(Parte 4) Guía básica de gemas en Monster Super League

Si bien ya indiqué en uno de los post cómo diferenciar una gema buena de una mala, hoy voy a hablar de una de las cosas más básicas que hay que saber para armar a los astros: las gemas y los sets recomendados para cada tipo de astromon.

Tipos de Astromon

Existen los siguientes “tipos” de astromon:

  • Atacante (indica que tiene un atk elevado)
  • Defensor (indica que tiene una def elevada)
  • Tanque (indica que tiene más pv de lo usual)
  • Recuperación (indica que su habilidad activa restaura los PV de todos los aliados)
  • Balanceado (indica que todas sus estadísticas son regulares, de modo que puede usarse como atacante, defensor o tanque según uno lo vea conveniente).

Sin embargo, como cada astromon tiene habilidades diferentes, entonces no sólo basta con saber de qué tipo es el astro para ponerle las gemas más eficientes.

Combinación básica para astros

De todos modos, aquí dejo una combinación muy básica y usada para cada tipo de astromon:

  • Atacante:
    1. Set de valor -> atk, atk, pv/def.
    2. Set de ruina -> tc, atk, pv/def/atk  (este set solamente es recomendado si la tc total sobrepasa el 60%)
    3. Set de intuicion -> tc, atk, pv/def/atk.
  • Defensor:
    1. Set de proteccion > pv, def, pv/def.
    2. Set de vida -> pv, def, def/pv.
    3. Set de conviccion -> pv/def, def, def.
  • Tanque:
    1. Set de vida -> pv, def, pv/def.
    2. Set de proteccion -> pv, pv, def/pv.
    3. Set de conviccion -> pv, pv, def/pv.
  • Recuperación:
    1. Set de vitalidad -> pv, def, pv/def
    2. Set de vida -> pv, def, recup.
    3. Set de proteccion -> pv, def, recup.
  • Balanceado:
    1. Armarlo como atacante, defensor o tanque según tus necesidades.

Términos empleados:

atk = ataque en %

def = defensa en %

pv = puntos de vida en %

tc = tasa crítica

La barra vertical (/)  indica que hay más de una opción (por ej: pv/def significa que puede colocarse pv o def)


EJEMPLO:

La Valquiria de agua es un astro atacante, así que siguiendo la guía podríamos armarla con set de valor: atk, atk, pv/def.

En este caso, le puse gemas de 5* del set de valor y mejoradas en +12 quedó así:

Valquiria con set de valor: atk, atk, pv.

Si no puedes formar un set de los mencionados, no te preocupes. Cualquier otro set inicial servirá (como el de ferocidad, fortaleza o tenacidad). De ser posible usa siempre aquellas gemas que sean de 4*, 5* o 6* y que tengan siempre su atributo principal en PORCENTAJE.

Noelle con set de fortaleza: tc, atk, atk.

Más adelante obtendrás mejores gemas en el golem y podrás armar mejor a tus astros. La idea es que desde el inicio les pongas gemas que aprovechen sus estadísticas.

Además, si no eres capaz de armar un set completo pero tienes buenas gemas de 5* o 6* también puedes ponérselas a tu astro para formar lo que se conoce como un set roto o “broken” (o sea, gemas de diferentes colores).

Horan dark con set roto: pv, pv, pv.

Éste debería ser tomada como una última opción, ya que si bien no habrá ningún bonus del set al ser todos distintos, la idea es que las gemas sean tan buenas que compensen el bonus de cualquier otro set.

Agresores

Y para finalizar, es importante mencionar que en el juego existen astros AGRESORES (como Victoria de luz). Los astros agresores son aquellos que poseen la habilidad “Agresión”, la cual hace que JAMÁS utilizan su estadística de atk y en su lugar usan algún otro atributo para calcular el daño de sus ataques.

Por ej:

Victoria de luz es un astro agresor de DEFENSA, de modo que mientras más defensa tenga MÁS DAÑO causará a sus enemigos.

Y como tiene “agresión” en sus 2 habilidades, eso quiere decir que NUNCA va a usar su atk original (a no ser que sea víctima de la habilidad “sello” de algún astro enemigo, la cual deshabilita las habilidades del astromon).

Entonces, ponerle una gema de atk a Victoria sería un completo DESPERDICIO ya que esa estadística nunca va a ser usada por ella. Si quieres que tu Victoria de luz cause más daño, entonces simplemente tendrías que ponerle más gemas de defensa, no de ataque.

Es por eso que la Horán dark de más arriba tiene puras gemas de PV, ya que ella es una agresora de VIDA. Entonces mientras más vida tenga, más daño causará a sus enemigos.

Epílogo

Bueno, asi concluye esta pequeña guía sobre gemas en Monster Super League. Espero que te haya dado una mejor idea de qué combinación de gemas puedes ponerles a tus astros.

 

 

21 thoughts on “(Parte 4) Guía básica de gemas en Monster Super League

    • Hola Pablo,

      Por lo general, se podría decir lo siguiente sobre esas gemas:

      => SET DE SIFÓN DE PH:
      Ideal para astros cuya habilidad activa amplifique el daño (como ‘cazador’ o ‘depredador’) o tenga ‘filo elemental’. De esta forma, el astro te ayudará a farmear rápido en cualquier área del juego.

      También se lo puede usar en astros donde su pasiva recargue el PH, de modo que con el bonus del set tu astro SIEMPRE tendrá PH a full en el primer turno .

      Ejemplos de astros:
      Siegfried de fuego, Mini-Seira luz/dark, Valquiria de fuego, Jinn de fuego, Mona dark, Avelín de luz, Kiki dark, entre otros.

      => SET DE SANGUIJUELA:
      Lo ideal sería usarlo en astros que tengan la habilidad “Ataque valiente”, de modo que cuando usen dicha habilidad en titán recuperen absolutamente TODA su vida de un ataque.

      Ejemplos de astros:
      Sun Wukong de fuego, Siegfried de agua, entre otros.

      Sobre los demás sets del dragón, no los he llegado a sacar así que no sabría aconsejarte sobre ello.

      Un saludo!

      • Eu tenho um pinolo de madeira um Sun Wukong de fogo entre outros com atk corajoso e eu queria só uma ajuda por favor eu quero deixar todos meus monstros de atk corajoso com gemas boas vc poderia me dizer qual gemas usar pra eu conseguir dar danos muitos melhores em titãs por favor

        • Minha sugestão é colocá-los ATK%, ATK%, PV% quando eles são evo1 ou evo2.

          Quando eles forem evo3, coloque TC, ATK%, ATK% ou ATK% triplo neles.

          Uma saudação

          • Muito obg eu assisto os seus vídeos derrotando os titans e penso muito qdo eu vou chegar a esse nível kkkk

  • hola buenas tardes tendras una guia de como armas gemas para colocar a los astros ya que busco y no encuentro y no estoy segura como o que gemas piner a mis bbs.

    • Hola Elizabet,

      Bueno, este post te da algunas ideas de qué gemas ponerles a tus astros en base a su tipo (atacante, defensor, tanque, recuperación o balanceado). Por supuesto, en un nivel básico jeje.

      Ahora que si eres una jugadora avanzada o simplemente buscas algo más específico, pues podrías unirte/preguntar en alguno de los grupos de facebook en español que hay de MSL (pon en el buscador y te saldrán un par de grupos). Allí podras postear una foto de tu astro que quieres armar y luego muchos jugadores experimentados podrán orientarte mejor acerca de qué set ponerle 🙂

      Un saludo!

    • Hola Luz,

      El mejor lugar para farmear gemas buenas es en Golem b7, b8 y b9.

      Se aconseja a todos los principantes farmear en b8 ya que es el piso más fácil de todos. Esto porque el golem de ese piso tiene muy baja defensa, pero también tiene un ataque demoledor, así que lo ideal es matarlo en 1 o 2 turnos máximo. Con un equipo acuático como Monarch, Theria, Nereida y otro atacante de agua (todos en nivel 50 y evo3), no deberías tener problemas.

      También cabe mencionar que incluso en esos pisos la posibilidad de obtener buenas gemas de 5* y 6* es realmente baja, así que tendrás que hacer muchos x20 para lograr conseguir una gema decente.

      Espero que la info te sea de ayuda. Un saludo! 🙂

  • Hola leví, has una guia de las gemas de coloso y para que astros son útiles y vi que algunas son similares a las del dragon, gracias por el apoyo amigo, y gracias a tu blog mejore mucho.

    • Hola Gerardo,

      Las gemas de resistencia casi no se usan, y las de crítico (si tienen buenos subs de tc) son usadas solamente para TITAN KILLERS (o sea, astros que tienen ataque valiente), cosa que tengan tc, atk, crit o bien atk, atk, crit (si todas las gemas tienen subs de tc elevados).

      Pero para pvp, las gemas de crítico no se usan porque actualmente las baratijas de RC (resistencia crítica) hacen que rara vez los astros metan un golpe crítico, así tengan más del 100% de tc, por lo que usar gemas de crítico es un desperdicio.

      Espero haber respondido tu pregunta.

      Un saludo!

      • Muchas gracias de verdad aunque tengo varios de ataque valiente pero no tienen cuadro de gema y resulta que la taza crítica solo sale en gema cuadradab, y quisiera saber como se armaria bien un astro de ataque valiente si lo tiene como principal o segunda habilidad gracias

  • Buenas me gustarías que hagas una sobre los equipos que usas en titan, y para farmear, y ejemplos de equipos que te parecen ideales para ese trabajo, soy bastante nuevo en el juego y me gustaría saber en qué astros utilizar mis recursos, para formar un buen equipo para titan, y otro para farmear y de última si puedes equipos para completar la torre del caos

    • Hola Joel,

      Te agradezco el comentario, pero lastimosamente ya no juego más debido a que la última actualización modificó los requerimientos del juego… así que ya no habrán más guías de mi persona sobre MSL.

      Aun así, existen muchas comunidades y grupos en facebook que pueden ayudarte, así como canales de youtube (como el de Blackburn Kyo) que orientan a los nuevos jugadores.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *