(Parte 6) Guía para Dragón B7 y B8

A diferencia de todos los otros posts, esta vez la guía no está orientada a novatos sino más bien a aquellos jugadores intermedios y algo avanzados que ya han superado los primeros pisos del dragón y ahora desean formar un equipo estable para los penúltimos pisos del dragón (b7 y b8), ya que allí las gemas que sueltan son de 5* y 6*.

Al igual que el golem, yo sugiero que hagas lo posible por llegar a dragón b7, el cual considero el piso más fácil. Curiosamente ahi se suelta gemas cuadradas, al igual que golem b8, lo cual es una razón más para preferir el slot cuadrado ante los demás.

Pero antes de comenzar, voy a dejar el equipo que utilizaba para farmear en dragón b4, ya que anteriormente ese era el piso más alto en el que podía farmear fácilmente.

Si estás atascado en ese piso, te sugiero que hagas lo posible para llegar a b7 (así tengas que gastar astrogemas) y luego entonces centrarte en formar equipos estables para los ultimos pisos.

Bueno, ahora sí comencemos:


DRAGÓN B7

Aqui encontramos puros astros oscuros (dark), de modo que ni se te ocurra llevar un astro de luz porque terminará muerto en el primer turno, a menos que sea agresor.

En la 1ra ronda tenemos a una sensual y altamente peligrosa Perséfone dark junto con 2 lacayos aleatorios (colte, fantos o aberrey dark). La perséfone tiene un ataque muy elevado, cosa que puede tumbarte un astro corriente de un solo crítico. Por si fuera poco, tiene 50% de resistencia base de modo que costará mucho meterle un debuff.

En cuánto a los lacayos, éste es el orden de “peligrosidad” de cada uno:

  • Colte dark (el unicornio): mátalo cuánto antes, ya que su pasiva baja la defensa del rival. Si lo logra, despídete de tu astro porque al siguiente turno todos los enemigos lo atacaran al mismo tiempo.
  • Fantos dark (el fantasmita): que su apariencia no te engañe, es un astro atacante y si mete un crítico dejará moribundo a tu astromon.
  • Aberrey dark (la abeja): este astro sí puede ser ignorado al inicio, ya que es tanque y su pasiva mete savia.

Lo bueno de esos “lacayos” es que en este piso tienen 0% de resistencia, así que podemos meterles debuffs o inhabilitarlos por completo sin problemas.

Entonces, lo ideal para pasarse este piso sin problemas es llevar:

  • 1 astro que meta aturdimiento, sueño o shock.
  • 2 o 3 astros de cualquier elemento, excepto luz, que metan mucho daño (glass cannon). Mejor aun si tienen “filo elemental”.
  • Al menos 1 astro que baje la defensa del rival.

NOTA: Si aun así quieres llevar un astro de luz, asegúrate de que TODO tu equipo esté completamente formado por astros de luz. De lo contrario, no sobrevivirás la primera ronda.

Mi equipo personal es:

  • Sura de agua
  • Semi dark
  • Theria dark (que posteriormente reemplacé con otro semi dark)
  • Mini-Seira dark

Y la estrategia es la siguiente:

1) Con sura inhabilita al lacayo más peligroso de la primera ronda (colte dark). Como ellos tienen 0% de resistencia, el aturdimiento NUNCA fallará!

2) El resto ataca a la perséfone. Ella debe morir en 2 turnos máximo.

3) Sura inhabilita al siguiente “lacayo”, mientras que el resto fulmina al astro aturdido en el turno anterior. Y en el siguiente turno se fulmina al lacayo restante.

4) En la 2da ronda se lanza la activa de alguno de los astros (excepto sura porque su aturdimiento es mucho más útil). Esto debería soltar muchas orbes azules para el resto del equipo. Luego se comienza a aturdir/fulminar a los astros según su nivel de “peligrosidad”.

5) Ahora sí viene lo bueno: nos topamos con el dragón. Ahora usamos al astro (o astros) que tenga la habilidad de bajar la defensa. Cabe mencionar que el dragón usualmente tiene 45% de resistencia base, así que no te sorprendas si resiste todos los debuffs.

IMPORTANTE: Independientemente de si logramos bajarle la defensa al dragon o no, NO LE QUITES MÁS DE LA MITAD DE VIDA EN EL PRIMER TURNO!

Cuando el dragón tiene menos de la mitad de su vida, lanza un super ataque a todos tus astros. Si mete crítico en alguno de ellos, ese astro morirá prematuramente y si los que murieron fueron varios, no podrás ganarle y tendrás que gastar astrogemas para poder continuar.

La idea es que en la 1ra ronda le bajemos la defensa y un poco de su vida (pero no más de la mitad), y luego fulminarlo con todo en la 2da o 3ra ronda como máximo.

Ahora bien, aquí dejo un video mostrando el proceso:

No hace falta decir que en estos pisos todos tus astros tienen que estar en nivel 60 y con gemas mínimamente en +12 para no tener problemas.

Nota: Si observas el video verás que uno de mis semis dark sobrevivió a un crítico de Perséfone. Eso ocurrió por el simple hecho de que semi dark cuenta con buena vida base, además de que los míos tienen gemas en +15.

Y un dato adicional, sólo por curiosidad: los “lacayos” del dragón (de b6 en adelante) tienen 80% de resistencia base! Así que no pierdas tu tiempo tratando de meterles algún debuff individualmente jajaja.


DRAGON B8

Aquí encontramos astros de leña y gemas triangulares. Este piso lo considero un poco más complicado que b7 porque se demora más tiempo en pasarlo, ademas de que necesitas obligatoriamente astros de fuego para derrotar al dragón (en cambio en b7 hay mas libertad en los tipos).

En la primera ronda nos encontramos con una discreta Valquiria de leña. A diferencia de la Perséfone del piso anterior, esta Valquiria puede ser ignorada.

En cuanto a los lacayos, el orden de “peligrosidad” sería el siguiente:

  • Ardilius de leña: su pasiva baja la defensa, asi que hay que matarlo de primero.
  • Avelín de leña: su pasiva no es peligrosa (mete savia), pero su activa causa aturdimiento en área, de modo que no debemos darle la oportunidad de hacer tal cosa.
  • Medusai de leña: no te preocupes por ella, es completamente inofensiva (su pasiva baja el atk 1 turno y su activa baja la recuperacion). Su única utilidad es darle algo de clase al calabozo y hacerlo un lugar más kawai y amigable para los intrusos.

Yo sugiero llevar lo siguiente para este piso:

  • 2 a 4 atacantes de fuego, de preferencia que recuperen vida con sus ataques (como súcubo, vampiro o fenrir). Al menos 1 de ellos debe ser glass cannon (o sea que tenga tc, atk, atk).
  • Al menos 1 astro que baje la defensa. Si tienes la suerte de contar con una Odin de fuego,  puedes llevarla. Para el resto, un fibi de fuego (con libros) es una excelente alternativa y más que suficiente.
  • 1 cupido de fuego o algún otro healer. Ésto solamente si la mayoría de tus astros no recuperan vida por cuenta propia.

Adicionalmente se recomienda llevar de líder un astro que aumente la vida. La ventaja de ésto es que existen muchos astros de fuego que tienen esta habilidad, como: cupido, mandrágora, Leo, súcubo, etc.

Y bueno, la estrategia es algo similar a la anterior:

1) Ignoramos a la Valquiria y matamos de inmediato al lacayo más peligroso (ardilius de leña). Luego fulminamos al que resta.

2) Dejamos de último a la Valquiria y la liquidamos (esto puede demorar tiempo).

3) En la 2da ronda todos, excepto el healer, lanzan su activa (comenzando por nuestro astro que causa menos daño hasta el más fuerte) para así recolectar la mayor cantidad de orbes azules. Todos deberían tener energía a tope después de eso.

Después liquidamos a los astros sobrevivientes.

4) Finalmente llegamos al dragón. Allí la clave es comenzar lanzando la activa de cupido de fuego INCLUSO si nadie está lastimado.

La idea es que todos tus astros tengan el buff de ataque y causen un daño brutal con su activa a los lacayos del dragón.

Posteriormente intentamos bajarle la defensa al dragón y luego lo atacamos sin cesar hasta matarlo.

A diferencia del piso anterior, aquí tenemos que tratar de quitarle más de la mitad de su vida lo más pronto posible, ya que su “super ataque” simplemente nos meterá savia y eso puede contrarrestarse aplicando la sanación de nuestro healer.

En cambio su otro ataque (cuando tiene la barra de ph llena) es mucho más molesto porque causará Sed a nuestros astros y eso nos impedirá lanzar las activas por un buen rato, siendo el healer el más perjudicado.

Bien, aqui dejo el video mostrando el proceso:

Por si fuera poco, el cupido de este equipo es apenas lvl 50 y el fibi de fuego tiene set roto (gemas de 5*), de modo que con esto trato de mostrar que tú puedes armar un equipo parecido o incluso mejor para pasarte este piso sin problemas.


EPILOGO

De momento no tengo un equipo estable para dragón b9, así que no puedo recomendar nada al respecto sobre b9 y b10 (que aun no lo consigo pasar jaja).

Lastimosamente para dragón B10 he visto que se necesitan astros “especiales” (como thor o gatito dark), lo cual dificulta mucho que un jugador normal o relativamente nuevo pueda llegar a pasarse este último piso del dragón que siempre bota gemas de 6*… una lástima!

Bien eso ha sido todo por hoy. Espero que la guía te haya sido de utilidad.

 

4 thoughts on “(Parte 6) Guía para Dragón B7 y B8

    • Hola Erick,

      No te aconsejo comprar los sellos, es demasiado caro para tan poca cantidad. Ademas la mayoria de las veces el dragón suelta gemas tan malas como las del golem, de modo que no vale la pena comprar los sellos.

      Si quieres obtener más sellos x semana, mi sugerencia sería que farmees en extremo alguno de los mapas iniciales (como Bosque Fantasma o Ruinas Espejismo). En dichos mapas se suelen hacer rápidos los run (menos de 1 minuto), de modo que tienes chance de conseguir más sellos que en mapas avanzados (como Cataratas Celestes).

      En todo caso, todo es cuestión de suerte. Por ej: la semana pasada llegué a juntar 30 sellos, pero esta semana apenas conseguí 9 sellos en total jajaja.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.