(Parte 10) Guia para los Nuevos Colosos

Hoy les traigo esta nueva guía de Monster Super League para vencer a los nuevos Colosos, ya que la guía que hice hace tiempo quedó completamente obsoleta debido a que 4:33 modificó por completo el calabozo de los Colosos.

Lo primero que debo dejar en claro es que ahora este sector del juego está implementado netamente para jugadores veteranos. En mi opinión, diría que si no eres capaz de pasar dragón b7 y b8, significa que aún no estás listo para este calabozo.

Una vez aclarado esto, paso a describir cómo funciona ahora este calabozo respecto a como era antes:

ANTESDESPUES
Habían muchísimos pisos, incluso más que el golem.Ahora es un solo piso.
El elemento del coloso cambiaba según el piso del calabozo.El elemento del coloso lo define el día de la semana (lunes = dark, martes = fuego, miércoles = agua, jueves = leña y viernes = luz).
El premio por derrotar al coloso era una sola gema.Ahora son muchas recompensas además de la gema (parecido al cofre del titán), las cuales pueden ser oro, astrogemas, energía, fruta e incluso una piedra alma de Siegfried dark.
Las entradas al coloso eran ilimitadas. Ahora tienen un límite de 2 veces x día, aunque es posible exceder ese límite gastando astrogemas (nada aconsejable).
Debías vencer al coloso 100 veces x semana para obtener un libro de habilidades 4*. Ahora sólo hace falta vencerlo 8 veces x semana para obtener el libro.
El coloso recibía un tremendo buff llamado “bendición perfecta” cada 5 turnos, el cual incrementa sus estadísticas y disipa cualquier efecto negativo.Ahora también lo tiene, pero es mucho más difícil porque este buff ocurre cada 3 turnos.

Al igual que antes, no se pueden usar astros repetidos (o sea, de la misma especie) sin importar si son de elementos diferentes (lo que personalmente me parece una restricción demasiado estúpida).

Adicionalmente, cada 20 victorias que hagas al coloso te da el derecho de reclamar 1 piedra alma de Siegfried dark.

Otro detalle a mencionar es que, antes de cierto parche, estos nuevos colosos seguían dando una mísera gema de recompensa (al igual que con los viejos colosos). Afortunadamente ahora ya no es así, pero es debido a esto que en algunos de mis videos que mostraré abajo solamente obtengo 1 gema de recompensa o 1 piedra alma de siegfried después de derrotar al coloso.

Ahora vayamos al grano… ¿cómo vencer a estos desgraciados?


Lunes: Coloso oscuro (dark)

Este coloso es uno de los más fáciles de vencer, ya que lo único que necesitamos en cada equipo es: 3 glass cannon (preferentemente de luz) + 1 debuffer de defensa. También es aconsejable un líder de atk o crítico en cada equipo. Nada más.

Algunos consejos:

  • Hagan lo posible por quitarle la mitad de vida en la 3ra ronda. No antes de eso porque podrían no meter suficiente daño con el 2do equipo. Los que farmean en dragon b7 se darán cuenta que es casi la misma estrategia: no quitarle más de la mitad de vida antes de tiempo para maximizar el daño.
  • No lleven agresores de defensa en el 2do equipo. Si llevan una super Nike de luz, úsenla en el 1er equipo. ¿Por qué? Pues sencillamente porque el coloso tiene la habilidad “retribución” que causa un DAÑO FIJO al 5to astro que lo ataca (creo que el daño es superior a 20k) y esto significa que su agresor de defensa morirá rápidamente sin importar cuánta defensa tenga. Esto es fácil de calcular con el primer equipo, pero en el 2do ya no es así, de modo que por eso sugiero que este agresor lo lleven en el primer equipo para asegurarse de que no muera antes de tiempo.
  • En el 2do turno, SIEMPRE ataquen de primero con su debuffer de defensa al coloso para que se coma la “retribución” mencionada en el punto anterior. De este modo, los otros 3 astros seguirán vivos y serán capaces de meter más daño aun con el debuffer muerto en el peor de los casos.
  • Si tienen un atacante con “debilidad expuesta”, como Sherlock de luz o Barometz dark, ármenla como glass cannon y úsenla en el 2do equipo.

Y ahora muestro un video donde tumbo a este coloso con mis astros de pobres:

En ese entonces la recompensa era 1 simple gema y además no existía mari de leña como para usarla de debuffer en el 2do equipo. Hoy en dia uso un equipo como éste:

Martes: Coloso de fuego

Este es uno de los más difíciles por el simple hecho de que no hay muchas alternativas de los astros a la hora de escogerlos: debes llevar excelentes atacantes de agua.

Al igual que el anterior coloso, se lo tumba con pura fuerza bruta, aunque este coloso tiene la particularidad de que mete un daño brutal  desde el inicio gracias a sus habilidades y encima posee una resistencia elevada.

Es decir que basta que no le entre un debuff, o que tus astros no metan crítico, y podría ser tu fin. Sólo aquellos que poseen al menos 1 nat5 evo3 bien runeado pueden pasarlo sin problemas. El resto deberá derrochar energía con este coloso, intentando encontrar una combinación que le garantice la victoria.

Mis consejos serían:

  • Llevar un astro con rompe-escudo en cada equipo. Como la estúpida restricción de astros repetidos está en vigencia, no será posible llevar 2 algolitas de agua, por lo que lo más aconsejable sería llevar una barometz de agua en alguno de tus equipos y la algolita en el otro.
  • Lleva astros con ataque valiente, ya que causarán bastante daño al coloso, más que cualquier otro atacante ordinario.
  • Lleva atacantes de agua que sean debuffers al mismo tiempo. Las mejores opciones serían Indra de agua y Chispa de agua, ya que con su pasiva reducirán el daño que causa el coloso y prolongarán la batalla lo suficiente para que puedas tumbarlo. Por si fuera poco, ambos poseen ataque valiente así que serían los astros ideales para este coloso.
  • Si no tienes un astro con rompe-escudo para el 2do equipo, lleva uno con robo de ph en su lugar. Así atacas con él de último al minion de la derecha y evitarás que éste tenga su ph lleno y lance el escudo, de modo que podrás seguir causando daño al coloso. Esto debería considerarse únicamente como último recurso.

Ahora el video mostrando el proceso:

Nota: hay muchas formas de matar a este coloso y no necesariamente con esta formación. Yo experimento una combinación diferente cada vez que tengo la oportunidad y hasta ahora no encuentro una combinación que sea 100% efectiva, sobre todo por el detalle de que a veces el coloso resiste absolutamente todos los debuffs durante los primeros 2 turnos.

En mi opinión este es uno de los colosos peores implementados del juego, ya que no hay “estrategia” alguna para tumbarlo, sólo fuerza bruta y pura suerte.

Miércoles: Coloso de agua

Debo admitir que la forma de derrotar a este coloso fue una genialidad. Es básicamente una versión de la Odin del p55 de la torre, pero con un nivel de complejidad superior. Me refiero a que este coloso muere con savia.

Si intentas tumbarlo con fuerza bruta y vas con puros glass cannon de leña, lograrás causarle buen daño al inicio. Sin embargo, debido a que la “bendición perfecta” ocurre con mucha más frecuencia que antes,  llegará un punto en que tus golpes no serán más que simples caricias para este gigantón y te será imposible matarlo.

Entonces, la estrategia para matar a este coloso es sencilla:

  • En un equipo lleva 2 sappers (o sea, astros que metan savia), 1 healer pasivo (como ariana o perséfone de agua) y 1 healer con escudo (como venus o nereida de luz).
  • En el otro equipo lleva puros glass cannon de leña. Si bien lo ideal sería llevar un equipo idéntico al anterior, esto es muy difícil de conseguir.
  • Y lo más importante: el equipo de los sappers debe tener MUCHA RESISTENCIA. También deben tener 2 gemas de defensa de modo que el escudo del healer dure el mayor tiempo posible. Recuerda que el escudo no sólo protegerá a tus astros del daño del coloso, sino también de la savia que es lo más peligroso en este calabozo.

Ahora bien, la forma de atacar es sencilla:

  • Matamos de primero al minion de la derecha (ya que éste curará al coloso con su activa).
  • Luego al minion de la izquierda (que lanza su activa a todo nuestro equipo cada turno, sin excepción, y mete savia).
  • Y finalmente atacamos al coloso hasta matarlo con nuestros sappers. Lanzamos el escudo cada vez que sea posible.

Cabe mencionar que en el instante en que notes que estás cerca de quitarle la mitad de vida al coloso, inmediatamente cambia de equipo al de los glass cannon. Así ellos recibirán los cohetes del coloso, fulminarán a nuestros atacantes y luego podremos seguir luchando con el equipo sobreviviente (los sappers).

Ahora un video mostrando el proceso:

Notas:

  • Este coloso es el que más se demora en matar. A algunos incluso les toma 13 minutos, así que deberán ser pacientes.
  • Al igual que con la Odín del p55, se puede vencer este calabozo con Draka de fuego, ya que su activa ignora la defensa base de los astros enemigos.
  • Algunos intercalan los ataques de savia entre el coloso y los minions, de modo que no atacan al coloso cuando saben que tendrá “bendición perfecta” al final del turno. Es algo efectivo, pero mucho más moroso porque debes llevar la cuenta de esto.

Jueves: Coloso de leña

Éste también también fue ingeniosamente diseñado y por fortuna es el coloso más fácil de todos.

Posee un ataque bajísimo e insignificante, pero si dejamos que el minion de la derecha lance su activa sobre el coloso, no sólo lo curará sino que le dará un buff de atk que incrementará descomunalmente su daño causado, de modo que fulminará por completo a nuestros astros de 1 solo golpe.

Entonces aquí la estrategia es simple: no dejar que el minion de la derecha tenga su ph lleno. Nada más.

Para ello, lo que necesitaremos será:

  • En el primer equipo 2 atacantes (de preferencia con ataque valiente), 1 healer (pasivo o activo) y 1 astro con robo de ph (como verde de luz).
  • En el segundo equipo lo mismo que el anterior de ser posible. Sin embargo, por lo general no se necesita el 2do equipo en este coloso.

La idea es atacar cada turno al coloso con los 3 astros y luego atacar de último al minion de la derecha con el astro que roba ph. Si repetimos este procedimiento cada turno, tumbaremos al coloso sin problemas.

Consejos y notas diversas:

  • Los cohetes de este coloso no son de temer, así que no te precupes por ello… tus astros seguirán vivos después de eso.
  • La activa del coloso baja la defensa, así que la estrategia “más segura” (si no posees buenos astros) sería cambiar de equipo cuando esto pase (o sea, cuando el coloso lance su activa) para así evitar que tu astro con robo de ph o tus atacantes mueran antes de tiempo.
  • El minion de la derecha tendrá su ph lleno a partir del 3er turno. Es decir, que eres libre de hacer lo que quieras en los primeros 2 turnos, pero a partir del 3er turno sí o sí deberás robar el ph del minion de la derecha para evitar que lance su activa.

Ahora el video mostrando el proceso:

Viernes: Coloso de luz

Este coloso es muy parecido al dark: se lo tumba con fuerza bruta. Sin embargo, éste tiene una particularidad en su habilidad pasiva… el desgraciado se recupera por cada astro que golpea!!

Esa es la principal dificultad de este coloso. Un pequeño error o un fallo en los criticos de tus astros podría marcar tu perdición.

Entonces, mi sugerencia para este coloso sería lo siguiente:

  • Un mínimo de 2 glass cannon dark + 1 debuffer de defensa + 1 astro con “debilidad expuesta”.
  • 4 glass cannon excepcionales.

Lo ideal sería que TODOS los astros sean dark y tengan una tc cercana al 100%.

Un pequeño consejo: evitar quitarle la mitad de vida al coloso en el primer turno. Sin embargo, en el 2do turno diría que es obligatorio quitarle la mitad de vida al coloso, ya que lo forzaremos a lanzar sus cohetes y por ende no recuperará vida (ya que eso forma parte de su hab. pasiva), lo que nos facilita las cosas porque nuestro 2do equipo podrá quitarle la poca vida que le resta.

Ahora el video mostrando a detalle el proceso:

Diría que este coloso es uno de los más difíciles porque necesitas excelentes nukers dark. Por ej: antes de obtener mi mandrágora dark, me era imposible vencerlo porque siempre me faltaba daño.


Personalmente diría que la dificultad de los colosos sería la siguiente (ordenados del más difícil al más fácil):

  • Coloso de fuego
  • Coloso de luz
  • Coloso de agua
  • Coloso oscuro (dark)
  • Coloso de leña

También mencionar que existe más de una forma de derrotar a los colosos, así que no piensen que esta guía es definitiva.

Por ej: la “guía oficial” de 4:33 sugiere llevar astros que bajen la recuperación contra el coloso de luz, y al mismo tiempo sugiere no llevar astros que bajen defensa. Personalmente no lo he intentado, pero debería ser posible pasarlo de esta forma.

Bueno, eso sería todo. Espero que esta guía les haya sido de utilidad.

11 thoughts on “(Parte 10) Guia para los Nuevos Colosos

  • Amigo tengo dudas que sea cuadrada la gema, rombo o triangulo importa en un astromon y que gemas son mejores las normales las del calabozo dragon o las de 2 colores. Y amigo en que astromones no debería subir de nivel o no guardarlos y en que si, gracias por tu ayuda aun tengo dudas

    • Hola Marco Antonio,

      Bueno, las gemas rombo y triángulo no interesan mucho en el juego, pero sí las cuadradas porque son las más fáciles de conseguir y además porque son las únicas que tienen tc (tasa crítica) de atributo primario, las cuales son necesarias para los astros que tienen alguna habilidad donde diga la palabra “crítico” (por ejemplo: Leo de fuego). Si en algún momento debes elegir entre 2 astros idénticos, escoge siempre al que tenga al menos 1 slot cuadrado 🙂

      En cuánto a las gemas del dragón, existen 3 tipos de gemas especiales:
      – Sifón de ph: permite a tu astro ganar ph extra basado en el daño que provoque. Estas gemas son perfectas para atacantes como Mona de agua o Siegfried de fuego, ya que aceleran bastante el farmeo.
      – Sanguijuela: estas gemas permiten recuperar vida en base al daño provocado por el astromon. Estas gemas son perfectas para astros que tienen “ataque valiente” (como Sun Wukong de fuego o Siegfried de agua) ya que cada vez que lancen esa habilidad en el titán, recuperarán su vida por completo.
      – Pugilista: estas gemas permiten aturdir al rival pero con un porcentaje muy bajo (20%). Sin embargo, este aturdimiento es especial porque IGNORA la resistencia del rival. Es bastante usado en los equipos de divisiones altas de la liga (como Maestros o Héroes), especialmente en astros que recargan rápido su ph como Arturo de agua, Balrona de leña o Valquiria de fuego.

      Espero la info te sea de ayuda. Si necesitas más orientación, te aconsejo que te unas a uno de los grupos de MSL (español) de facebook, allí muchos veteranos te podrán aconsejar mejor sobre qué astros conservar y cuáles no 🙂

      Un saludo!

  • Muchas gracias ya me uní a un grupo no se si sea mucha molestia me gustaron tus tutoriales me di cuenta que usan algolitas de agua yo los dejaba de lado como se si un astromon vale la pena y cuales no, como reconozco eso, en el grupo me dijeron que los craken solo importan los de luz y oscuridad y los otros no podrías hacer otro tutorial con esa información nos ayudaría de mucho, gracias de nuevo amigo x toda la ayuda.

  • Hola bro, excelente guía, una pregunta, que astro sugieres para reemplazar a mandragora dark?los que tengo no alcanzan a bajar tanta vida al coloso de luz

    • Bueno, los únicos astros que están a su altura serían:
      – mowglie dark
      – lucy dark

      Ambas necesitan slot cuadrado y estar armadas como “glass cannon” (es decir: TC, ATK, ATK). Así meterían suficiente daño como una mandrágora dark.

  • Hola sí, tengo una enorme duda ¿hay alguna manera de que un astro vuelva a ser nivel uno? por ejemplo, una gorgona de nivel 27 pase a ser nivel 1.

    • Hola Cherry,

      Sí y no… me explico mejor:

      Cuando “asciendes” un astro (digamos de 3* a 4*), éste vuelve a ser nivel 1 pero sus stats son un poquito más altos de lo que eran antes, además de que su nivel máximo sube (si antes era 30 pues ahora será 40).

      Ahora bien, retroceder al nivel 1 pero sin ascender el astro, pues no es posible.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.