Explicacion de la canción de la enmienda (Los Simpson)

Estoy seguro que todos hemos visto alguna vez el capítulo de Los Simpson donde aparece un niño y una enmienda constitucional cantando algo que nos parecía gracioso, aun cuando no entendíamos la canción por estar en inglés.

cancion_enmienda

Pues bien, esta “Canción de la Enmienda” es en realidad una parodia de la popular canción llamada “I’m Just a Bill” (Soy sólo un proyecto de ley) de “Schoolhouse Rock!”, en el cual se explica como una simple propuesta o enmienda puede pasar a convertirse en una ley si seguimos al pie de la letra todo el proceso burocrático establecido por el gobierno.

Sin dar más vueltas, éste es el video original:

Y ésta es la parodia de Los Simpson, la cual ahora llegarás a entender gracias a los subtítulos:

Como habrán podido observar, en la parodia hacen una dura crítica al gobierno de gringolandia (U.S.A.) sin disimular nada: la enmienda dice que va a APLASTAR a todo congresista que se le oponga, todo con tal de aprobar una ley contra la quema de banderas, cosa que sucede porque al final lo ratifican y forma parte de la constitución de EEUU con suma facilidad.

Y para rematar el capítulo contó con la participación del cantante de la canción original: Jack Sheldon.

Bueno espero que ahora les haya quedado claro este pequeño fragmento del episodio de Los Simpson que simplemente les quedó genial.

Y para finalizar, dejo un video de mi autoría que hice el día de ayer donde cambié la letra de la canción de la enmienda para hacer referencia al referendum constitucional que tendremos el próximo domingo 21 de febrero en Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *