(Parte 5) Guía para la liga de astromones

Esta guía está dirigida principalmente para novatos y quizás jugadores intermedios.

Lo primero que hay que tener claro es que no existe defensa perfecta en la liga de astromones: siempre habrá una forma de derribar cualquier equipo defensor, ya sea por contar con astromones OP con gemas perfectas o simplemente por “suerte” (lastimosamente no hay mucha “estrategia” en este juego). Por si fuera poco, me considero bastante noob en el tema de las defensas en la liga, de modo que no hablaré de ello en este artículo.

Yo sugiero a los jugadores nuevos olvidarse de escalar en la liga y en vez de eso centrarse en farmear tantas medallas de la liga como sea posible, lo cual explico a detalle a continuación.


Farmear medallas de la liga

Primero recordemos un par de cosas:

  • Comenzamos el día con 10 tickets
  • Cualquier batalla de la liga cuesta 1 ticket
  • 1 ticket se recarga automáticamente en 30 minutos
  • Si ganamos una batalla en la liga nos darán SIEMPRE 3 medallas (en divisiones altas la cantidad de medallas aumenta ligeramente).
  • Si perdemos o empatamos una batalla en la liga, nos darán solamente 1 medalla.

Ahora bien, si revisamos la tienda veremos que podemos comprar GLEEMS y HUEVOS elementales con esas “medallas de la liga”.

Tienda - Medallas de la Liga

Tienda – Medallas de la Liga

Si gastáramos nuestros 10 tickets al inicio del día, pues en 5 horas nuevamente tendríamos otros 10 tickets listos para ser gastados. En ese caso podríamos decir que contamos con 20 tickets x día para gastar en la liga (si eres un jugador casual).

Entonces, si gastamos todos los días nuestros 20 tickets, al final de la semana tendremos un MÍNIMO de 140 medallas (asumiendo que hemos PERDIDO absolutamente todas nuestras batallas).

Sin embargo, los gleems elementales cuestan 150 medallas, así que necesariamente tendríamos que ganar 5 batallas para juntar las 150 medallas que nos piden.


Ahora viene lo interesante:

¿Cuánta medallas obtendríamos si GANAMOS TODAS las batallas de la liga con nuestros tickets?

  • Tenemos 20 tickets x día
  • Y nos dan 3 medallas x victoria, así que…

¡GANARÍAMOS unas 420 medallas por semana!

Y eso nos alcanzaría para comprar 1 gleem y 1 huevo elemental (no alternativo). ¿Genial, no?

Además los puntos que nos sobrarian se irán acumulando de modo que en el futuro podríamos llegar a comprar el gleem + los 3 huevos elementales.

¿Y salen astros útiles de esos huevos?

Como casi todo en este juego, desgraciadamente eso tambien depende de la suerte. Es probable que la mayoría de los astros que saques sean malos y comida de renacer, sin embargo habrán días que te saldrán cosas buenas como:

Bueno, hasta este punto ya tenemos claro que la clave para obtener medallas es GANAR todas las batallas que nos sea posible.


Ok, entiendo. ¿Pero cómo mier#@ querés que gane si me salen puros equipos de astros nivel 60 de enemigos?

Bueno, para resolver eso hay que hacer 2 cosas:

  • MANTENERSE EN DIVISIONES BAJAS: Para ello simplemente debes poner en tu defensa un astro extremadamente DÉBIL (por ej: un cieno nivel 1 o un gleem sagrado). De ese modo todo mundo te atacará y hará que no pases a divisiones medias (oro, platino y diamante) que es donde abundan los jugadores intermedios.

Recuerda: Las batallas perdidas en la defensa NO DISMINUYEN tus medallas de la liga, sólo reducen los puntos que definen tu posición!

  • COMENZAR A ARMAR UN EQUIPO DE ASTROS OFENSIVOS: Tampoco esperes ganar a un equipo de astros nivel 60 con tus astros nivel 40 o 50. Debes ir escogiendo de a poco tus mejores astros ofensivos e irlos armando con buenas gemas de 5* o 6* para finalmente ascenderlos al nivel 60.

Astros ofensivos en la liga

Yo sugiero los siguientes tipos de astros para atacar en la liga:

  • Agresores: Victoria de luz es una “agresora de defensa”, es decir que no utiliza su atk original y en lugar de eso se utiliza su estadística de defensa para calcular el daño ocasionado al enemigo. Gracias a ello, estos agresores pueden causar mucho daño y resistir mucho en batalla al mismo tiempo.

Algunos astros similares: Kraken dark (agresora de defensa), Horan dark (agresora de vida), Semi de luz, Cocomaru de luz, Jeanne de luz, Avelín dark, Shiva de luz, entre otros.

  • Astros con “filo elemental”: Son los más díficiles de conseguir, pero son los mejores para atacar ya que con dicha habilidad SIEMPRE harán daño al enemigo como si tuvieran ventaja elemental.Lo ideal es armar a estos astros como ‘glass cannon’, es decir full daño. Por ejemplo: set de ruina/valor/intuicion -> tc, atk, atk.

Algunos astros así son: Indra de fuego, Shinobi de agua, Semi dark, Garuda de agua y Siegfried de fuego, entre otros.

  • Astros con “Depredador” o “Cazador”: Esta habilidad amplifica el daño ocasionado del astro, lo cual resulta sumamente útil en la liga puesto que te ayudará a fulminar de 1 o 2 ataques al enemigo que tenga desventaja elemental.

IMPORTANTE: La habilidad “Cazador” solamente se activará si el astromon realiza un ataque crítico. Asegúrate de que dicho astro tenga una tasa crítica arriba del 80% para que sea útil.

Algunos astros así son: Valquiria de agua, Shiva de leña, Tigar de leña, Sun Wukong de fuego, Leo de fuego, Loki de agua, Anu de leña, Fenec de luz, Kiki dark, Theria dark, Vampiro de fuego, Avelín de luz, Mandrágora de fuego, entre otros.

  • Astros con “aturdimiento”, “sueño” o “shock”: El más famoso es Arturo de fuego, ya que tiene 100% de chance de meter aturdimiento, lo cual lo hace sumamente útil en la liga porque te permite ignorar por completo a un astromon por 1 turno (siempre que éste no se resista).

Algunos astros similares son: Shiva de fuego, Artemisa de fuego, Indra de leña, Odin de agua, Valquiria de luz, Sura de agua (necesita meter crítico para aturdir), Yaksa de leña (necesita meter crítico para dormir), Mandrágora de fuego (necesita meter crítico para dormir), Victoria dark (necesita meter crítico para aturdir), Kraken de luz (necesita meter critico para el shock), Cocomaru de leña, Avelín de agua, entre otros.

  • Astros que bajen defensa: el más usado es shellie de agua, ya que tiene 100% de chance de bajar la defensa del rival. Un astro con defensa baja es presa fácil de cualquier atacante, de modo que se lo puede fulminar en un solo turno.

Algunos astros similares: Theria de agua (que si es alternativo además aumenta el ataque de todos en la liga), Sun Wukong de leña, Pesadilla de fuego, Fibi de leña/fuego, entre otros.

  • Astros que recarguen rápido su PH: Son ideales en la liga ya que en un par de turnos podrán lanzar su activa sin la necesidad de recibir bolitas azules. Además su ataque en área generará muchas orbes azules para el resto del equipo.

Algunos astros serían: Arturo de agua, Balrona de leña, Pesadilla de leña, Yeti de luz, Súcubo de agua (necesita meter crítico), Fibi dark (necesita meter crítico), Banshee de leña, Mona de agua, etc.

Una vez que tengas un equipo ofensivo estable, verás que puedes derrotar incluso a jugadores de nivel alto.

RECUERDA: En este juego el nivel de jugador no significa NADA. Sólo indica que es un jugador viejo o que es alguien a quien le gusta farmear mucho. Es por ello que no debe extrañarte que puedas llegar a vencer a jugadores que estén varios niveles arriba de tí.

Y para finalizar vale la pena mencionar que faltando un par días para el domingo (por ej. el viernes), puedes cambiar tu defensa débil por un equipo más “fuerte” para así no descender muy rápido y ganar un poco más de astrogemas el domingo, que es cuando se calcula las posiciones de todos en la liga de astromones.

Como dato adicional, los jugadores avanzados solamente realizan batallas aleatorias en los ultimos días para así escalar rápidamente a divisiones de Retadores en adelante.


Datos personales

Yo llevo farmeando medallas desde hace muchísimo tiempo, aproximadamente un año (por eso tengo 4k de medallas en los screenshots) y lo sigo haciendo sin perjudicarme en lo absoluto. Gracias a las batallas aleatorias puedo llegar con relativa facilidad a Maestros o incluso Héroes hasta el domingo.

Para mí la clave es contar con: 1 glass cannon ELEMENTAL (fuego, agua o leña), 1 tanque de luz, 1 tanque dark y 1 astro que meta aturdimiento o shock (yo uso sura de agua).

La mayoría de mis batallas las gano con Yaksa leña, Sura de agua, Avelín dark y Shiva de luz. Algunos de ellos ni siquiera tienen buenas gemas o alta resistencia, pero me rinden increíblemente bien hasta ahora.

Lo único que arruina por completo mi estrategia de ataque es si el astro oculto es un Arturo Pendragon de fuego jajaja.


Bueno, eso ha sido todo. Espero que la guía haya sido de utilidad, así sea un poco.

 

¡GRACIAS POR PASAR!

 

1 thought on “(Parte 5) Guía para la liga de astromones

  • buena guia 🙂 explicas muy bien como formar la composicion para mejorar los ataques y ya aplique lo de la defensa y es verdad es mejor asi para farmear mas facil las medallas 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.