(Parte 2) Guia de Monster Super League para principiantes

Bien, en el anterior artículo di una introducción de Monster Super League y sus conceptos básicos, así que ahora voy a dar algunos tips del juego.


Capturar astros raros, superraros y legendarios

No te voy a mentir: esto es cuestión de suerte y estos astros te pueden aparecer en cualquier ronda.

Ademas el nivel de dificultad del mapa no influye en la aparición de dichos astros. Es decir que ya sea que lo juegues en Normal, Dificil o Extremo, la probabilidad de que te salgan es igual en todas ellas.

A continuación, muestro la probabilidad de toparse con cada uno de estos astros especiales:

  • Astromon Raro: 0.198%
  • Astromon Superraro: 0.025%
  • Astromon Legendario: 0.008%

Como se puede ver, la probabilidad de toparse con un legendario es muy baja. Además, el raro y el superraro tienen una tasa más baja de lo usual en poder ser capturados (25%), mientras que el legendario tiene una tasa todavía más baja (5%).

No obstante, encontrarlos y atraparlos no es algo imposible. Recuerdo que un día se me aparecieron 3 astromones legendarios en un día y, afortunadamente, pude capturarlos a todos ellos.

Así que no se desesperen si se les escapa alguno de ellos, ya que estos astromones siempre estarán disponibles en el juego.

También mencionar que hay ciertas horas del día (por ej: de 8pm a 10pm) donde incrementan ligeramente la tasa de aparición de raros, superraros o a veces legendarios en ciertas áreas del juego.

Y por cierto, todos los días sábado, domingo y lunes a partir de las 12:00 pm el juego otorga un bonus de tasa de captura del 15% en TODAS LAS AREAS, así que se sugiere aprovechar esos días para atrapar este tipo de astromones.


“Suerte de principiante” con los legendarios

Cabe mencionar que a todos los principiantes SIEMPRE se les aparece un legendario casi por el comienzo del juego. Lo curioso es que este legendario tiene 100% de chance de ser capturado, aunque en la pantalla de captura indique otra cosa (como 15%). Basta que lances tu primera astroficha y capturarás de inmediato a dicho astro.

OJO: esto sucede UNA UNICA VEZ, asi que aprovecha esa oportunidad para capturar a ese astro especial.

Después de dicha captura, la tasa de captura vuelve a la normalidad y la proxima vez que te aparezca un legendario, se usará la tasa de captura real, de modo que entonces será difícil la tarea de atraparlo.

¿Why, Anubis? WHY???  :'(

Es por ello que, a medida que avanzas en el juego, deberías de subir la tasa de captura al máximo en las áreas donde más tiempo te la pasas jugando.

Lamentablemente lograr esto te costará un total de poco mas de 1 millón de oro, pero al comienzo del juego bastará con que eleves la tasa de captura al nivel 4 o 5.


Lugares recomendados donde subir la tasa de captura al máximo

En mi opinion, las siguientes áreas vale la pena subir la tasa al máximo (o como mínimo a nivel 5):

  • Lago Aria
  • Costa de Pagos
  • Santuario de la Estrella

¿La razón? Muy simple, porque sus astros raros son sumamente útiles! (salvo el de Santurario de la Estrella que solo sirve para la fusión de Shiva).

Más adelante describiré a detalle cada uno de estos astros.


Farmear Oro

Esto es lo más básico y necesario que sepas, ya que tecnicamente cualquier cosa en el juego te pide oro (eclosionar huevos, evolucionar astros, subir la tasa de captura, recargar astrofichas, etc).

Existen muchas formas en las que se puede obtener oro:

Aventurandose en los mapas

Cualquier area del juego brinda oro al terminar la batalla, incluso si perdemos. Lo interesante es que SIEMPRE existe un piso donde dice “bonificacion de oro” y es ahí donde se recomienda farmear.

Además, existen ciertas horas del día donde hay eventos en el juego que INCREMENTAN el oro o la exp de ciertas áreas del juego (los fines de semanas se aplica a todas las áreas). Así que puedes aprovechar dichos eventos para obtener un poco de oro extra.

Vendiendo gemas

Esta es la forma más común y aconsejable de conseguir oro: vende tus gemas malas.

¿Cómo saber si son malas?

Todas tus gemas de 4* o inferiores que no tengan su stat principal en porcentaje, simplemente VÉNDELAS. También puedes vender aquellas que tienen casi todos sus substats con valores planos.

Algunos ejemplos:

Esta es una buena gema porque tiene su stat principal en porcentaje y sus substats también.

