(Parte 13) Guía de mejoras con esencias

Como ocurrieron muchas cosas en mi vida en el último mes (entre ellas regresé a jugar MSL por su aniversario), pues un amigo me convenció de hacer una guía sobre este sistema del juego (que algunos jugadores no lo tienen muy claro aún), así como escribir algunos tips para usarlo eficientemente, así que de ahí surgió esta guía jeje.

¿Y qué es el sistema de mejoras?

El sistema de mejoras es algo que te permite fortalecer a tus astros todavía más en late game. Y es un sistema completamente separado del sistema de gemas y baratijas ya existente, además de tener una mecánica diferente a éstas.

¿Qué necesito para comenzar a usar este sistema?

Primero debes contar con los siguientes requisitos:

  • Tu astro debe estar ascendido a 6*
  • Debes contar con más de 100 esencias.

Estas esencias se consiguen LIBERANDO astros nat3 o superiores.

Hoy más que nunca, vale la pena liberar todos los astros de 3* que no uses.

Mientras más alto sea el nivel de naturaleza del astro, más esencias te dará de recompensa el astro cuando lo liberes.

Ahora bien, si cumplimos estos requisitos podemos empezar a aplicar las mejoras.

Bien, ¿pero cómo funciona?

Este sistema funciona de la siguiente forma:

  • Tienes 6 filas en total (al inicio aparecen con un texto “???”). Dichas filas corresponden a los “slots” de este sistema, es decir que puedes mejorar hasta 6 atributos en tu astro.
  • Los atributos disponibles para estos 6 campos son: PV plano, PV%, DEF plana, DEF%, REC plana, REC%, ATK plano, ATK%, Resistencia%, Crítico%, Tasa crítica% y Resistencia crítica%.
  • Puedes generar 1 mejora a tu astro a cambio de esencias con el botón “Mejorar” en la parte inferior.
  • El precio inicial de las mejoras es de 100 esencias (como en la imagen) y dicho precio va aumentando en 50 unidades conforme vayas haciendo más mejoras. el máximo cuesta 500 esencias).

  • La “mejora generada” se elije al AZAR (como casi todo en este méndigo juego) entre todos los atributos disponibles que mencioné anteriormente, así como su valor (es decir, la barrita horizontal). La esencia que gastaste no se recupera.
  • Si la mejora que obtuviste no te gusta, puedes darle en cerrar (la X en la parte superior) o bien generar una nueva presionando el botón “Generar de nuevo”. Esto borrará solamente la mejora que sacaste ese momento y te la reemplazará por una nueva.

    (OJO: esto te costará esencias nuevamente).
La recuperación es el atributo que más sale en este sistema… otra muestra más del cariño de 4:33 hacia sus jugadores (?)
  • Si la mejora que obtuviste es de tu agrado, sólo entonces presiona el botón OK.
  • Y eso es todo… así es como finalmente aplicarías tu 1ra mejora.

IMPORTANTE: Las mejoras confirmadas no pueden eliminarse individualmente, así que sé cuidadoso.

Por cada mejora que apliques a tu astro, el juego pintará de un color diferente una estrellita de su foto de portada.

Merlin de leña con 2 mejoras
Siegfried luz con full mejoras

Las otras 5 restantes se realizan de la misma forma, pero ten en cuenta que el precio de las esencias se incrementa cada vez más para el mismo astro.

No es un requisito que generes todas las mejoras desde el inicio. Sé paciente y elije sólo la que necesites, ya que de lo contrario tus esencias se te acabarán rápidamente.

¿Cómo puedo incrementar el valor de una mejora o hacer que la barrita llegue al máximo?

Esto se determina completamente al AZAR, pero puedes intentar en cualquier momento cambiar dicho valor de tu mejora con el botón que tienes a la derecha, aunque esto te costará 250 esencias (o 100 astrogemas).

Por ejemplo: aquí intento cambiar el valor de la mejora de ATK%.

OJO: esto cambiará el valor de tu mejora, no el atributo.

¿Qué pasa si confirmé una mejora por error y quiero cambiar solamente ese ATRIBUTO en mi astro?

Lastimosamente en ese caso no tienes más opción que RESETEAR TODO con el botón “Reiniciar”. Y si eso no fuera suficiente, de paso te van a cobrar 100 astrogemas por la operación.

Al menos en el sistema de gemas y baratijas te daban oro por vender las indeseables =/

Sí, ya sé que es una porquería este sistema de mejoras con esencias, pero bueno… qué se va a hacer. No hay otra opción por ahora.

Es por esta razón que insisto en que sean cuidadosos en el gasto de sus esencias y en la asignación de las mejoras en sus astros.

Tips para usar bien sus esencias

  • No se obsesionen con aplicar las 6 mejoras en sus astros desde el inicio… sólo vayan por las necesarias. Tal vez 2 o 4 mejoras a lo mucho.
  • Siempre elijan el atributo más importante en las primeras mejoras, ya que el costo es bajo inicialmente (100-150 esencias por intento).
  • Para los titan killers sugiero elegir: ATK%, ATK plano, crítico y tasa crítica.
  • Para los astros de pvp sugiero elegir: DEF%, DEF plana, PV%, PV plano. Los 2 últimos pueden ser: Resistencia y Resistencia crítica.
  • Si por alguna razón sólo pueden elegir entre un atributo plano o uno porcentual, simplemente fíjense el stat base de ese astro:
    • Si el stat base supera los 3000 (para atk, def, recup) o 30 000 (para pv), entonces elijan la mejora porcentual.
    • Caso contrario, elijan la mejora plana.

Por ejemplo: si quiero saber si me conviene más elegir una mejora de DEF% o DEF plana para mi Súcubo luz, me fijo su stat base de defensa (que es de 2323).

Como está por debajo de los 3000, entonces significa que lo mejor es que elija DEF plana al momento de aplicarle una mejora.

Ahora que si lo que estuviera eligiendo fuese PV, entonces optaría por el PV% porque su stat base SUPERA los 30 000.

Si aún no te quedó claro y quieres ver una demostración de esta funcionalidad del juego, aquí les dejo un video donde un jugador muestra el proceso:

Bueno, eso sería todo lo que tengo para aportar sobre este tema.

¡Gracias por pasar! <(* )

2 thoughts on “(Parte 13) Guía de mejoras con esencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *