(Parte 11) Festival de Héroes Vs. Festival de Clanes ¿Cuál es mejor?

Muchos se preguntan en Monster Super League cuál es el mejor de los festivales: ¿El de Héroes o el de Clanes? Si no lo sabes aun, pues el día de hoy lo descubrirás.

Para sacar una conclusión, primero debemos analizar cada uno de los tipos de festivales que nos ofrece el juego.

1) Festival de Héroes

Este festival nos trae los siguientes beneficios:

  • Nat5 exclusivos que no pueden ser obtenidos de ninguna otra forma en el juego (Balrona, Onmyoji, Sanzang, Artemisa, Merlin, Hohenheim, Bast). Además la mayoría son waifus :3
  • Por cada nat5 que invoquemos, nos darán otro gratis de un huevo (hasta 3 veces máximo). Nota: Los 3 huevos gratuitos de la publicidad cuentan como invocaciones para el festival.
  • Los huevos heroicos que nos regala el festival dan un nat5 exclusivo de forma garantizada, además de la posibilidad de obtener sus versiones L/D.

Esto quiere decir que si logras juntar un promedio de 17k de astrogemas, es muy probable que consigas 6 nat5 en este festival (3 nat5 de las compras + 3 de los huevos).

2) Festival de Clanes

Durante este festival, se tiene una “escala” de compras que debes realizar para obtener determinados premios o regalos, ya sea individuales o para todos en el clan.

Esta escala no tiene límite alguno y puede continuar tanto como tus astrogemas te lo permitan.

Beneficios:

  • Posibilidad de enviar/recibir regalos a todos los miembros del clan con tus compras, siguiendo la escala de arriba. Los regalos son aleatorios y podrían incluir oro, huevos, cofres de gemas y superpiedras.
  • Los huevos dorados dan la posibilidad de obtener un astro L/D de 4* o 5*.
  • Cada regalo, ya sea tuyo o de tus camaradas del clan, dan “esencias”. Éstas sirven para obtener un huevo heroico si logras juntar 400 de ellas. Tiene un límite máximo de 3 huevos.
  • El huevo heroico de las esencias también da la posibilidad de obtener un nat5 L/D.

Esto quiere decir que si tú y todos los miembros de tu clan realizan muchas compras en este festival (por ej: 6 pulls del 10+1), todos podrían llegar a obtener 1 huevo heroico garantizado.

Lastimosamente todas las esencias que hayas juntado desaparecerán una vez termine el festival.

Es por ello que para participar en este festival, algunos jugadores optan por irse temporalmente a otro clan donde garanticen que realizarán muchas compras, de modo que tengan asegurada la obtención del huevo heroico de las esencias. Algunos llegan a sacar 2 o incluso los 3 huevos heroicos de las esencias (el máximo obtenible).

Comparación

Para mí el festival de héroes es SUPERIOR al festival de clanes, ya que allí no dependes de los demás para ser capaz de obtener los 3 huevos heroicos gratuitos.

Además cuenta con las siguientes ventajas frente al de clanes:

  • Los nat5 exclusivos son mucho más útiles que los comunes, incluyendo sus versiones L/D.
  • Podrías llegar a sacar 6 nat5 con un monto elevado de astrogemas (por ej: 17k), mientras que en el de clanes con ese mismo monto y con la misma suerte quedarías con esos 3 nat5 y 1 huevo heroico sin más, o tal vez un 2do (si todos en tu clan participan de la misma forma que tú). Dicho de otro modo: 6 > 4 … los números hablan por sí mismos.

Sin embargo, el festival de héroes es mucho más arriesgado porque hay la posibilidad de que no logres invocar ni un nat5, y si eso pasa no obtendrás nada adicional o de consuelo. En cambio en el festival de clanes, incluso si no invocas ningún nat5 los regalos te darán cosas útiles, como oro, lo que te ayudará a recuperarte más rápido en cuanto a recursos.

Conclusión

Si eres un jugador novato o si todavía no tienes algunos de los nat5 buenos para titán (como wukong fuego, indra agua, etc), el festival de clanes podría ser lo que necesitas.

Pero si ya eres un jugador veterano que cuenta con algunos de los titan killers comunes, entonces definitivamente necesitas enfocarte en hacer el festival de héroes, ya que solamente allí encontrarás astros que te ayudarán a amplificar todavía más tu daño en titán (como Bast que es prácticamente la mejor healer del juego), así como también conseguir excelentes astros para pvp (como Artemisa fuego).

Imaginemos el siguiente caso: un jugador novato gasta todas sus astrogemas en el festival de héroes y consigue 3 Bast: 1 de leña y 2 de agua. Bast es un healer para titán en late game, ya que para los jugadores novatos poca o nada de diferencia habría entre usarla a ella o una algolita de agua. Viendo la situación diríamos que, a pesar de que sacó 3 excelentes astros, ninguna de ellas les será particularmente de ayuda a este jugador.

Y por el otro lado: imaginemos que un jugador veterano gasta todas sus astrogemas en un festival de clanes y logra obtener 5 nat5: 1 Persefone fuego, 1 Shinobi leña, 1 Valquiria leña, 1 Indra leña y 1 Wukong agua. Invocó muchos más nat5 que el jugador novato, pero ninguno le es de utilidad posiblemente porque ya tiene evo3 la versión “buena” de cada nat5 de los que sacó. Entonces a él le hubiera convenido sacar 1 solo nat5 “útil” a 5 nat5 mediocres. En este caso particular, los nat5 que obtuvo este jugador los tendrá arrinconados en el depósito hasta usarlos en el renacer de Draka.

En resumen:

  • Jugador novato: Festival de Clanes
  • Jugador veterano: Festival de Héroes

GRACIAS POR PASAR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.