Solucionar problema con certificados en Chrome (Windows 7)

Cabe aclarar que esto no es un tutorial para hacer seguro cualquier sitio, sino más bien una solución para un problema muy particular que ocurre en windows 7 con Chrome.

Si bien cada vez son menos los usuarios que usan Windows 7, todavía hay algunos que lo siguen instalando y usando cada vez que formatean su PC.

Si eres uno de ellos y usas el navegador Google Chrome, puede que alguna vez te topes con el siguiente problema:

Muchas páginas que antes del formateo eran seguras, después dejaron de serlo (te muestra en su lugar “La conexión no es privada”). Lo curioso es que únicamente ocurre en Chrome, ya que si abres estas páginas en otro navegador (como Mozilla Firefox), se mostrarán seguras.

la conexion no es privada

¿Y por qué ocurre esto?

Este problema ocurre simplemente porque Chrome usa los certificados raíz de Windows, por lo que si no los tenemos actualizados (debido a que formateamos la máquina), nos veremos envueltos con este problema sin importar el tipo de configuración que hagamos en el navegador chrome.

¿Y cómo se resuelve?

Es bastante simple, sólo hay que instalar la actualización respectiva (dejo los links abajo) para que windows automáticamente descargue y actualice los certificados raíz.

(Actualización para Windows 7 – 32 bits)
https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=45588

(Actualización para Windows 7 – 64 bits)
https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=45633

Una vez hayas instalado la actualización correspondiente, verás que los sitios volverán a mostrarse como seguros en Chrome, al igual que antes del formateo.

De este modo, podremos seguir usando Chrome en nuestra máquina… por ahora.

2 thoughts on “Solucionar problema con certificados en Chrome (Windows 7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *