido el mismo dia), le pegue en la espalda y se rio y me dio besos pero yo estaba tratando de entender que hacia alli si se habia ido, le pedi que me pelliscara y lo hizo y senti dolor asi que le di unos besos pero en mi cabeza yo sabia que habia algo raro porque como habia entrado sin decirme y sin tener llave, le pregunte como habia entrado y que si no se habia ido donde habia estado toda la tarde?, me dijo que se habia venido detras mio y que habia estado comiendo helado y el hisistiendo con los besos y yo que peleaba para no darselos porque queria saber como habia llegado a todo esto yo empiezo a levantar la voz y me dice “silencio tu jefe nos puede escuchar” y yo ¿como asi? y me responde “el esta en el piso de arriba y nos puede escuchar y lo vamos a despertar” alli fue cuando me di cuenta que era un sueño porque mi jefe no vive en el mismo edificio que yo… me desperte asustada, agitado, toda sudada con mucha sed y me levante de un solo pero luego me sente en la cama observando cada rincon de mi cuarto para ver si era real luego de media hora despierta sin ver nada raro o fuera de lo comun, pero quede asustada ahora no puedo dormir durante la noche aun con la luz encendida no puedo dormir duermo solo dos horas porque me duermo hasta que veo el sol en mi ventana y en dos horas luego de eso me toca ir a trabajar… algun consejo para poder dormir tranquila? ya parezco zombie, necesito dormir y no puedo

    • Hola Greys,

      Estos sueños son normales, pero si los experimentas con mucha frecuencia, pueden ser un problema. Mis sugerencias serían:

      – Evitar cualquier actividad estresante en la noche o ponerse a recordar problemas (como los familiares o del trabajo).
      – No consumir alimentos pesados ni fritos en la hora de la cena. Yo recomiendo no cenar y en su lugar tomar un té de manzanilla.
      – No usar la computadora o el smartphone antes de irte a dormir (deja al menos un lapso de una hora).
      – Leer algún libro para conciliar mejor el sueño. También sirve conversar con alguien cercano.
      – Y asegúrate de contar con una buena almohada y un buen colchón. Recuerda que la energía que usarás al día siguiente dependerá de la calidad de tu descanso de la noche anterior, por lo que es buena idea INVERTIR en un buen lugar de descanso.

      Si aplicas estos consejos, deberías experimentar una mejoría. Ahora bien, si sigues sin poder dormir ni una sola noche, lo mejor sería consultar con un profesional.

      Un saludo 🙂

  • Hola!
    De niña habia soñado con muchas personas algunas eran carcadas con una estrella, habia un bosque y habia una bestia como un toro o algo asi, muy grande. Siempre crei que habia sido una pelicula no recordaba muy bien. Ahora tengo 20 años y se me vinieron todas esas imagenes a mi cabeza, recuerdo que a las personas marcadas les clavavan estacas y las mataba el toro o lo que sea que sea eso. Hoy que vinieron esas imagenes a mi cabeza crei que era una pelicula, puse los detalles en el buscador y no aparece nada, yo supongo entonces que fue un sueño.

    Como en un flash me vinieron esos recuerdos y ahora recuerdo otras tambien de una familia que viaja a un pueblo donde todas las personas estan muertas, hay como un pueblo vacio en algo asi como un desierto, creo que hay serpientes en algunos cuerpos, hay un hombre que creo que es sherif es guero y calvo. Recuerdo un enorme agujero, una fogata en el medio, creo que un auto en llamas y creo que el sherif es asesino. creo que en algun momento muere y revive…no se como continua, crei que era una pelicula tambien pero no encuentro nada parecido asi que supongo que tambien es un sueño.

    si no lo son y son peliculas y alguien las ha visto por favor diganme como las busco para que dejen de darme vueltas esos recuerdos tan vagos.

  • Hola, ya e estado en otro post solo comento para decir que nunca sueño……… Solo recuerdo que cuando estoy durmiendo todo está negro como la piel de mis ojos cerrados y despierto y cha…!!!! ¿como se sentiría soñar alguna ves….?y ¿como puedo soñar……?

    • Hola Alejandro,

      Te tengo noticias… TODAS las personas sueñan, incluso las que no lo recuerdan. Como dice el dicho: “no por el hecho que no recuerdes algo significa que nunca ocurrió”. Así que no te preocupes por eso, tú sueñas al igual que el resto 🙂

      Por otro lado, si te interesa el tema podrías profundizar y buscar en la web acerca de cómo recordar los sueños. Personalmente no tengo mucho qué sugerirte sobre el tema ya que tengo mala memoria jaja.

      Un saludo!

  • Todo comenzó en la casa de mi abuela estaba durmiendo escuche que mi bebé lloraba cuando grité mamá estaba mi primero atrás tapondome la boca y como loco me decía que me calle todo estaba apagado y anterior mente escuchaba a mis tíos hablar y vivo solo cuando pude soltarme de el fui hacia la cocina pero no encontraba a mi bebé cuando fui a enfrentarlo ya me había despertado otra vez alado de el pero está vez estaba con otras 2 personas que no recuerdo cortandoce el cabello y las orejas y había sangre y me atajaba para no levantarme cuando logre agarrar las tijeras me desperté denuevo pero ya era otro lugar con otra gente ya era consciente que estaba soñando pero se me olvidó rápido estube hablando chateando y contacto como me pasaban esos sueños luego al despertar me encontraba con un grupo de amigos y la gente empezaba a correr y gritar y dije no esto ya lo sabía soñado le dije un amigo bienen los sombies después de correr saltar trepar árboles me olvide que estaba soñando Vi como mordian a otra gente y como me hablaban y perseguían y cuando ví algo que no tenía coherencia como un símbolo corriendo con la cabeza cortaba despierto en mi cama alado de mi mujer y mi hijo me costó varios minutos darme cuenta que ya estaba despierto y empeze a Googlear

  • Me dormi como de costumbre a las 1 y pico de la noche y es cuando empezo la peor pesadilla de mi vida, en el sueño en bucle habia algo que controlaba mis sueños en bucle y no podia hacer nada ni despertarme, fue la peor experiencia de mi vida. En el sueño en bucle conte mas de 10 sueños distintos en un periodo de mas o menos de 1 hora en la vida real. Aqui van algunos de esos sueños:

    -Me despierto en mi sueño y de repente escucho ruidos raros empiezo a encender la luz y no funciona, voy al pasillo y tampoco, probe en toda la casa y no funcionaba ninguna, hadta que me senti perseguido por alguien y no podia correr, entonces me desperte en otro sueño.
    -En este sueño seguido del anterior me desperte de mi cama fui al salon y vi a una amiga que siempre me ha gustado, me puse a hablar con ella y empezo a hablar tan rapido que ni la entendi despues se puso a gritar y volvi a sentir que alguien me perseguia y me desperte.

    En base a eso todos los sueños giraban entorno a que habia alguien que impedia que me durmiera o intentaba controlar mi sueños

    Al despertar en la vida real me dio un dolor muy agudo en las tripas como si se me revolvieran y no dormi esa noche.

  • Muchas gracias por este post, de verdad necesitaba saber que es algo normal y que no estoy enferma.
    A partir de ahora comenzaré a cambiar mis hábitos ya que llevo teniendo este tipo de sueños por segundo día consecutivo. Y siempre me pasa por la mañana, ya que a las 5am se levanta mi madre para ir a trabajar y a mi se me quita el sueño. Por lo tanto según yo para volver a conciliar el sueño estos dos últimos días me ponía a ver mis redes sociales, youtube etc. Pero cuando me logro dormir tengo muchos sueños recurrentes y cuando despierto (de verdad) me duele la cabeza y siento mucho cansancio y quiero volver a dormir pero me da miedo de volver a tener estos sueños. Así que a partir de ahora cuando se me quite el sueño me pondré a leer un libro antes de mirar el móvil, gracias!

  • Acabo de tener un bucle que se repitió como 6 veces, extraño, era mi cuarto, cambiaba de acuerdo a la realidad( cuando en la vida real prendieron la luz, en mi sueño igual).
    No podía moverme mucho( a lo mucho mover mis manos), había un orbe transparente pero pequeño( similar al que vemos al rascarnos los ojos) que pasaba por en frente mío y distorcionaba la realidad, también había un sonido como si algo estuviera tocando desde dentro del clóset, además vi una criatura que tenía la estatura de mi prima (3 años) pero no parecía ella, era algo más extraño.
    Sentí presión en mi pecho y estómago, además de mucha sensibilidad y mucho sueño.
    Finalmente, cuando prendieron las luces, pasaron unos segundos y desperté, ha sido muy extraño.

  • Yo me tiré se cabeza hacia el suelo y pude despertarme, escribiría mi sueño pero es largo y tengo que volver a dormir porque son las 4am, buenas noches a todos

  • Hola, mira suelo tener últimamente muchas pesadillas por las noches y despertarme casi siempre. La cosa es que cuando tengo estos sueños en bucle (uno de más como mínimo antes de despertarme) son con pesadillas y lo paso fatal y no sé que hacer. Es que soy muy propensa a tener estos sueños últimamente además de las parálisis de sueño.
    Si puedes recomendarme algo para evitar tenerlas o algo…

    • Hola Marta,

      Una pena que sufras estas pesadillas. Para reducir la incidencia de éstas, mis sugerencias serían:

      – Evitar cualquier actividad estresante en la noche o ponerse a recordar problemas (como los familiares o del trabajo).
      – No consumir alimentos pesados ni fritos en la hora de la cena. Yo recomiendo no cenar y en su lugar tomar un té de manzanilla.
      – No usar la computadora o el smartphone antes de irte a dormir (deja al menos un lapso de una hora).
      – Leer algún libro para conciliar mejor el sueño. También sirve conversar con alguien cercano.
      – Y asegúrate de contar con una buena almohada y un buen colchón. Recuerda que la energía que usarás al día siguiente dependerá de la calidad de tu descanso de la noche anterior, por lo que es buena idea INVERTIR en un buen lugar de descanso.

      Si aplicas estos consejos, deberías experimentar una mejoría. Ahora bien, si sigues sin poder dormir ni una sola noche, lo mejor sería consultar con un profesional.

      Saludos!

  • Yo me levanté súper asustada porque soñé que me levantaba y viv a mi hija de dos años hablando como una adulta fue algo raro, luego me volví a dormir…después me levanté en el mismo escenario pero hablando con mi madre…en el sueño sentía que me mareaba y fue como desmayarse, la tercera vez me volví a levantar y fue muy extraño porque en este sueño no se de donde salieron policías…yo estaba buscando a mi madre porque me sentía mareada, estaba parada y aún más mareada digo mamá y poco a poco se fue convirtiendo en un eco hasta que me desmayé encima del policía….pasaron unos segundos y abrí los ojos ya en la vida real….fue una sensación muy extraña y me levanté con mucho miedo porque en los dos primeros sueños por un momento podía hablar bien pero antes de caer y dormir sentía que no podía hablar……a que se debe???? Estoy muy asustada

    • Hola Cyndell,

      Por muy fea que haya sido la sensación que tuviste al despertarte, no tienes de qué preocuparte. Éstos son llamados “sueños recurrentes” y es normal tenerlos de vez en cuando.

      Sólo son considerados un problema cuando los tienes con mucha frecuencia (si ese llega a ser tu caso, te sugiero revisar los otros comentarios donde dejo sugerencias para evitarlos).

      Un saludo 🙂

  • Tengo prácticamente diario pesadillas. Despierto de una ya vuelvo a dormir y tengo otra. Con el tiempo la forma ha ido avanzando. Ahora tengo muchos falsos despertares últimamente hen mis sueños pregunto si en verdad estoy despierta hoy soñé eso le pregunté a mi mamá si estaba realmente despierta ella decía que si, pero después yo me daba cuenta que no y mi papá no me veía el punto es que llegue a pensar que estaba muerta y mi mamá me decía que si era eso no tenía que preocuparme. A veces tengo tantos falsos despertares que me da miedo ya no despertar nunca y todos son en pesadillas eso los hace más horribles que todo el día me quedo con un dolor en el pecho de angustia. Desde niña le temo a la oscuridad y a llegado a tal grado que trato de dormir con muchas luces prendidas.

  • A mi me pasa que desde hace un tiempo ” sueño” que viene gente a verme e intentan hacerme daño, me presionan la cabeza y no me puedo mover, y me despierto como si me ardiese la cabeza, con un dolor muy fuerte. Esta semana me está pasando esto pero despierto dentro de un sueño que está dentro de otro y otro y otro. .. Cada sueño es lo mismo: intento despertar porque se lo que viene, pero ellos intentan separa mi yo físico de mi yo espiritual. Intentan sacarme de cuerpo zalandeandome y estirando de mis piernas y brazos, echándose encima de mi;cosa que me pasa desde que soy niño… Esto hace que lleve ya unos 15 años que prácticamente no duermo por las noches.

    • Hola,

      Vaya, eso es mucho tiempo y el hecho de que te arda la cabeza estando despierto, no es buena señal… esto podría ir más allá de un simple sueño/pesadilla.

      Mi sugerencia sería que te hagas una revisión con un profesional. Un terapeuta, por ejemplo, puede identificar el problema que tengas y ayudarte con el tratamiento adecuado para corregirlo. Incluso si al final se concluye que no es un problema grave, pienso que vale la pena hacerlo.

      El dormir bien es parte esencial de nuestra vida, así que no hay que dudar en gastar/invertir si hay algo o alguien que pueda ayudarnos a conseguirlo.

      Saludos!

  • Hola!
    Descubrí este foro ya que me a pasado con más frecuencia esto de tener estos sueños recurrentes
    Me pasa en las noches y en la tarde donde sueño con un bucle, pero siempre en el lugar donde me encuentre tipo mi pieza, sillón o en un lugar que estoy de visita,
    En un comienzo siento que es una parálisis del sueño porque siento que me comienzan a presionar el cuerpo luego entiendo que es un sueño y comienzo a respirar y “despierto” después que sentí que desperté aún se que no desperté y siento que me tiran del lugar que dormí como una fuerza que no me deja huir, rompo la parálisis del sueño y corro y ahí despierto nuevamente, después me quedó quieta tratando de abrir los ojos y sucede otra y otra vez
    Encuentro diferencias muy pequeña en los espacios de mi sueño que confirman que estoy soñando pero después de muchos intentos de despertar me empiezo a desesperar un poco, siento que me estoy lastimando o algo, o siento que quedaré atrapada.
    Y eh tenido sucesos muy raros como en una hable con mi hermana en un baño de mi casa diciéndole que estaba soñando y que no podía despertar y ella me repetía que no era un sueño y comencé a pegarme cachetadas para saber y sentía el golpe el dolor pero en verdad seguía dentro del sueño
    Y para confirmar todo sabía que tras mio había un espejo y volteaba y me veía y nunca me había visto en un sueño
    Por lo que me confié hasta que volví a un último bucle en que volví a estar acostada en mi cama y supe que seguía dormida, me quede inmóvil tratando de abrir los ojos hasta que lo logré, desperté con la cara roja y adolorida.
    Nose como expresar todo pero quiero saber cómo dejar de tener estos sueños, porque me da terror sentir que estoy consciente de que no es real y querer despertar y no poder.

    Saludos!

    • Hola Francisca,

      Si quieres evitar estos sueños recurrentes te sugiero revisar los otros comentarios donde dejo una lista de consejos que podrías aplicar. Si los sigues, deberías experimentar una mejoría 🙂

      Un saludo y gracias por pasar!

  • Hola que tal? Queria contarles.. hoy me desperté 8 veces! Lo más raro es que
    La primera vez que “desperte” me estaba orinando mal! Y miraba a mi alrededor y mi hijo durmiendo conmigo como de costumbre.. hasta ahí todo era Real!
    Avanzando pasaban cosas extrañas.. cuando lograba finalmente darme cuenta que era un sueño me despertaba tal cual el anterior de la misma manera.. con muchas ganas de orinar y mi hijo durmiendo al lado com o si despertarse normal.. en resumen todos mis despertarse comenzaron así de la MISMA MANERA !! Y cuando despues de todo eso me desperté realmente, tanbien (con muchass ganas de orinar!) dudaba mucho de si realmente lo había logrado y me daba miedo abrir la puerta de la pieza .. miedo a no saber que encontrarme afuera ..
    Hasta que fui al baño y pude hacer lo mío ahí me di cuenta que era Real 🙈🙉🙊
    Fue una experiencia muy rara ya que es la primera que me pasa.. encima lo sentia todo tan Real! El miedo, la angustia, según el sueño como se iba presentando ..

  • A mi me paso hoy y eso me llevo aqui esque mi sueño era (como por mi zona no tenemos agua me toca llenar a las 6 am es a la hora que cae) llenar todos los botes que tengo en casa despues lavar y en un sueño soñe que estaba lavando deapues vine a mi cuarto tome mi celular y eran 10:45 am despues regrese al labado y volvi a mi cuarto y al ver la hora automaticamente mi vista se dirigio a la puerta ya estaba obscuro de nuevo eram las 45° 365 20000 y dije a cabron y me frote los ojos y al abrirlos los abri en mi cama nuevamente mire mi celular y eran las 7:36am me pare a revisar botes y luego en un parpadeo desperte nuevamente en mi casa y mire la hora ahora eran las th:15 y nuevamente frote mis ojos y eran las 6:40 me pare nuevamente a lavar jaja esta vez supuestamente me callo agua en los ojos y al frotarlos desperte de nuevo en mi cama ya eran las & $=% recuerdo bien los sinbolos porque acabo de despertar y nisiquiera se si estoy despierta jajaja pero como recuerdo todo pienso que y me duele mucho el cuarto estoy muy cansada son 6:33 am ya aparte mi vista y siguen siendo las 6:33 😅

    • Hola Hekell,

      Esa “lectura de prueba” de la hora es precisamente una de las más efectivas para saber si se está soñando o no, ya que es fácil tener un reloj o un celular a mano cerca de la cama.

      Saludos!

  • Y mi respuesta es, se corre el peligro de que pase algo , por ejemplo que te quedes en un sueño y mueras o que ya no puedas despertar o algo así? La vdd a mí me pasa y me da un miedo horrible y cuando en realidad despierto siento que aún sigo soñando y hasta me empieza a latir muy rápido el corazón como si me fuera a dar un ataque

    • Hola Juan,

      No temas por eso, no es posible morir en un sueño. Por muy feo o confuso que se ponga, siempre despertarás al final.
      Lo único peligroso es para las personas con problemas cardiacos, ya que deben evitar todo tipo de emociones fuertes y pues algunas pesadillas pueden transmitir mucha tensión.

      De todos modos si estos sueños se vuelven algo bastante frecuente (varios días seguidos), entonces se podría consultar a un experto (como un doctor o un psiquiatra).

      Saludos!

  • Una vez soñe que me despertaba y me veia durmiendo en mi cama, pero en realidad no habia despertado, me pasó eso tres veces dentro del mismo sueño hasta que en realidad desperté,,, es lo mismo?

    • Hola Antony,

      Efectivamente eso que te pasó son sueños recurrentes… sueños dentro del sueño.
      A pesar de que pueden ser desagradables, estos sueños son algo relativamente normal así que no debe ser motivo de preocupación.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *