Posesión Nocturna (1ra parte)

Han pasado casi 3 años desde que tuve este sueño y ocurrió justo cuando comencé a preocuparme porque mis sueños recientes eran aburridos y trataban más de problemas o situaciones de la vida real (aunque quizás eso sería lo NORMAL y más recomendable para alguien de mi edad). Recuerdo haber hecho un gran esfuerzo ese día para no olvidarme del mismo, ya sea en el trabajo o en mi clase de diplomado que tenía esa noche.

Cabe mencionar que éste fue un sueño largo y desde cierta parte parecía más como una de esas novelas visuales, es decir que era como un juego en el que tengo que tomar decisiones en ciertos momentos y cada uno de ellos conduce a un final diferente (bueno o malo).

Requisitos para entender este sueño:

  • Haber visto el episodio de la primera temporada de la serie “Pokemon” donde aparecen Cassidy y Butch (2 miembros alternos del equipo Rocket):

cassidy_y_butch

  • Haber visto el capítulo del Lich en la serie animada “Hora de aventura” (su primera aparición).

 lich_emergiendo

  • (Opcional) Haber visto una de las películas infantiles de Disney como “Blanca nieves” o la “Cenicienta”.
  • (Opcional) Haber jugado uno de los juegos de gameboy de pokemon (todos sus juegos siguen la misma lógica, así que no interesa la versión). Esto es por el detalle que todos sus juegos presentan una especie de “misterio” que se intenta resolver.

Bien, ahora comienzo a narrar el sueño en cuestión:

Es de noche y estoy en un bosque oscuro. Pero no estoy solo, sino que un grupo de personas me acompaña.

Todos estamos allí por la misma razón: descifrar el misterio de los 5 lienzos sagrados.

Nosotros ya teníamos en nuestro poder cuatro de ellos, pero justo me llegaba la noticia de que uno de nosotros encontró el quinto precisamente en aquel bosque, de modo que juntaron todos los lienzos para ver si finalmente lográbamos descifrar su misterio.

Aunque nadie había siquiera logrado entender las decoraciones de aquellos lienzos (que para mí parecían alfombras baratas), en ese instante empiezo a entender el significado de uno de ellos. Volteo la cabeza y miro detalladamente las decoraciones del primer lienzo.

En ese instante, una música intensa (que causaba miedo) empieza a escucharse, como si se tratara de un efecto de suspenso de una serie de televisión (para ustedes) o de un videojuego (para mí puesto que soy el jugador). Y cuando la música llega a la parte más alta, logro darme cuenta de que las decoraciones del lienzo formaban una figura que yo conocía… nada más y nada menos que de un “vulpix” (pokemon de fuego con forma de zorro con varias colas).

No hace falta decir que quedé desilusionado y un poco avergonzado por lo ridículo de mi descubrimiento, pero de todas formas le dije a los demás sobre mi observación y ellos se sorprendieron, aún cuando yo no entendía lo que significaba. Luego un gran grupo de ellos se va a buscar por el bosque para ver si hallan a un vulpix por esos lados para estudiarlo.

Yo estaba por retirarme, pero de pronto me doy cuenta de algo sobre el tercer lienzo: si volteaba la cabeza hacia la izquierda, se podía ver claramente que los diseños decorativos formaban una silueta muy conocida: era el pequeño caracol que saluda con su mano en todos los capítulos de “Hora de Aventura”.

Sin embargo, hay un detalle: el caracol tiene los ojos enojados y en ese momento otras dos personas más se dieron cuenta de ello, y repetimos casi al mismo tiempo:

–  “El caracol… está poseído por el Lich”.

De pronto tuvimos el presentimiento de que todos los demás estaban en peligro y que posiblemente esto formaba parte de un peligro todavía más grande, así que fuimos al bosque en la dirección donde fueron los demás para buscarlos. Y justo entonces aparece el Equipo Rocket para interceptarnos (sí, sí… sé lo ridículo que suena esto).

Pero no eran los incompetentes de Jessie y James, sino sus otros dos colegas que parecen odiarlos: Cassidy y Butch. Estos ladrones pensaron que algún pokemon estaba con nosotros, pero después de darse cuenta de que no había ninguno allí, pusieron su vista sobre los lienzos y se los robaron. Después del robo, tratamos de perseguirlos pero era muy tarde… habían escapado.

