(Parte 8) Guia para la liga de astromones (divisiones medias y altas)

Bueno, esta vez decidí hacer un pequeño artículo para explicar una estrategia que me ha resultado de maravilla durante meses en el juego para llegar a divisiones de Retadores en adelante en la liga de astromones.


Equipo ofensivo

La clave para subir alto en la liga de astromones no es contar con una buena defensa, sino ARMAR un buen equipo ofensivo.

Al inicio yo creí que necesitaría armar un equipo completo de nat5 evo3 para poder llegar a divisiones de Maestros en adelante, pero vi que estaba equivocado. Incluso con astros de 4* puedes llegar a Héroes si te lo propones.

Bien, ahora viene lo interesante:

¿Cómo armo al equipo ofensivo?

Necesitarás:

  • 1 tanque dark (pv, pv, pv) con mucha resistencia, ya que será el blanco de los thorcitos y curas de luz de la liga.
  • 1 tanque de luz (pv, pv, def/pv) que se recupere con cada golpe, como venus o shiva. No importa mucho su resistencia, sólo que tenga buena vida y una defensa decente para aguantar los poderosos ataques de las megahoran dark de la liga.
  • 1 astro elemental que inhabilite al rival por 2 turnos (es decir, que meta aturdimiento, sueño o sello)
  • 1 atacante elemental glass cannon (es decir, que tenga tc, atk, atk preferentemente con set de ruina).

Sip, ese es mi secreto… sólo necesitas 1 solo astro bien runeado para poder derrumbar por completo al 80% de los equipos de divisiones medias y altas.

La funcion de cada uno es:

  • Los tanques L/D simplemente sirven de señuelo para los agresores L/D que se irán haciendo más frecuentes a medida que subas en la liga. No importa si no meten daño alguno, su objetivo es durar tanto tiempo como sea posible para que el atacante glass cannon derribe al equipo rival.
  • El astro que inhabilita al rival (como por ej: un sura de agua) tiene la misma funcion: ganar tiempo para que el atacante glass cannon derrumbe al equipo enemigo. Su principal utilidad es inhabilitar al astro más molesto del rival o bien a aquel astro que, por mala suerte, se le llenó el PH rápidamente en los primeros turnos (digamos un shiva de luz) y al cual te sería imposible matar en 1 solo turno con este equipo.
  • El atacante glass cannon elemental es tu carta del triunfo. No interesa que sea de papel, la idea es llevarlo en aquellos equipos donde no hay ningun astro con ventaja elemental a la vista.
    Por ej: si llevas un indra de fuego, asegúrate de que no haya un sura de agua a la vista en el equipo rival para que así puedas darte el lujo de debilitar gradualmente a cada enemigo y luego fulminarlos con tu activa.

Y ahora, a manera de ejemplo, el equipo que yo usé en la liga para llegar a Héroes lvl 1 de forma consecutiva durante más de 3 meses  fue el siguiente:

  • Kubera de leña alternativa (el atacante elemental glass cannon)
  • Sura de agua (el inhabilitador)
  • Avelin dark (mi señuelo para agresores de luz)
  • Shiva de luz (mi señuelo para agresores dark)

Y si el equipo rival está formado de puros astros de luz, entonces llevo:

  • Kubera de leña
  • Sura de agua / Leo de fuego
  • Avelin dark
  • Esfinge de luz / Tigar de luz (recién lo obtuve la semana pasada y en evo2 ya rinde una maravilla)

Si no logro vencerlo en el primer intento debido a la alta resistencia, entonces cambio a sura por un glass cannon como Leo de fuego (tc, atk, atk), ya que aunque no tengan ventaja elemental causan un daño tremendo junto con Kubera que permite destruir lo que sea con su activa, por más tanques que sean.

La enorme ventaja de Kubera frente a cualquier otro atacante elemental, es que su habilidad pasiva permite que también actúe como “inhabilitadora”, ya que puede dormir al rival por 2 turnos y eso nos ayuda a ganar tiempo para que ella pueda recolectar suficientes orbes azules para lanzar su activa que, para mí, es tan letal como la de una mandrágora dark (gracias al bonus de su habilidad de líder).

(Kubera lanzando activa a Odin de luz alter, Shiva de luz, Jeanne de luz y Mega sucubo de luz)

Por si fuera poco, es la asesina perfecta para las persefones y arturos de agua que abundan en la liga.

El único astro que está a su altura en la liga es Tigar de luz (básicamente tienen las mismas estadísticas y las mismas habilidades), pero es mucho más díficil de conseguir.

(Tigar de luz evo2 lvl 56 lanzando activa)

Sura de agua igual es un astro excepcional porque, a parte de inhabilitar el rival, sirve como saco de box para los Leos, Pesadillas y Balronas de leña que abundan en la liga. Así que evita que los astros leñosos con set pugilista aturdan al glass cannon (basta que aturdan al glass cannon 1 turno y ese podría ser tu fin, ya que el rival cargará su activa antes que tú).

Shiva de luz es un saco de box extraordinario, especialmente en las batallas aleatorias donde incluso podrían salirte 3 mega horan dark, las cuales si atacan a Shiva… él seguirá vivo, así sea con una miseria de vida. Esto nos da tiempo para inhabilitar a las mega horan (que generalmente tienen baja resistencia) y así ayudar a shiva a recuperarse rápidamente de la paliza.

Además, en las batallas aleatorias difíciles (por ejemplo: aquellas defensas que tienen mucha resistencia o que sólo usan astros elementales y no agresores L/D) pues Shiva de luz será tu pase para salvarte de una derrota segura y durar lo suficiente para sacar un EMPATE.

Finalmente avelín dark es un tanque perfecto: su activa no causa daño alguno, pero hará que todo tu equipo se recupere por completo (salvo él mismo, porque recuperará 40% en el mejor de los casos) si es que lo tienes con full pv, lo cual hace que nuevamente esté en condiciones de servir de saco de box para los agresores de luz del rival. Es gracias a esto que usualmente en mis batallas de la liga todos mis astros suelen estar con vida al final de la batalla jaja.

El avelín es básicamente tan OP como una Odin de luz. La prioridad en avelin dark es que tenga mucha vida (el mío incluso tiene más que mi shiva de luz) y bastante resistencia para así ignorar por completo a los thor de luz de la liga y agresores lumínicos.


Y aquí un pequeño ejemplo de un equipo común en divisiones altas:

Una vez que compruebes por tí mismo que puedes ganar a la mayoría de las defensas genéricas con un equipo como el que les mostré, verás que no será difícil ponerse a hacer puras batallas aleatorias para llegar a Héroes lvl 1.


Equipo de defensa

No te preocupes por tu equipo de defensa, sea cual sea será tumbado todo el tiempo ya que no existe una defensa invencible. De hecho, es gracias a ésto que es posible llegar a Maestros o Héroes sin necesidad de astros extraordinarios.

De todos modos, una idea para tener una defensa relativamente “decente” en la liga podría ser la siguiente:

  • 1 astro con habilidad de lider de PV, DEF o Resistencia.
  • 1 astro que meta shock, aturdimiento, petrificacion o sueño (de preferencia por 2 turnos). Un debuffer de defensa también sirve.
  • 1 astro que recargue ph rápido (preferentemente un defensor o balanceado).
  • 1 o 2 agresores L/D. Aunque un atacante o balanceado con tc, atk, pv se puede usar en último caso.
  • 1 healer pasivo (como ariana o persefone de agua) sólo si el equipo es de puros defensores.

Siguiendo la recomendación, un equipo de defensa “decente” podría ser el siguiente:

  • Granitus de fuego alter (lider)
  • Sura de agua
  • Nike de luz
  • Ariana de agua / Banshee de leña / Horan de leña
  • Arturo de fuego (oculto)

Incluso si todos están en lvl 50, una defensa como ésta causará problemas a muchos de los jugadores de divisiones bajas, y a algunos de divisiones medias.

Por supuesto, tus astros necesitarán gemas de 5* o 6* para que rindan bien (tambien sirven las de 4* si tienen buenos subs).

Ahora, para divisiones medias y altas la idea sería formar un equipo como este:

  • 1 lider de pv o def.
  • 2 o 3 agresores L/D.
  • 1 o 2 astros que recarguen PH rápido a sí mismos (como balrona de leña o valquiria de fuego) o a todo el equipo (como sucubo de luz o chispa dark).
  • 1 astro,  no crítico-dependiente, que meta shock/aturdimiento por 2 turnos (útil hasta Maestros) o que robe PH (lo mejor en el top tier de la liga).
  • Al menos 2 astros en el equipo con set pugilista. Si todos tus astros tienen este set, quizás convenga usar un lider de resistencia.

Desgraciadamente, no he tenido mucha suerte sacando buenos astros para defensa en la liga, así que de momento no puedo mostrar ningun ejemplo o equipo factible para poner de defensa en divisiones altas.

Según mi experiencia, sólo con set pugilista se puede obtener victorias de defensa de vez en cuando en divisiones altas (será únicamente gracias al factor suerte, pero victorias al fin y al cabo).

(Defensa experimental con 2 astros con pugilista)


Epílogo

Bueno así concluye esta pequeña guía para la liga de astromones. Si bien esta estrategia puede parecer muy arriesgada, es sumamente efectiva. Tan así que casi nunca me vi en la necesidad de llevar un astro con escudo o un healer pasivo como persefone de agua.

Espero que la información te haya sido de utilidad. Así que ya sabes, consíguete una Yaksa de leña con cuadrado lo más pronto posible… Kubera de leña, besto waifu ever!

GRACIAS POR PASAR!

12 thoughts on “(Parte 8) Guia para la liga de astromones (divisiones medias y altas)

  • Te amoooo:*
    La verdad es que me he leído todas las entradas. Y de todo el tiempo que llevo aquí sigo medio flotando en el aire sobre como armar bien los equipos, las gemas y todo. Pero gracias a ti ya tengo la punta de los pies en la tierra. Ya me falta comenzar a adquirir lo que necesito y poner en práctica las combinaciones de los astros. Y sobre todo arreglar el desastre de gemas Iugh u.u en fin. Graciaaaas;-;

  • Hola Levi, esta semana llegue a heroe 1, luego vi tu post. coincido wn la estrategia… en todo caso me gustaria preguntar por tu experiencia en el tema del manjo de esta Web… tiene algun costo, aun no se que es wordferere… me llama la atención piblicar contenido como tu yo haces… pero no tengo idea sobre costos, servidor, etc.
    Gracias.

    • Hola Raziel,

      Felicidades por el logro!

      En cuanto a lo otro, pues por supuesto que toda web como esta tiene un costo xD

      Si quieres hacer lo mismo, lo único que tienes que hacer es comprar un hosting (un plan básico es suficiente para sitios web simples como éste) y luego un dominio (es decir, el nombre o URL que quieres que tenga tu web). Luego le instalas un CMS como wordpress y listo… comienzas a crear tu contenido jeje.

      Suerte!

      PD. Si no quieres hacerte muchos líos ni tampoco gastar dinero en ello, te sugiero que simplemente te crees un blog en los tantos sitios que ofrecen este servicio de forma gratuita (pon “blog gratis” en google y te saldrán muchas opciones). Lo malo es que la URL será un poco larga y tendrás algunas limitaciones en la creación de tus posts, pero al menos será gratuito y podrá ser visto por todo el mundo.

  • gracias por tus consejos repase toda tu guia y gracias a tus ideas pude mejorar en el juego, fartalecer a mi astromones.
    P.D tenia a una yaksha de agua pero luego de leer tu guia mejor me hago la kubera de planta

  • Bro, que buenos post te has lanzado. Estoy aún leyendo detenidamente algunos.

    Te quería preguntar si hay algún sitio donde pueda ver cuales astros son buenos, cuales vale la pena criar y cuales no. Asi como la mejor forma de runearlos.

    Saludos y gracias!

    • Hola Hick,

      Me alegra que los posts te estén siendo de ayuda. Sobre los astros, existían algunas páginas sobre eso pero ahora están bastante desactualizadas y causarían confusión más que otra cosa jeje.

      Mi consejo sería que te unas a alguno de los grupos de facebook de MSL en español y postees ahí los astros que tienes, de modo que los miembros más experimentados te podrán decir cuáles sirven de todos ellos y cómo puedes runearlos.

      Un saludo!

  • Y yo que mataba las kuberas ja ja :c millón de gracias por las guías, me sacaron de muchas dudas que no las pregunto por fb por vergüenza xD tus guías me ayudaron (y ayudarán.. estoy segura) muchísimo ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *