(Parte 9) Guia para recuperar astrogemas y oro

¿Gastaste hasta tu última astrogema en algún festival (de héroes o clanes) y no tienes oro ni energía?

Si la respuesta es sí, pues entonces esta guía es para tí.

Las formas que yo uso para recuperar astrogemas son las siguientes:

1) Hacer pvp y quedar en Héroes en la liga

Puedes ganar entre 500 a 700 astrogemas x semana solamente haciendo esto.

Sin embargo, entiendo que es lo más difícil para la mayoría de los jugadores porque requiere de tiempo (debes gastar todos tus tickets cada día de forma eficiente) y poseer un equipo sólido de atacantes con el cual puedas obtener un 90% de victorias frente a los diferentes equipos de la liga.

Aun así, mi estrategia está explicada a detalle en mi anterior guía para la liga, además de que ahora buffearon ligeramente la habilidad de “sueño” y encima Leo de fuego tiene superevolución, lo cual ha venido de maravilla a mi estrategia anteriormente explicada de la liga.

Desde ya les digo nuevamente que Leo de fuego es un excelente nuker, yo lo veo incluso mucho más útil que un sobrevalorado Draka de fuego para pvp (si sellan a Draka, se acabó todo… en cambio Leo ni se inmuta e incluso sellado puede barrer por completo un equipo de puros astros L/D).

En fin, no importa qué estrategia usen. La idea es llegar a esa división para recolectar una cantidad decente de gemas el domingo.

Este método es mucho más factible de hacer que quedar de primero en el clan jaja.

OJO: No aconsejo comprar boletos de la liga, no vale la pena. La idea de la liga es ganar astrogemas el fin de semana sin invertir ningún otro recurso del juego, salvo los propios boletos por supuesto.

2) Ponerse a farmear en dificultad “normal”

Farmeando en normal en algunas áreas puedes obtener una cantidad igual o mayor de recursos que haciéndolo en extremo de otras. Además de que al hacer los runs más rápidos en normal, tendrás más chance de toparte con raros, superraros y legendarios (estos 2 últimos son los que nos interesan porque nos darán astrogemas si los atrapamos).

El mejor lugar para farmear recursos para mí sería en Planicies Nevadas, piso 8 (donde hay bonus de oro). Si llevan astros con sifón, obtendrían aproximadamente 1700 de oro x ronda (sin contar el valor de la gema).

Aun así, cuando buscaba torchils para la fusión de Shiva yo farmeaba en Ruinas Espejismo piso 7 (normal) casi todo el tiempo y siempre al final del día terminaba con más astrogemas de las que había gastado. Esto se debía a que capturaba muchos astromones variantes y superraros, no sé por qué pero me salían con muchísima frecuencia en ese piso a diferencia de otras áreas del juego.

En fin, las únicas ventajas de farmear en extremo diría que son los sellos y los materiales altos para fabricar superpiedras… nada más. Así que si no estás interesado en ellos, te sugiero dejar de farmear en extremo temporalmente hasta que te hayas recuperado y tengas una cantidad de astrogemas elevada.

3) Liberar astros de 3*

Este es el mayor de mis secretos… liberen todo astro de 3* que capturen. Y háganlo desde el depósito para ahorrarse tiempo!

Los astros de 3* suelen dar oro y astrogemas como regalos de despedida, lo cual es sumamente útil si estamos en bancarrota.

Muchas veces yo suelo llegar al millón de oro en menos de una hora solamente liberando astros, sin necesidad de farmear en golem.

Incluso si buscan astros de 4* para botar en renacimiento, pues con este método también pueden conseguirlos, ya que algunos regalos de despedida son huevos altos, lo que podría darnos después un 4* o incluso un 5* si estás de suerte. Por supuesto, si nos da un 3* inútil pues simplemente volvemos a liberarlo y repetimos el proceso.

OJO: Hagan esto únicamente si el astro de renacimiento de 3* actual es mediocre o si ya sacaron el L/D que querían. De lo contrario, sigan botando sus 3* en renacimiento hasta que saquen el astro deseado.

Incluso haciendo muchos renacimientos, lograrán recuperar astrogemas puesto que hay un desafío que da astrogemas de recompensa cuando se llega a realizar X cantidad de renacimientos.

También toma en cuenta que si el astro de renacimiento es nuevo, obtendrás astrogemas de recompensa de la astroguía.

4) Hacer muchos renacimientos de 4*

Si tienen 4* a montones y el astro de renacimiento es bueno (por ej: chispa o cantanaria),  entonces hagan tantos renacimientos como sea posible, ya que por cada 5 invocaciones les darán 300 astrogemas.

5) Aprovechar las recompensas de los diferentes desafíos

Encontrar a Nezz 30 veces, ascender un astro a 6*, evolucionar un astro a su 2da/3ra forma y tantos otros desafíos que existen nos otorgarán astrogemas de recompensa.

El más común es de evolucionar astros de 1* (como soles o cienos), lo que es conocido como “sliming”. Para ello lo primero es contar con mucho oro y luego ponerse a evolucionar estos astros, reclamando la recompensa respectiva en cada ocasión.

Esto es básicamente un método de conversión de oro a astrogemas (330k de oro = 100 astrogemas) y hay muchos videos mostrando a detalle el proceso, así que no hace falta que lo explique aquí.


Bien, esos serían todos los métodos más comunes. También se puede probar suerte con la caja aleatoria de astrogemas con puntos del clan (disponible 1 vez por semana), pero generalmente sólo da 60 astrogemas y en mi opinión no vale la pena.

Finalmente hacer incapié en que las astrogemas son el recurso más valioso del juego, así que si estás corto de astrogemas mejor no lo derroches todo en los festivales.

Incluso se aconseja comprar tantos paquetes de energía como sea posible antes del festival, para así evitar caer en la tentación de quedarse en la pobreza extrema y luego lamentarse jaja.

4 thoughts on “(Parte 9) Guia para recuperar astrogemas y oro

    • Hola Jhon,

      El piso 10 de cualquier calabozo es siempre el más aconsejable, ya que tiene un rate mucho más alto de conseguir huevos y piedras altas, a diferencia de los pisos inferiores.

      Saludos!

  • Yo intentando seguir tu consejo y llegar a heroes, pero al revisar mi defensa note que me atacaste a conciencia, ajjajaja, saludos, debo darme prisa en elaborar contenido, antes de que publiques toda la información interesante… descnocia lo de liberar nat3, y lo de la liberación en simultaneo usando el deposito 🙂

    • Pasa que ahora ya puedo llegar a héroes sin necesidad de hacer batallas aleatorias, así que ataco siempre a los que me salen al final de la lista y pues ni me fijo en los nombres de quienes ataco jajaja.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.