A partir de esta parte entramos al escenario de Hora de aventura. Todos sabíamos que esos ladrones iban a intentar hacer un robo en el palacio, ya que se realizaría una gran fiesta esa noche a todas las princesas y allí habrían muchos objetos de valor, además de que los lienzos tenían que ser expuestos en ese evento. Fue así que todos nos dirigimos al palacio y tratamos de encontrar a los ladrones.

Aquello fue una tarea difícil porque el lugar estaba repleto de personas, pero finalmente logramos atrapar a uno de ellos: ese tipo llamado Butch. Lo extraño era que él parecía estar deprimido y no le importó que lo atrapáramos. No dijo una sola palabra sobre su compañera ni tampoco quiso colaborar dándonos su ubicación, pero sí devolvió los lienzos robados sin ninguna objeción.

Me pareció bastante extraño el comportamiento de aquel sujeto y decidí investigar por mi cuenta lo que había ocurrido, aun cuando las autoridades parecían que iban a castigar severamente a ese tipo. Comencé a recorrer minuciosamente aquel lugar cuando de repente veo a alguien entre la multitud: era Cassidy (la compañera del ladrón), estaba triste y se dirigía a la gran cocina del palacio.

Yo ingreso a la cocina para alcanzarla, pero no la veo por ningún lugar. Luego vi la comida y pensé: “Ya que estoy aquí, voy a aprovechar el momento tomando algunos bocadillos”. Aunque había de todo, luego recordé que tengo prohibido comer ciertos alimentos como el queso y productos lácteos, así que suelto un suspiro y dejo lo que había tomado.

Estaba a punto de salir de la cocina cuando de repente vuelvo a ver oculta en un rincón a aquella muchacha (la compañera del otro tipo). Parecía triste y estaba por llorar. Yo me dirigí hacia ella y deduje que quizá estaba así porque iban a castigar a su compañero y ella no podía ayudarlo. Yo le expliqué que quizá podía darle una mano tratando de explicarle a los demás la razón por la que robaron los lienzos (si ella me daba una razonable), claro que en último caso podía hacerlos entrar en razón para que perdonaran a su compañero y lo pasaran por alto esta vez.

Ella pareció tranquilizarse después de eso y quedamos en silencio unos segundos. Luego, ya calmada, me dijo:

– Parece que estás buscando algo.

– Efectivamente, aunque para ser sincero no sé muy bien qué estoy buscando. Sólo trato de resolver el misterio de los lienzos… ya sabes, aquellos que ustedes robaron.

Ella un poco apenada responde:

– Oh, cierto… pero, ¿misterio? ¿De qué se trata?

– Bueno, en realidad sólo descubrí una pequeña pieza del rompecabezas, estoy seguro de que el pequeño caracol del lienzo es una pieza clave en este misterio. En el dibujo, ese caracol está poseído por una criatura conocida como el “Lich”.

Ella me puso un rostro como si no me hubiese entendido. También, sin darme cuenta, habíamos quedado solo nosotros dos en aquel lugar (antes estaban algunos cocineros y meseros moviéndose a cada instante). No le di importancia a ese detalle y continué hablando:

– ¿No sabes qué o quién es el Lich, verdad? No te preocupes, realmente yo tampoco sé mucho sobre él. Lo único que sé es que el Lich es una criatura que puede poseer a otros seres vivos y que al parecer siente una especie de odio hacia la vida. La verdad es que para mí ese ser está en una de mis “categorías especiales” para este tipo de seres, pero no puedo pronunciar el nombre con el que los defino. Así que por eso, mi primera misión es encontrar a este pequeño caracol para luego deshacerme del Lich y evitar que cause estragos por estos lados, además de que si logro evitar que el Lich haga de las suyas, no habrá que temer porque se cumpla alguna profecía o maldición del resto de los lienzos.

– ¡  Q  U  E         I  N  T  E  R  E  S  A  N  T  E  !

Ella dijo eso de forma extremadamente lenta, con una voz muy grave, profunda y de ultratumba. En ese instante sentí pavor, quedé paralizado completamente, mis ojos se abrieron hasta más no poder y… GAME OVER!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.