(Parte 7) Guía para Coloso y el reto de las 100 Victorias

Esta guía está orientada para que los novatos puedan pasar Coloso b1 y también para que los jugadores intermedios y avanzados puedan hacer el reto de las 100 Victorias de la forma más rápida posible (hacer runs en menos de 1 minuto).

Aclaro desde el inicio que lo de hacer runs super rápidos no es completamente automático (o sea, no podrás dejarlo en x20), ya que desgraciadamente eso sólo se consigue con astros demasiado buenos (como algunos nat5 evo3) y eso es algo que no se puede exigir a la mayoría, además de que ni siquiera yo poseo astros así (sólo tengo a mi shiva de luz evo3).

Con mi método tendrás que hacer 2 cosas manualmente en los runs del Coloso, pero aun así tu participación será mínima en la batalla y nada agotadora a diferencia de otras actividades, como farmear slimes por ejemplo.

Ahora que aclaramos ésto, comencemos:

[EDITADO: Desafortunadamente TODOS los colosos fueron modificados por completo en un reciente parche del juego, así que esta guía quedó completamente OBSOLETA]

Para ver la guía actualizada de los nuevos colosos, HAZ CLICK AQUI.


COLOSO B1

Lo que primero debes saber:

  • Debes armar 2 equipos, algo parecido a las batallas contra el titán. La única diferencia es que tú eliges cuando cambiar de equipo, aunque tienes un número limitado de cambios.
  • A diferencia del golem, el coloso ataca siempre a todo el equipo al mismo tiempo.
  • El coloso cuenta con “bendición perfecta” (que ocurre cada 4 turnos), la cual DISIPA cualquier efecto negativo del coloso, además de aumentarle sus estadísticas de ataque y defensa (pero qué jodido, no?).
  • El coloso lanza su “ataque especial” cuando tiene su barra de PH llena (como cualquier otro astro). Sin embargo, también cuenta con un “super ataque” (una lluvia de cohetes) que lo lanzará solamente cuando le hayas quitado la mitad de su vida (similar al Dragón). Este ataque ocurre una sola vez y generalmente liquida a todo el equipo.

Ahora bien, la estrategia es la siguiente:

  • Colocar en el primer equipo: 1 astro que baje la defensa, 1 o 2 healers y al menos 2 atacantes. Tus atacantes deben estar con buenas gemas para sobrevivir durante toda la batalla y además causar buen daño al mismo tiempo.
  • Los atacantes del primer equipo deben estar en nivel 60 si no quieres tener problemas. El resto, como los healers, pueden estar en nivel 50.
  • Y en el segundo equipo llenarlo con astros cualquiera (nivel 50), ya que será un equipo carnada. Todo astro sirve en este equipo siempre y cuando haya uno o dos astros que metan daño y al menos 1 que baje la defensa.

Un equipo de ejemplo podría ser el siguiente:

(Nótese que en el primer equipo uso una habilidad de líder bastante inútil en este calabozo)

Yo sugiero usar en el primer equipo astros atacantes como Theria o Kiki dark, ya que ambos recuperan su vida con cada ataque y su activa mete bastante daño sin importar el elemento contrario.

Sin embargo, si buscas algo más “accesible” pues puedes usar el siguiente equipo:

Todos estos astros son farmeables, incluso Victoria porque puedes sacar las Victoria de agua de fusión para evolucionar la de luz (si no tienes tu Victoria de luz evo3 hasta este punto, eres un masoquista!). Además, puedes llevar a Horan de leña (con libros) en lugar de Fibi.

El único inconveniente de este equipo es que la batalla durará mucho más tiempo de lo usual, como podrás observarlo más adelante.

Y bueno, la estrategia es simple:

  • Con tu primer equipo matas a los lacayos del coloso.
  • Intentas bajar la defensa del coloso y lo atacas cada turno, pero SIN QUITARLE la mitad de su vida (debes estar pendiente de eso).
  • Ni bien te des cuenta que falta poco para que llegue a la mitad, cambia inmediatamente a tu segundo equipo. Luego sigue atacando al coloso tratando de quitarle tanto daño como puedas.
  • Llegar a quitarle la mitad de vida al coloso. Éste se enoja y nos lanza tantos cohetes y fuegos artificiales como si fuera año nuevo.
  • Tu segundo equipo es fulminado y haces el cambio con tu primer equipo.
  • Continuas atacando al coloso hasta derrotarlo, tratando siempre de bajarle primero la defensa ANTES de atacarlo con el resto.

Y eso es todo. Ahora, he aquí el video donde paso Coloso B1 con un equipo farmeable:

OJO: Esta es sólo una forma de muchas de pasar este piso. Lo ideal sería llevar puros astros que metan muchísimo daño, pero la idea del video es mostrar que si te esmeras puedes pasarlo incluso con astros relativamente comunes.


COLOSO B2

Si eres novato, lamento decirte que hasta aquí llegaste. A partir de este piso necesitarás buenos astros lvl 60 para poder derrotar a los Colosos, de lo contrario sólo desperdiciarás energía en estos pisos.

Este piso lo habita el Coloso de Agua, de modo que lo ideal para tu primer equipo es que esté conformado completamente por astros leñosos. Usualmente 2 atacantes, 1 debuffer y 1 healer son suficientes.

Los “lacayos” del Coloso no representan un problema en este piso, así que puedes ignorarlos si quieres.

En fin, el segundo equipo nuevamente puede estar formado por cualquier astro que meta daño y baje defensa, ya que la idea es que meta tanto daño como sea posible y luego reciba el impacto del “super ataque” del Coloso (la lluvia de cohetes).

Luego regresamos con el primer equipo y terminanos de matar al Coloso.

Finamente, aquí el video con el equipo que usé para pasar este piso:

Al igual que en el piso anterior, puedes llevar a Horan de leña en lugar de Fibi.


COLOSO B3 (Runs Super Rápidos)

Bien, si llegaste hasta aqui déjame decirte que éste es el lugar ideal para hacer el reto de las 100 Victorias en coloso y obtener un libro de 4* cada semana.

¿La razón?

Simplemente porque aquí podemos hacer los runs super rápidos (casi como Golem b8) y con mucha libertad en los tipos de astromon empleados.

Me explico mejor: este piso lo habita el Coloso de Luz, de modo que lo ideal sería usar puros astros dark. Sin embargo, si tienes algún astro elemental armado como glass cannon (es decir, con tc, atk, atk) y preferentemente con depredador, cazador o filo elemental, pues viene de maravilla en este piso y puede usarse en lugar de un astro dark.

La idea es simple:

  • Ambos equipos deben poseer buenos atacantes, especialmente el primer equipo.
  • Debes seleccionar al coloso como objetivo desde el inicio y luego dejarlo en auto.
  • No importa qué tan débiles o de papel sean los astros del primer equipo, si meten un daño lo suficientemente elevado como para quitarle más de la mitad de la vida al Coloso en 2 turnos, es suficiente. Lastimosamente los astros del primer equipo morirán después de eso, ya que el Coloso lanzará su “super ataque” de los cohetes.
  • Incluso si algún astro queda vivo después de los cohetes, desactiva el autohaz el cambio a tu segundo equipo INMEDIATAMENTE.
  • Lo ideal es que tu segundo equipo cuente con algún astro que baje la defensa. Si usas alguien como shellie de agua (como en mi caso), intentamos primero bajarle la defensa al Coloso y luego atacamos con el resto dejándolo en auto. Incluso si no le bajamos la defensa al Coloso, éste debe morir en 2 turnos máximo o tendremos GRAVES dificultades (los lacayos lo curarán, además de que el coloso recuperará gran parte de su vida cada par de turnos).

Si haces ésto, derrotarás al coloso en menos de 1 minuto.

He aquí el video demostrándolo:

Y eso es todo. No hay mucha ciencia el respecto, sólo contar con buenos atacantes que tengan gemas decentes.

Como dije al inicio, no podras dejarlo en x20 haciéndolo de esta forma, pero al menos terminarás mucho más rápido el reto de las 100 victorias que de otro modo.

Bueno, de momento ésto es todo lo que sé del juego en cuánto a calabozos. Espero que la guía te haya servido de algo (o al menos entretenido un poco).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.