En cambio:

… esta es una mala gema porque su stat principal es plano (o sea, un valor fijo) y sus substats también son malos (son pocos y uno es plano). Por si fuera poco, el set de sanación da un bonus fijo (+150 de recuperación), así que no necesitamos pensarlo dos veces para vender esta gema.

Generalmente el 90% de las gemas que obtienes en los mapas son gemas malas. Si deseas obtener buenas gemas, tendrás que probar suerte con el golem (algo de lo que hablaré más adelante).

También cabe mencionar que el atributo de recuperación es el menos útil y deseado en una gema ya que sólo sirve para los “healers” (es decir, los astros de recuperación), así que si tienes muchas gemas con “recuperación” de atributo principal, véndelas.

Calabozo de Oro

Es la forma más rápida de obtener oro, aunque lastimosamente su ingreso es limitado por día.

Mientras más daño le causes al Rey Oric, mayor será la cantidad de oro que obtendrás al final de la batalla.

Tienes 3 intentos x día para intentar derrotar por completo al Rey Oric. Si lo logras te dará 300 mil de oro (lo máximo que se puede obtener por día en este calabozo).

Capturar y liberar astros

Esta forma la descubrí en mis inicios y la usé bastante cuando  todavía no era capaz de pasar lo pisos avanzados del golem. Es un poco larga, pero efectiva y fácil de realizar.

El método consiste en simplemente capturar los astros de 1* (lo más fáciles) o los de 2* en todas tus batallas hasta llenar el inventario. Luego ir al inventario, liberar todos los astros capturados y finalmente repetir el proceso.

IMPORTANTE: Siempre espera a la 3ra ronda para capturar astros, no vaya a ser que te salga un raro o legendario en la última ronda y no tengas astrofichas ese instante.

En fin, cuando se libera un astromon, éste nos da un regalo de despedida aleatorio, el cual puede ser una fruta, oro o incluso un huevo alto. El monto de oro que puede darnos puede ser de 1k a 10k (nada mal, verdad?).

Además cada vez que intentes capturar 100 astros, completarás un desafío que te premia con 20k de oro. Luego el desafío se reinicia y puedes volver a sacar la recompensa después de otros 100 intentos de captura.

Es así que, si te pones a realizar esto durante una o dos horas, puedes llegar a juntar fácilmente unos 100k de oro aproximadamente.

Sugiero hacerlo a partir del mediodía de los días sábado, domingo y lunes, ya que esos días existe un descuento en la recarga de astrofichas + un bonus en la tasa de captura.

NOTA: los astros de 3* y superiores también pueden ser liberados, además de que sus regalos de despedida son mucho mejores (más fruta, más oro e incluso astrogemas), pero no te aconsejo hacerlo con ellos porque al inicio los astros de 3* son muy útiles. Si alguno de 3* no te gusta, pues simplemente úsalo en el renacimiento. Y si el astro de renacimiento tampoco te gusta, sólo entonces libéralo (si es que realmente necesitas espacio en tu inventario).


Lista de astromones útiles

Al inicio cuesta darse cuenta si un astromon es útil o si vale la pena enfocarse en él. Es por ello que voy a dejar una pequeña lista de astromones que pienso que son útiles y fáciles de conseguir.

Astros comunes:

  • Ardilius (leña): es un buen debuffer (es decir, que se encarga de bajar las estadísticas del enemigo) y su habilidad activa causa daño en área. Yo diría que es la versión barata de Sun Wukong leñoso.
  • Algolita (agua): es un buen astro de recuperación que mantendrá vivo a tu equipo en las batallas largas. Su habilidad pasiva “rompe-escudos” no te será muy útil al inicio, pero cobrará utilidad más adelante cuando llegues a la torre del caos.
  • Latt (agua): es un excelente tanque ya que su pasiva baja la defensa (algo muy útil contra guardianes y jefes de piso), mientras que su activa baja el ataque a todos los enemigos.
    La mejor parte es que puedes atrapar muchos latt de leña en “Ruinas Espejismo” y así rápidamente evolucionar a su 3ra forma (llamada Theria) a tu latt de agua.
    Como curiosidad: Theria de agua fue el primer astromon que ascendí a 5* y me fue de muchísima utilidad!

Astros raros:

  • Seiren (agua): la mejor healer y amiga que podrías tener en tu equipo. Se cura a sí misma con cada ataque y además cura a todos los aliados con su habilidad activa.
    Por si fuera poco, no solamente es útil al inicio del juego sino que también sigue siendo de mucha utilidad en las áreas avanzadas. Es más, hasta el día de hoy yo sigo usando a mi fiel Nereida -se le cae un lagrimón.
  • Mona (agua): una excelente atacante que es de mucha ayuda a la hora de farmear, ya que carga un 20% de energía (PH) con cada ataque, de modo que en 5 turnos siempre tendrá su energía al máximo.
  • Mona (leña): un buen tanque ya que, al igual que la sirena, se cura a sí misma con cada ataque. Además su activa te salvará en más de una ocasión al forzar a todos los enemigos que la ataquen a ella, en lugar de a tus otros astros, durante 1 turno.
  • Cocomaru (leña): un atacante muy útil al inicio gracias a su habilidad de aturdimiento.
    Además, gracias a que existen libros de habilidad para él, lo convierten en un astromon útil en late-game si hasta ese entonces no tienes buenos atacantes de leña.
  • Shellie (agua): definitivamente es el mejor astro “raro” de agua para mí. Su habilidad de 100% de chance de bajar la defensa del enemigo por 2 turnos, es simplemente genial.
    Lo malo es que solamente lo encontrarás en el nuevo continente (Cataratas Celestes), pero si llega a salirte un shellie acuático de un huevo o en alguna invocación, sugiero que te enfoques en él ya que es sumamente útil.

Astros raros semi-útiles:

  • Mandrágora (fuego): Esta pequeña planta humanoide me fue de mucha ayuda al inicio gracias a su habilidad de dormir, pero lastimosamente dejó de serlo en el mid-game ya que su habilidad activa no es buena y sus estadísticas no favorecen mucho.
    EDITADO: Modificaron las habilidades  y estadísticas de la mandrágora de fuego, de modo que ahora pasó a ser un astro útil en el juego. Lo que sugiero es que, si quieres enfocarte en este astro, asegúrate de que tenga 1 slot cuadrado, ya que de lo contrario no podrás sacarle provecho a sus habilidades (ambas dependen de los golpes críticos y solamente las gemas cuadradas tienen tasa crítica de atributo principal). 
  • Beth (agua): Es un buen atacante, útil en golem y titán de fuego. Sin embargo, como sus habilidades dependen del tipo del astromon enemigo, aconsejo que no te enfoques mucho en él si tienes mejores astros de agua, como Mona.
  • Semi (leña): Un hermoso astro tipo planta que es tanque. Su utilidad es meter savia a los jefes de piso, guardianes o golem, ya que la savia causa más daño a los enemigos que tienen más vida.
    Sin embargo, su probabilidad de conseguirlo es baja (60%), de modo que en late-game deja te tener utilidad puesto que existen otros astros mejores (como Perséfone de fuego/leña o Miho de Agua).
    EDITADO: Semi cobró muchisima utilidad en coloso de agua, debido a que con libros sus probabilidades mejoran bastante y su habilidad de líder es perfecta para el coloso (sin resistencia, tus astros morirán rápido por la savia). 

Y ahora lo más importante, el astromon más útil al inicio del juego es… nada mas y nada menos que Miho!

No importa de qué elemento sea, todas son muy buenas y muy útiles.

Para finalizar esta parte, no te olvides de algo IMPORTANTE: esto es sólo un juego y si simplemente te gusta el diseño de un astromon en especial, pues adelante… súbelo de nivel, ponle buenas gemas y úsalo en batalla 🙂


Farmeo de gemas en Golem

Las mejores gemas se obtienen de los pisos B7, B8, B9 y B10.

El piso más fácil para farmear es el B8, ya que los enemigos de ese piso tienen menos defensa que el resto (aunque, como contraparte, su ataque es más elevado, sobre todo del golem). Por si fuera poco, todos están en evo2 mientras que en los demás pisos están en evo3. Es por ello que se aconseja tratar de desbloquear lo más rapido posible el golem B8.

Sin embargo, entiendo que es algo difícil de hacer al inicio, sobre todo los pisos B5 y B6.

Mi sugerencia es que envíes solicitudes de amistad a jugadores de niveles elevados, sin importar de dónde sean o qué idioma hablen, ya que puedes usar el astromon principal de cada amigo 1 vez por día.

De este modo, si formas un equipo decente pues con la ayuda de un astro amigo en nivel 50 o 60 deberías ser capaz de derrotar al golem de turno hasta el piso B8.

Trata de tener como prioridad llegar a ese piso, ya que una vez estés en B8, serás capaz de derrotar a ese golem y de a poco irás armando mejor a tu equipo. Así llegará un momento donde te darás cuenta que puedes dejar en x20 en ese piso, y podrás farmear gemas con mucha facilidad.

Además, las gemas malas las puedes vender y obtendrás oro rápidamente (esa es la forma más usada por todos para obtener oro).

Una sugerencia de equipo para golem B8, es la siguiente:

  • Sirena de agua (alternativa) ascendida a 5*
  • Theria de agua o un Shellie de agua ascendido a 5*
  • Mona de agua ascendida a 5*
  • Otro atacante cualquiera de agua de 4* o 5* (por ej: valquiria, loki, beth, entre otros).

Ignora a los astros laterales y sólo céntrate en el golem. La clave es bajar la defensa del golem el primer turno y luego matarlo sin darle oportunidad de contraatacar.

Con un equipo así, deberías ser capaz de tumbar al golem en 2 o 3 turnos máximo. Si no logras derrotarlo en ese tiempo, el golem lanzará su especial, el cual es demoledor y barrerá el piso con tus astros.

Para finalizar, aquí dejo una imagen de mi primer equipo con el que pude farmear en golem B8 sin problemas:


Cosas que sugiero que NUNCA hagas en el juego

Aquí listo un par de cosas que recomiendo no hacerlas de ninguna forma:

Comprar oro con astrogemas

NUNCA hagas eso ya que las astrogemas son el recurso más valioso del juego, mientras que el oro puedes obtenerlo de muchísimas formas.

Yo aconsejo gastar las astrogemas únicamente en 2 cosas: comprar energía (te dan 80 de energía x 30 astrogemas) y el pack 10+1 (cuesta 600 astrogemas).

Sin embargo, te conviene comprar el pack durante el Festival de los Héroes (que usualmente ocurre a mediados de mes). Este festival consiste en que si logras invocar un nat5 en el pack 10+1, el festival te regala 1 huevo heroico del cual saldrá otro nat5 (garantizado)!

Obsesionarte con mejorar una gema mala

Al inicio es fácil dejarse llevar a la hora de mejorar gemas con Tina, sobre todo con nuestras primeras gemas de 5* o 6*, las cuales podrían no ser buenas y nos harían gastar muchísimo oro en algo que no vale la pena.

Atacar a un astro antes de capturarlo

Este es un mito muy difundido, ya que en pokemon la tasa de captura aumentaba si el pokemon tenía vida baja y sufría algún cambio de estado (como sueño o envenenamiento).

Sin embargo, esto es Monster Super League, no Pokemon, y el atacar a un astro no aumenta el chance de captura. De hecho, se corre el riesgo de que mates accidentalmente a ese astromon, reduciendo tu posiblidad de atraparlo a cero.

Usar un nat5 para despertar a otro nat5

Vamos a usar este pequeño ejemplo:

“Este es Pepito, el Conejo. Hace poco invocó un nat5 durante un festival (una Valquiria de leña) y al cabo de unos días obtuvo una Valquiria de agua en su Contrato de Héroes.

Pepito pensó que sería una buena idea usar a su Valquiria de leña para “despertar” a la de agua, así que lo hizo.

Después de un tiempo, Pepito se dio cuenta que invocar una Valquiria es algo sumamente difícil. Por si fuera poco, se enteró que existe un astromon muy especial llamado “Gleem” que sirve como un comodín para evolucionar astros a su 2da forma.

Fue así que Pepito se percató que cometió un grave error…”

Conclusión: Jamás utilices un nat5 de comida. En su lugar, usa los gleems elementales (fuego, agua, leña), los cuales puedes comprarlos con puntos de la liga 1 vez por semana.

De esta forma, puedes llevar a evo2 a cualquier nat5 elemental en tan solo 3 semanas.

*La única excepción a este caso es cuando quieres llevar a evo3 a un nat5, pero eso es algo que solamente los jugadores veteranos llegan a conseguir, de modo que sugiero que te olvides de ello por ahora.

Comprar muchos packs 10+1

Esto es un error en el que caí por mucho tiempo.

Si ya obtuviste un par de astros nat5 en tus primeras compras o en alguno de los festivales, no trates de sacar más ya que sólo conseguirás llenar rápidamente tu inventario y no sabrás de qué astros deshacerte y cuáles conservar, de modo que siempre te faltará espacio y te verás en apuros en muchas ocasiones.

En su lugar, compra energía y úsala para: subir de nivel tus astros, farmear piedras (estelares y elementales) en los calabozos, gemas en golem y astros raros en los mapas.

Así llevarás rápidamente a tus astros a evo3, les conseguirás buenas gemas y también podrás ascenderlos a 6*.

Fusionar astros

En la aeronave, existe un sector llamado “Fusión” donde es posible combinar 2 astros para obtener uno distinto.

Normalmente uno creería que el astro resultante de la fusión es mucho más fuerte que los usados para invocarlo. Desgraciadamente eso es algo totalmente equivocado!

Por ej:

Miho de agua y Miho de leña son muchísimo más útiles que Lupius de luz, el cual no es un buen astro al inicio. Y por si fuera poco, Lupius puede salir de un huevo L/D (alto o bajo), así que tarde o temprano llegarás a tenerlo.

Pasa lo mismo con Cosmo oscuro, Cocomaru de agua y demás.

Hey, pero si no son buenos astros… ¿entonces por que están ahí?

Porque el objetivo de todas las fusiones es llegar a obtener a Shiva lumínico (la fusión final), el cual es tecnicamente el mejor tanque del juego.

Sin embargo, esto es algo sumamente costoso y largo por hacer (sólo los jugadores realmente comprometidos con el juego han llegado a obtener a este Shiva en menos de un año), así que te sugiero que te olvides de ello por ahora y no fusiones ningún astro.

IMPORTANTE: Raras veces, existen eventos donde agregan nuevas fusiones temporales a la lista.

Por lo general, tiene que ver con la captura de un astromon exótico (un astro especial que aparece temporalmente en todas las áreas del juego como si fuera un raro o superraro). Este sería el único tipo de fusión que te recomendaría hacer si tienes la oportunidad.

Usar un Set de RUINA al inicio del juego

Existen muchos sets de gemas que dan un bonus cuando juntas 3 del mismo tipo (por ej: el set de valor da un bonus de +20% de atk).

Entre ellos, hay uno que puede llamarnos mucho la atención al comienzo del juego: el set de RUINA. Este set nos da un bonus de 40% de crítico… genial, no?

Sin embargo hay un pequeño detalle que muchos no se dan cuenta al inicio del juego y es el siguiente:

“Crítico” NO ES LO MISMO que “tasa crítica”

Ahora explico la diferencia entre ambos:

  • Crítico: es el DAÑO EXTRA que causa un ataque crítico.
  • Tasa crítica: es la PROBABILIDAD de realizar un ataque crítico.

Entonces, al usar el set de ruina solamente aumentamos el CRÍTICO, mas no así la TASA CRÍTICA… y de nada sirve subir el crítico si la tasa crítica es baja.

Ejemplo de un mal uso del set de ruina:

Este pobre pollo de leña tiene apenas un 12% de chance de realizar un ataque crítico, así que básicamente el bonus del set no le sirve de nada ya que rara vez realizará un ataque crítico.

Es por ello que cuando se usa el set de RUINA, tenemos que conseguir gemas que aumenten la tasa crítica un mínimo del 50% para sacarle provecho a este set. Caso contrario, nuestro astromon quedará mal equipado (como el de la imagen).

Ejemplo de un buen uso del set de ruina:

Aqui observamos que este astromon tiene un 73% de chance de causar un ataque crítico, así que el bonus del set sí lo beneficia ya que este astro realizará ataques críticos con frecuencia.

Lastimosamente, conseguir esto no es nada fácil al comienzo del juego, puesto que necesitamos al menos una gema cuadrada de 5* o 6* que tenga tasa crítica de atributo primario.

Es por esa razón que recomiendo NO USAR el set de ruina al comienzo del juego.

En el futuro conseguirás buenas gemas para armar este set, pero de momento trata de no usarlo. En su lugar utiliza el set de valor para tus astros atacantes, el cual es mucho más fácil de armar y conseguir.


Epílogo

Bueno, así concluye este post sobre consejos de MSL para principiantes. Y no te preocupes si cometiste algunos de los errores aquí descritos. Recuerda: esto es un juego y nada más. Así que simplemente procura divertirte!

En el próximo post se hablará de combinaciones de gemas que puedes usar para tus astros.

Para finalizar, dejo el enlace de un excelente grupo de facebook sobre MSL en Español, en el cual te podrán orientar acerca de tus dudas con el juego como en qué astros enfocarte, qué gemas colocarles, etc.

Grupo de Monster Super League – Español (Facebook)

Gracias por pasar!

36 thoughts on “(Parte 2) Guia de Monster Super League para principiantes

  • ¡Excelente guía!
    No soy principiante, pero lo que he logrado aprender ha sido después de muchos errores y consejos de los grupos de Facebook. Revisando esta guía veo que ahí está condensado TODO lo que ocupa un principiante para disfrutar mejor el juego y avanzar muy sólidamente.

    Estaré esperando más publicaciones.

    • Muchas gracias Sergio! La verdad es que este juego simplemente me encantó y por eso hice la guía esperando que con el tiempo sean más las personas que puedan disfrutarlo.

      A medida que vaya aprendiendo cosas nuevas, las iré publicando.

      Un saludo 🙂

  • Amig@ muchas gracias me sirvio algo tu informacion… de antemano te damos gracias por gastar tu valioso tiempo en hacer este pos xD …. att:krueger

  • yo empece hace unos dias apenas ya soy nivel 20. ayer gane a victoria y hoy la subi a lv30. tambien tengo ya el Theria de Agua 3* y un Ardel fuego/alternativo a 4*.. me han servido de mucho hasta ahora y tambien una banshee lv30 (q al principio crei q se iba a romper o algo pero mas bien es muy fuerte) si he cometido un par de errores como comprar oro con algunas gemas y elevar piedras que ahora leyendo todo esto creo no son tan utiles ..

    la info q pones aca es excelente ya lei tus tres post este el anterior y el siguiente . espero publiques un cuarto post y sigas asi .

    • Hola TaLy25,

      Gracias por el comentario, me alegra saber que la info te ha sido de ayuda.
      Si hago un cuarto post sería sobre los ataques al titán, pero de momento no soy muy bueno en eso así que no tendría buenos consejos que dar al respecto jeje. Aun así quizás haga un post sobre el tema, aunque sea algo básico, más adelante.

      Un saludo!

  • Me lo leí todo y me di cuenta que malgaste mucho las gemas comprando oro, siendo que hay posibilidades de obtenerlo de varias formas…

    Sugiero postear un tema donde se hable a fondo sobre las gemas buenas y malas, y que astromon le convienen ciertas gemas, por ejemplo: no se que gemas ponerle a mi Theria o Sirenus… ???

    Y explicar porque las gemas cuadradas son mas utiles que las demás…

      • yo de hecho estube buscando ese tema de las gemas por que de veras es importante . pero no lo he encontrado aun .. hay info y videos pero en ingles nada en español

  • Buenas hay algo que deseo saber , se habla mucho de las casillas de las gemas ; cuadradas , triangulares , y rombos , y desearía que nos aclares , si tiene importancia estas variantes, ya que eh visto en algunos vídeos hablando de que algunas son mejores según el tipo de astromón que tienes.
    Espero nos saques de dudas.
    Gracias

    • Hola Jesus,

      Verás, para algunos astromones la forma de las casillas o slots de gemas SÍ IMPORTA. Una forma sencilla de identificarlos es que si alguna de las habilidades del astromon tiene la palabra “crítico”, entonces indica que esa habilidad sólo funcionará si el astromon logra dar un golpe crítico.

      Si ese es el caso, entonces dicho astromon tiene que tener un slot cuadrado para sacarle provecho a dicha habilidad. Ésto porque solamente las gemas cuadradas tienen tc (tasa crítica) de atributo primario.

      gema cuadrada con tc

      Dicho de otra forma: NUNCA encontrarás una gema rombo o triangular con tc de atributo principal. Y sin tc, pues el astromon rara vez realizará un ataque crítico, y sin ataques críticos su habilidad nunca se activará.

      Algunos ejemplos de astromon crítico-dependientes son: mandrágora de fuego, loki de agua, súcubo de fuego/agua y vampiro de fuego, entre otros.

      Espero haber aclarado tu duda 🙂

      Un saludo!

      • Muchas gracias Levi .
        Solo para terminar , es posible que nos puedas detallar exactamente que tributo primario tiene determinada forma de gemas ( cuadradas , triangulares y rombos ) para las casillas de los Astromones .
        De antemano te deseo suerte y muchos éxitos. 🙂

        • Claro, no hay problema 🙂
          Cada gema tiene un atributo primario particular que no puede ser encontrado en ninguna otra forma de gema. Dichos atributos son:

          – Cuadrado: tasa crítica (el más importante y usado en muchos astros atacantes).
          – Rombo: resistencia (poco usado).
          – Triángulo: crítico (poco usado).

          El resto de los atributos (atk, def, pv y recuperación) pueden ser encontrados en cualquier gema como atributo primario.

          Espero la info te haya servido. Saludos!

  • Hola, queria saber si tienes pensado hacer una guia sobre la liga de astromones, osea sobre como seria un buen equipo de defensa o simplemente como subir mas rapido de liga

    • Sí, es muy probable que lance una en los próximos días, pero sería para jugadores de nivel bajo ya que yo apenas puedo llegar a “retadores” jaja.

      Un adelanto que puedo darte es que en realidad no interesa mucho la defensa al inicio, ya que SIEMPRE habrán jugadores que pueden derrotarla con facilidad.

      ¿Entonces qué puedo hacer en la liga?

      Pues tratar de tener enemigos de nivel bajo y para conseguir eso simplemente hay que poner una defensa súper-fácil (por ejemplo: un cieno lvl 1) para que asi derroten tu defensa todo el tiempo y puedas mantenerse en divisiones bajas durante toda la semana.

      No importa si no llegas a una división alta terminada la semana, la idea de hacer esto es “farmear medallas de la liga”.

      ¿Y cómo se consigue ésto?

      Fácil. Las Victorias dan 4 medallas y las derrotas sólo 1, así que por eso es importante tratar de ganar todas las batallas posibles.

      De este modo podremos comprar en la tienda el gleem semanal + algunos de los huevos altos de la tienda (menos los alternativos porque son excesivamente caros).

      (Huevo herboso comprado)

      Con algo de suerte, de dichos huevos te puede salir un 4* o 5*, lo cual te ayudará a subir tu nivel de juego.

      En todo mi tiempo que estoy en el juego, en 2 ocasiones me salieron 5* de esos huevos. Uno de ellos fue esta hermosa Valquiria:

      Espero la info te haya sido de ayuda 🙂

  • Hola tenia una duda sobre cuales astromones serian buenos tenerlos aparte de los iniciales ya que tengo bastantes mas por abrir los huevos 10+1 y hasta me salio un 5* lv 50 (indra) y algunos mas 4* pero son tantos que no se si quedarme con todos o algunos usarlos para renacimiento, lo que quisiera saber es como darme cuenta cuales son utiles y cuales no sirven o no vale la pena guardarlos ya que necesito espacio. Te agradeceria mucho si me ayudas con esto 🙂 ( estoy por ver la guia de liga de astromones gracias por hacerla :D)

    • Hola Prody,

      Bueno, de los 4* te aconsejo conservar los siguientes:
      – Loki de agua (si tiene cuadrado), Cura de fuego, Nezha de fuego, Vampiro de fuego (si tiene cuadrado), Leo de fuego (si tiene cuadrado), Leo de leña, Hana de leña, Súcubo de fuego/agua (si tiene cuadrado), Colmigruel de fuego (si tiene cuadrado), Yaksa de leña (si tiene cuadrado), Sura de agua (si tiene cuadrado) y Cupido de fuego/leña.

      El resto puedes botarlo a renacimento de 4*, aunque no te aconsejo que los botes en el de Benjamin, ya que no es un buen astro. Te conviene esperar otro renacimiento como el de Chispa que es mucho mejor (ojalá sea pronto jeje).

      En cuanto a los 5* consérvalos TODOS. Cuando tengas cuatro de ellos (por ej: 4 indras), consulta en alguno de los grupos de facebook de MSL en español cuál de ellos te conviene hacer evo3.

      Saludos!

  • Qué maravilla!! Muchas gracias por el esfuerzo y el tiempo, me has ahorrado muchos errores y mucha desorientación inicial jajajaja

  • Quisiera aportar algo al post lo cual es para los Astros raros, superaros, legendarios y exóticos los cuales en 6 días como principiante en el juego acabo de descubrir.
    bueno como bien se sabe estos son difíciles de conseguir pero encontré una forma la cual me resulto dos veces seguidas la cual concite en debes en cuando revisar el chat ( para los que no sepan es la viñeta que sale en la esquina superior derecha con puntos suspensivos) luego ver el mensaje mas reciente y por ultimo revisar si alguien encontró un Astro raro o lo que sea y ver el lugar donde le salio, luego debes ir rápidamente al lugar mostrado y si mi método no a fallado probablemente saldrá el astro que le salio a la persona o otro raro. Por ejemplo cuando descubrí esto vi un sujeto al cual le salio una Miho si no me equivoco el bosque fantasma y rápidamente fui a la ubicación y me sorprendi muchisimo al ver que me salio uno raro luego para confirmar si esto funcionaba revise denuevo y a otro le salio un miho en el no se que de los espejos fui ahi y me salio una miho.

  • levi sigues aca o no? del festival actual cuales de las druidesas con utiles y es conveniente tener un mismo astro l/d dos o mas veces ejemplo la rana ninja :v no recuerdo el nombre aora xd

    • Hola Astray,

      De las druidesas, las mejores son las de fuego (excelente astro para titan de leña) y la de luz (sólo útil en la liga y cvc). El resto son reemplazables, por ejemplo la Verde de leña es como un Leo leñoso pero con habilidades invertidas nada mas.

      Y de los fibis (la rana de renacimiento de 3*), el mejor es el DARK pero necesita un slot cuadrado sí o sí. Esa rana es tan buena que incluso algunos se hacen 3 o 4 jajaja (aunque son difíciles de runear porque necesitan una tc arriba del 90% para que sean útiles).

      En resumen: ambos renacimientos son muy buenos.
      Tienes hasta el final del mes para obtener 1 fibi dark con slot cuadrado, y hasta mediados del mes siguiente para conseguir 1 Verde de fuego tambien con cuadrado (lo bueno es que conseguir una Verde de fuego es mucho más fácil que conseguir una de luz).

      Un saludo!

  • Hola, tengo una pregunta… Gaste todos mis recursos :’v farmeando en el renacer para sacar un fibi dark, el cual me salio sin cuadrado, es posible armarlo sin cuadrado?

    • Hola Boheida,

      Es posible, pero es sumamente difícil porque necesitarías 3 gemas con subs de 30% de tc cada una (o 23% si usas set de intuicion). La verdad no te recomiendo levear ese astro si no tiene cuadrado por esa razón.

      Puedes evolucionarlo si quieres, pero guárdalo y no lo levees/uses hasta que consigas las gemas que necesita. O sino también podrías usarlo de food en algún renacimiento de 4* de tu agrado (en este momento está “íncubo”).

      Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en decírmela 🙂

      Saludos!

  • Hola!
    Estoy en una etapa media (No soy principiante, pero tampoco un jugador avanzado)
    Me he quedado estancado y no se como acceder a Ciudad Durmiente ¿Sábes cómo puedo llegar?
    Ya he completado el Santuario de la Estrella en Díficil
    Saludos!

    • Hola Ewhite,

      Para deshabilitar el otro continente y acceder a Cataratas Celestes/Ciudad Durmiente, primero debes pasar el último piso de Santuario de la Estrella en EXTREMO (sin importar si estás haciendo la misión o no).

      Una vez logres vencer al jefe del último piso de santurio en Extremo (no importa si para ello te prestas algún astro de un amigo), podrás acceder al otro continente.

      Saludos!

    • Hola Gabriel,

      Solamente los astromon con superevolucion tienen “superhabilidad”. De momento los únicos astros así son: miho, yukina, sucubo, fenrir, anubis, leo.

      El resto no lo tiene… por ahora.

      Para usar la superhabilidad, debes superevolucionar dicho astromon. Con ello se le habilitará una 2da barra de energía y podrás usar la superhabilidad cuando hayas lanzado su habilidad activa 2 veces en una batalla.

      Saludos!

      • Hola buenas tardes, tengo varios que pueden usar superhabilidad y algunos estan superevolucionados, pero nunca me salieron las doble barras que llevan debajo esa es mi duda, cuando me enfrento contra rivales o utilizo de apoyo sus astromones estos tienen doble barra y el color es medio violeta. Es algo que siempre me ha generado dudas pero bueno agradezco la respuesta. Me salen con candado cuando quiero ver la informacion.

  • Hola tengo una duda, me gustaría saber como pasar al nivel extremo de ciudad durmiente, ya pasé en extremo todo incluso cataratas celestes y el modo difícil de ciudad durmiente. No sé si tengo que completar primero las misiones de los capítulos o hay algo más que se me esté pasando.

    • Hola Sam,

      Si mal no recuerdo, debías vencer a la Quimera del último piso de Ciudad Durmiente (en difícil) para habilitar Extremo en Cataratas Celestes.

      Y debías vencer al Tigar del último piso de Cataratas Celestes (en extremo) para habilitar Extremo en Ciudad Durmiente.

      Ahora que si ya lo hiciste y sigues con el mismo problema, lo mejor sería que lo postees en alguno de los grupos de MSL en facebook (hay grupos en español). Allí te pueden ayudar mejor con info actualizada 🙂

      Saludos!

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