Guía para farmear “exóticos” en Monster Super League

Bueno, este pequeño tutorial va dirigido especialmente para los jugadores regulares y también avanzados de Monster Super League para atrapar astromones exóticos.

Como sabrán, un astromon “exótico” es aquel que, por tiempo limitado, puede aparecer en CUALQUIER ÁREA del juego. Por supuesto, su tasa de aparición es baja como la de cualquier astro especial.

Algunos astros exóticos son más difíciles que otros. Esto es algo que 4:33 (la empresa que creó el juego) lo decide en cada ocasión. Ellos deciden si la tasa de aparición del exótico de turno será la de un raro, un superraro o legendario. Es por ello que algunos exóticos pueden aparecer con mayor frecuencia que otros.

En fin, en este post daré algunos consejos para farmear estos exóticos tratando de ser eficientes y ahorrar la mayor cantidad de energía en el juego.


¿Qué vamos a necesitar?

  • Astrogemas para comprar energía
  • Espacio en el inventario de astromones y de gemas
  • Astros especiales para farmear rápido en los mapas
  • Escoger nuestros lugares de farmeo y subir la tasa de captura al máximo
  • Farmear en “momentos clave” para ahorrar energía (lo explicaré más adelante)
  • Y lo más importante… mucho tiempo y paciencia de nuestra parte!

Astros especiales para farmear rápido

¿Y cuáles son estos astromones? -me dirás

Pues sencillamente los astros que pueden cargar su PH rápidamente, sin necesidad de recibir esferas azules, y que su activa cause daño en área.

Por ej:

Gatito (dark) carga PH, pero su habilidad activa daña a un solo objetivo, de modo que NO SIRVE para farmear. En cambio Carlabaza (luz) carga PH y su habilidad activa causa daño en área, de modo que es un EXCELENTE astro para farmear rapido.

¿Qué pasa si no utilizo un astro así?

Pues simplemente demorarás mucho más en pasarte un nivel cualquiera del mapa.

Por ejemplo:

Si usas astros normales puede que te tome 1:05 min pasar un área inicial del mapa en “normal”, mientras que si usas astros que cargan rápido su PH pues fácilmente podrías reducir ese tiempo a 40 segundos.

Y si demoras mucho en cada batalla, reduces la posibilidad de que te salga un astro especial. Ésto debido a que al inicio de cada batalla se cargan en ese instante TODOS los astros que te aparecerán en las siguientes rondas. Entonces no importa si tu batalla dura 2 minutos, todos los astros que te aparecerán ya fueron definidos desde el comienzo.

Entonces, farmeo más rápido = mayor cantidad de astros con quienes batallar, y ésto básicamente se traduce como mayor chance de encontrarse con un astro especial.

Ahora bien, aquí dejo una lista de algunos astros que podrías usar para agilizar tu farmeo:

  • Mona (agua, dark)
  • Carlabaza (luz)
  • Seira (luz, dark)
  • Avelín (luz)
  • Fibi (dark)
  • Banshee (leña)
  • Noelle (leña)
  • Incubus (leña)
  • Arturo (agua)
  • Siegfried (fuego)
  • Valquiria (fuego)
  • Jinn (fuego)

Nota: Una de las cosas más curiosas de los exóticos es que muchos de ellos (seira, carlabaza, noelle) están hechos precisamente para ayudarte a reducir el tiempo de farmeo, y por ende te ayudarán a cazar exóticos con mayor eficiencia.

Dicho de otra forma: usa exóticos para cazar exóticos!

Ahora que si eres un jugador veterano del juego, entonces es probable que ya tengas un set de sifón, el cual básicamente permite cargar PH en cualquier astro en base al daño que cause en los enemigos. Es por ello que con un sólo astro atacante al que le pongas este set, fácilmente podrás acelerar tu farmeo en cualquier área del mapa en “normal”.

En lo personal, yo no tengo ningún astro con set de sifón, así que mi actual equipo para cazar exóticos es el siguiente:

  • Noelle (leña) – nivel 60
  • Valquiria (fuego) – nivel 50
  • Carlabaza (luz) – nivel 60
  • Un astro cualquiera para subir de nivel.

Y si el mapa está en dificultad “extremo”, sólo reemplazo a la Valquiria (fuego) por Seira (dark).

Una vez tengas tu equipo armado, estarás listo para el siguiente punto.


Escoger nuestros lugares de farmeo

No es necesario que tengamos TODAS las áreas del juego con la tasa de captura al máximo.

Sin embargo, es importante que tengamos al menos 2 áreas así, ya que la idea no es farmear en un solo lugar sino cambiar de mapa una vez que se nos haya aparecido un astro especial en algún mapa.

Por ej, algo que suelo hacer es lo siguiente:

Si estoy farmeando en Bosque Fantasma y me aparece un astro exótico, pues yo continuo farmeando ahí 2 batallas más (independientemente de si atrapé al exótico o no).

Si después de eso no me aparece nada más, pues recién cambio de mapa (por ej: a Costa de Pagos) y sigo farmeando ahí hasta que me salga algo especial o haya transcurrido unos 40 minutos. Luego cambio de mapa y repito el proceso.

Es por ello que una de las cosas que deberías hacer en el transcurso del juego es juntar suficiente oro para elevar dicha tasa al máximo en las áreas donde pasas más tiempo farmeando.

Mi sugerencia sería que subas la tasa al máximo en algunas de las siguientes áreas:

  • Bosque Fantasma (desde hace unos meses, se volvió mi lugar favorito de farmeo)
  • Ruinas Espejismo
  • Costa de Pagos
  • Riscos de Magma
  • Santuario de la estrella

En lo personal, ahora farmeo más en Bosque Costa que en otras áreas del juego.

Farmear en los “momentos clave”

Y no, no me refiero a los eventos de “tasa de aparición de exóticos aumentada” (que curiosamente no me suele funcionar nunca).

Si bien esto no está escrito en ningún otro lado, ni tampoco confirmado por los creadores del juego, pues en todos mis meses que he jugado MSL llegué a la conclusión de que existen determinados instantes en el juego donde se tiene mejor suerte de conseguir un astromon especial.

Para ser más claro, digo que existen determinadas horas y minutos donde hay una mayor probabilidad de que salga un astro exótico, raro, superraro o incluso legendario.

¿Y cuáles son dichos “momentos clave”?

Ahí está el detalle. Como el juego y casi todos sus eventos se aplican al horario local de cada jugador, pues cada uno tiene un “momento clave” distinto al de los demás.

Entonces la única forma de descubrirlo es ANOTANDO en algún lugar la hora exacta (incluyendo segundos) donde se te apareció un astro especial.

Yo sugeriría sacar una captura de la pantalla de ese instante, ya que por lo general se nombra automáticamente a la imagen con la fecha, hora, minutos y segundos del momento de la captura. Incluso si no es así, se puede conocer la hora exacta de la aparición revisando la “fecha de creación” del archivo.

En fin, una vez tengas esa información, al día siguiente intenta farmear en el mismo área a la misma hora exacta y, con algo de suerte, te puede volver a salir el mismo astromon!

Por ej:

Yo tengo horario UTC-4 y el momento clave que he descubierto esta semana es que todas las mañanas a las 8:54 am (en punto) me sale un astromon exótico en Bosque Fantasma.

Ya van 3 días seguidos donde me aparece dicho astromon SIN FALTA a esa hora exacta (ver la hora y fecha del escritorio en la 2da imagen).

Aunque estos “momentos clave” funcionan por ahora no creo que sean permanentes, es decir que posiblemente llegará un día (quizás la otra semana) donde ya no me aparecerá más el astromon exótico en dicha hora exacta.

Momentos clave “generales”

A lo anterior podríamos llamarlo “momentos clave específicos“, pero también existen momentos claves generales, es decir que funcionan casi la mayor parte del tiempo a cualquier hora.

Por ej:

Desde hace unos meses hasta el día de hoy he notado que un 80% de la veces me aparece un astromon especial en Bosque Fantasma durante los últimos 10 minutos de cada hora, independientemente de si hay algún evento en marcha o no.

Es por ello que Bosque Fantasma (normal) se volvió mi área de farmeo favorita del juego, ya que sólo farmeo allí por poco tiempo y generalmente obtengo mucho más que cuando farmeo por horas en otras áreas del juego.

Algunos podrían pensar que Bosque Fantasma al contar con menos astros por ronda (entre 2 y 3) es un pésimo lugar para farmear (eso yo pensaba al inicio), pero no es así. De hecho el que tenga menos astros por ronda ayuda a reducir el tiempo de farmeo (más aun con una Valquiria de fuego o un Jinn de fuego), lo cual es mucho más importante que la cantidad de astros en cada ronda.

Gracias a ello, mi promedio en bosque es de 37 segundos y puedo hacer muchos runs (batallas) en mis 10 minutos de farmeo. Estoy seguro que debe ser así para la mayoría, así que sáquenle provecho!

De todos modos, aquí les dejo mi rutina diaria de farmeo de exóticos. Los valores antes de “:” simbolizan cualquier hora, ya que lo que importa aquí son los minutos.

Por ejemplo:
De :28 a :35 quiere decir que podrían farmear en horarios como de 6:28 a 6:35 o de 14:28 a 14:35. Como dije antes, la hora no importa sino los minutos.

TIEMPO Y PACIENCIA

Como todo en esta vida, se necesita de tiempo y paciencia para lograr cualquier meta. En MSL es igual, así que no te desesperes si no estás capturando los exóticos que esperabas.

Si sientes que estás derrochando demasiada energía y astrogemas sin resultados, entonces practica mi método y farmea en Bosque Fantasma (en normal) SOLAMENTE durante los últimos 10-15 minutos de cada hora.

Además, como ahora el chat del juego muestra la ubicación donde los jugadores atraparon su astros exóticos, pues ya se puede identificar en qué área están saliendo con mayor frecuencia dichos astros y se puede intentar cambiar de área para probar suerte.

Epílogo

Bueno, espero que esta info te ayude a mejorar tu cacería de exóticos en MSL.

Y lo más importante a destacar es que MSL es un juego así que siempre procura divertirte!

Un juego que no divierte, deja de ser un juego y se convierte en una carga más que otra cosa. Si ese es tu caso, entonces quizás debas abandonarlo por un tiempo o simplemente pasar menos tiempo en éste y no tomártelo tan en serio.

Gracias por pasar!

 

Artículos Relacionados

Guia de Monster Super League para principiantes (P... Bien, en el anterior artículo di una introducción de Monster Super League y sus conceptos básicos, así que ahora voy a dar algunos tips del juego. ...
Guia de Monster Super League para principiantes (P... En el post anterior di a conocer este maravilloso juego que es Monster Super League, así que ahora voy a dejar este pequeña guía para todos los princi...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *